elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  [Solucionado]Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Solucionado]Pasta de soldar rompe puntas de soldador?  (Leído 13,182 veces)
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
« Respuesta #10 en: 23 Octubre 2011, 04:56 am »

Normalmente el cautin nunca jamas debe tocar la soldadura ni la pasta, de hecho cuando se te quema la punta es por un mal uso del cautín. Eso me lo enseñaron en el primer año de electromecánica.

Lo que se calienta es el conductor del cobre o sea el cable o alambre y el cable es el que debe derretir la soldadura y para eso  debes tocar la punta del alambre lo mas cerca de la placa posible y poner la soldadura entre el alambre y la base de la placa para que se derrita y luego sacar la punta y dejar que se enfrie sola y luego cortar lo que sobra, pero si le metes la punta a la soldadura o la pasta está claro que se jode.

Hay una soldadura que viene compuesta, es como hueca y por dentro trae la pasta en forma de polvo, esa no necesitas nada mas.

De todas formas igual a veces me veo en la necesidad de tocar la soldadura y cuando se pone negra la punta la desatornillo y le paso la lima hasta dejarla como nueva, nunca habia hecho eso de la esponja mojada.


« Última modificación: 23 Octubre 2011, 04:57 am por WHK » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
« Respuesta #11 en: 23 Octubre 2011, 05:41 am »

Pues claro, limpiar la punta, si es en caliente, con la espongita humeda, y si es en frio con el cepillito de puas.

Y un puritano te dirá que jamás deberias meter la punta del soldador en el pote...la pasta se aplica allí donde vas a soldar, al igual que el estaño no se tiene que coger con el soldador, sinó aplicar calor con este a la pieza y acercar el estaño a la pieza caliente. :P

Hay que aprender a soldar también.... :-\

WHK, tienes toda la razón.

Lo que pasa es que me parece que el usuario no se lee los post, porqué yá se lo comenté antes, un poco más arriba. :P


Salu2.


En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Pasta de soldar rompe puntas de soldador?
« Respuesta #12 en: 23 Octubre 2011, 14:07 pm »

Lo que pasa es que me parece que el usuario no se lee los post, porqué yá se lo comenté antes, un poco más arriba. :P
Salu2.
Si si lo leo simorg  :-( de echo hasta me como la cabeza te doy las gracias por tu ayuda,si si que lo tuve en cuenta tu comentario de la esponja mojada  y limar ,que lo iciera es otra cosa ,lo que pasa es que no tengo esponjas mojadas  ,como no sea la de la ducha  :xD, y en cuando a lo de limar la punta del soldador, ahi disparidad de opiniones,por ejemplo en la casa donde compre las puntas me dijeron que no se devian limar ,pero aqui muchos me decis que si.Lo de limarlo lo intentare con la otra a ver y si da resultado,pues contento,tb le aplicare algo mojado.
Bueno doy el tema por solucionado ya que no tiene mas ciencia, gracias a todos.
« Última modificación: 23 Octubre 2011, 14:10 pm por Anonymous250 » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
soldar en 3dmax
Diseño Gráfico
Krizzz 1 3,264 Último mensaje 7 Noviembre 2006, 12:33 pm
por DSiGN3r
Problema al soldar en una PSX
Electrónica
FaiF (A¥åHøRå) 3 4,638 Último mensaje 9 Agosto 2008, 23:17 pm
por Meta
soldar conector...
Electrónica
Sk9ITk5Z 0 2,628 Último mensaje 27 Noviembre 2009, 17:04 pm
por Sk9ITk5Z
[SOLUCIONADO] Puntas Redondeadas en un form « 1 2 »
Programación Visual Basic
e500 13 16,765 Último mensaje 26 Septiembre 2010, 22:38 pm
por seba123neo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines