¿Tu no consideras eso una estafa? ¿tu habrías instalado la aplicación esa?.
En fin no e denunciado por que sería una inutilidad. Si buscas en google verás que hay tropecientos casos denunciados, y hasta la propia Microsoft ya está en ello. Por otro lado si te fijas el numero de teléfono empieza por 0035 que si no recuerdo mal creo que es el prefijo de Francia o de vete tu a saber de que país (el de España es el 0034), por lo que de bien poco habría servido que yo informara de ello a las autoridades españolas.
Saludos...
Songoku
En fin no e denunciado por que sería una inutilidad. Si buscas en google verás que hay tropecientos casos denunciados, y hasta la propia Microsoft ya está en ello. Por otro lado si te fijas el numero de teléfono empieza por 0035 que si no recuerdo mal creo que es el prefijo de Francia o de vete tu a saber de que país (el de España es el 0034), por lo que de bien poco habría servido que yo informara de ello a las autoridades españolas.
Saludos...
Songoku
Claro que consideró por como tu lo cuentas que es una estafa, evidentemente no se me ocurriría instalar nada si antes averiguar de que se trata. Además yo personalmente soy muy desconfiado osea que difícilmente veo que me engañen, no es la primera vez que me llaman por teléfono intentando engañarme con otras artimañas de tal forma que te hacen creer que debes un dinero siendo mentira eso a mi me ha pasado y yo le cuelgo del tirón si me insisten los denuncio por ejemplo existe una pagina donde registra tu número de teléfono en el National Do Not Call Registry (Registro Nacional “No Llame”) de la FTC.
También te puedes o os podéis inscribir en esto:
Red contra el Fraude, de AARP
Combate los fraudes y las estafas. Llama a nuestra línea de ayuda gratuita Red contra el Fraude al 877-908-3360 para hablar con voluntarios capacitados en el asesoramiento contra el fraude. También puedes inscribirte para recibir alertas de vigilancia y consultar nuestro mapa de rastreo de estafas (en inglés).
Os dejo aquí el enlace: https://www.aarp.org/espanol/dinero/estafas-y-fraudes/info-2019/telefono.html