elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  es legal? tema serio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: es legal? tema serio  (Leído 6,722 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: es legal? tema serio
« Respuesta #10 en: 27 Mayo 2017, 14:02 pm »


Buenas, un amigo mio tiene un papelón, me ha venido a contar que está teniendo problemas con una herencia de su fallecido padre. Uno de sus hermanos con relación con altos cargos de bancos, está manipulando información de estos bancos, cuentas que ahora están manipuladas. Están de juicios, y por ahora, las cuentas que perjudicaban a su madre ( movimientos modificados e inventados), los están usando en su contra.

Volviendo al tema, es que están haciendo por dónde de quitarle el piso a la madre unos hijos
El resto de la familia está acojonada por este hijo, que quieren literalmente dejar a la madre en la calle.



Pues verás yo creo que en este problema que expones se mezclan DOS asuntos que son completamente diferentes y aparte de ello, no veo que relación puede tener con ambos hackear una cuenta de gmail.

  Por partes: Una cosa es el dinero que queda cuando una persona fallece y otra diferente la s propiedades inmobiliarias (pisos terrenos, etc)
 
1-Hablas de un dinero en el Banco, cuyos importes y movimientos se están alterando

  Tiene tu amigo o su  madre las cartilla original  donde pone los movimientos reales? Porque sí es asi, por mucho que luego los manipulen , si yo tengo los movimientos originales en las cartilla original   puedo acudir a un juzgado diciendo que hay sospecha de Fraude y Abuso de Poder por parte del Banco y solicito se Bloqueen las cuentas de forma inmediata, aportando    
 - Por un la cartilla original donde están los movimientos y por otro un extracto de los nuevos movimientos  …para que se vea que ambos no coinciden
 El problema es que sólo suele haber una cartilla y si la tiene la otra parte es más complicado

2.-Hablas de  un piso que era de ese señor fallecido y como un hijo  quiere quedarse con la propiedad y echar a su madre . …No es tan fácil, asi que por ese lado puede estar tranquilo tu amigo ..
 
 - Hay que mirar el  Testamento y también la Escritura de ese piso…..si  era de ambos (padre y madre) al 50% de propiedad cada uno, al hacer testamento  lo lógico es dejar a sus hijos como herederos o sea serían los propietarios, pero se suele incorporar una figura que es el Usufructo Vitalicio para el cónyuge superviviente ( la Nuda propiedad) , eso significa que el cónyuge superviviente (en este caso la madre) tiene el uso y disfrute de la propiedad mientras viva, no puede vender, disponer, incluso tirar un tabique porque no es propietario: pero nadie puede sacarle de ahí, (por eso al Usufructo se le llama Nuda Propiedad, o Falsa Propiedad…no eres dueño pero disfrutas el Inmueble como si lo fueras)  

   La única forma que habría para sacarla de ahí sería incapacitándola y el Proceso de Incapacidad no es algo que vaya allí el hijo y diga: Mi madre es incapaz y la saco del piso y ya está!! Está regulado muy exhaustivamente en la LEC e  interviene hasta el Ministerio Fiscal, para evitar posibles abusos ..como sería el caso de ancian@s a los que se quiere incapacitar para quitarles lo que tienen ...

Artículo 749 Intervención del Ministerio Fiscal
1. En los procesos sobre la capacidad de las personas, en los de nulidad matrimonial, en los de sustracción internacional de menores y en los de determinación e impugnación de la filiación será siempre parte el Ministerio Fiscal, aunque no haya sido promotor de los mismos ni deba, conforme a la Ley, asumir la defensa de alguna de las partes. El Ministerio Fiscal velará durante todo el proceso por la salvaguarda del interés superior de la persona afectada.


En resumidas cuentas, si se llegará a hackear cuentas cómo gmail y demás y luego denunciaran a Pepe (nombre ficticio) de haber hackeado, habría alguna forma de alegar que fue para sacar la verdad a la luz? De forma que algo ilegal se convierta en legal?


Por lo dicho anteriormente, no entiendo muy bien que tiene que ver aquí hackear una cuenta de correo?
Tu amigo tiene que ir por la vía legal, y te voy a decir algo : Los Plazos en temas legales son SAGRADOS, asi que mi consejo a tu amigo es que no pierda el tiempo intentando hackear una cuenta y acuda a  la Justicia ….si no lo ha hecho ya


« Última modificación: 27 Mayo 2017, 14:19 pm por Constance » En línea

zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: es legal? tema serio
« Respuesta #11 en: 27 Mayo 2017, 16:41 pm »

Buenas, gracias por la info más detallada y extensa. Le comentaré todo a el. Gracias

Este tema ya está en manos del juez, el hijo a recurrido la sentencia ahora por segunda vez. Se que en el último juicio el hijo se contradijo en algo, y salió ahí trasquilado, pero aún así recurre nuevamente.

El tema de que haya info en el correo es porque este hermano era muy de mandar correos con información sensible cuando estos se llevaban bien.

Los movimientos entiendo que no tendrá forma la madre de demostrar nada, ya sea porque la cartilla de esos movimientos ya esté tirada, perdida o lo que sea, ya digo que está mujer estando su marido en vida era nula para todo, además el tema del piso es porque el buen señor que Dios lo tenga en su gloria, es que hizo separación de bienes, y por ahí es por donde creo que está yendo este hijo. Aquí creo recordar que para que pudieran quitarle el piso es que todos los hijos deban estar de acuerdo en reclamar dicha herencia, y ahí es donde también viene la frustración de este hijo, ya que los demás no están de acuerdo.

Es un tema muy complejo la verdad, yo se lo que me cuenta mi colega, me cuenta quizás demasiado para lo que es, pero seguramente haya detalles que no sepa yo y no me haya contado, por lo que no sabría decir más de dos o tres cosas al respecto.

Con el tema de modificar los movimientos, es un movidon, a todos les hace extraño que un director de un banco se moje de esa manera, pero saben bien que no hay movimientos reales, lo que ya saben que algo no está bien y está manipulado. Además se que hay una abogada investigando esto concretamente, pero mi colega está ahobiadisimo con ese tema, ya que no puede llegar a creer que una persona así (su hermano) haga algo semejante, y le duele mucho todo esto, quizás en lo del correo ve él algo que le arroje luz sobre el tema.

Entended no obstante que al no ser algo que me pase a mi directamente, no se toda la información, y lo que realmente me interesaba saber es si aún siendo ilegal, habría forma de convertirlo en legal. Pero me quedo claro que "EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS". Vaya *****!


En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: es legal? tema serio
« Respuesta #12 en: 28 Mayo 2017, 21:18 pm »

Este tema ya está en manos del juez, el hijo a recurrido la sentencia ahora por segunda vez. Se que en el último juicio el hijo se contradijo en algo, y salió ahí trasquilado, pero aún así recurre nuevamente.

Entiendo, es que te contesté sin leer los demás comentarios que hacías en el thread: sólo el primero. Por eso te aconsejo que lo ponga en manos de  la justicia, y luego me doy cuenta que dices que ya lo ha hecho, pero yo esos comentarios no los había leído

Los movimientos entiendo que no tendrá forma la madre de demostrar nada, ya sea porque la cartilla de esos movimientos ya esté tirada, perdida o lo que sea, ya digo que está mujer estando su marido en vida era nula para todo

Pues ahí está  mal la cosa, porque si dice que no son movimientos reales pero no tiene la cartilla: no tiene forma de demostrarlo y en un juicio lo que no puedas probar, es bastante complicado que se te reconozca como válido
Los Bancos  suministran movimientos de los 5 años anteriores de forma instántanea, pero si se quiere de más antigüedad a  5 años han de solicitarsee y  cuesta dinero. Además  no tienen obligación de conservar información tuya o de quien sea; más allá de 15 años, .


Además el tema del piso es porque el buen señor que Dios lo tenga en su gloria, es que hizo separación de bienes, y por ahí es por donde creo que está yendo este hijo. Aquí creo recordar que para que pudieran quitarle el piso es que todos los hijos deban estar de acuerdo en reclamar dicha herencia, y ahí es donde también viene la frustración de este hijo, ya que los demás no están de acuerdo.

Pero bueno aunque hubiera separación de biens y el piso fuera de ese señor,  puede dejarle el usufructo a su viuda, y si no lo hace y este  bien, va directo a sus hijos, los hijos pueden dejar a su madre el uso y disfrute de la propiedad aunque no conste en el testamento,Aunque claro, puede haber problemas si no se ponen de acuerdo, como en este caso

Yo opino que aunque el Régimen sea la Separación de Bienes, , el  domicilio donde vive la pareja debería estar a nombre de los dos...
Porque si no puede pasarte lo que le está pasando a esa señora, o lo que me pasó a mí, que  es una situación parecida aunque no igual ya que no eramos matrimonio, y por tanto no habia regimen economico matirmonial, si no simplemente dos personas que mantenían una relación y vivían en un piso. En la escritura del mismo figuraba él.

 Un día decidló unilateralmente terminar la relación y me dió un plazo para que me fuera: yo no figuraba en ninguna parte por lo tanto no tuve opciones, aparte de lo destrozada que me quedé porque no me lo esperaba ..Se acabó la relación y el siguió con su casa, su trabajo y su vida y yo …..me vi sin Nada. Sin casa: tuve que volver a la de mis padres porque no tenia donde ir, y como vivían fuera, el trabajo lo tuve que dejar. Lo único que me llevé fueron mis Pertenencias Personales y el gato: Mi Benji,  que era de los dos pero a él le daba un poco igual. No me hubiera ido sin mi gato, pero no tuve que pelear mucho, porque no le importo en absoluto que me lo llevase

Nunca se me olvidará ese día: sentada en un escalón del portal, mientras esperaba la  furgoneta que alquilé para llevarme todo. Completa y absolutamente sola, con mi gato Benji en brazos, y llorando sin parar , porque mi vida y mi futuro acababan de volar por los aires: me quedaba sin casa, sin relación, sin trabajo……sin NADA..Entonces comprendi lo idiota que había sido …

Por eso a amigas, y a todo el que me pregunta, o el que aqué me lea, se lo digo: sea gananciales, sea separación de biens, sea un piso dónde vivís como pareja: en la Escritura figurad los dos….Amor a un lado y Propiedades y Escrituras a otro …que si la relación se rompe perdáis los dos lo mismo, no uno TODO  y otro NADA

Perdona este inciso personal, pero la situación de esa señora al quedarse fuera de su casa, me ha recordado la mía años atrás, aunque no sea exactamente igual
En fin volviendo al tema que realmente importa:
 
El tema de que haya info en el correo es porque este hermano era muy de mandar correos con información sensible cuando estos se llevaban bien.
Alno ser algo que me pase a mi directamente, no se toda la información, y lo que realmente me interesaba saber es si aún siendo ilegal, habría forma de convertirlo en legal.

Lo  que obtengas ilegalmente: hackeando un ordenador o la base de datos, no va a ser admitido como prueba
Para que esos correos fueran admitidos, debería ser receptor, emisor o intermediario del mensaje, la persona que los presenta, cosa que aquí no sucede..
En jucios laborales si que se han usado emails para demostrar hechos por parte del trabajador, y se ha admitido a tramite,  incluso el Whatsapp ha valido como prueba, pero en Derecho de Sucesiones no sé si hay jurisprudencia en ese sentido

De todas formas, si está en manos de la justiicia y de sus abogados, es lo que se puede hacer,...no se puede ir más allá
Le deseo suerte, porque creo que la va a necesitar ..

« Última modificación: 28 Mayo 2017, 21:42 pm por Constance » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
TEMA SERIO: Nombre en página web « 1 2 »
Dudas Generales
juanve3 10 6,063 Último mensaje 25 Abril 2015, 18:30 pm
por #!drvy
destornillador, desmontar pc (tema serio) « 1 2 »
Materiales y equipos
sagunto1234 10 10,858 Último mensaje 19 Diciembre 2016, 22:46 pm
por Hason
Tema serio - Mejores monitores para 2018
Hardware
JugadorON 3 2,556 Último mensaje 25 Enero 2018, 14:44 pm
por simorg
Que estudiar [Tema serio]
Foro Libre
YellowMimic 4 2,675 Último mensaje 15 Junio 2018, 18:14 pm
por PalitroqueZ
Dudas sobre el protocolo torrent (tema serio)
Dudas Generales
inma55 7 3,554 Último mensaje 9 Marzo 2020, 17:42 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines