elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  ¿Cómo crear o forkear una extensión de Firefox o Chrome?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo crear o forkear una extensión de Firefox o Chrome?  (Leído 2,742 veces)
devLand93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
¿Cómo crear o forkear una extensión de Firefox o Chrome?
« en: 22 Noviembre 2019, 18:07 pm »

Hola, no se si me equivoco de subforo, de ser así, por favor notificarme.

Hace un par de años recuerdo usé esta extensión: http://code.kliu.org/noredirect/

Me servía para lo que aparece allí, detener la redirección y mostrarme a donde me estaban intentando llevar las páginas, así yo podía decidir si quería ingresar o no.

Esa extensión ya no funciona en la versión actual de Firefox y las versiones antiguas de Firefox son inseguras según entiendo, hoy nuevamente quisiera volver a usarla... pero como no funciona, estoy buscando una alternativa, que haga exactamente lo mismo, sea en Firefox, Chrome, o en Opera.

¿Alguien sabe cómo puedo programar esto? Necesito poder visualizar el enlace de la página a la que seré redirigido en una barra, como aparece en la siguiente imagen, efecto que se genera agracias a la extensión, y claro, así poder decidir si quiero ingresar o no manualmente:



Desconozco totalmente el tema de creación de extensiones/complementos, y aunque puedo ver el código fuente de esa extensión, no lo comprendo, no se ni en que lenguaje está escrito y con la aparición de WebExtensions creo que queda totalmente incompatible u obsoleto.

Entonces busco eso, una alternativa a la extensión, o una forma de crearla/forkearla/portarla (o bien alguien que se ofrezca a crearla para mi uso personal, pago por ese servicio un precio acorde si fuere necesario).

Gracias por leer.


En línea

devLand93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
Re: ¿Cómo crear o forkear una extensión de Firefox o Chrome?
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre 2019, 21:10 pm »

¿En serio es tan avanzado que nadie ha sugerido algo siquiera? :-(

Creí que no sería difícil conseguir alguien con estos conocimientos aquí, ¿saben de otro lugar? En StackOverflow no conseguí nada.


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo crear o forkear una extensión de Firefox o Chrome?
« Respuesta #2 en: 23 Noviembre 2019, 22:37 pm »

¿En serio es tan avanzado que nadie ha sugerido algo siquiera? :-(

Creí que no sería difícil conseguir alguien con estos conocimientos aquí, ¿saben de otro lugar? En StackOverflow no conseguí nada.

Yo no pude entender lo que hace exactamente, ¿te dice que links hacen redirección antes de hacer click en ellos? ¿O si haces click en un link y ese link te redirige a otro lado detiene la redirección? Y como no tengo un navegador para probar la extensión...

Encima dices que ni siquiera entiendes el lenguaje con el que está hecho la extensión (que es javascript).

Lo único que te puedo decir son las cosas que esta extensión está revisando. En primer lugar, revisa si una petición HTTP es 30x (código para redirigir). Si es así, limpia la cabecera de "Location" para evitar que el navegador siga la redirección de la nueva URL.

Después hace otros dos chequeos. Primero revisa si en el documento hay etiquetas meta de redirección, por ejemplo:

Código
  1. <meta http-equiv="refresh" content="30">

Y revisa también si existe la cabecera "Refresh" en la petición HTTP.

Eso es lo único que yo tengo entendido. Para desplegar la información, la extensión simplemente monta un div en el sitio web que esta cargando. No es parte de los menus como lo hace ver las imágenes.
En línea

devLand93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
Re: ¿Cómo crear o forkear una extensión de Firefox o Chrome?
« Respuesta #3 en: 23 Noviembre 2019, 23:58 pm »

Hola MinusFour.

Yo no pude entender lo que hace exactamente

Bueno su página web es bastante explícita, me refiero:

Citar
NoRedirect is a Firefox/SeaMonkey extension that lets the user take control of HTTP redirects. It can be used to interdict an ISP's DNS search redirection hijacks, preview/screen "shortened" URLs, stop the annoying redirection of "smart" error pages, etc.

Flexible and customizable, NoRedirect puts an end to the usability nuisances of redirects, such as the inability to correct mistakes in the address bar, without affecting legitimate, useful redirects.

Así, básicamente me permite detener una redirección antes que suceda, por ejemplo, si ingresas a hotmail.com, te va a redirigir a outlook.com inmediatamente, sin embargo, según las preferencias del usuario, podrías modificar esto para detener esa redirección y poder observar hacia qué página exactamente te están llevando, me es muy útil cuando busco subtítulos de series o cuando busco descargar contenido que está en páginas con múltiples redirecciones como publicidad, etc... así puedo ver si me van a redirigir donde se supone que debo ir y no hacia alguna página extraña que es parte de las publicidades. Me sucede mucho porque es confuso la cantidad de botones y en ocasiones hago clic en los que no son.

De todos modos, puedo entender su funcionamiento pero no sé si sea posible implementar esto actualmente, igual seguiré indagando. Gracias por aclararme un poco el panorama.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines