elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Medir capacidad de sistema de respaldo de electricidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Medir capacidad de sistema de respaldo de electricidad  (Leído 5,805 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Medir capacidad de sistema de respaldo de electricidad
« Respuesta #10 en: 14 Junio 2019, 01:11 am »

Los motores electricos, son generadores. Si miras en Youtube verás cientos de DIY para hacer generadores "caseros"  :P

Un canal util: https://www.youtube.com/user/Roobert33/videos?disable_polymer=1


Si... eso lo se, pero no es tan fácil conseguir motores grandes y no todos sirven como generadores... tu estas hablando de países normales, pero nosotros estamos en otro nivel... o no recuerdas que acá estamos en robolución???... aquí todo vale una fortuna así sea  chatarra... en cualquier esquina tu vez gente vendiendo zapatos rotos por una gran cantidad de dinero por que de todas maneras los nuevos son incomprables... para hacer un buen generador necesitas un motor de unos 5 caballos o mas, y eso no es fácil para nada encontrarlo... es mas... ni siquiera uno de un caballo...

Yo hablo de usar alternadores de carros o camiones porque aquí hay mucho vehículo parado por falta de repuestos o cualquier otro motivo y los dueños los venden por partes y así se puede conseguir un alternador por unos 20 dolares... aunque el sueldo mínimo es de solo unos 7 dolares... pero todo el mundo acepta trueques...

Este país se lo llevo el diablo del comunismo... grrrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
devLand93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
Re: Medir capacidad de sistema de respaldo de electricidad
« Respuesta #11 en: 14 Junio 2019, 04:11 am »

Disculpen la demora en contestar, aunque les da igual :xD he tenido electricidad en períodos cortos y me toca aprovechar cuando hay.

Gracias a quienes han comentado intentando aportar algo.

@MCKSys Argentina: Claro que he pensado en un generador eléctrico a base de gasolina, gas o diesel y por desgracia los 3 no me sirven. Aunque tengo el dinero para comprarlos, me saldría absurdamente caro mantenerlos encendidos trabajando ya que aquí aunque regalan la gasolina, por lo menos en mi estado las colas son interminables (3, 4 y hasta 5 días en cola) para poder surtir miserables 40 Litros de gasolina, todo esto gracias al contrabando, el gobierno subsidiando lo que nadie le está pidiendo que subsidie (populismo) y como resultado, contrabando (la venden en colombia a precio internacional). Lo mismo pasa con el gas y el diesel.

Pero resulta que últimamente ha habido más escasez de lo normal, y personas como yo, que no tenemos 5 días para hacer una cola, nos toca pagar la gasolina revendida (normalmente al doble del precio de Colombia) es decir, normalmente pago la gasolina a 1,4 USD, y la utilizo para poder andar en el auto para mis diligencias. Un generador de estos, gasta aproximadamente 15L cada 8horas, dependiendo del modelo, claro, pero ya pensar en eso, significa que tengo que gastarme gran parte de mi dinero en mantener la casa con electricidad para poder trabajar, no es rentable. A demás que estos equipos no están hechos para trabajos a más de 6h continuas a máxima capacidad, de hecho leo en muchos (como los que venden en Amazon) que funcionan bien en periodos de máximo 8h a 50% de su capacidad, lo que lo hace aún menos rentable. Sacando cuentas, sale mejor el sistema que estoy ideando, no es por falta de dinero para comprar las baterías ni los conversores de corriente, es por cuestión de rentabilidad. Gracias.

Busca a ver si encuentras un inversor de mas o menos 3000W.

Estaba pensando en eso pero en realidad 2000W son más que suficiente, teniendo en cuenta esto:

Los watios son los mismos en cc que en ca.
Si la batería tira, solo tienes que tener en cuenta los del inversor.

Pues tu amigo debe ir justo justo. A poco más que le conecte se pasa.

Seguramente, igual el es un caso distinto, lo mio es para mantener durante horas y más carga que él. Por lo que sé que necesitaré unas cuantas baterías en paralelo como indicas.

No es lo mismo un portatil que un microondas por ejemplo. Y considero que un microndas entra del uso frecuente de electrodomesticos. Si ya has calculado los picos máximos, con que el inversor sea de mas W te sirve. La bateria que tienes te sobra. Solo tendrás que buscarle un cargador para conectarla a la casa.
Prueba a ver cuanto te dura y si no te es suficiente compras las que necesites y las conectas en paralelo y ya está.

Bueno en mi caso, en los momentos donde no hay electricidad, la verdad son pocas las cosas que se utilizarían, sería:

Iluminación, que no supera los 200W, dos TV que debo medir sus consumos, una nevera, la antena de internet privado, el equipos míos y de mis familiares, que serían como 5 laptops a lo sumo, no superan entre todo los 2000W, por eso comprar algo más grande es exagerado. Ya lavadoras, secadores de cabello, microondas, etc, son electrodomésticos que no se toman en cuenta hasta que ya se restaura el servicio eléctrico.

Lo de los paneles ya sé que no es lo que buscas. Pero ya de paso que usas baterias para uso domestico, podrías cargarlas con paneles solares para ahorrar dinero. Era solo una sugerencia, no una solución al problema.
Sobre todo si usas 2 baterias, una la cargas en casa por si surge un corte del suministro y la otra la tienes como extra cargando con paneles para ahorrar dinero y usarla cuando esté cargada de todo. A la larga ahorras mucho.

Ya me contarás que cargador compraste y que tal te va, por si me interesa a mi.

Vale, primero diseñar bien todo antes de cometer errores.

Por otro lado, una duda más en cuanto a esto:

Los watios son los mismos en cc que en ca.

Pues esto quiere decir que tendré 7800W pero esos vatios en 110V, se traducen a 70A aproximadamente, sólo me falta averiguar cuantos amperios por hora ofrecen estas baterías para saber qué tan eficiente sería el sistema.

Volveré luego con más datos...

Gracias por todo.


En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Medir capacidad de sistema de respaldo de electricidad
« Respuesta #12 en: 14 Junio 2019, 06:08 am »

Sí, unos 70A más o menos. Ten en cuenta el voltaje también en los cáculos. Por eso se trabaja directamente con W. Y cuando buscas te suele venir INVERSOR DE 2000W y no INVERSOR DE 70A

Sí andas bien monetariamente yo vendería absolutamente todo y me iría para un país seguro. España por ejemplo.

Te recomiendo España porque es de los paises más seguros de habla hispana. Venezuela está muy peligrosa. Ya no solo por el conflicto entre el gobierno y el opositor que podría desembocar en una guerra civil, más cortes de suministros, etc. Si no por la seguridad tuya y de tu familia. Mucho malandro por necesidad que hace lo impensable. Qué te voy a contar yo a ti que tu no sepas...

Un excompañero de trabajo se vino de Venezuela. Un tipo marabilloso. Me habló marabillas de las playas, de como era la situación hace años, etc.

También me contó que se vino sin nada de nada, solo. Estuvo en las calles un par de semanas hechando curriculums hasta que encontró trabajo de albañil en Fuerte Ventura (Islas Canarias - España).

Después se vino a la zona dónde yo vivo, donde yo trabajaba de cocinero y él de camarero en el mismo local. Estaba encantado. Tenía su coche, trajo a sus familiares, etc. Saliamos al mediodía y no ibamos a comer a la playa. Iba mucho al gym, etc.

Me contó muchas historias de Venezuela, de bandas, de crimenes, bullas, su antigua vida etc.

Yo lo vi encantado de la vida. Por eso te lo recomiendo. Aquí en el norte hay mucho trabajo de hostelería y muy pocos crímenes en comparación con la mayoría de paises del mundo.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

devLand93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
Re: Medir capacidad de sistema de respaldo de electricidad
« Respuesta #13 en: 14 Junio 2019, 07:58 am »

Sí, unos 70A más o menos. Ten en cuenta el voltaje también en los cáculos. Por eso se trabaja directamente con W. Y cuando buscas te suele venir INVERSOR DE 2000W y no INVERSOR DE 70A

Sí andas bien monetariamente yo vendería absolutamente todo y me iría para un país seguro. España por ejemplo.

Te recomiendo España porque es de los paises más seguros de habla hispana. Venezuela está muy peligrosa. Ya no solo por el conflicto entre el gobierno y el opositor que podría desembocar en una guerra civil, más cortes de suministros, etc. Si no por la seguridad tuya y de tu familia. Mucho malandro por necesidad que hace lo impensable. Qué te voy a contar yo a ti que tu no sepas...

Un excompañero de trabajo se vino de Venezuela. Un tipo marabilloso. Me habló marabillas de las playas, de como era la situación hace años, etc.

También me contó que se vino sin nada de nada, solo. Estuvo en las calles un par de semanas hechando curriculums hasta que encontró trabajo de albañil en Fuerte Ventura (Islas Canarias - España).

Después se vino a la zona dónde yo vivo, donde yo trabajaba de cocinero y él de camarero en el mismo local. Estaba encantado. Tenía su coche, trajo a sus familiares, etc. Saliamos al mediodía y no ibamos a comer a la playa. Iba mucho al gym, etc.

Me contó muchas historias de Venezuela, de bandas, de crimenes, bullas, su antigua vida etc.

Yo lo vi encantado de la vida. Por eso te lo recomiendo. Aquí en el norte hay mucho trabajo de hostelería y muy pocos crímenes en comparación con la mayoría de paises del mundo.

Ay Manolo, Manolo... no creas que no he meditado mucho ese escenario.

Pero hay una situación que me pausa, y es una deuda de unos 5000 USD aproximadamente entre otros gastos, aquí la vida es cara para el que quiera vivir fuera del promedio, entiéndase, sin pasar hambre y teniendo ciertas "comodidades" (como esta de querer sobrellevar el problema eléctrico), y si a eso le sumamos que los salarios por trabajo no superan los 6USD al mes, entenderás que hay que buscarse alternativas para poder devengar. Mis ingresos no son tan altos como quisiera y voy pagando deudas a medida que la situación me permite, lo que trunca bastante mis posibilidades de ahorro, no quisiera abandonar esta nación porque unos narcotraficantes se embriagaron de poder y no quieren entregarle a más nadie la oportunidad de manejar el país, porque eso significaría su inmediata captura y enjuiciamiento, y aunque quisiera irme, tampoco puedo, porque no estoy preparado a nivel burocrático para lograr conseguir empleo afuera, y la cosa no es tan sencilla como parece. Es más, ni siquiera mi hija, que no tiene ni 1 año de edad, tiene pasaporte, mi esposa y yo sí, pero ella no, y eso significa que no podrá salir del país, y aquí un pasaporte no es gratis, todo es un negocio sucio, y me cuesta otros 4000 USD...

Una tía mía se fue en noviembre para allá, y esta es la fecha y aún no tiene papeles ni empleo, porque solicitó asilo político, algo que está haciendo un muy alto porcentaje de todos los que emigran a España, no solo los Venezolanos, y esto significa que si decido irme, suponiendo que ya he pagado la deuda, debo tener en mis manos los ahorros suficientes para permitirme esperar mientras salen mis papeles, que al paso que veo, son por lo menos 6 meses, y oye, mantener una familia de 3, aunque pequeña, no es fácil, menos en España donde sé que te cobran por todo, porque es un país "normal", donde se debe pagar por todo, y aunque estoy en total acuerdo con esto, no tengo las condiciones para emigrar en este momento. He pensado mucho en Canadá, pero es igual, todo se resume a lo mismo, al menos 50mil USD en ahorros para tener piso para emigrar correctamente. Y aún no tengo el título universitario... son muchas cosas que se suman para decirme: Debo esperar. Seguir en lo que voy, con paciencia mientras veo como se dan las cosas aquí. Nunca se sabe si al final Guaido termina tomando el poder y esto finalmente empiece a mejorar... es un país con demasiados recursos naturales y unas verdaderas garantías económicas por parte del estado para la empresa privada, significaría una recuperación muy rápida del país...

Así que, mientras esté maniatado, debo esperar... gracias por la sugerencia.

Aún desconozco los datos de la batería, en cuanto tenga oportunidad la reviso y actualizo datos por acá.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Medir capacidad de sistema de respaldo de electricidad
« Respuesta #14 en: 14 Junio 2019, 08:34 am »

Sí que está complicada la situación. Estoy seguro que en algún momento Venezuela se recuperará. Espero que sea más pronto que tarde. Hay mucho luchador incansable, pero os ha salidonel presidente más terco de la historia. Si Guaido se alza con el poder no tardará en recuperarse. Tiene el apollo de Estados Unidos y Europa. Ya despues de la segunda guerra mundial Estados Unidos rescató a practicamente toda europa con prestamos, rescatar un país no sería nada para ellos. Al contrario. Intereses e inversiones.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
respaldo .img
GNU/Linux
Joe Fraddy 1 2,057 Último mensaje 13 Noviembre 2010, 20:24 pm
por Exe U.
Me ayudan a elegir mejor sistema de respaldo? « 1 2 »
Windows
Vaagish 18 7,993 Último mensaje 29 Diciembre 2015, 09:53 am
por Orubatosu
Medir capacidad fuente de alimentación.
Hardware
mortenol 5 722 Último mensaje 18 Abril 2024, 17:32 pm
por mortenol
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines