Pues eso, lo digo aquí por si sirve para que nadie caiga en la trampa pues la verdad en un principio parece bastante verosímil.
Esta mañana después de seguramente meses o años mi teléfono fijo volvió a sonar haciendo un ruido que ya tenía casi olvidado. Descuelgo y para mi sorpresa me habla la voz de una mujer pero EN INGLÉS (yo no se inglés pero lo entiendo bastante, por lo que realmente si entendía lo que me decía). Mi respuesta ya que yo no se hablar en inglés fue en español claro está, a lo cual mi interlocutora cambió su idioma pasando a hablar en español, aunque eso si con un marcado acento inglés que hacia casi imposible entenderla. Ya estaba yo intrigado sobre que podría querer de mi una inglesa, y mis expectativas se vieron rápidamente satisfechas cuando se identificó como una empleada de Microsoft Corporation.
Al grano... que por lo visto mi ordenador estaba infectado, y los servidores de Microsoft estaban siendo atacados por lo que tenía que ayudarla a solucionar el problema. Por otro lado habían detectado un problema con mi licencia de Windows, y si no la restablecíamos rápidamente Windows se me bloquearía (me dieron ganas de preguntarla si se refería al crack que usó para activar Windows, o a mi sistema operativo linux jeje).
En ese momento estuve a punto de colgar simplemente (como es lo que todos deberíamos hacer en estos casos), pero me entró la curiosidad y decidí seguirla un poco la corriente a ver en que acababa todo esto.
Pues nada que me dice que tengo darla mi numero de teléfono móvil o mi correo electrónico para que pueda enviarme un enlace desde el cual me descargaría una herramienta que solucionaría todos nuestros problemas. Entonces para alargar un poco el asunto yo la dije que no tenía ordenador, a lo que ella me dijo que entonces el que estaba atacando a Microsoft sería mi router (tenía que haberla preguntado que había pasado con la licencia de Windows que habían detectado invalida jeje), a lo cual la respondí que tampoco tenía router. Entonces me preguntó que como me conectaba a internet, y la respondí que desde el smartphone con mi plan de datos. Entonces dijo que el infectado sería mi Android, y yo le respondí que ¿por que mi Android está atacando a Microsoft? ¿en todo caso atacaría a los servidores de Google no?.
En fin creo que a estas alturas ya se estaba empezando a dar cuenta de que me estaba cachondeando de ella, pero aun así seguía insistiendo en que instalara la aplicación para limpiar mi terminal, así que simplemente la colgué y acabé con la farsa pues ya había perdido bastante tiempo y la comida se me estaba enfriando jeje.
Lo que quiero decir es que cuidadin con este tipo de estafas por que la verdad es que en un principio dan bien el pego, y no quiero ni imaginarme lo que habría sucedido si en vez de llamarme a mi llamaran a otra persona (a cualquiera de mis amigos, conocidos, o familiares).
Por si sirve de algo este es el numero de teléfono desde el que me llamaron: 003514578996
¡¡¡No se vayan a dejar engañar!!! parece que hay un repunte en este tipo de estafas que claro está no son nuevas.
Saludos...
Songoku