Perdon lo de MCM lo he hecho mal (Eso no es MCM es un paso que he hecho) no se que se me pasaba por la cabeza, haz caso omiso del post, puede que el resultado sea bueno pero los pasos son un poco voleo XD ahora lo resuelvo bien y lo pongo
EDIT:Ya lo tengo solo que loo he hecho a mi metodo que solo entiendo yo (mañia mia xD)
-2³ * -2⁴ * 2⁵ =
= -2⁷ * 2⁵ = // Multiplicamos los de la misma base
= (-1)(2⁷)(2⁵) = //"Descomponemos en factores" y sumamos las bases
= (-1)(2¹²) //Problema resuelto y aquí se termina.
Me dirás o pensaras porque mantengo el -1 multiplicando al 2¹², tiene una contestación muy simple, si quitará ese -1 el resultado final variaría, respecto a la ecuación inicial y daría un resultado diferente, porque
Pero
-2³ * -2⁴ * 2⁵ = (-1)(2¹²)
Porque como sabemos todo numero negativo elevado a un numero impar se queda negativo entonces, al no haber otro resultado negativo que anule el otro número negativo, el resultado final sera un número negativo y si el resultado fuese
-2¹² sería positivo y no negativo y para que se entienda mejor
-2³ * -2⁴ * 2⁵
(-*-*-) * (-*-*-*-) * (+) = - * + * + = -
Y hay esta la prueba con los signos de que si quitaría el -1 multiplicando el resultado sería totalmente diferente, si se utilizara valores absolutos el -1 se podría quitar pero como no se usa, hay que mantenerlo y por último te lo demuestro con sus respectivos resultados
-2³ * -2⁴ * 2⁵ = -4096
-2¹² o 2¹² = 4096
(-1)(2¹²) = -4096
-4096 != 4096
-4096 = -4096
El -1 también lo uso para mantener el número negativo del resultado y así no hace falta tener una base negativa elevado a un número impar, pero si no te quieres complicar y decir que se puede, pero hay que complicarse un poco y presentar la solución fácil y rápida
-2⁷ * 2⁵ o -2³ * 2⁹ (Haciendo que -2⁴ = 2⁴ y como hay dos con la misma base pues se suma)
y decir que es el máximo porque solo hay dos con la misma base. Aquí acaba mi explicación xD y hay tienes el ejercicio resuelto.