elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Estudiar programación
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Estudiar programación  (Leído 13,676 veces)
za.asi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
Re: Estudiar programación
« Respuesta #10 en: 5 Noviembre 2012, 21:09 pm »

En realidad yo soy argentino, pero vivo en España desde los 8 años.  Vivo en Masnou, a 17 km de Barcelona.


En línea

MeCraniDOS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 337


Sr. Glass


Ver Perfil
Re: Estudiar programación
« Respuesta #11 en: 6 Noviembre 2012, 15:44 pm »

Pues entonces estamos bien cerquita, yo de tarragona  ;-) ;-)


En línea

"La física es el sistema operativo del Universo"
     -- Steven R Garman
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Estudiar programación
« Respuesta #12 en: 6 Noviembre 2012, 16:59 pm »

Uno siempre tiene tiempo libre pero nunca lo aprovecha XD :P

Gran verdad.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
barnix456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


El soft es como el sexo, cuando es Libre es mejor


Ver Perfil
Re: Estudiar programación
« Respuesta #13 en: 6 Noviembre 2012, 22:00 pm »

Hola "za.asi" yo estoy es la universidad, lic en informatica, la verdad ahora quisiera cambiarme a ing en software, y eso que apenas voy en primero, y voy viendo lo basico, te podras imaginar lo interesante que esto lo de la programacion.... Saludos, suerte
En línea

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"

Isaac Asimov
maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: Estudiar programación
« Respuesta #14 en: 6 Noviembre 2012, 22:30 pm »

Pues lo mismo que ingenieria del software....
Segun el nuevo grado segun tengo entendido 1º y 2º es comun a todas las ingenierias informaticas y luego en tercero eliges el rumbo si ingenieria del software, ingenieria de computadores, tecnologia especifica de computacion, y tecnologias de la informacion... Quizá en alguna otra escuela haya alguna mas o quizas en otras no te dejen elegir...
QUe te dejen elegir creo que depende si es ingenieria informatica eliges...
Si es ingenieria del software, ingeniria informatica tecnologias de la informacion,etc no eliges y ya tienes ese itinerario.

Saludos
En línea

barnix456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


El soft es como el sexo, cuando es Libre es mejor


Ver Perfil
Re: Estudiar programación
« Respuesta #15 en: 6 Noviembre 2012, 23:54 pm »

pues aca no es asi, lic en informatica, tengo que terminar los 7 semestres, y despues si quiero escoger un rumbo lo hago, pero solo seria una especializacion  :rolleyes:
En línea

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"

Isaac Asimov
ithory

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Estudiar programación
« Respuesta #16 en: 7 Noviembre 2012, 00:08 am »

Aún no se mucho de informática ni de programación, pero creo que prefiero conocer bien la programación a bajo nivel, ya que es evidente que para entender bien como funciona un programa tienes que entender como lo hace el ordenador, aunque luego programe en lenguajes de alto nivel.
No pierdas el tiempo en eso, la programacion en bajo nivel no se usa nunca, salvo para aprender como van las cosas internamente, pero es algo que se ve en la carrera. Mirate algun lenguaje de alto nivel que es lo que se usa.

Te recomiendo C++ que para mi es lo mas facilito, pero tampoco te agobies ni intentes hacer el programa del siglo, que en la carrera se empieza de cero.

aunque aún no se si haré eso o física.
Me recuerda tanto a mi... xD
« Última modificación: 7 Noviembre 2012, 00:10 am por ithory » En línea

za.asi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
Re: Estudiar programación
« Respuesta #17 en: 7 Noviembre 2012, 13:37 pm »

Yo estoy aprendiendo C++ en mi tiempo libre, llevo un par de meses y ya he creado algunos programas sencillos, sobretodo con algoritmos matemáticos para hacer los deberes xD).
Por lo que he visto, aqui la carrera es ingeniería informática, y la especialización es ingeniería del software, por lo que es lo que voy a hacer si me decido a estudiar eso.
@ithory Ya se que la programación a bajo nivel es muy difícil y no muy útil (para programar), pero lo que yo dije es que me interesa aprender a programar a alto nivel y que también quiero aprender, por lo menos las bases, programación a bajo nivel para entender mejor como funcionan los ordenadores.
En línea

frankener1986

Desconectado Desconectado

Mensajes: 136


Reversing the world


Ver Perfil
Re: Estudiar programación
« Respuesta #18 en: 11 Noviembre 2012, 23:41 pm »

Yo resumiría la programación a C++ y Java. C++ es más para software de ordenadores, y Java, que es lo que se lleva más ahora, es más adecuado quizá para plataformas móviles.
En línea

frankener1986

Desconectado Desconectado

Mensajes: 136


Reversing the world


Ver Perfil
Re: Estudiar programación
« Respuesta #19 en: 11 Noviembre 2012, 23:46 pm »

No pierdas el tiempo en eso, la programacion en bajo nivel no se usa nunca, salvo para aprender como van las cosas internamente, pero es algo que se ve en la carrera. Mirate algun lenguaje de alto nivel que es lo que se usa.

Te recomiendo C++ que para mi es lo mas facilito, pero tampoco te agobies ni intentes hacer el programa del siglo, que en la carrera se empieza de cero.
Me recuerda tanto a mi... xD

Nada más lejos de la realidad, ensamblador se emplea muchísimo hoy en día. Cualquier controlador de ordenador se programa necesariamente a bajo nivel. Además, la ingeniería inversa tiene muchas aplicaciones comerciales, como el "robo" de información de nuevas consolas para crear juegos, para que los software testers reporten bugs, y que otros los arreglen, etcétera.

Si lo que te gusta es la mecánica de los ordenadores, te recomiendo que te orientes más que por programación, por ingeniería inversa, donde además aprenderás a programar

Si lo que te gusta es hacer software por tu cuenta, programas con uso práctico o videojuegos, entonces ya dedícate a aprender, como dicen, un lenguaje de alto nivel. Si son aplicaciones para ordenador te recomiendo C++; si prefieres para móviles, Java directamente.

Además, si vas a programar algo específico, si quieres puedes usar librerías, pero te recomiendo, como bien dijiste, aprender a hacerlo sin ellas, a bajo nivel, para entender qué haces.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Es necesario estudiar el lenguaje de programacion completo ?
Programación General
Pr0xyH4ck 7 5,486 Último mensaje 18 Noviembre 2011, 14:34 pm
por Pablo Videla
Lenguaje de programacion a estudiar « 1 2 »
Programación General
kaiji 11 6,964 Último mensaje 17 Julio 2012, 23:32 pm
por lnvisible
¿Que estudiar para programacion web? « 1 2 3 »
Desarrollo Web
maurov 22 18,643 Último mensaje 15 Febrero 2016, 12:23 pm
por Floodish
Estudiar programacion
Programación General
progcmas 1 2,053 Último mensaje 26 Noviembre 2016, 16:15 pm
por ivancea96
Programa para estudiar programacion
Programación General
Pecepla-79 2 2,321 Último mensaje 23 Agosto 2019, 01:15 am
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines