elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  28º aniversario accidente Chernobyl
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 28º aniversario accidente Chernobyl  (Leído 7,107 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: 28º aniversario accidente Chernobyl
« Respuesta #10 en: 7 Mayo 2014, 14:12 pm »

señores, no son aniversarios, son conmemoraciones D:

aniversario
Citar
Celebración con que se conmemora ese día.

conmemoracion
Citar
Recuerdo de un acontecimiento histórico o de una persona destacada mediante la celebración de un acto solemne o fiesta, especialmente en la fecha en que se cumple algún aniversario.
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: 28º aniversario accidente Chernobyl
« Respuesta #11 en: 7 Mayo 2014, 14:14 pm »

¿como puedes estar de acuerdo con la enegia nuclear despues de algo asi?


Pos... Al igual que usar coches de gasolina en vez de eléctricos... El hombre es animal de costumbres, ya sabes...
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: 28º aniversario accidente Chernobyl
« Respuesta #12 en: 7 Mayo 2014, 14:18 pm »


Pos... Al igual que usar coches de gasolina en vez de eléctricos... El hombre es animal de costumbres, ya sabes...

una cosa es usarlo sabiendo que no hay muchas alternativas o son dificiles de conseguir y/o costosos sin justificarlo. otra es argumentar que es mejor y mas limpia y cuando se pregunta sobre el tema sacar evasivas que no tienen nada que ver con el tema.
En línea

buenas
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: 28º aniversario accidente Chernobyl
« Respuesta #13 en: 7 Mayo 2014, 14:28 pm »

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_antinuclear


O GreenPeace, yo me he creado mi propio movimiento (no entro a establecimientos chinos)...
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: 28º aniversario accidente Chernobyl
« Respuesta #14 en: 7 Mayo 2014, 15:03 pm »

buenos días, con respecto al tema ecológico y sobre la energía nuclear estoy de acuerdo con ella ya que para mí es la solución más  eficiente, y actualmente se contamina muchísimo más el planeta con el uso de hidrocarburos tanto para el consumo en vehículos como para la generación de energia eléctrica. es a pesar de los grandes daños que produce un solo accidente, es más limpia y segura; recordemos el desastre en japon, tuvo que darse condiciones como terremoto y tsunami para averiar la planta... sino con el uso serio de la tecnología actual, en lugares más "normales" es una gran recurso energético.

(todas en mayor o menor medida contaminan en un uso normal, sea contaminación sonora, de terratransformación, poca eficiencia vs impacto ambiental, etc)

era muy pequeño en esa época... pero recuerdo algo ya que me impactó muchísimo y cuando tomé conciencia de lo ocurrido unos años después  seguí buscando y  leyendo sobre el tema... se hizo todo, todo mal... recuerdo el silencio que hizo el gobierno soviético...  agravando la situación, consecuencia de la inacción y desinformación... ver tirar desde helicópteros bolsas y bolsas de arena para tratar de armar el sarcófago, y pensar sobre quienes estaban allí, mientras los responsables de no tener la planta en condiciones medianamente aceptables discutían en el politburó si daban declaraciones oficiales o no... mientras la nube tóxica seguía amplíandose, invadiendo europa.

luego el abandono de los afectados... enfermedades sin tratar como cáncer y leucemia, falta de subsidios a familiares de las víctimas; el daño generado después adrede fue tan grande como el incidente en si...

para mí es el fiel y muy triste ejemplo de donde nos puede llevar la negligencia de quien tiene el poder y la responsabilidad de gobernar.

pd. las imágenes siguen siendo terribles... devastación total, una región fantasma. :(

saludos.
« Última modificación: 7 Mayo 2014, 22:32 pm por Gh057 » En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: 28º aniversario accidente Chernobyl
« Respuesta #15 en: 7 Mayo 2014, 20:51 pm »

pues hago todo lo posible por evitar articulos chinos aun que no siempre es posible , principalmente en la tecnologia es complicado sobretodo cuando la foxconn practicamente produce todos los procesadores del mercado.

pero eso no responde mi pregunta esperaba un mejor argumento.
Porque la energía nuclear es como todo. Si sabes usarla como debes, no dará problemas. Si no sabes usarla, podrías tener un accidente.

Yo la comparo con el carbón, petróleo o gas, y con diferencia es mucho más limpia en ese sentido, porque lo único que necesitas es uranio, el cual acabado la vida útil, lo entierras, o con las nuevas tecnologías puedes reciclar y reutilizar parte de él.

También es la que más rendimiento da. Sí, la solar es una buena idea, pero necesitas mucho espacio y no da mucho rendimiento, aunque actualmente se está consiguiendo avances. Una placa solar no aprovecha ni el 50% (por no decir una burrada recuerdo que era entorno al 10% lo que aprovecha).

Por tanto, bien gestionada, estoy de acuerdo con ella al 100%. No estoy de acuerdo con el carbón, petróleo o gas debido a que deja unas emisiones extremadamente grandes, sino fíjate en China.

Salu2
En línea

cker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


haz el bien sin mirar a quien


Ver Perfil WWW
Re: 28º aniversario accidente Chernobyl
« Respuesta #16 en: 7 Mayo 2014, 20:59 pm »

  impresionante lo del accidente Chernobyl. hace tiempo vi un reportaje del suceso. las medidas que tomaron inmediatamente y posteriores. se veia como los "voluntarios" sobre todo del ejercito los subiam a la zona de la explosion a tratar de tapar y no pdian duarar mas de 5 min y dspues eran remplazados por otros y asi sucesivamente quisa muchos de ellos murieron despues unos conscientes de lo que iba apasar y otros no.
 recuerdo tambienen en el desastre de la planta nuclear de japon; se despedian con lagrimas en los ojos los  ingenieros voluntarios  que iban a tratar de controlar las fugas radioactivas porque sabian los resiegos que implicaba y aun asi lo estaban haciendo.
definitivamente necesitamos la energia. y en este momento tenemos que escoger si queremos aumentar el riesgo de mas accidentes nucleares asi o peores haciendo mas plantas nucleares, o seguir elevando el calentamiento global emitiendo cada dia mas gases de invernadero.
en mi opinion personal prefiero el calentamientio global que la contaminacion radioactiva.
 no hemos inventado todavia un barco que sea imposible de hundir, un edificio que no  se derrumbe un auto que no choque o un  avion que no se estrelle. todos son suceptibles de tener un  accidente.
 quien sabe cuanto tiempo pase antes de que usemos energia atomica en base a fusion nuclear para evitar los desperdicios radioactivos; abaratar la energia solar o eolica para que resulten viables y dejar de usar los hidrocarburos como principal fuente de energia
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: 28º aniversario accidente Chernobyl
« Respuesta #17 en: 7 Mayo 2014, 21:03 pm »

Todo son retóricas...


¿Existe el motor de automóvil que consume agua (y se tire pedos de O2 y de H2)?


No interesa comericalizarlo... Hay mucho petrointerés/petrodóllar en ello  :P
« Última modificación: 8 Mayo 2014, 07:18 am por Randomize » En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: 28º aniversario accidente Chernobyl
« Respuesta #18 en: 7 Mayo 2014, 21:55 pm »

jejeej así es Randomize XD si de vehículos hablamos, todas las automotrices importantes han diseñado prototipos, de serie, tanto familiares como de altas prestaciones con motor eléctrico, híbridos o de hidrógeno (caso bmw) y más ejemplo para confirmar los tan bajos instintos son por ejemplo las carreras de GP eléctricas... porqué no se reglamenta que salgan ya con motores eléctricos solamente? si la tecnología está, funciona, y son heeeermosas! XD

pero... todo se mueve por el petrodólar. saludos

(con respecto a los paneles solares, bueno hace un tiempo tenía una idea loca de lámparas de exterior como inicio... al mismo tiempo salieron las chinas, pensé bueno las hago con material p.e.t. reciclado, y el vidrio de botellas de vino por ejemplo... ofrecer algo original de manera local, y aportar con lo que uno intenta aprender cada día algo a nuestro pequeño y frágil mundo... idea loca si las hay... pero nos cerraron las importaciones jajaa!!!! por ebay podría haber conseguído los paneles... y si tienen un rendimiento bastante pobre, 11% aproximadamente. las de calidad monocristalinas llegan al 45% - ahora creo que un poco más!- mas el costo es infernal... solo para satelites supongo XD)

saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: 28º aniversario accidente Chernobyl
« Respuesta #19 en: 7 Mayo 2014, 22:05 pm »

Lo que no hay también es interés por parte del gobierno porque dejan de cobrar impuestos, en el caso de España en gasolina te crujen vivo.

Yo también creo que todo es un interés económico, al fin y al cabo, todo en este mundo lo mueve el dinero. Habría que fomentar el uso de la bici.

Si yo tuviera una empresa pagaría 50€ más al mes al trabajador que viniera al trabajo en bici.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿ Que opinais del accidente Ferroviario ?
Foro Libre
victor1960 4 2,245 Último mensaje 25 Junio 2010, 00:24 am
por simorg
RIP 2PAC - 14 Aniversario « 1 2 »
Foro Libre
Jeferi 12 7,722 Último mensaje 15 Septiembre 2010, 00:06 am
por Castiblanco
Los que maldicen el 25 aniversario de la Web
Noticias
wolfbcn 0 984 Último mensaje 6 Marzo 2014, 01:38 am
por wolfbcn
2º Aniversario Descargas Metalicas (2014)
Software
fisugaston 0 729 Último mensaje 18 Mayo 2014, 16:34 pm
por fisugaston
Alarma en Chernobyl: Se registró una nueva reacción nuclear en la zona
Foro Libre
Machacador 1 2,671 Último mensaje 10 Mayo 2021, 17:16 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines