elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Acaban de intentar estafarme
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Acaban de intentar estafarme  (Leído 4,070 veces)
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Acaban de intentar estafarme
« en: 31 Enero 2020, 18:12 pm »

Pues eso, lo digo aquí por si sirve para que nadie caiga en la trampa pues la verdad en un principio parece bastante verosímil.

Esta mañana después de seguramente meses o años mi teléfono fijo volvió a sonar haciendo un ruido que ya tenía casi olvidado. Descuelgo y para mi sorpresa me habla la voz de una mujer pero EN INGLÉS (yo no se inglés pero lo entiendo bastante, por lo que realmente si entendía lo que me decía). Mi respuesta ya que yo no se hablar en inglés fue en español claro está, a lo cual mi interlocutora cambió su idioma pasando a hablar en español, aunque eso si con un marcado acento inglés que hacia casi imposible entenderla. Ya estaba yo intrigado sobre que podría querer de mi una inglesa, y mis expectativas se vieron rápidamente satisfechas cuando se identificó como una empleada de Microsoft Corporation.

Al grano... que por lo visto mi ordenador estaba infectado, y los servidores de Microsoft estaban siendo atacados por lo que tenía que ayudarla a solucionar el problema. Por otro lado habían detectado un problema con mi licencia de Windows, y si no la restablecíamos rápidamente Windows se me bloquearía (me dieron ganas de preguntarla si se refería al crack que usó para activar Windows, o  a mi sistema operativo linux jeje).
En ese momento estuve a punto de colgar simplemente (como es lo que todos deberíamos hacer en estos casos), pero me entró la curiosidad y decidí seguirla un poco la corriente a ver en que acababa todo esto.

Pues nada que me dice que tengo darla mi numero de teléfono móvil o mi correo electrónico para que pueda enviarme un enlace desde el cual me descargaría una herramienta que solucionaría todos nuestros problemas. Entonces para alargar un poco el asunto yo la dije que no tenía ordenador, a lo que ella me dijo que entonces el que estaba atacando a Microsoft sería mi router (tenía que haberla preguntado que había pasado con la licencia de Windows que habían detectado invalida jeje), a lo cual la respondí que tampoco tenía router. Entonces me preguntó que como me conectaba a internet, y la respondí que desde el smartphone con mi plan de datos. Entonces dijo que el infectado sería mi Android, y yo le respondí que ¿por que mi Android está atacando a Microsoft? ¿en todo caso atacaría a los servidores de Google no?.

En fin creo que a estas alturas ya se estaba empezando a dar cuenta de que me estaba cachondeando de ella, pero aun así seguía insistiendo en que instalara la aplicación para limpiar mi terminal, así que simplemente la colgué y acabé con la farsa pues ya había perdido bastante tiempo y la comida se me estaba enfriando jeje.

Lo que quiero decir es que cuidadin con este tipo de estafas por que la verdad es que en un principio dan bien el pego, y no quiero ni imaginarme lo que habría sucedido si en vez de llamarme a mi llamaran a otra persona (a cualquiera de mis amigos, conocidos, o familiares).
Por si sirve de algo este es el numero de teléfono desde el que me llamaron: 003514578996
¡¡¡No se vayan a dejar engañar!!! parece que hay un repunte en este tipo de estafas que claro está no son nuevas.
Saludos...

Songoku
En línea


El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Acaban de intentar estafarme
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2020, 18:31 pm »

Si en este caso consideras que tal asunto es una estafa mi pregunta es porque no has denunciado ? Contra mas gente denuncie mas pronto se le cogerá, lo digo para que no sigan engañando a mas gente y haya mas supuestas victimas por estas estafas.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Acaban de intentar estafarme
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2020, 18:39 pm »

¿Tu no consideras eso una estafa? ¿tu habrías instalado la aplicación esa?.
En fin no e denunciado por que sería una inutilidad. Si buscas en google verás que hay tropecientos casos denunciados, y hasta la propia Microsoft ya está en ello. Por otro lado si te fijas el numero de teléfono empieza por 0035 que si no recuerdo mal creo que es el prefijo de Francia o de vete tu a saber de que país (el de España es el 0034), por lo que de bien poco habría servido que yo informara de ello a las autoridades españolas.
Saludos...

Songoku
En línea


MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Acaban de intentar estafarme
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2020, 18:43 pm »

Si en este caso consideras que tal asunto es una estafa mi pregunta es porque no has denunciado ? Contra mas gente denuncie mas pronto se le cogerá, lo digo para que no sigan engañando a mas gente y haya mas supuestas victimas por estas estafas.

Probablemente sean números falsos o lineas robadas y así. Una de las propiedades de mi familia en México tiene ese problema, en alguna ocasión he levanto el teléfono y escuchado gente platicar entre ellos. Y sorpresa que no hay nadie en la propiedad más que yo... Hasta han tenido el descaro de decirme "cuelgue el teléfono por favor estoy haciendo una llamada importante". Como encontrarse a un tipo tomarse una ducha en tu baño y que te regañe por no tocar la puerta.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Acaban de intentar estafarme
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2020, 19:00 pm »

Yo les seguiría el rollo a ver a donde va el tema. Puedes jugársela de vuelta, t haces el tonto y los infectas tú a ellos, sacas datos de ips internas y toda la pesca y te vas a un ciber y se las mandas a la guarda civil. Tu puedes hacer cosas que ellos legalmente se supone que no pueden :P
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Acaban de intentar estafarme
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2020, 19:03 pm »

es más habitual de lo que parece, pero normalmente no llaman ellos, quieren que llames tu a un 900 después de mostrarte alertas falsas en el navegador, que mucha gente confunde, pensando que realmente están infectados....


Falso soporte técnico de Microsoft - "Su ordenador está bloqueado - Llame al número gratuito 900"
https://blog.elhacker.net/2019/04/falso-soporte-tecnico-de-microsoft-su-ordenador-esta-bloqueado-llame-numero-900-gratuito.html
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Acaban de intentar estafarme
« Respuesta #6 en: 31 Enero 2020, 19:35 pm »

@?0!,5^34 lo pensé por un momento, pero luego me dije... paso de rollos. Ademas estaba a punto de comer  ;D
Saludos...

Songoku
En línea


#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Acaban de intentar estafarme
« Respuesta #7 en: 31 Enero 2020, 19:40 pm »

Esto es super habitual en paises de habla inglesa, hay un tio que se dedica a estafar a estos estafadores haciendoles perder el tiempo. Muy bueno, 100% recomendable.

https://www.youtube.com/channel/UCm22FAXZMw1BaWeFszZxUKw
https://www.twitch.tv/kitboga


Saludos
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: Acaban de intentar estafarme
« Respuesta #8 en: 31 Enero 2020, 19:59 pm »

El prefijo telefónico '351' es de Portugal: https://gl.wikipedia.org/wiki/Lista_de_c%C3%B3digos_telef%C3%B3nicos_internacionais

Muchas gracias por compartir esta anécdota Songoku, fue interesante de leer. Aunque me apuesto a que si te hubiese llamado una japonesita con voz sexy y se te pone a hablar en idioma otaku en plan: "Sumimasén, Dragon Ball arimas ka?" y te quedas ahí pegado al teléfono aunque no la entiendas. xD

Pues eso. Arigató gozai mashtá Songoku San !!

PD: ojo, que no he usado el traductor de Google... ::)

« Última modificación: 31 Enero 2020, 20:01 pm por Eleкtro » En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Acaban de intentar estafarme
« Respuesta #9 en: 31 Enero 2020, 20:23 pm »

No innovan nada macho xDDD
Yo me compraría el dominio https://coronavirus.com/
Un poco de smishing tipo: Se han detectado nuevos casos en %localización . Visita conoravirus.com para realizar un test online y comprobar si debes acudir al centro de salud más cercano. O descárgate la aplicación móvil coronavirus.com/aplicacionMovil para recibir notificaciones del último foco de infección.

Un servidor vpn local y a rular xD.

 
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Los Chromebooks no acaban de arrancar
Noticias
wolfbcn 1 2,594 Último mensaje 11 Noviembre 2011, 23:34 pm
por kronicas
Que hacer si se me acaban las IPs ???
Redes
virtualedu 6 7,127 Último mensaje 25 Junio 2012, 15:38 pm
por virtualedu
Que se hace cuando se acaban las IPs ??
Redes
virtualedu 3 2,030 Último mensaje 20 Julio 2015, 19:29 pm
por virtualedu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines