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Autor Tema: Acaban de intentar estafarme  (Leído 4,073 veces)
El_Andaluz


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Re: Acaban de intentar estafarme
« Respuesta #10 en: 1 Febrero 2020, 22:53 pm »

¿Tu no consideras eso una estafa? ¿tu habrías instalado la aplicación esa?.
En fin no e denunciado por que sería una inutilidad. Si buscas en google verás que hay tropecientos casos denunciados, y hasta la propia Microsoft ya está en ello. Por otro lado si te fijas el numero de teléfono empieza por 0035 que si no recuerdo mal creo que es el prefijo de Francia o de vete tu a saber de que país (el de España es el 0034), por lo que de bien poco habría servido que yo informara de ello a las autoridades españolas.
Saludos...

Songoku


Claro que consideró por como tu lo cuentas que es una estafa, evidentemente no se me ocurriría instalar nada si antes averiguar de que se trata. Además yo personalmente soy muy desconfiado osea que difícilmente veo que me engañen, no es la primera vez que me llaman por teléfono intentando engañarme con otras artimañas de tal forma que te hacen creer que debes un dinero siendo mentira eso a mi me ha pasado y yo le cuelgo del tirón si me insisten los denuncio por ejemplo existe una pagina donde registra tu número de teléfono en el National Do Not Call Registry (Registro Nacional “No Llame”) de la FTC.

También te puedes o os podéis inscribir en esto:

Red contra el Fraude, de AARP

Combate los fraudes y las estafas. Llama a nuestra línea de ayuda gratuita Red contra el Fraude al 877-908-3360 para hablar con voluntarios capacitados en el asesoramiento contra el fraude. También puedes inscribirte para recibir alertas de vigilancia y consultar nuestro mapa de rastreo de estafas (en inglés).




Os dejo aquí el enlace: https://www.aarp.org/espanol/dinero/estafas-y-fraudes/info-2019/telefono.html
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FJDA


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Re: Acaban de intentar estafarme
« Respuesta #11 en: 1 Febrero 2020, 23:24 pm »

a mi me da que se trata de este tipo de estafa que se puede leer en el siguiente enlace:

 ¿Microsoft te ha llamado sin haberlo solicitado?


¿En qué consiste el fraude?
Se trata de un engaño bien estructurado. El primer objetivo de los ciberdelincuentes es lograr el contacto telefónico con su víctima potencial. Esta será la vía utilizada para solicitar y obtener acceso a nuestra información y dispositivo. Típicamente, la comunicación se iniciará por uno de los siguientes métodos:

Recibimos una llamada directamente en nuestro teléfono. Al contestarla, los estafadores se identifican, en inglés o español, como un servicio de soporte técnico. Nos informan que nuestros dispositivos están es riesgo y es necesario realizar acciones urgentemente.
Nos aparece un error en el navegador web, un aparente aviso del sistema u otra ventana emergente...


¿Qué consecuencias puede tener?
Si tenemos en cuenta que permitir el acceso remoto es similar a que un desconocido se siente frente a nuestro equipo, son muchos los elementos que pueden verse afectados:

Toda nuestra información almacenada queda expuesta. Nuestros documentos, fotografías, vídeos y el resto de archivos son accesibles y podrían ser sustraídos.
Los servicios que estuvieran asociados también pueden verse afectados. Si almacenamos las contraseñas de acceso a las redes sociales o correo electrónico, el atacante podría acceder y realizar acciones en nuestro nombre sin consentimiento.
La propia integridad del equipo puede verse deteriorada. Son comunes los casos en los que el falso soporte bloquea el equipo instalando un malware para posteriormente solicitar un pago para su desbloqueo.
Daño económico. Si proporcionamos información de pago, como pueden ser las credenciales de la banca online o los datos de la tarjeta de crédito, podrían realizarnos cargos no autorizados.
Como se puede observar, la magnitud del daño que puede causar este tipo de fraude depende de la información que proporcionemos y los recursos accesibles desde nuestro equipo...


¿Cómo podemos saber que se trata de una estafa?
Bastaría con conocer que desde Microsoft, no se pondrían en contacto con nosotros salvo que expresamente hayamos solicitado que lo hagan.

Aparte de esto y teniendo en cuenta que utilizan técnicas de ingeniería social para asustarnos, haciéndonos creer que nuestro equipo está infectado o que está en riesgo por algún tipo de malware (poniéndonos en la tesitura de considerar que pueda ser cierto y necesitemos ayuda técnica que casualmente nos están ofreciendo), debemos mantener la calma en todo momento y no seguir las indicaciones que nos den estos ciberdelincuentes.

En caso de duda, es preferible que cortemos las comunicaciones, y analicemos por nuestros medios nuestros equipos con las herramientas de análisis y desinfección que dispongamos, para evaluar que realmente nuestro equipo no se encuentra en riesgo. También podemos contactar directamente con Microsoft o un servicio técnico de confianza que nos ayude en estas tareas o directamente contactar con INCIBE a través de la línea de ayuda en ciberseguridad.

seguro es esto.

Por cierto se de un amigo, de un amigo, de un amigo que mientras recibe la llamada de una fémina sea estafa o no sigue la corriente que hable... y que hable... mientras el se la casca si puede.

Saludos

En línea

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