elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  No se ni que hacer ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No se ni que hacer ...  (Leído 16,483 veces)
HackID1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Por HackID1


Ver Perfil
Re: No se ni que hacer ...
« Respuesta #50 en: 17 Diciembre 2013, 00:27 am »

La verdad hay cosas que son ciertas en lo dicho por ccrunch y otras dependen de como seas tu y que quieres.

Yo en mi punto de vista, veo que el estudiar a esa edad no tiene nada de raro a mi siempre me ha gustado estudiar y aprender más, cosa que claro te quita tiempo de salir a la calle etc, pero me lo divido bien siempre.
Después desde los 19 empece a estudiar informática (porque le veo futuro en muchos campos), y siempre me divido el tiempo tanto de estudio como de salir, fiestas etc. (no tiene porque ser solo uno, pueden ser los 2 eso depende de uno).

Luego estoy viviendo en España y bueno el trabajo si muchas cosas de esas son verdad, y yo lo pensado que tengo es montarme mi propia empresa y no depender de nadie en mi campo laboral. Cosa que como dices ahora mismo en España es complicada, pero tengo esperanza de que en mi país natal si pueda o en otro sitio. (junto con un amigo y su madre seguramente).

Te animo a que si te gusta y estas interesado por la Informática estudiala, hay mucho que aprender y si cada día aparece algo nuevo que conocer y saber.

Saludos!!


En línea

-------------------------------------------------------
El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, y la única forma de estar satisfecho es hacer lo que consideren un trabajo extraordinario.
Si no lo has descubierto, sigue intentándolo. No te conformes.
STEVE JOBS.
Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: No se ni que hacer ...
« Respuesta #51 en: 17 Diciembre 2013, 15:28 pm »

Hola Proweb.

La primera pregunta es ¿A qué te quieres dedicar exactamente? ¿Qué quieres ser?

Tienes la gran suerte de ser muy jóven asi que mi consejo es:
1. empieza por un lenguaje de programación como C. Te vendrá muy bien porque al final todos los lenguajes se parecen mucho a C
2. Da el salto a un lenguaje orientado a objetos como Java, C++ o Python.
3. Una vez que entiendas cómo funcionan las estrucutras básicas, como pilas, colas, mapas, ... empieza con un buen libro de sistemas operativos que además te hable sobre la arquitectura del mismo.

Un saludo.


Pues no se como se llamara la carrera y si existe pero me gustaría ser el punto intermedio entre un programador y un ingeniero electrónico.

Que libro me recomienda de sistemas operativos?


En línea

Wire3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29

''No woman,no cry''.


Ver Perfil
Re: No se ni que hacer ...
« Respuesta #52 en: 17 Diciembre 2013, 19:18 pm »

Buenas

Yo tengo 14 años jajaja..Tambien estoy perdisimo y bueno no se por donde empezar..

Llevo bastante tiempo en este foro leyendo post y post y bueno la verdad es que no me doy decido.. Me gusta la programacion (No me he metido mucho en ella).En alguna clases o en casa tambien leo los posts y siempre veo,que uno dice que es mejor que se empiece C/C++ porque luego los otros lenguajes sean mas faciles de aprender..Luego dicen que es mejor aprender Perl luego python y ya despues C/C++ y alfinal acabo con hecho un lio con 20 mil pdfs/libros y no se cual leer,luego en otros sitios leo que es mejor no dedicarse a esto que no tiene salidas.. (Que no iva a ser un millonarío,ni nada así pero la verdad es lo que me gusta.. Y es a lo que pienso dedicarme..jaja)

Luego mi tiempo suele ser: Leer por aquí,jugar al World of Warcraft,hechar otra ojeada y mas World of Warcraft..(Fines de semana con variantes de bajar ala calle con amigos y eso..).(En clase,como por ejemplo Música,tutoria y mierdas así,pues me las paso aqui leyendo con el mobil jaja..)

Uso Windows XP.. La verdad esque dicen que es mejor Linux no se que pero me es imposible ponerlo porque tengo que compartir el pc con mi madre/hermanos y eso..
Pense en hacer una particion para tener win y linux pero no tengo muy claro como se hace entonces jaja Nose estaba buscando tutoriales y eso para hacerlo..

Si me podeís dar algun que otro consegillo jajaj

Muchas gracias a todos/as y un saludo ^^
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: No se ni que hacer ...
« Respuesta #53 en: 17 Diciembre 2013, 22:15 pm »

Citar
Luego mi tiempo suele ser: Leer por aquí,jugar al World of Warcraft,hechar otra ojeada y mas World of Warcraft..(Fines de semana con variantes de bajar ala calle con amigos y eso..).(En clase,como por ejemplo Música,tutoria y mierdas así,pues me las paso aqui leyendo con el mobil jaja..)

Mi consejo, y sin ánimos de ofender, es que no te dejes tirado la vida social, sino al final te arrepentirás, y te costará mucho volver a estar como antes. Te lo digo por experiencia.

Para lo otro; el que la sigue la consigue, puedes conseguir cualquier cosa que te propongas.

Salu2
En línea

Wire3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29

''No woman,no cry''.


Ver Perfil
Re: No se ni que hacer ...
« Respuesta #54 en: 17 Diciembre 2013, 22:57 pm »

Mi consejo, y sin ánimos de ofender, es que no te dejes tirado la vida social, sino al final te arrepentirás, y te costará mucho volver a estar como antes. Te lo digo por experiencia.

Para lo otro; el que la sigue la consigue, puedes conseguir cualquier cosa que te propongas.

Salu2


Muchas gracias por el consejo ^^
En línea

Fischer987

Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


El ajedrez es la "vida".


Ver Perfil
Re: No se ni que hacer ...
« Respuesta #55 en: 18 Diciembre 2013, 17:31 pm »


Cuando te tires 8 horas para resolver un ejercicio y jipes de google para ello vienes y me lo cuentas.

 ::)



Y 14.... y mirando código de otros lenguajes porque no encuentras nada en el que quieres, y leyendo frameworks xDD

Cuando te han dicho que aprendas a saber cómo funciona tu máquina no se refieren a conectarla y qué botón enciende y tal... sino qué son las colas, que significa eso de megaherzios, qué pasa dentro de la CPU, qué son los procesos, cómo usa el microprocesador los procesos, las llamadas a memoria, etc...

Porque todo esto que parece que no te servirá luego... te sirve, créeme, una vez haciendo un ejercicio realicé un bucle dentro de otro y siempre me daba el mismo resultado a pesar de tener que darme otro obligatoriamente y era porque el procesador terminaba el bucle antes de que el reloj del ordenador le diese tiempo a mostrarlo por pantalla, así que sabiendo eso le puse una pausa al bucle para que tardase más en realizarse. Si no hubiese sabido eso, me habría tirado horas pensando qué hacer.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!!

PD: cuando te preguntan que si lo has hecho desde cero, te preguntan si lo has programado tú, no si has usado un CMS o SMF o programa de interfaz.
En línea

Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: No se ni que hacer ...
« Respuesta #56 en: 18 Diciembre 2013, 18:21 pm »


Cuando te han dicho que aprendas a saber cómo funciona tu máquina no se refieren a conectarla y qué botón enciende y tal... sino qué son las colas, que significa eso de megaherzios, qué pasa dentro de la CPU, qué son los procesos, cómo usa el microprocesador los procesos, las llamadas a memoria, etc...



Eso no me lo se como el padre nuestro, pero mas o menos se como funciona un ordenador desde ese punto de vista, aunque me quedan cosas por aprender.
En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: No se ni que hacer ...
« Respuesta #57 en: 18 Diciembre 2013, 21:15 pm »

Cuando yo dije de aprender como funciona el PC, tal como dice Fischer987, me refería a ir al más bajo nivel. Con bajo nivel no me refiero a saber simplemente que son los herzios o saber que el PC tiene la RAM que sirve para tal cosa sino a aprender como esta formado el PC, que si la ALU, el banco de registros, la pila, los flags y esas cosas. Es interesante conocer el procesador pero para el cracking es de especial utilidad (y para programar en lenguajes de bajo nivel también, como ensamblador).

Saludos.
En línea

Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: No se ni que hacer ...
« Respuesta #58 en: 21 Diciembre 2013, 09:49 am »

Cuando yo dije de aprender como funciona el PC, tal como dice Fischer987, me refería a ir al más bajo nivel. Con bajo nivel no me refiero a saber simplemente que son los herzios o saber que el PC tiene la RAM que sirve para tal cosa sino a aprender como esta formado el PC, que si la ALU, el banco de registros, la pila, los flags y esas cosas. Es interesante conocer el procesador pero para el cracking es de especial utilidad (y para programar en lenguajes de bajo nivel también, como ensamblador).

Saludos.

Y donde puedo aprender cosas de esas?
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: No se ni que hacer ...
« Respuesta #59 en: 21 Diciembre 2013, 09:53 am »

Escribe en Google "Como programar Deitel pdf", descarga lo que te salga y vuelve cuando los hayas aprendido.


Ya sabes qué hacer ...


En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines