elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  es legal? tema serio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: es legal? tema serio  (Leído 6,654 veces)
zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
es legal? tema serio
« en: 27 Mayo 2017, 11:08 am »

Planteo un problema, solo quiero saber si algo así sería legal, no voy con la intención de que me digáis ni como ni cuándo ni nada, solo si es legal así tal como lo explico, si deben borrar este post, eliminenlo, pero no me baneen por favor

Buenas, un amigo mio tiene un papelón, me ha venido a contar que está teniendo problemas con una herencia de su fallecido padre. Uno de sus hermanos con relación con altos cargos de bancos, está manipulando información de estos bancos, cuentas que ahora están manipuladas. Están de juicios, y por ahora, las cuentas que perjudicaban a su madre ( movimientos modificados e inventados), los están usando en su contra. El tema es que me preguntó que si yo sabia., Que evidentemente ha sido algo que nunca me ha interesado, en su día aprendí a hackear redes WiFi ( que ahora ni sabria hacerlo), todo por mera curiosidad, le saqué la clave a mi hermano que decía que su clave era imposible, un vecino que me vino un día y me dijo, tu me estás hackeando! Y yo le dije que no, paso a casa y le enseñé mi router, a los pocos días, le dije ahora si tengo tu clave, cambia la que tienes por defecto, que con un simple programa de Android la he sacado, pero vamos, nada como para chuparle datos a esa gente, ya que siempre he contado con mi propia señal.

Volviendo al tema, es que están haciendo por dónde de quitarle el piso a la madre unos hijos, y están moviendo tierra már y aire para sacar dinero de dónde no hay.

En resumidas cuentas, si se llegará a hackear cuentas cómo gmail y demás y luego denunciaran a Pepe (nombre ficticio) de haber hackeado, habría alguna forma de alegar que fue para sacar la verdad a la luz? De forma que algo ilegal se convierta en legal?

Se que es algo heavy, porque encima hay mucho dinero de por medio, pero por lo visto, el resto de la familia está acojonada por este hijo, que quieren literalmente dejar a la madre en la calle.

Asco de vida!

PD: SE LAS NORMAS DEL FORO, SI AUN PLANTEANDO ESTE PROBLEMA ES CONSIDERADO ALGO ILEGAL, borren el post, no tengo problema. Es el único o sitio que se me ha ocurrido preguntar algo referente a este tema.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: es legal? tema serio
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2017, 11:14 am »

No tomes muy en cuenta mi opinión a falta de la opinión de un abogado u otro que sepa más del tema, pero según yo tengo entendido, las pruebas en su contra que tú obtuvieses mediante acciones ilícitas el juez no las consideraría como pruebas, de hecho podría caerte a ti un marrón por hacer eso. Lo sé, es una mierd@, pero así es la ley.

Saludos!


En línea

zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: es legal? tema serio
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2017, 11:21 am »

No , si yo lo haría nada, si yo no tengo ni pajorela idea, no me enmarronaria en algo así, encima con dinero de por medio! Pero esque... Me da que va a investigar cómo hacerlo mi colega y me da yo la cosa por el... Yo pienso como tú, de hecho, una vez en el curro, tuve amenazas verbales de un compañero de trabajo (eran reiterativas) llego a perseguirme en coche a mi casa, estuvo intimidando me mucho tiempo, y cuando fui a denunciar con la grabación, lo primero que me preguntaron fue que si la otra persona me dio permiso, imagínate mi cara, un poema! El tema lo he contado a groso modo, pero es muy heavy, dejar a una madre, que la mujer la conozco, es una mujer que ha sido maltratada físicamente, muchísimos años, y ahora después de que muriera el marido, un hijo le sale rana....
En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: es legal? tema serio
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2017, 11:25 am »

Tuve una duda similar hace tiempo atrás, la cual consulte con un abogado y si tu sacas información de forma ilegal  aun para dar a conocer un acto ilegal la cagas porque eso ya no se puede usar como evidencia.

Por otro lado, esta duda se la pregunte a un abogado debido a que por ciertas estupideces que hice hace unos años atrás accedí a información privada que podía tratarse de pedofilia. La solución que me entrego (que al final no lleve a cabo ya que el tema no se concreto y no ocurrió el ilícito) es entregar la información a entidades policiales como un anónimo sin especificar el como obtienes las evidencias.

Según tengo entendido, en este tipo de casos puede ser admitida, pero aun así en la mayoría de casos no se admite la evidencia que pueda ser alterable como un correo electrónico o un mensaje de texto etc...

PD: No estoy muy seguro de si lo que te digo es cierto, ya que no fue una consulta pagada ni nada por el estilo, es un conocido mio que me hizo el favor de aconsejarme en ese momento.

Por otro lado, si verdaderamente están haciendo algo ilegal en un banco se supone que es tan simple como solicitar los comprobantes que han de estar escaneados en el sistema.
En línea

zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: es legal? tema serio
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2017, 11:29 am »

No saben como, pero hay cosas modificadas, están de juicios, pero a la madre le pinta feo, si mal no recuerdo recuerdo de toda la historia, es la segunda vez que recurren la sentencia, puede ser que sea ya el supremo?

Edito: todo esto suponiendo con que enviara y conservará la información relativa a todo esto en el correo, cosa que habría que ser muy tonto como para hacerlo no? Yo le dije que mejor se pongan una capucha y le den una paliza, y que este hermano se quede para echar azúcar a las tortas, con perdón de los pasteleros!
« Última modificación: 27 Mayo 2017, 11:31 am por djzetro » En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: es legal? tema serio
« Respuesta #5 en: 27 Mayo 2017, 11:40 am »

No puedo negar que me he reido con el planteamiento de la cuestion. Espero que saquen la pelicula para niños pronto.

Las pruebas optenidas ilegalmente no son validas y cualquier juez las rechaza o cualquier abogado defensor es capaz de invalidarlas. Para que te hagas a la idea si robas para evitar que tu familia muera de hambre vas a la carcel. En todo caso se aplica un atenuante por analogia de necesidad. Asi que no esperes librarte de nada si cometes un acto delictivo tengas la buena intencion que tengas.

Desde luego que si hay casos donde no se aplican agravantes o donde se puede considerar atenuantes debido a la intencion de evitar un mal mayor pero no cuentes con ello.

En línea

zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: es legal? tema serio
« Respuesta #6 en: 27 Mayo 2017, 11:46 am »

Gracias por habertelo tomado con humor, si todo sale según lo previsto, si sale como se prevee, una señora con 80 años se quedará sin su casa.

Y repito, no es mi intención hacer yo nada, no tengo ni conocimientos ni ganas de meterme en líos yo. Ya lo expliqué, quizás con tanta risa... Solo me da la cosa de que este colega lo intente, donde no hay manuales de sacar claves de Gmail???? Porque es tan sencillo como poner, hackear cuenta Gmail en Google....

Por cierto, para temas de película como dices, no hace falta irte a mi historia, paseate por una residencia de ancianos, y echa una tarde allí de charla con los abuelos.... Verás que está histosia puede llegar a ser light
« Última modificación: 27 Mayo 2017, 11:50 am por djzetro » En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: es legal? tema serio
« Respuesta #7 en: 27 Mayo 2017, 11:54 am »

Lee bien, no es por la historia, es por el planteamiento infantil.
En línea

zetro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Ver Perfil
Re: es legal? tema serio
« Respuesta #8 en: 27 Mayo 2017, 11:55 am »

Ok, leído, ciertamente mal interpreté. No obstante, no me parece adecuado, pero si es verdad que leí mal.
En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: es legal? tema serio
« Respuesta #9 en: 27 Mayo 2017, 12:15 pm »

Me explico mejor. Es ingenuo pensar que un problema tan serio como ese se puede solucionar o mejora intentando entrar en una cuenta de correo. Por otro lado si manipulas algo y quieres que ese algo sirva de prueba estas invalidando tu mismo una prueba que puede obtener un juez de forma legal. Y como ya he comentado antes cometer un delito sea con la intencion que sea tiene su castigo.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
TEMA SERIO: Nombre en página web « 1 2 »
Dudas Generales
juanve3 10 6,005 Último mensaje 25 Abril 2015, 18:30 pm
por #!drvy
destornillador, desmontar pc (tema serio) « 1 2 »
Materiales y equipos
sagunto1234 10 10,779 Último mensaje 19 Diciembre 2016, 22:46 pm
por Hason
Tema serio - Mejores monitores para 2018
Hardware
JugadorON 3 2,526 Último mensaje 25 Enero 2018, 14:44 pm
por simorg
Que estudiar [Tema serio]
Foro Libre
YellowMimic 4 2,640 Último mensaje 15 Junio 2018, 18:14 pm
por PalitroqueZ
Dudas sobre el protocolo torrent (tema serio)
Dudas Generales
inma55 7 3,521 Último mensaje 9 Marzo 2020, 17:42 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines