Weno estuve analizando un poco la situación y mira:
Primero, si quieres que resista 20W no puedes controlar directamente el ventilador con un transistor...pork normalmente no aguantan tanto...si encuentras uno entonces si muy bien!!!
Los transistores en este caso son lo mejor pork podrías usarlos como interruptores y para variar la velocidad del ventilador...pero como yo he dicho tendrías que encontrar uno que almenos aguante la máxima potencia de tu ventilador...en el caso de que no consigas uno entonces tendrás que usar relés(y no son muy baratos) o un optoaislador (no se cuanto cuestan)...
mira, hice un circuito rápido (y lioso) de como hacer con dos relés:
Todos los potenciómetros son controladores para ajustar las velocidades del ventilador o los puntos en los que empezaría a funcionar el ventilador...
Como ves hay dos 741...uno se activaría por ejemplo a 25º y con una resistencia variable ajustas la velocidad que quieres para el ventilador...esa velocidad será siempre constante astá k llegue por ejemplo a 40º, cuando se activaría el segundo 741 y por lo tanto el segundo relé...entonces se encendiría un LED rojo indicando que la temperatura es alta y el ventilador se pondría a su máxima velocidad...
Lo malo de este circuito es que usa dos relés (y no son baratos) y que solo hay dos velocidades (no varía progresivamente)...
Lo bueno de este circuito es que al usar relés no tendrías peligro de que se te jodiesen los transistores o otros componentes...pero este circuito a mi punto de vista no es eficiente...pork ademas de k hay bastante consumo por los relés no me gusta usar tantos relés...
Mira cual es la máxima potencia (o puede que te indique la intensidad en amperios) que soporta el ventilador...si encuentras un transistor que también la soporte pondré otro circuito mejor que no use relés (y así ahorrarse el gasto)...
Sobre lo que dice ElKAtar en este caso kizas sea lo mejor ya que la principal ventaja de los optoaisladores es la independencia electrica con otro circuito (el que lleva el ventilador...)
A ver...con este circuito asta X grados el circuito no se activa...esos grados se podrán regular con un potenciómetro (el que está más para abajo)...cuando se llegue a esa temperatura uno de los transistores se abrirá...el otro transistor variará segundo la temperatura...entonces variará la intensidad también del LED y por lo tanto la permitividad del circuito del ventilador...
En resumen...yo preferir prefiero los transistores...pero hay pocos que aguanten tanta potencia...después el esquema que te puse de los relés la verdad yo lo descartaría...lo pusé pork andaba mirando y weno para que veas como sería...pero para mi lo mejor sería con un optoaislador tal como te puse en el esquema...
Sobre los valores de las resitencias, potenciometro y NTC pues depende mucho del optoaislador...de los transistores e incluso del 741...pero weno si tienes resistencias por aí lo mejor es ir provando o si no potenciómetros...
Weno decirte k hace tiempo k no ando con esto de la electrónica y no me acuerdo mucho pero pienso k asík estaría bien...a ver que dice ElKAtar
Saludos
P.D.: En el segundo esquema en el 741 aparece +14 y -2...en realidad es +12 y -0...