elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  4=3 alguien me puede explicar esto?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 4=3 alguien me puede explicar esto?  (Leído 17,326 veces)
Berkovic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: 4=3 alguien me puede explicar esto?
« Respuesta #30 en: 7 Junio 2013, 03:30 am »

la cosa es que sin violar las normas del algebra , logro demostrar que 4=3 . Es simplemente una curiosidad matematica  .

Viola las normas del algebra por que lo hace mal y llega a una conclusion equivocada, puedes decir que es gracioso, que esta currado, que parece que sigue un proceso que esta bien hecho, que es evidente que el tio sabe como se haría en realidad......lo que quieras, pero no que esta bien.

Por seguir lo de la magia, un truco de magia es un truco, no es magia, lo que pasa que si le dices a la gente te voy a hacer un truco te miran con cara de gili, pues esto es lo mismo parece que lo hace bien pero no lo hace. Lo que demuestra Constantine es la igualdad entre las dos ecuaciones no que la resolucion esta bien.
« Última modificación: 7 Junio 2013, 03:35 am por Berkovic » En línea

<<<-Basura->>>


Desconectado Desconectado

Mensajes: 388



Ver Perfil
Re: 4=3 alguien me puede explicar esto?
« Respuesta #31 en: 7 Junio 2013, 05:09 am »

Pues han sido timados, ya que eso desde un principio no es una igualdad, si no una desigualdad!!!...
En línea

<<<--Basura-->>>
0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: 4=3 alguien me puede explicar esto?
« Respuesta #32 en: 7 Junio 2013, 16:07 pm »

la cosa es que sin violar las normas del algebra , logro demostrar que 4=3 . Es simplemente una curiosidad matematica

Sí que viola las normas del álgebra, no sé si alguna vez te has parado a pensar como se quitan los factores:

Tenemos la ecuación: 4x = 4x. Estamos de acuerdo en que podemos quitar el factor 4, quedando que x = x (obvio).

Bien, cómo se hace esto en realidad? Lo que realmente se hace es dividir ambas partes de la ecuación entre 4, por lo que sigue siendo una equivalencia. Ahora extrapolemos esto a la ecuación "mágica":

4*0 = 3*0 ; 4*0/0 = 3*0/0; indeterminación = indeterminación, NO 4 = 3.

Saludos.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Kenkox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Re: 4=3 alguien me puede explicar esto?
« Respuesta #33 en: 7 Junio 2013, 19:16 pm »

Sí que viola las normas del álgebra, no sé si alguna vez te has parado a pensar como se quitan los factores:

Tenemos la ecuación: 4x = 4x. Estamos de acuerdo en que podemos quitar el factor 4, quedando que x = x (obvio).

Bien, cómo se hace esto en realidad? Lo que realmente se hace es dividir ambas partes de la ecuación entre 4, por lo que sigue siendo una equivalencia. Ahora extrapolemos esto a la ecuación "mágica":

4*0 = 3*0 ; 4*0/0 = 3*0/0; indeterminación = indeterminación, NO 4 = 3.

Saludos.

Totalmente de acuerdo... no esta bien el algebra, ya que esta dividiendo al momento de que divide (a+b-c) / (a+b-c) queda 0/0 y por lo tanto es una indeterminacion... y es una indeterminacion porque 0/0 puede tener demasiados valores... puede ser 1, puede ser 0, puede ser infito...en si, puede ser cualquier numero....... pasa lo mismo con "infinito - infinito" es una indeterminacion que puede llegar a tender a distintos valores.... otro ejemplo es el 1^(infinito) ....otra indeterminacion... ya que 1^infinito no sabemos exactamente que valor tomara.....
lim x --> 0 ( 1 + x )^(1/x) = e

lim x ---> -5 [(x^2 -4x -5) / x-5 ] ... si nosotros sustituimos directo x = 5 ... termina por quedarnos... 0/0 ... es una indeterminacion... pero si nosotros lo factorizamos, nos queda (x-5)(x+1) / (x-5) al nosotros hacer el limite, decimos que x se esta acercando al 5,pero sin tocarlo.... y gracias a ello podemos cancelar el x-5 .... y por lo tanto te quedaria... x+1... si nosotros sustituimos ... el limite quedaria en 6.... y en este caso 0/0 tomo el valor de 6.... y asi como este caso, hay miles de casos en los que queda 0/0 y toma distintos valores ( ya sea, inifnito, 0, 1, -1, -infinito..etc) ... Pero jamas podemos dividir 0/0 asi como asi =SS es un error de algebra, ya que SIEMPRE que dividamos una ecuacion sobre algo, debemos tomar la restriccion de que el denominador sea distinto de 0

En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: 4=3 alguien me puede explicar esto?
« Respuesta #34 en: 7 Junio 2013, 19:30 pm »

Pero jamas podemos dividir 0/0 asi como asi =SS es un error de algebra, ya que SIEMPRE que dividamos una ecuacion sobre algo, debemos tomar la restriccion de que el denominador sea distinto de 0

Ipso facto:

**STOP 0x0000007F (0x00000000, 0x00000000, 0x00000000, 0x00000000)
 UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP

 ;D

PS: Divide by Zero Error...
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: 4=3 alguien me puede explicar esto?
« Respuesta #35 en: 7 Junio 2013, 21:43 pm »

la cosa es que sin violar las normas del algebra , logro demostrar que 4=3 . Es simplemente una curiosidad matematica  .

Ha violado todas la normas del algebra.

Si 4x = 3x -> 4x - 3x = 0 y x = 0;

Sin mas informacion sobre x, no podemos ni siquiera intentar multiplicar por su inverso. De hecho, no conocemos las propiedades algebraicas del conjunto en el que estamos trabajando. Al haber sumas y restas en la ecuacion, podemos suponer, como mucho, que el conjunto tiene al menos una operacion, y trabajar con ella como si fuese un grupo. De ahi a suponer que existe una regla de multiplicación va mucho.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: 4=3 alguien me puede explicar esto?
« Respuesta #36 en: 7 Junio 2013, 21:55 pm »


Si 4x = 3x -> 4x - 3x = 0 y x = 0;



xD perdona pero no veo el error en lo que planteas si suponemos que x=0 entonces 4x0 - 3x0=0

y 4x0=3x0 0=0

en fin ya no debato mas en este post saludos :P
« Última modificación: 7 Junio 2013, 22:06 pm por daryo » En línea

buenas
maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: 4=3 alguien me puede explicar esto?
« Respuesta #37 en: 7 Junio 2013, 22:20 pm »

Si esta muy claro... Que viola las reglas del algebra.....

Cuando tu "Simplificas" 4x=3x es como si hicieras 4x*1/x=3x*1/x ---------->Cosa que solo se podría hacer siendo x!=0... 4!=3 por tanto la unica solucion posible es x=0 4*(0)=3*(0).

Ejercicios como este hay miles en grupos, algebra lineal , etc
QUe hal hacer los distintos casos en los que puede haber solucion, solo existe solucion cuando x=0,  por que cuando x!=0 , se simplifica quedan una desigualdad que no es cierta.

No le deis más vueltas. Puede ser curioso, pero no puede simplificar (dividir por (a+b-c) siendo este ultimo 0.

 
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: 4=3 alguien me puede explicar esto?
« Respuesta #38 en: 7 Junio 2013, 22:23 pm »

ya ya. me voy a estudiar mates  :-[

PD:nadie me quiere mejor me como un gusanito  :-[
En línea

buenas
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: 4=3 alguien me puede explicar esto?
« Respuesta #39 en: 8 Junio 2013, 01:45 am »

Me ha dado risa como todos han explicado lo mismo, como si quisieran mostrar que lo saben xD
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Alguien me podría explicar por qué sucede esto :S
Java
*-.Sub-Vorbio.-* 6 4,245 Último mensaje 12 Noviembre 2008, 17:33 pm
por *-.Sub-Vorbio.-*
Alguien me puede explicar como funciona esto? BeEF
Nivel Web
aninhill 1 3,068 Último mensaje 24 Marzo 2009, 23:41 pm
por berz3k
Alguien puede explicar esto de AutoIt es nuevo ???
Ingeniería Inversa
angel_nov 4 4,643 Último mensaje 6 Diciembre 2009, 15:47 pm
por Amerikano|Cls
Alguien me puede explicar esto del Array? « 1 2 »
Programación Visual Basic
Senior++ 13 4,621 Último mensaje 15 Julio 2011, 16:40 pm
por Senior++
Alguien me puede explicar bien esto por favor??
Hacking
FoxSoul 2 3,044 Último mensaje 7 Febrero 2014, 02:55 am
por FoxSoul
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines