Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: za.asi en 26 Octubre 2012, 21:03 pm



Título: Estudiar programación
Publicado por: za.asi en 26 Octubre 2012, 21:03 pm
Hola, estoy estudiando 2º de bachillerato y hace poco que me inicié en la programación. Aún no se mucho, pero la verdad es que me encanta y estoy interesado en estudiar algo de programación en general. ¿Que opciones tengo para aprender programación?


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: GenR_18 en 31 Octubre 2012, 22:04 pm
Hola, estoy estudiando 2º de bachillerato y hace poco que me inicié en la programación. Aún no se mucho, pero la verdad es que me encanta y estoy interesado en estudiar algo de programación en general. ¿Que opciones tengo para aprender programación?

http://foro.elhacker.net/index.php?action=collapse;c=9;sa=collapse;sesc=12505e311142776fc6eb8bbd9128eb54#9


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: 2Fac3R en 2 Noviembre 2012, 05:22 am
Hay una sección entera de programación, porqué no le das un vistazo?


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: Crazy.sx en 2 Noviembre 2012, 05:28 am
Bueno, me he acostumbrado a usar .NET, más precisamente Visual Basic .NET. Aunque hace varios años que vengo por este lado, te puedo decir que no es complicado aprender pero hay que leer bastante... como para aprender cualquier lenguaje de programación.

Hay secciones sobre programación en este foro que te pueden servir de guía.

Saludos.


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: <<<-Basura->>> en 2 Noviembre 2012, 22:44 pm
Depende que tan lejos quieres llegar en la programación, Si te quieres mantener a un alto nivel diseñando programas empresariales etc, O entrando en el fabuloso mudno de la programación a bajo nivel donde entiendes como funciona la maquina etc


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: Stakewinner00 en 2 Noviembre 2012, 23:04 pm
Yo voi a 1º de batchi y he estudiado un poco de todo para saber que es lo que menos me atrae, por lo que te propongo que hagas lo mismo.

PD:yo que estoy en primero de batchi no tengo tiempo libre, como lo haces tu para tener tanto tiempo libre? yo solo puedo dedicar los viernes como mucho :(


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: <<<-Basura->>> en 3 Noviembre 2012, 08:16 am
Uno siempre tiene tiempo libre pero nunca lo aprovecha XD :P


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: za.asi en 3 Noviembre 2012, 14:34 pm
Tampoco tengo mucho tiempo libre, y ahora estoy haciendo el "Treball de Recerca" (un trabajo que solo se hace en Cataluña y cuenta el 10% de la nota final de bachillerato) y tengo menos tiempo aún, pero cuando tengo un rato libre me pongo con esto. Además, la verdad es que no estudio casi nada, solo estudio el día antes de los exámenes difíciles, así que tengo más tiempo que la mayoría, que estudian mucho mas que yo xD.
Por lo que he visto, creo que lo que mas me interesará será la ingeniería informática, aunque aún no se si haré eso o física.
Aún no se mucho de informática ni de programación, pero creo que prefiero conocer bien la programación a bajo nivel, ya que es evidente que para entender bien como funciona un programa tienes que entender como lo hace el ordenador, aunque luego programe en lenguajes de alto nivel.


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: MeCraniDOS en 5 Noviembre 2012, 01:07 am
De donde eres za.asi?? Yo tambien hago treball de recerca asi que imaginate de donde soy  :silbar:

Alomejor incluso nos conocemos  ;-)

Saludos


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: Stakewinner00 en 5 Noviembre 2012, 19:48 pm
De donde eres za.asi?? Yo tambien hago treball de recerca asi que imaginate de donde soy  :silbar:

Alomejor incluso nos conocemos  ;-)

Saludos

De aquí catalunya a través del foro he conocido gente k vive gusto al pueblo de al lado.

PD:Yo soy de la provincia de barcelona. Alguien es de allí?


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: za.asi en 5 Noviembre 2012, 21:09 pm
En realidad yo soy argentino, pero vivo en España desde los 8 años.  Vivo en Masnou, a 17 km de Barcelona.


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: MeCraniDOS en 6 Noviembre 2012, 15:44 pm
Pues entonces estamos bien cerquita, yo de tarragona  ;-) ;-)


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: m0rf en 6 Noviembre 2012, 16:59 pm
Uno siempre tiene tiempo libre pero nunca lo aprovecha XD :P

Gran verdad.


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: barnix456 en 6 Noviembre 2012, 22:00 pm
Hola "za.asi" yo estoy es la universidad, lic en informatica, la verdad ahora quisiera cambiarme a ing en software, y eso que apenas voy en primero, y voy viendo lo basico, te podras imaginar lo interesante que esto lo de la programacion.... Saludos, suerte


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: maxim_o en 6 Noviembre 2012, 22:30 pm
Pues lo mismo que ingenieria del software....
Segun el nuevo grado segun tengo entendido 1º y 2º es comun a todas las ingenierias informaticas y luego en tercero eliges el rumbo si ingenieria del software, ingenieria de computadores, tecnologia especifica de computacion, y tecnologias de la informacion... Quizá en alguna otra escuela haya alguna mas o quizas en otras no te dejen elegir...
QUe te dejen elegir creo que depende si es ingenieria informatica eliges...
Si es ingenieria del software, ingeniria informatica tecnologias de la informacion,etc no eliges y ya tienes ese itinerario.

Saludos


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: barnix456 en 6 Noviembre 2012, 23:54 pm
pues aca no es asi, lic en informatica, tengo que terminar los 7 semestres, y despues si quiero escoger un rumbo lo hago, pero solo seria una especializacion  :rolleyes:


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: ithory en 7 Noviembre 2012, 00:08 am
Aún no se mucho de informática ni de programación, pero creo que prefiero conocer bien la programación a bajo nivel, ya que es evidente que para entender bien como funciona un programa tienes que entender como lo hace el ordenador, aunque luego programe en lenguajes de alto nivel.
No pierdas el tiempo en eso, la programacion en bajo nivel no se usa nunca, salvo para aprender como van las cosas internamente, pero es algo que se ve en la carrera. Mirate algun lenguaje de alto nivel que es lo que se usa.

Te recomiendo C++ que para mi es lo mas facilito, pero tampoco te agobies ni intentes hacer el programa del siglo, que en la carrera se empieza de cero.

aunque aún no se si haré eso o física.
Me recuerda tanto a mi... xD


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: za.asi en 7 Noviembre 2012, 13:37 pm
Yo estoy aprendiendo C++ en mi tiempo libre, llevo un par de meses y ya he creado algunos programas sencillos, sobretodo con algoritmos matemáticos para hacer los deberes xD).
Por lo que he visto, aqui la carrera es ingeniería informática, y la especialización es ingeniería del software, por lo que es lo que voy a hacer si me decido a estudiar eso.
@ithory Ya se que la programación a bajo nivel es muy difícil y no muy útil (para programar), pero lo que yo dije es que me interesa aprender a programar a alto nivel y que también quiero aprender, por lo menos las bases, programación a bajo nivel para entender mejor como funcionan los ordenadores.


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: frankener1986 en 11 Noviembre 2012, 23:41 pm
Yo resumiría la programación a C++ y Java. C++ es más para software de ordenadores, y Java, que es lo que se lleva más ahora, es más adecuado quizá para plataformas móviles.


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: frankener1986 en 11 Noviembre 2012, 23:46 pm
No pierdas el tiempo en eso, la programacion en bajo nivel no se usa nunca, salvo para aprender como van las cosas internamente, pero es algo que se ve en la carrera. Mirate algun lenguaje de alto nivel que es lo que se usa.

Te recomiendo C++ que para mi es lo mas facilito, pero tampoco te agobies ni intentes hacer el programa del siglo, que en la carrera se empieza de cero.
Me recuerda tanto a mi... xD

Nada más lejos de la realidad, ensamblador se emplea muchísimo hoy en día. Cualquier controlador de ordenador se programa necesariamente a bajo nivel. Además, la ingeniería inversa tiene muchas aplicaciones comerciales, como el "robo" de información de nuevas consolas para crear juegos, para que los software testers reporten bugs, y que otros los arreglen, etcétera.

Si lo que te gusta es la mecánica de los ordenadores, te recomiendo que te orientes más que por programación, por ingeniería inversa, donde además aprenderás a programar

Si lo que te gusta es hacer software por tu cuenta, programas con uso práctico o videojuegos, entonces ya dedícate a aprender, como dicen, un lenguaje de alto nivel. Si son aplicaciones para ordenador te recomiendo C++; si prefieres para móviles, Java directamente.

Además, si vas a programar algo específico, si quieres puedes usar librerías, pero te recomiendo, como bien dijiste, aprender a hacerlo sin ellas, a bajo nivel, para entender qué haces.


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: <<<-Basura->>> en 25 Noviembre 2012, 09:56 am
La verdad me sorprendió que dijeran que la programación a bajo nivel no se usa  :¬¬ :¬¬ :¬¬. Eso denota ignorancia.

La verdad es que para una Carrera Universitaria "No te van a enseñar eso", porque? porque no me lo enseñan?, La verdad es que una Universidad es también un comercio y esta orientada al Comercio.

Si estudias Ing del Software, esta orientada a programación para empresas. Ejemplo.

La verdad es que no se que quieres, solo quería aclarar que si se usa la programación a bajo nivel, y es exactamente para programar Hardware y en una Universidad creo que lo verías en una Universidad como  Ing en electrónica, robotica o algo similar.


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: Weeken en 25 Noviembre 2012, 10:22 am
La verdad me sorprendió que dijeran que la programación a bajo nivel no se usa  :¬¬ :¬¬ :¬¬. Eso denota ignorancia.

La verdad es que para una Carrera Universitaria "No te van a enseñar eso", porque? porque no me lo enseñan?, La verdad es que una Universidad es también un comercio y esta orientada al Comercio.

Si estudias Ing del Software, esta orientada a programación para empresas. Ejemplo.

La verdad es que no se que quieres, solo quería aclarar que si se usa la programación a bajo nivel, y es exactamente para programar Hardware y en una Universidad creo que lo verías en una Universidad como  Ing en electrónica, robotica o algo similar.

exacto leistes mi pensamiento aclaro una universidad es comercial nunca enseñan los verdaderos secretos   la base esta en la programacion es de bajo nivel como asm aqui de ahi  a C es recomendable.

http://foro.elhacker.net/asm-b84.0/

la ingenieria inversa tambien eso no enseñan las universidades por que molesta alas grandes empresas comerciales de software privativos.


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: za.asi en 25 Noviembre 2012, 14:27 pm
Ya se que la programación a bajo nivel se usa en temas de robótica, IA y otras disciplinas similares. Aún no me acabo de decidir que estudiar, creo que estudiaré física y seguiré con este mundo de la programación por mi cuenta, que también me interesa mucho, pero creo que es más fácil aprender por libre que la física...


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: ‭lipman en 25 Noviembre 2012, 15:21 pm
A programar si, informática no. Aunque en la universidad te ponen las pilas con la programación, no es ni comparable a hacerlo de forma autodidacta, pero en física también tendrás programación, al menos en la universidad donde yo sé, que dan C++.


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: za.asi en 25 Noviembre 2012, 21:49 pm
Ya se que si no estudio ingeniería informática (u otra similar) no aprenderé informática, pero a mi me interesan las dos cosas, la informática y la física, y creo que es mucho más fácil estudiar una carrera de física e informática de forma autodidacta que estudiar ingeniería informática y física de manera autodidacta. Lo que tengo claro es que estudie lo que estudie no dejaré la otra abandonada.


Título: Re: Estudiar programación
Publicado por: <<<-Basura->>> en 6 Diciembre 2012, 07:40 am
exacto leistes mi pensamiento aclaro una universidad es comercial nunca enseñan los verdaderos secretos   la base esta en la programacion es de bajo nivel como asm aqui de ahi  a C es recomendable.

la ingenieria inversa tambien eso no enseñan las universidades por que molesta alas grandes empresas comerciales de software privativos.

Exacto si quieren, aprender de la manera comercial, sigan al pie de la letra, pero si quieren aprender de la mejor manera no hay otra forma que ser autodidacta.

Estudien Física creo que es demasiado excelente!!