elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  [Duda]que necesito para transmitir una radio FM o AM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Duda]que necesito para transmitir una radio FM o AM  (Leído 35,516 veces)
Red Mx
Rojito
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.649


Viva México Cabrones...


Ver Perfil WWW
[Duda]que necesito para transmitir una radio FM o AM
« en: 11 Julio 2007, 19:09 pm »

Bueno como el titulo lo dice que se necesita para transmitir un radio en FM o AM , claro aparte del permiso, pero tecnicamente que se necesita

alguien sabe?


En línea

Desarrollar Malware Es Causa De Cancer...
shoshonee


Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
Re: [Duda]que necesito para transmitir una radio FM o AM
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2007, 19:42 pm »

Para poder emitir (sonará absurdo pero bueno) es una antena. Hay de varios tipos aunque no se cuales. Te recomiendo que la situes en un lugar bien alto para tener mayor cobertura.

Luego debes conectar a la antena una tapa de potencia, conocido como emisor de AM o FM. Veo en tu perfil que eres de Mexico. No se como esta el tema alla pero en España te dare un ejemplo de que un emisor FM de 250W suele oscilar entre los 2400 y 3000€.
Como ayuda para que te guies un poco en el tema y veas los precios (es en España) te dejo una web:

www.lexon.net

Te recuerdo los pros o contras que puedes tener en AM o FM.

- AM
Dado que tiene una cobertura mucho mayor que la FM (hasta kilometros, con poca potencia) es poco habitual que te concedan emitir asi. La forma de emision es en mono.

- FM
Es todo lo contrario a la AM. Tiene una cobertura menor y para tener una cobertura considerable deberias de instalar aparte, varios repetidores; siempre y cuando te concedan el permiso. Lo demás: emites en estereo y te la conceden mas facilmente.

Otro aparato esencial que necesitas es un compresor. Tal y como el nombre indica, aparte de "recortar" lo que desees el señal de emision, tambien es util para evitar interferencias y algun tipo de radiacion.

Luego lo demas es todo lo conocido. Si quieres emitir musica las 24 horas, con un ordenador lo tienes hecho. Pero recuerda que si te quiere escuchar la gente, debes de hacer una programacion "decente" y a que tipo de audiencia quieres que te escuche. Esto lo puedes hacer con algun automatizador de radio. En Internet (especialmente en el eMule) hay muchos. Los mas populares son el Dinesat, el Megamix, el ZaraRadio (no te lo recomiendo para nada) y el Jazler.
Personalmente (es que yo hago radio) te recomiendo el Jazler SimplePack v.2.3.11, es su version mas estable. Es muy sencillo de utilizar, aunque la licencia para tenerlo son de 780$. No te preocupes, ya que en el eMule esta el crack. Los demas softwares son en ingles (que yo sepa) en excepcion el ZaraRadio, que es en español y gratis pero no me gusta nada pero "para gustos hay colores", no? xD
Y luego programas para grabar tipo Lexon Logger mp3 (este lo tienes que comprar a la fuerza ya que se activa por metodo on-line, a no ser que lo crackees pero no tengo ni idea). Yo lo compre, cuesta 300€ ya que para ser "mas legal" debes de hacer una grabacion de continuidad y no te olvides de lanzar horarias, programar horarias en punto, cuñas, jingles, indicativos, sintonias.... etc. Eso en el campo de software y programacion.

Si quieres hacer emision en directo, necesitaras una mesa de mezclas. Si tienes pensado en abrir una emisora y tienes un buen proyecto y dinero, gastatelo en una buena mesa de mezclas, profesional o semiprofesional, eso a escoger tu. Platos de CD doble, micros buenos (no de esos que venden en el Todo a Cien), buenos cascos, uno o dos reproductores Minidisck (si prefieres uno pues uno, pero te recomiendo tenerlo ya que es un buen sistema de grabacion bastante seguro y no suele rallarse), varios cassettes (no muy habitual).... y sobretodo, un buen cableado.

Si quieres cuelgo algunas fotos de mi emisora para que veas el equipo que hay.

Saludos!


« Última modificación: 17 Julio 2007, 22:45 pm por shoshonee » En línea

Eliuth


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646


¡Patria o Muerte!


Ver Perfil
Re: [Duda]que necesito para transmitir una radio FM o AM
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2007, 19:54 pm »

Y ademas de todo necesitas un permiso, porque cualquier transmision que supere cierta distancia y no tenga permiso representa un delito (seguro ya oiste de la ley televisa) y una multa que ni slim puede pagar
En línea



shoshonee


Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
Re: [Duda]que necesito para transmitir una radio FM o AM
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2007, 20:00 pm »

Y ademas de todo necesitas un permiso, porque cualquier transmision que supere cierta distancia y no tenga permiso representa un delito (seguro ya oiste de la ley televisa) y una multa que ni slim puede pagar

Otra cosa que me olvido, tambien debe de pagar a la SGAE por el rollo ese de los derechos de autor.
Lo demas como bien a dicho Eliuth, los permisos de emitir aparte de ser una emisora legalizada, el nombre registrado, que le concedan el permiso y cual es su limite de potencia establecido (si te pasas de lo permitido tambien es ilegal, pero esto nadie hace caso), recibir los singles gratuitos de las discograficas (nada de bajar del eMule eh? xD) y a que frecuencia le permiten.

PD: No me dejo nada, no Eliuth:xD
En línea

Red Mx
Rojito
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.649


Viva México Cabrones...


Ver Perfil WWW
Re: [Duda]que necesito para transmitir una radio FM o AM
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2007, 20:19 pm »

Orale no pense que fuera tan complicado pero si esta en mente poner una
En línea

Desarrollar Malware Es Causa De Cancer...
shoshonee


Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
Re: [Duda]que necesito para transmitir una radio FM o AM
« Respuesta #5 en: 11 Julio 2007, 20:25 pm »

Orale no pense que fuera tan complicado pero si esta en mente poner una

Pues te deseo toda la suerte del mundo porque tardaras meses en que te concedan los permisos.
Una pregunta: ¿la abriras por tu cuenta o por el ayuntamiento de tu pueblo? Es decir, publica o privada?

Es que no te quiero asustar, pero si le pides a tu ayuntamiento que la abra reza que no sea tan ca***n como el mio, porque se lo pasan todo por el forro, hablando claro.
En línea

Eliuth


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646


¡Patria o Muerte!


Ver Perfil
Re: [Duda]que necesito para transmitir una radio FM o AM
« Respuesta #6 en: 11 Julio 2007, 20:41 pm »

Orale no pense que fuera tan complicado pero si esta en mente poner una

Pues no creas que es nada sencillo, yo trabajo en una radio  aca por el norte del pais y nada mas para cambiar el lugar desde donde transmitimos tardamos un año de papeleos, abrir una radio en mexico casi imposible, ademas una radio de verdad no solo necesita una antena de torre, necesita radiales que son carisimos.
En línea



Red Mx
Rojito
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.649


Viva México Cabrones...


Ver Perfil WWW
Re: [Duda]que necesito para transmitir una radio FM o AM
« Respuesta #7 en: 11 Julio 2007, 21:56 pm »

Uta mmm ps aver que pasa me voy a gastar buena feria

pero de todos modos gracias por la informacion me sirvio mucho
En línea

Desarrollar Malware Es Causa De Cancer...
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: [Duda]que necesito para transmitir una radio FM o AM
« Respuesta #8 en: 12 Julio 2007, 00:11 am »

Haber...una radio como dios manda por ejemplo pueden ser las antiguas hechas con 6 transistores y mateiales que hoy dia ya no se usan como el germanio XD.

[Esque me encantan las radios antiguas]

Las radios mas viejecillas que eran totalemnte analógicas estavan compuestas por 3 fases, alta, media y corta onda, las cuales la idea era tratar la señal recivida por la antena para mostrarla por el altavoz. Hay millones de esquemas de radios antiguas, normalmente son muy sencillas y usavan solamente la mayoria 6 transistores.

No te compliques, bajate esquemas de ese tipo de radios y te las montas con componentes de hoy en dia.

Montar una radio no es delito, antes ni ahora ni nunca. Lo que es delito es montar un aparato para captar señales "privadas" por ejemplo la de la policia, que usan frequencias muy altas...y por accidente en una radio normal no las recibiras.

Aqui algunos ejemplos de esquemas, de todas formas hay mas sencillos y de mas complicados:

http://img.photobucket.com/albums/v466/grancanarioes/esquema.jpg
http://es.geocities.com/la_fondadeariel/la_fondadeariel/radio.htm

Espero que entiendas la idea...

Otra opcion, en tiendas de electrónica venden kits de construccion de radios sencillitas, antiguamente tenian mas auge, por ejemplo la marca "saleskit"...estos kits yo los e visto rondando los 17-20 euros...valen la pena y son muy faciles de montar y te vienen con el chassis y todo.

Saludos.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Red Mx
Rojito
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.649


Viva México Cabrones...


Ver Perfil WWW
Re: [Duda]que necesito para transmitir una radio FM o AM
« Respuesta #9 en: 12 Julio 2007, 01:04 am »

skapunky , no manches esta genial voy a llevarle a un brtother que sabe de electronica aver si me puede hacer estos cicuitos
En línea

Desarrollar Malware Es Causa De Cancer...
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda con bobina [Radio foxhole]
Electrónica
flacc 2 5,827 Último mensaje 26 Abril 2011, 03:14 am
por flacc
Necesito saber que Radio es.
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
DsX1995 0 1,925 Último mensaje 26 Diciembre 2011, 16:45 pm
por DsX1995
Necesito saber que Radio es.
Electrónica
DsX1995 0 2,346 Último mensaje 26 Diciembre 2011, 16:49 pm
por DsX1995
Duda calcular radio círculo « 1 2 3 »
Programación C/C++
welchu 22 8,476 Último mensaje 12 Febrero 2014, 12:29 pm
por Gh057
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines