elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  [Solucionado]Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Solucionado]Pasta de soldar rompe puntas de soldador?  (Leído 13,185 veces)
Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
[Solucionado]Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
« en: 20 Octubre 2011, 02:31 am »

Bueno el caso es que compre un botecito de estos de pasta de soldar



y compre una punta nueva,al principio al usarla y mojar en la pasta todo bien,los problemas vinieron luego de apagar el soldador y volver a encerderlo,la punta estaba como quemada,no calentaba las soldaduras,sin embargo un poco lejos de las punta si que es donde no moje.
Resulta que hoy compre otra punta de soldador y se me a vuelto a ennegrecer la punta al mojar y apagar el soldador.....
Kizas este aplicando mal la pasta,yo mojo directamente en el bote la punta 2 segundos
No es que cuesten muy caras las puntas 1 € pero ,me gustaria saber que estoy haciendo mal.
Saludos.


« Última modificación: 23 Octubre 2011, 14:08 pm por Anonymous250 » En línea

dark_sargon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 534


CJ


Ver Perfil WWW
Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2011, 03:47 am »

Pues yo también uso pasta para soldar.
En mi caso es inevitable que la punta tome color negro pero yo la limpio cuando está caliente con una esponja mojada.
No sé que tipo de soldador tengas pero muchas veces, para trabajo continuo, es mejor comprar uno de buena calidad.

Otra cosa que sucede es que es difícil soldar cables muy gruesos. También ten en cuenta que existen alambres con recubrimiento de laca (pintura) y se debe quemar antes de que la soldadura se adiera a éste.

Si ya sabías lo que he mencionado, lo siento amigo. De todas formas solo quiero ayudar.


En línea

http://www.actimediaonline.com
Diseño Web, animación y más.

http://www.ciudadoscura.com
Diseño Web, electrónica, programación, móviles y más.
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2011, 21:59 pm »

Para mi la mejor opción:

En mi caso es inevitable que la punta tome color negro pero yo la limpio cuando está caliente con una esponja mojada. 

Cuando soldava las puntas me duravan mucho, es mas muchas veces suelen enegrecer o ponerse de un color rojizo si no se limpian las motas de estaño que puedan quedar. Por el contrario si le pasas una espongita mojada, mejor que sea humeda, no hace falta que xorre  :xD
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2011, 01:30 am »

Y en frio, existen unos cepillitos de puas de alambre finito para quitar la carbonilla y oxido que se forma en la punta del soldador.



Salu2.
En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2011, 18:58 pm »

Bueno entonces que sugeris,limpiarlo?  :huh:

Es que el problema creo es que no me calienta la punta y claro nesecito la punta,o la solucion es no comprar otra y no utilizar la pasta  :( eso no tendria logica  :D
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
« Respuesta #5 en: 22 Octubre 2011, 01:30 am »

Citar
Bueno entonces que sugeris,limpiarlo?

Pues claro, limpiar la punta, si es en caliente, con la espongita humeda, y si es en frio con el cepillito de puas.

Y un puritano te dirá que jamás deberias meter la punta del soldador en el pote...la pasta se aplica allí donde vas a soldar, al igual que el estaño no se tiene que coger con el soldador, sinó aplicar calor con este a la pieza y acercar el estaño a la pieza caliente. :P

Hay que aprender a soldar también.... :-\


Salu2.
En línea

carloselectronic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
« Respuesta #6 en: 22 Octubre 2011, 04:20 am »

Para que te dure la punta de soldar deberias comprarte con punta de plata y no olvidarse comprarse una buena pasta de soldar, sin efecto nosivo para la salud, vale decir , siempre protegiendose  con una mascarilla, ya que al inhalar las sustancia que bota la pasta de soldar a la larga perjudica los pulmones y sobre todo conjuntamente , quema la retina, por la mala calidad de sus ingredientes por eso una buena pasta de soldar y un buen estaño. es por eso que la mayoria de los electronicos son corto de vista  , y quien sabe como estara sus pobres pulmones al estar soldado todo el dia con ingredientes baratos
En línea

carloselectronic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
« Respuesta #7 en: 22 Octubre 2011, 04:22 am »

y la pregunta es ? porque perjudica a la salud? muy simple la pasta de soltar con el estaño  bota un acido  , y el estaño al ser fundido es perjucial sera inevitable , sin embargo podemos minimizar el riesgo protegiendose con una mascarilla
En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
« Respuesta #8 en: 22 Octubre 2011, 05:49 am »

pues yo lo unto en pez de castilla (colofonia) unos 10 seg, mientras esta caliente

saludos
En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
« Respuesta #9 en: 23 Octubre 2011, 03:43 am »

Bueno resulta que el otro dia moje la punta nueva,y la e provado hoy y me da la sensacion de que una parte de la punta no calienta ,pero bueno lo que acia es bajar un poco el soldador y ya calentaba,buff ya no lo mojo mas en el bote  :xD,esa pasta se a de aplicar de otra manera esto no es normal   :xD,buscare a ver si encuentro algo por google y cuento a ver  :D

Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
soldar en 3dmax
Diseño Gráfico
Krizzz 1 3,264 Último mensaje 7 Noviembre 2006, 12:33 pm
por DSiGN3r
Problema al soldar en una PSX
Electrónica
FaiF (A¥åHøRå) 3 4,638 Último mensaje 9 Agosto 2008, 23:17 pm
por Meta
soldar conector...
Electrónica
Sk9ITk5Z 0 2,628 Último mensaje 27 Noviembre 2009, 17:04 pm
por Sk9ITk5Z
[SOLUCIONADO] Puntas Redondeadas en un form « 1 2 »
Programación Visual Basic
e500 13 16,765 Último mensaje 26 Septiembre 2010, 22:38 pm
por seba123neo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines