Autor
|
Tema: Ayuda SQL DISTINCT (Leído 18,855 veces)
|
seba123neo
|
yo sinceramente tampoco entendi con exactitud lo que quiere TheGhost(Z) , que nos muestre lo que quiere y no s de un ejemplo, porque no podemos seguir "suponiendo".
saludos.
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
Yo entendi esto: mostrar los clientes sin repeticiones y la ciudad con repeticiones.
Lo malo es que no me muestra los datos que se repiten en el campo CIUDAD.
Mostrar Clientes unicos sin repeticiones y Mostrar todas las ciudades se repitan o no. Si esto es lo que el realmente quiere, me temo que el GROUP BY seria obsoleto ya que lo limitaria solo a mostrar registros unicos tanto de Clientes como Ciudad.
|
|
|
|
|
|
|
seba123neo
|
me temo que el GROUP BY seria obsoleto ya que lo limitaria solo a mostrar registros unicos tanto de Clientes como Ciudad.
eso esta mas que claro, cualquiera que sabe algo de SQL saber que no puede agrupar de esa forma, esperemos entonces que nos responda el autor del post.
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
Supongo que si seba123neo Por cierto, se puede confundir la peticion del chico un pelin Rectifico, si el chico en cuestion lo que desea es los clientes unicos no repetidos y las ciudad repetidas el podria optar por lo siguiente: SELECT DISTINCT CLIENTE FROM CLIENTES UNION ALL SELECT CIUDAD FROM CLIENTES HAVING COUNT(CIUDAD) > 2
Asi obtendria todos los clientes unicos no repetidos, y todas las ciudades repetidas mas de una vez
|
|
|
|
|
|
|
Angeldj27
Ahorra Agua... Beba Cerveza
|
Creo que la consulta seria Select DISTINCT CLIENTE, CIUDAD From CLIENTE Porque si se fijan si se fijan a lo que el se refiere es a los clientes que no se repiten independiente del nombre que tengan porque si tienen el mismo nombre de Maria pero una Vive Mexico y la otra en Uruguay los registros no estan repetidos porque son dos clientes diferentes totalmente porque viven en diferentes ciudades u de esa forma creeo k es lo mas logico...
|
|
|
|
"Que vamos a hacer Mañana?..... Lo mismo que hacemos todos los dias Pinky tratar de Conquistar el Mundoooo!!!!!
|
|
|
^Tifa^
|
Porque si se fijan si se fijan a lo que el se refiere es a los clientes que no se repiten independiente del nombre que tengan porque si tienen el mismo nombre de Maria pero una Vive Mexico y la otra en Uruguay los registros no estan repetidos porque son dos clientes diferentes totalmente porque viven en diferentes ciudades u de esa forma creeo k es lo mas logico... Si pero fijate: Lo malo es que no me muestra los datos que se repiten en el campo CIUDAD. Entonces si solo muestra Maria de Mexico, Uruguay donde queda??? el no quiere a Maria y Uruguay, pero si quiere a Uruguay y a Mexico.
|
|
|
|
|
|
|
cassiani
« Anterior | Próximo »
|
uhmm ok, ubique mi error .. uhm. ..
|
|
« Última modificación: 23 Octubre 2009, 22:37 pm por cΔssiΔni »
|
|
|
|
|
Angeldj27
Ahorra Agua... Beba Cerveza
|
Si pero como son de dos diferentes paises la sentencia la va a enviar como si fueran diferntes y te la va a presentar asi +---------+-----------+ | cliente | ciudad | +---------+-----------+ | Maria | Mexico | | Maria | Uruguay | +---------+-----------+ porque maria se repite pero cada ciudad es diferente pero a lo que el se refiere es que no le presenta otros nombres con la misma ciudad pero de esta forma lo muestra osea si aparece luis de Mexico lo va a mostrar sin ningun problema. Saludos...
|
|
|
|
"Que vamos a hacer Mañana?..... Lo mismo que hacemos todos los dias Pinky tratar de Conquistar el Mundoooo!!!!!
|
|
|
TheGhost(Z)
|
Hola, perdonen que no haya entrado al post. La idea es tal y cual me ha entendido ^TiFa^.
Tengo una base de datos con 16 Mil clientes y de los cuales hay muchos repeditos. por jemplo como estos...
Cliente Ciudad Pedro Lima Pedro Buenos Aires Pedro Madrid Juan Lisboa Miguel Lima Miguel Madrid Miguel Lisboa
Lo que deseo es recuperar al menos una ciudad para cada cliente único:
Pedro LIma Juan Lisboa Miguel LIma
Es decir, al menos recuperar una ciudad por cada cliente. he intentando con DISTINCT Clientes, pero al coger el campo Ciudad me dice que no existe. Por ello Hice DISTINCT Clientes, Ciudad. ahora no me da error pero el problema es que ya no me muestra a Miguel
|
|
|
|
|
|
|
TheGhost(Z)
|
Holas! Finalmente, gracias a sus aportes, pude resolver mi problema: Cliente CiudadPedro Lima Pedro Buenos Aires Pedro Madrid Juan Lisboa Juan SantanderMiguel Lima Miguel Madrid Miguel Lisboa Con este SELECT CLIENTE, MAX(CIUDAD) AS CIUDAD FROM CLIENTES GROUP BY CLIENTE Obtuve los siguiente... Cliente CiudadPedro Buenos Aires Juan Lisboa Miguel Lima Un millon de gracias a todos..
|
|
|
|
|
|
|
|
|