Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: Anonymous250 en 20 Octubre 2011, 02:31 am



Título: [Solucionado]Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
Publicado por: Anonymous250 en 20 Octubre 2011, 02:31 am
Bueno el caso es que compre un botecito de estos de pasta de soldar

(http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRiXZrbGwKG4XJuMHkJennznLTOT5SwhZx4jNzvn5R4JuCx7BLBH2k6QXKSrw)

y compre una punta nueva,al principio al usarla y mojar en la pasta todo bien,los problemas vinieron luego de apagar el soldador y volver a encerderlo,la punta estaba como quemada,no calentaba las soldaduras,sin embargo un poco lejos de las punta si que es donde no moje.
Resulta que hoy compre otra punta de soldador y se me a vuelto a ennegrecer la punta al mojar y apagar el soldador.....
Kizas este aplicando mal la pasta,yo mojo directamente en el bote la punta 2 segundos
No es que cuesten muy caras las puntas 1 € pero ,me gustaria saber que estoy haciendo mal.
Saludos.


Título: Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
Publicado por: dark_sargon en 20 Octubre 2011, 03:47 am
Pues yo también uso pasta para soldar.
En mi caso es inevitable que la punta tome color negro pero yo la limpio cuando está caliente con una esponja mojada.
No sé que tipo de soldador tengas pero muchas veces, para trabajo continuo, es mejor comprar uno de buena calidad.

Otra cosa que sucede es que es difícil soldar cables muy gruesos. También ten en cuenta que existen alambres con recubrimiento de laca (pintura) y se debe quemar antes de que la soldadura se adiera a éste.

Si ya sabías lo que he mencionado, lo siento amigo. De todas formas solo quiero ayudar.


Título: Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
Publicado por: skapunky en 20 Octubre 2011, 21:59 pm
Para mi la mejor opción:

En mi caso es inevitable que la punta tome color negro pero yo la limpio cuando está caliente con una esponja mojada. 

Cuando soldava las puntas me duravan mucho, es mas muchas veces suelen enegrecer o ponerse de un color rojizo si no se limpian las motas de estaño que puedan quedar. Por el contrario si le pasas una espongita mojada, mejor que sea humeda, no hace falta que xorre  :xD


Título: Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
Publicado por: simorg en 21 Octubre 2011, 01:30 am
Y en frio, existen unos cepillitos de puas de alambre finito para quitar la carbonilla y oxido que se forma en la punta del soldador.



Salu2.


Título: Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
Publicado por: Anonymous250 en 21 Octubre 2011, 18:58 pm
Bueno entonces que sugeris,limpiarlo?  :huh:

Es que el problema creo es que no me calienta la punta y claro nesecito la punta,o la solucion es no comprar otra y no utilizar la pasta  :( eso no tendria logica  :D


Título: Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
Publicado por: simorg en 22 Octubre 2011, 01:30 am
Citar
Bueno entonces que sugeris,limpiarlo?

Pues claro, limpiar la punta, si es en caliente, con la espongita humeda, y si es en frio con el cepillito de puas.

Y un puritano te dirá que jamás deberias meter la punta del soldador en el pote...la pasta se aplica allí donde vas a soldar, al igual que el estaño no se tiene que coger con el soldador, sinó aplicar calor con este a la pieza y acercar el estaño a la pieza caliente. :P

Hay que aprender a soldar también.... :-\


Salu2.


Título: Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
Publicado por: carloselectronic en 22 Octubre 2011, 04:20 am
Para que te dure la punta de soldar deberias comprarte con punta de plata y no olvidarse comprarse una buena pasta de soldar, sin efecto nosivo para la salud, vale decir , siempre protegiendose  con una mascarilla, ya que al inhalar las sustancia que bota la pasta de soldar a la larga perjudica los pulmones y sobre todo conjuntamente , quema la retina, por la mala calidad de sus ingredientes por eso una buena pasta de soldar y un buen estaño. es por eso que la mayoria de los electronicos son corto de vista  , y quien sabe como estara sus pobres pulmones al estar soldado todo el dia con ingredientes baratos


Título: Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
Publicado por: carloselectronic en 22 Octubre 2011, 04:22 am
y la pregunta es ? porque perjudica a la salud? muy simple la pasta de soltar con el estaño  bota un acido  , y el estaño al ser fundido es perjucial sera inevitable , sin embargo podemos minimizar el riesgo protegiendose con una mascarilla


Título: Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
Publicado por: Ari Slash en 22 Octubre 2011, 05:49 am
pues yo lo unto en pez de castilla (colofonia) unos 10 seg, mientras esta caliente

saludos


Título: Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
Publicado por: Anonymous250 en 23 Octubre 2011, 03:43 am
Bueno resulta que el otro dia moje la punta nueva,y la e provado hoy y me da la sensacion de que una parte de la punta no calienta ,pero bueno lo que acia es bajar un poco el soldador y ya calentaba,buff ya no lo mojo mas en el bote  :xD,esa pasta se a de aplicar de otra manera esto no es normal   :xD,buscare a ver si encuentro algo por google y cuento a ver  :D

Saludos


Título: Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
Publicado por: WHK en 23 Octubre 2011, 04:56 am
Normalmente el cautin nunca jamas debe tocar la soldadura ni la pasta, de hecho cuando se te quema la punta es por un mal uso del cautín. Eso me lo enseñaron en el primer año de electromecánica.

Lo que se calienta es el conductor del cobre o sea el cable o alambre y el cable es el que debe derretir la soldadura y para eso  debes tocar la punta del alambre lo mas cerca de la placa posible y poner la soldadura entre el alambre y la base de la placa para que se derrita y luego sacar la punta y dejar que se enfrie sola y luego cortar lo que sobra, pero si le metes la punta a la soldadura o la pasta está claro que se jode.

Hay una soldadura que viene compuesta, es como hueca y por dentro trae la pasta en forma de polvo, esa no necesitas nada mas.

De todas formas igual a veces me veo en la necesidad de tocar la soldadura y cuando se pone negra la punta la desatornillo y le paso la lima hasta dejarla como nueva, nunca habia hecho eso de la esponja mojada.


Título: Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
Publicado por: simorg en 23 Octubre 2011, 05:41 am
Pues claro, limpiar la punta, si es en caliente, con la espongita humeda, y si es en frio con el cepillito de puas.

Y un puritano te dirá que jamás deberias meter la punta del soldador en el pote...la pasta se aplica allí donde vas a soldar, al igual que el estaño no se tiene que coger con el soldador, sinó aplicar calor con este a la pieza y acercar el estaño a la pieza caliente. :P

Hay que aprender a soldar también.... :-\

WHK, tienes toda la razón.

Lo que pasa es que me parece que el usuario no se lee los post, porqué yá se lo comenté antes, un poco más arriba. :P


Salu2.


Título: Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
Publicado por: Anonymous250 en 23 Octubre 2011, 14:07 pm
Lo que pasa es que me parece que el usuario no se lee los post, porqué yá se lo comenté antes, un poco más arriba. :P
Salu2.
Si si lo leo simorg  :-( de echo hasta me como la cabeza te doy las gracias por tu ayuda,si si que lo tuve en cuenta tu comentario de la esponja mojada  y limar ,que lo iciera es otra cosa ,lo que pasa es que no tengo esponjas mojadas  ,como no sea la de la ducha  :xD, y en cuando a lo de limar la punta del soldador, ahi disparidad de opiniones,por ejemplo en la casa donde compre las puntas me dijeron que no se devian limar ,pero aqui muchos me decis que si.Lo de limarlo lo intentare con la otra a ver y si da resultado,pues contento,tb le aplicare algo mojado.
Bueno doy el tema por solucionado ya que no tiene mas ciencia, gracias a todos.