elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Frecuencia natural en mi cuerpo? Haciendo de antena...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Frecuencia natural en mi cuerpo? Haciendo de antena...  (Leído 4,713 veces)
alfafa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 113


Tornos


Ver Perfil WWW
Frecuencia natural en mi cuerpo? Haciendo de antena...
« en: 6 Mayo 2011, 20:45 pm »

Me acaba de pasar algo muy curioso; quería conectar mi iPod a un equipo de música que tengo en casa para poder escucharlo por los altavoces grandes, y como siempre me disponía a hacerlo mediante un cable tipo "jack" a la conexión de auxiliar del equipo. En este tenía seleccionada la entrada auxiliar y ya se encontraba encendido. Primeramente he conectado el cable al equipo y luego, cuando iba a conectar el otro extremo al iPod, sin querer he tocado la clavija con los dedos. Como ya sabía, el cuerpo produce señales de ruido al hacer esto, y otras veces al hacer eso simplemente se escuchaba eso, ruido en los altavoces. Pero esta vez he empezado a escuchar una emisora de radio! Me he quedado algo perplejo, y he seleccionado en el equipo la posición de la radio para ver que no fuera un cruce y se estuviera mezclando, pero la emisora que estaba seleccionada no correspondia con la que se escuchaba al tocar el extremo. He estado probando y escuchando un rato la frecuencia que se oía al apretar el metal con los dedos hasta descubrir de que se trataba de la frecuencia de radio 99.05 correspondiente a una emisora en Barcelona de RNE (jugando a cambiar la posición de auxiliar a la posición de radio para ir comparando). Otro dato sorprendente es que al hacer esto, y una vez encontrada la dichosa frecuencia, la señal llegaba unos milisegundos antes cuando escuchaba la entrada de auxiliar tocando con los dedos que cuando seleccionaba la radio; es decir, podía escuchar media palabra repetida de lo que había dicho el locutor al cambiar de auxiliar a radio.

Algún fenómeno físico que explique esto?

La emisora la podía escuchar bastante clara (entendía perfectamente todo lo que se decía), y siempre la misma frecuencia, aunque me moviera.

Acabo de releer esto y ahora mismo me parece una burrada, pero de verdad que me acaba de pasar y no me lo explico!


En línea

andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Re: Frecuencia natural en mi cuerpo? Haciendo de antena...
« Respuesta #1 en: 7 Mayo 2011, 21:08 pm »

he leido esto, y me parece interesante, yo hice una cosilla hace tiempo que creo que lo que defines como frecuencia de nuestro cuerpo lo explica a la perfeccion, me explico,
En el siguiente video modifique un raton poniendole un transistor, y cuando se toca con el dedo el cable ese realiza cientos de click por minuto, en verdad no sabia porque se producia esto, en principio lo estaba intentando para controlar con puerto paralelo, pero cuando lo toque con el dedo por casualidad me di cuenta que realizaba un bombardeo de click, y no supe explicar ese efecto, al comentar que nuestro cuerpo tiene una frecuencia (cosa que no sabia), creo que eso podria explicarlo.

Saludos, ¿ crees que podria ser por el mismo efecto?


En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


elhitos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Frecuencia natural en mi cuerpo? Haciendo de antena...
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2011, 20:09 pm »

alfafa, tu cuerpo no tiene una frecuencia natural, pero si ha podido hacer de antena y si tienes una emisora cercana de AM que puede demodularse como antiguamente lo hacian los receptores de "galena".

andres_5, como indico anteriormente tu cuerpo no genera frecuencia alguna, lo que puede estar pasando es que al transistor que has puesto le estes metiendo con el dedo una señal de ruido y si la histeresis del circuito en sí es muy baja se genera un tren de impulsos en vez de un unico impulso como tu querias que fuera.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
A Rockstar no le parecía natural un Grand Theft Auto en Wii
Juegos y Consolas
Castiblanco 0 1,261 Último mensaje 22 Septiembre 2008, 23:16 pm
por Castiblanco
Dragon Natural Speaking
Software
Sharkast 1 1,971 Último mensaje 13 Mayo 2010, 11:02 am
por eduxer
Splinter cell, lucha cuerpo a cuerpo? « 1 2 3 »
Juegos y Consolas
nichihack 23 12,911 Último mensaje 18 Junio 2010, 09:25 am
por nichihack
¿Puede ser natural la soledad? « 1 2 »
Foro Libre
Usuario887 15 4,894 Último mensaje 9 Febrero 2021, 16:11 pm
por Usuario887
Predisposicion al riesgo y seleccion natural.
Foro Libre
Usuario887 2 2,766 Último mensaje 15 Junio 2021, 21:20 pm
por Usuario887
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines