elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Asesoramiento sobre demanda alimenticia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Asesoramiento sobre demanda alimenticia  (Leído 2,950 veces)
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.631


Ver Perfil
Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
« Respuesta #10 en: 22 Marzo 2021, 22:50 pm »

Que ahora sean mayoría en esas carreras, simplemente señala que a futuro, serán mayoría... pero de momento, cursando en el cargo, la mayoría son hombres.

He tenido que ir algunas ocasiones al juzgado por diversos motivos, y en cada ocasión y lugar se veía más jueces que juezas... ahora si hay estadísticas sería interesante consultarlas.

...y lo otro casi que también... los jueces más veteranos son mayoría aún, y entre 70 y 91 hay menos edad que entre 30 y 70 (los jueces no se jubilan a los 65 si no a los 70). De hecho hay un tira y afloja por que en demasiadas ocasiones se retrasa 2 años (72).

En cualquier caso, el tema del hilo, no versa sobre jueces... aporta algo sobre lo que pregunta el ponente, si no se desvirtúa el hilo como tantas y tantas veces con cuestiones secundarias.

En línea

[D]aniel


Conectado Conectado

Mensajes: 592



Ver Perfil
Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
« Respuesta #11 en: 23 Marzo 2021, 02:48 am »

Aquí te dejo unos foros de abogados:

https://www.porticolegal.com/foro/

https://www.rankia.com/foro/abogados

https://www.derechoabogados.es/foros/foro/abogados/

https://www.portaldeabogados.com/foros/


Saludos
En línea

WHK
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.481


The Hacktivism is not a crime


Ver Perfil WWW
Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
« Respuesta #12 en: 23 Marzo 2021, 03:10 am »

y que al final podría soltarte algo como: "Ya es un milagro que su padre haya llegado a los 91 años, sin más achaques que un sangrado que puede deberse más a la edad que a otra cosa. Además si usted descubrió que ese producto le hace sangrar, que deje de tomarlo..."

Lo que sucede es que bajo los ojos de la ley y en un juicio formal, nadie te puede decr que porque eres viejo debes joderte si algo te hace mal, acá el tema principal y "creo" que es el objetivo de la demanda, no es si su padre sufrió o no, sino que de ser comprobado que la bebida causa ese efecto en personas mayores (teniendo a su padre como prueba fehaciente) significa que otras personas también lo podrán sufrir y es por esto que las regulaciones locales no van a permitir que se siga comercializando.


Pero vos tenés idea de lo que estás planteando? me parece que si, pero igual te lo diré, esa empresa es grande y seguro deben tener un buffet de abogados o al menos muy buenos abogados, además necesitas muchísimo dinero para los trámites, viajes, abogados, papeles y demás, te imaginas irte en contra esa empresa si no tenés mucho dinero... y encima con el grandísimo riesgo de que puedas no tan solo perder el juicio o que la demanda quede invalidada, sino también el enorme problema legal que podrías tener vos, no tu padre sino vos porque vos serías el demandante, además de que te puedan dejar sin nada porque en casos como estos podes perder mucho o todo incluso hasta tu casa y quedarte en la calle, vas a perder mucho dinero también.

Eso siempre sucede cuando tus argumentos no son lo suficientemente convincente y debes convencer a un jurado sobre la causa que estás declarando, por ejemplo, cuando dices que una empresa te despidió sin motivo alguno,.. entonces viene detrás toda la interpretación de la ley, justificaciones, argumentos y contraargumentos, pero en el caso de un problema de salud donde tienes pruebas irrefutables no hay mucho que hacer, por mas grande que sea el buffet de abogados que tengan ninguno podrá rebartir una evidencia médica porque no son médicos, en este tipo de casos no hay espacio para interpretaciones.

Acá la clave está en las pruebas, si la prueba es contundente y hubo un estudio al respecto y este estudio está avalado por una entidad reconocida entonces no hay nada más que hacer, por otro lado, si viene elektro y hace la demanda con pocas pruebas pero se sabe que realmente la bebida si provocó el problema en su pariente, independientemente que aun no tenga un resultado del estudio del problema, entonces tratarán de llegar a algún acuerdo para ocultar el problema y poder buscar una solución al corto plazo para que no vuelva a suceder. Además, la embotelladora la tiene dificil si la cara visible es un personaje importante y estuvo recientemente en foco de noticias despues de su muerte, este tipo de noticias sería debastadora para ellos, independientemente que ganen o pierdan el juicio, por eso creo que elektro tiene mas oportunidades de salir ganando que de perder, solo es cuestión de saber utilizar las palabras exactas y usar el momento exacto y tener algo de paciencia evitando dejarse llevar por las emociones o por un frénesis de querer atacarlos, en este punto creo que elektro debe aprender a controlarse porque su caracter es muy impulsivo y eso le puede hacer perder la oportunidad.

Saludos.
En línea

Telegram: @WHK102 - Semáforo Epidemiologico Chile
BlackZeroX (Astaroth)
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.144


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
« Respuesta #13 en: 23 Marzo 2021, 07:30 am »

Yo te recomiendo que contactes a mas personas con el mismo padecimiento y realicen una demanda colectiva, claro si es unico entonces creo y solo creo que es un tema como de intolerancia, edad o cualquier cosa aislada que puede que sea un problema aun mayor que solo la bebida activa una sintomátia… por ejemplo.

Un dolor de cabeza puede deberse por:
 Tumor
 Mala oclusión de la mandíbula.
 Golpe en el cráneo
 etc.

Saludos.
En línea




CScript (Actualizado 26/06/2013).

FileX <-- Re-modelando...
Web Principal-->[ Blog(VB6/C/C++) | Host File | Scan Port) ]

The Dark Shadow is my passion.
El infierno es mi Hogar, mi novia es Lilit y el metal mi relig
[D]aniel


Conectado Conectado

Mensajes: 592



Ver Perfil
Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
« Respuesta #14 en: 23 Marzo 2021, 14:26 pm »

Entiendo tu explicación y comentario WHK y si tenés razón, pero no es tan así como parece, el que una bebida cause un problema temporal a una sola persona que sabe que no debe tomarla porque le causa algún problema, yo primera vez que he leído que una bebida sin alcohol puede ocasionarle eso a una persona y eso puede ser que el problema lo tenga la persona y no la bebida, y si la bebida le causa ese problema porque en vez de dejar de tomarla haya que hacer un juicio para sacar dinero?

Además esa bebida como marca registrada tiene toda la aprobación alimenticia para ser consumida, es decir que está legalmente aprobaba.

Entiendo que ante la ley no importa si hay un buffet de abogados contra uno solo porque la decisión la dictamina el juez que lleva la causa.
Por otro lado hay que tener en cuenta que el señor tiene 91 años y a esa edad su salud ya es delicada y varias o incluso muchas cosas que ingiera le pueden hacer mal o causar algún malestar y es normal por su edad, sus órganos no son de una persona joven.

Si a una persona de avanzada edad le cae o hace mal algo por cada producto que consuma, entonces te imaginas esas empresas van a estar llenas de demandas porque estarían casi todas granadas...

Por otro lado vuelvo a repetir no creo que sea tan fácil como parece solo porque a una persona de edad muy  avanzada le cause un problema al ingerir esa bebida, no es que porque a su padre le haga mal él va a tener el juicio ganado eso no es tan así,.

Porque aunque el tenga los certificados médicos que avalen y comprueben que la bebida le hace mal, antes de ganar ese juicio, primero se tienen que hacer varias cosas, como por ejemplo saber porque le hizo mal solo a él (a su padre) y no a los demás, se tiene que verificar si por su edad haya algo en su sistema digestivo que no lo procese normalmente por una cuestión de antigüedad de sus órganos y/o sistema urinario.

Su padre puede tener otro problema y que no sea culpa de esa bebida, y para saber eso tienen que hacerle un análisis completo de todo su cuerpo para saber en qué estado de salud se encuentra y si se detecta algo, entonces se procede a profundizar si ese problema puede ser la causa del sangrado al orinar.

No es que va a tener el juicio ganado fácilmente, antes se tiene que hacer toda una investigación para saber los motivos de su problema, investigar porque le causa solo a él y también investigar a la empresa para saber si todos los ingredientes están en buenas condiciones.
Al menos en Argentina no es tan así, en España no sé cómo será.


Saludos
« Última modificación: 23 Marzo 2021, 14:42 pm por [D]aniel » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.207


"Un Perro Andaluz" 1929, por Buñuel y Dalí...


Ver Perfil WWW
Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
« Respuesta #15 en: 23 Marzo 2021, 15:56 pm »

Este es un caso donde el culpable es el que le está suministrando la bebida carbonatada al señor de  avanzada edad... o sea... a los abuelos se le compran y dan a ingerir papillas, algunas frutas procesadas, y todas esas cosas muy sanas como si de un bebé se tratase... eso de que el Red-Bull te da alas es un mensaje para gente joven, fuerte, y sana, porque a un anciano lo que le puede dar es su ultimo vuelo y hacerlo estrellarse para quedar despues 3 metros bajo tierra o convertido en cenizas para luego guardarlas o tirarlas por allí...


No apto para ancianos

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 23 Marzo 2021, 16:56 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
[D]aniel


Conectado Conectado

Mensajes: 592



Ver Perfil
Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
« Respuesta #16 en: 23 Marzo 2021, 16:54 pm »

Totalmente de acuerdo Machacador, darle esa bebida a una persona de tan avanzada edad como 91 años... en vez de darle cosas sanas y más para su edad, es lógico que como bien dijiste Machacador que se lo debería cuidar mucho como a un bebé.

Ojo eh que no se vaya a dar vuelta la tortilla y el demandante termine siendo demandado por darle a su padre bebidas que no debería ingerir a su edad y más sabiendo que le hace daño... usar eso para hacer un juicio y sacar plata no lo veo nada bien...


Saludos
En línea

nosoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
« Respuesta #17 en: 23 Marzo 2021, 17:46 pm »

Hola a todos.

Me gustaría aprovechar "lo que me quede de tiempo" para publicar este hilo y solicitar orientación sobre una demanda judicial. Es un tema muy serio, pero no pido que me ayuden expertos, cosa que me gustaría, claro, pero cualquier ayuda será bien recibida por mi parte...

Intentaré resumirlo:

Soy de Valencia, España, y tengo pruebas fehacientes de que la bebida / refresco de una marca española (o mejor dicho, alguno de los ingredientes de esta bebida) provoca que mi padre, de 91 años, orine sangre y se sienta enfermo durante todo el día... etc...

Mi opinión personal es que el forero debería presentar cuanto antes la demanda. Creo que tiene todas las de ganar.

La interposición de una demanda no es tan cara si se busca un abogado que no cobre mucho, no tan caro como han comentado 2000-3000 €. No importa si el abogado -que inicia los primeros pasos e interpone la demanda- cobra poco porque no es muy bueno porque siempre existe la posibilidad de cambiar de abogado posteriormente, según vaya avanzando y prosperando la demanda. Creo que se pueden encontrar abogados que interpongan demanda contra la empresa XXX por 200-300 € (quizá algo más).

Pero éso sí, ha de ser deprisa, cuanto antes, porque, conforme pasa el tiempo existe la posibilidad de sobreseimiento de la causa, por prescripción de la posible ilegalidad. Los delitos, faltas y demás, pasado un tiempo, prescriben si no se han interpuesto acciones legales. Y hay que evitar la prescripción. Mi recomendación al forero es que mejor hoy que mañana.

Incluso lo mejor -en mi opinión- serían dos demandas, una por parte del padre y otra por parte del hijo, por medio de dos abogados distintos. Siempre y cuando el padre no esté incapacitado legalmente, claro, (por enfermedad mental o similar). Si el padre es capaz legalmente, interponer otra demanda y con otro abogado. Interposición de dos demandas distintas con dos abogados distintos baratos y luego ya habrá tiempo de reunificar demandas y con otro abogado más capacitado, una vez hayan sido aceptadas y admitidas a trámite.

Por tanto, yo no me lo pensaba; buscar abogado/s y demandar. Yo no me lo pensaba: ¡demanda ya!
------------
Quiero dejar claro que yo solamente estoy dando mi opinión personal, de forero a forero. De a migo a amigo, diríamos. No quiero que se considere, no admito, y rechazo que se pueda considerar como ningún tipo de asesoramiento legal, ni como caso de intrusismo profesional. Es solamente mi opinión.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.207


"Un Perro Andaluz" 1929, por Buñuel y Dalí...


Ver Perfil WWW
Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
« Respuesta #18 en: 23 Marzo 2021, 18:17 pm »

Mi opinión personal es que el forero debería presentar cuanto antes la demanda. Creo que tiene todas las de ganar.

La interposición de una demanda no es tan cara si se busca un abogado que no cobre mucho, no tan caro como han comentado 2000-3000 €. No importa si el abogado -que inicia los primeros pasos e interpone la demanda- cobra poco porque no es muy bueno porque siempre existe la posibilidad de cambiar de abogado posteriormente, según vaya avanzando y prosperando la demanda. Creo que se pueden encontrar abogados que interpongan demanda contra la empresa XXX por 200-300 € (quizá algo más).

