elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Instalar nueva versión de Jenkins
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalar nueva versión de Jenkins  (Leído 1,881 veces)
JobFer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Instalar nueva versión de Jenkins
« en: 5 Mayo 2023, 23:31 pm »

Hola! Estoy intentando instalar la v2.387.3 de Jenkins
Para ello, he desinstalado (desde el Panel de Control de Windows) la anterior versión que tenía (la v2.319.1)

El caso es que al desinstalar esta última, me ha guardado todos los jobs, plugins, configuraciones, etc... que tenía en ella, y al arrancar la nueva versión, me sale todo eso.
En este momento, lo que hay no me sirve de nada, porque ni puedo usar esos jobs antiguos (porque dice que está todo desactualizado), ni puedo usar la nueva versión (porque no ha instalado nada de ella).

Entiendo que no se pueden tener 2 versiones de Jenkins en el mismo ordenador, ¿no?
Me gustaría poder usar la nueva versión nueva, pero mantener (al menos poder guardar en algún sitio) los datos de los jobs anteriores.
¿se puede hacer esto?
Gracias


En línea

GerardoMunoz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil WWW
Re: Instalar nueva versión de Jenkins
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2023, 22:27 pm »

Sí, es posible mantener los datos de los jobs antiguos y utilizar una nueva versión de Jenkins en el mismo ordenador.

Primero, asegúrate de haber desinstalado completamente la versión anterior de Jenkins, incluyendo los archivos y carpetas en los que se instaló. Asegúrate de que no hay ningún servicio o proceso de Jenkins en ejecución.

Luego, descarga la nueva versión de Jenkins desde el sitio web oficial y sigue las instrucciones de instalación. Durante el proceso de instalación, puedes elegir el directorio en el que se instalará la nueva versión de Jenkins. Asegúrate de elegir un directorio diferente al de la versión anterior.

Una vez que la nueva versión de Jenkins esté instalada, puedes copiar la carpeta "jobs" desde el directorio de la versión anterior a la nueva versión. La carpeta "jobs" contiene la configuración de los trabajos (jobs) que has creado en la versión anterior.

También puedes copiar la carpeta "plugins" desde la versión anterior a la nueva versión para mantener los plugins que hayas instalado. Sin embargo, ten en cuenta que algunos plugins pueden no ser compatibles con la nueva versión de Jenkins, por lo que es posible que necesites actualizarlos o buscar alternativas.

Una vez que hayas copiado los archivos necesarios, inicia la nueva versión de Jenkins y comprueba si los trabajos antiguos están disponibles. Si no funcionan correctamente, es posible que necesites actualizarlos o volver a crearlos.

En cualquier caso, te recomiendo que hagas una copia de seguridad de los archivos de la versión anterior de Jenkins antes de comenzar a copiarlos en la nueva versión, por si algo saliera mal.








En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines