Disculpen la demora en contestar, aunque les da igual

he tenido electricidad en períodos cortos y me toca aprovechar cuando hay.
Gracias a quienes han comentado intentando aportar algo.
@
MCKSys Argentina: Claro que he pensado en un generador eléctrico a base de gasolina, gas o diesel y por desgracia los 3 no me sirven. Aunque tengo el dinero para comprarlos, me saldría absurdamente caro mantenerlos encendidos trabajando ya que aquí aunque regalan la gasolina, por lo menos en mi estado las colas son interminables (3, 4 y hasta 5 días en cola) para poder surtir miserables 40 Litros de gasolina, todo esto gracias al contrabando, el gobierno subsidiando lo que nadie le está pidiendo que subsidie (populismo) y como resultado, contrabando (la venden en colombia a precio internacional). Lo mismo pasa con el gas y el diesel.
Pero resulta que últimamente ha habido más escasez de lo normal, y personas como yo, que no tenemos 5 días para hacer una cola, nos toca pagar la gasolina revendida (normalmente al doble del precio de Colombia) es decir, normalmente pago la gasolina a 1,4 USD, y la utilizo para poder andar en el auto para mis diligencias. Un generador de estos, gasta aproximadamente 15L cada 8horas, dependiendo del modelo, claro, pero ya pensar en eso, significa que tengo que gastarme gran parte de mi dinero en mantener la casa con electricidad para poder trabajar, no es rentable. A demás que estos equipos no están hechos para trabajos a más de 6h continuas a máxima capacidad, de hecho leo en muchos (como los que venden en Amazon) que funcionan bien en periodos de máximo 8h a 50% de su capacidad, lo que lo hace aún menos rentable. Sacando cuentas, sale mejor el sistema que estoy ideando, no es por falta de dinero para comprar las baterías ni los conversores de corriente, es por cuestión de rentabilidad. Gracias.
Busca a ver si encuentras un inversor de mas o menos 3000W.
Estaba pensando en eso pero en realidad 2000W son más que suficiente, teniendo en cuenta esto:
Los watios son los mismos en cc que en ca.
Si la batería tira, solo tienes que tener en cuenta los del inversor.
Pues tu amigo debe ir justo justo. A poco más que le conecte se pasa.
Seguramente, igual el es un caso distinto, lo mio es para mantener durante horas y más carga que él. Por lo que sé que necesitaré unas cuantas baterías en paralelo como indicas.
No es lo mismo un portatil que un microondas por ejemplo. Y considero que un microndas entra del uso frecuente de electrodomesticos. Si ya has calculado los picos máximos, con que el inversor sea de mas W te sirve. La bateria que tienes te sobra. Solo tendrás que buscarle un cargador para conectarla a la casa.
Prueba a ver cuanto te dura y si no te es suficiente compras las que necesites y las conectas en paralelo y ya está.
Bueno en mi caso, en los momentos donde no hay electricidad, la verdad son pocas las cosas que se utilizarían, sería:
Iluminación, que no supera los 200W, dos TV que debo medir sus consumos, una nevera, la antena de internet privado, el equipos míos y de mis familiares, que serían como 5 laptops a lo sumo, no superan entre todo los 2000W, por eso comprar algo más grande es exagerado. Ya lavadoras, secadores de cabello, microondas, etc, son electrodomésticos que no se toman en cuenta hasta que ya se restaura el servicio eléctrico.
Lo de los paneles ya sé que no es lo que buscas. Pero ya de paso que usas baterias para uso domestico, podrías cargarlas con paneles solares para ahorrar dinero. Era solo una sugerencia, no una solución al problema.
Sobre todo si usas 2 baterias, una la cargas en casa por si surge un corte del suministro y la otra la tienes como extra cargando con paneles para ahorrar dinero y usarla cuando esté cargada de todo. A la larga ahorras mucho.
Ya me contarás que cargador compraste y que tal te va, por si me interesa a mi.
Vale, primero diseñar bien todo antes de cometer errores.
Por otro lado, una duda más en cuanto a esto:
Los watios son los mismos en cc que en ca.
Pues esto quiere decir que tendré 7800W pero esos vatios en 110V, se traducen a 70A aproximadamente, sólo me falta averiguar cuantos amperios por hora ofrecen estas baterías para saber qué tan eficiente sería el sistema.
Volveré luego con más datos...
Gracias por todo.