Pero éso sí, ha de ser deprisa, cuanto antes, porque, conforme pasa el tiempo existe la posibilidad de sobreseimiento de la causa, por prescripción de la posible ilegalidad. Los delitos, faltas y demás, pasado un tiempo, prescriben si no se han interpuesto acciones legales. Y hay que evitar la prescripción. Mi recomendación al forero es que mejor hoy que mañana.

Incluso lo mejor -en mi opinión- serían dos demandas, una por parte del padre y otra por parte del hijo, por medio de dos abogados distintos. Siempre y cuando el padre no esté incapacitado legalmente, claro, (por enfermedad mental o similar). Si el padre es capaz legalmente, interponer otra demanda y con otro abogado. Interposición de dos demandas distintas con dos abogados distintos baratos y luego ya habrá tiempo de reunificar demandas y con otro abogado más capacitado, una vez hayan sido aceptadas y admitidas a trámite.

Por tanto, yo no me lo pensaba; buscar abogado/s y demandar. Yo no me lo pensaba: ¡demanda ya!
------------
Quiero dejar claro que yo solamente estoy dando mi opinión personal, de forero a forero. De a migo a amigo, diríamos. No quiero que se considere, no admito, y rechazo que se pueda considerar como ningún tipo de asesoramiento legal, ni como caso de intrusismo profesional. Es solamente mi opinión.


Pues no... esa demanda no procederá y solo será un gasto de dinero para el presunto afectado... la única manera que una demanda así llegue a algo es que sea una demanda colectiva con muchas pruebas medicas hechas por entidades diferentes que puedan comprobar la toxicidad del producto en cuestión...

Este Sr. solo debe darle a su padre jugos naturales, bebidas adecuadas para ancianos, o agua, y dejar para si mismo los refrescos carbonatados de cola o cualquier otro sabor que le plazca...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
simorg
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.022



Ver Perfil
Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia
« Respuesta #19 en: 23 Marzo 2021, 18:20 pm »

Citar
Mi opinión personal es que el forero debería presentar cuanto antes la demanda. Creo que tiene todas las de ganar.

Hola, NO estoy de acuerdo, por todo lo que se ha explicado en este hilo y lo que le comente al usuario por PM, no tiene pruebas medicas de que ese efecto sea producido por ese brebaje, ni certificados medicos que avalen que esa micción sea producida por componentes del citado brebaje, que por otra parte, al ser comercializado debe haber pasado todos los controles sanitarios pertinentes.

Sin pruebas claras y comprobables y avaladas cientificamente es una tremenda temeridad intentar plantear una denuncia ante un juzgado, y en este caso en concreto ya que el afectado es persona mayor de 91 años y por eso mismo puede estar afectado de multiples malfuncionamiento de organos internos como los riñones o el sistema digestivo e influenciado por posibles alergias a determinados compuestos quimicos, dada su avanzada edad, con este planteamiento creo que la interòsición de una denuncia sin pruebas contundentes puede volverse en contra del demandante e imputarle delitos de injurias, calumnias, difamación......y esto puede tener un coste elevado para el demandante porque será demandado por lo expuesto anteriormente, y expuesto a pagar todas las costas del juicio a demás de indemnización por daños causados a la imagen y reputación de la marca.

Moraleja, dale de beber, agua, zumitos, y olvidate de la cola, y se le acabará el problema. Y olvida la demanda.



Saludos.
« Última modificación: 23 Marzo 2021, 18:29 pm por simorg » En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Rechazan una demanda del cofundador de Microsoft sobre patentes
Noticias
wolfbcn 0 820 Último mensaje 13 Diciembre 2010, 22:51 pm
por wolfbcn
Asesoramiento sobre tarjetas gráficas
Hardware
Jnex 4 3,270 Último mensaje 2 Octubre 2011, 11:29 am
por Artikbot
Pedido de asesoramiento ...!!!
Hardware
4971231 6 1,996 Último mensaje 10 Abril 2013, 17:01 pm
por 4971231
Google quiere que desestimen la demanda de monopolio sobre Android en EEUU
Noticias
wolfbcn 1 741 Último mensaje 13 Julio 2014, 02:39 am
por forestrf
Microsoft gana demanda al Gobierno de EE.UU. sobre una orden de entrega de ...
Noticias
wolfbcn 0 671 Último mensaje 14 Julio 2016, 18:23 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines