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151  Comunicaciones / Chats; IRC y Messengers / Re: Grupo hacking en: 28 Febrero 2017, 01:12
Hace 3 días cree un grupo de telegram con gente de mi ciudad que les gusta todo este rollo, somos 7 personas todos los dias se nos va uniendo alguien, si queréis podemos fusionarnos, es decir, meter tu grupo dentro del que hicimos nosotros y así garantizamos la "supervivencia" de ambos grupo, mantenerlo activo vamos xD

Un saludo
yo quiero estar en algun grupill o pa hacer cosas molonas  ::)
152  Seguridad Informática / Seguridad / Re: que tipo de tecnica utilizan? en: 28 Febrero 2017, 00:46
Buenas tardes, la técnica que puedes utilizar el cambiando el correo electrónico y claro la contraseña , una vez que inicies sesión , configura activar notificaciones para que cada vez que intenten iniciar notifique la misma , espero te sirva .
primero k te puede caer una gorda por hacer algo parecido y segundo aunque cambies y cojas las notificaciones si el usuario hace una reclamación banearan su cuenta y luego la recuperará. y si paso lo mismo así tantas veces hasta que sepan porque perdio su cuenta. y por supuesto si usais otra ip le alertara por lo que problemamente bloqueen las ip con las que alguien intente conectarse a su facebook.
153  Programación / Programación C/C++ / Re: problema al linkear mi libreria con codeblocks en: 27 Febrero 2017, 20:22
Pero, lo dicho. Lo de search directories es interesante que lo arregles porque es algo importante. Si quieres, puedes pasar por aquí screen o el texto que  tienes en cada apartado para ver qué puede fallar.
de nuevo no funciono te subo las capturas? o te sería una molestia?

Las capturas son:







Te subi las capturas. La compilación estática la hace cuando hago con "" pero solamente lo de search directories para no tener que buscar la ruta.
154  Programación / Programación C/C++ / Re: problema al linkear mi libreria con codeblocks en: 27 Febrero 2017, 19:49
Compila la librería, y mira los archivos de salida. Debería haber .h y .o. Si genera DLL, entonces también verás los .dll.

Lo de DLL_EXPORT pues, en las DLL se suele incluir una condición de pre-procesado comprobando si está definido DLL_EXPORT. Con esto quiero decir, que poner ese define no hace anda de por sí. Depende del código. Puedes buscar "DLL_EXPORT" en el código y ver si se está utilizando.
No en los ficheros no tiene DLL_EXPORT lo que si genera ficheros .o y hay ficheros .h por lo que debería funcionar como librería estatica. Pero el problema pienso que no es la librería estatica ya que yo puedo incluir las librerias "" con comillas simples es search directories que no se me configura correctamente pero la compilación estática si la hace correctamente. En cuanto a esto lo puedo dar por resuelto ya que funcionar, funciona.

Ahora lo que estaba intentando era crear un ejemplo sencillito usando esta libreria lo cual de momento me ha devuelt ounos cuantos errores pero el tema de compilación y linkeado aunque no me vaya el search directories lo puedo hacer.
155  Programación / Programación C/C++ / Re: problema al linkear mi libreria con codeblocks en: 27 Febrero 2017, 13:45
Busca los .h en la carpeta. Si existen, entonces tienes que poderlos incluir. Si es así, dime exactamente en qué ruta están y exactamente qué pones en search directories y en los include.
Primero tengo una cuestión yo compilo esta librería como estatica que sería la siguiente:

Pero en #defines tengo DLL_EXPORT eso quiere decir que solo puede funcionar como .dll?

Ya que el search directories no tiene que ver con que la libreria sea estatica o no es solamente para que busque las cabeceras si estoy en lo correcto?
156  Sistemas Operativos / Windows / Re: windows xp live en usb en: 27 Febrero 2017, 03:06
crea una .iso y quemala con ultraiso en tu usb, si tu usb no esta dañado debería funcionar.
157  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Codigo malicioso dentro de una imagen en: 27 Febrero 2017, 02:20
Claro, claro, tu lo que haces es ejecutar un codigo php que infecta el servidor y con lo cual ataca a este.
Si quisiseras atacar al cliente yo haria un XSS con BeeF incluyendo este en el index de la web, asi todos los clientes que naveguen seran infectados.
Tambien se podria probar a dejar algun exploit tipo aurora o demas(por si tienes suerte y pillas algun IExplorer).
Saludos.

puedes meter codigo php en una imagen del siguiente modo:
http://php.net/manual/es/image.examples-png.php

y el php se ejecutará al lado del servidor , con php también puedes hacer un ataque al navegador por medio de un ataque XSS se trata de que el navegador tenga una vulnerabilidad al final el usuario verá perfectamente un .png o .jpeg o .jpeg en el navegador solo que tu ejecutaras el script dentro de esta foto y harás el ataque xss si es vulnerable podrás tomar el control. en cuanto a lo de aurora claro lo suyo es un exploit a tu navegador.

Puedes crear archivos .png que funcionen al lado del cliente usando javascript pero esto te funcionará con explorer con los demás dudo que puedas controlar su maquina con un simple javascript.
http://www.xarg.org/2010/03/generate-client-side-png-files-using-javascript/
158  Programación / Programación C/C++ / Re: problema al linkear mi libreria con codeblocks en: 27 Febrero 2017, 00:49
En search directory, pones la ruta absoluta donde quieres que el compilador busque las librerías.
Por ejemplo, si pones en search "C:/abc", y en el include "includes/lib.h", buscará: "C:/abc/includes/lib.h"
Para el linkeado es casi lo mismo.

Pones el include con comillas funciona, sí, pero preferiblemente, poner la ruta a la librería en search directories y poner solo el nombre de la librería (y sus sub-carpetas si tiene).

Como ejemplo, esto tengo yo en mi Code::Blocks:







esque hago eso pero aun asi no funciono por lo que supongo que la librería estará mal y por eso no me incluye las cabeceras por lo que tengo que incluirlas a mano. fijandome me di cuenta que este proyecto el cual estaba intentando usar como libreria en la opcion defines tiene DLL_EXPORT por lo que supongo que solo puede funcionar como dll y no como libreria.
159  Programación / Programación C/C++ / Re: problema al linkear mi libreria con codeblocks en: 27 Febrero 2017, 00:01
En la ruta, no pones gloox/src, sino que pones solo gloox, que es la ruta donde está "src/... .h" (si pones gloox/src, entonces harías include sin el "src/" del principio.

Una vez consigas compilar, veremos los errores de linker que pueda haber (cuando sea un error de linker, lo reconocerás, ya sea porque pone algo de LNK o porque no te marca ninguna línea del código como errónea)

Por cierto, en lo del linker de tu primer mensaje ponia: "../../gloox/libgloox.a". Es una ruta relativa. Te recomendaría poner rutas absolutas.

si pero lo que te quiero decir es que cuando lo pongo con ruta absoluta de mis cabeceras no librería porque aunque la incluya la librería estatica no reconoce mis cabeceras. entonces cuando lo hago es por medio de relativa o absoluta ejemplo

absoluta:
"C:\Users\Androide\Desktop\gloox\src\client.h"

o relativa en mi caso
"gloox\src\client.h"

pero siempre con las dobles comillas y sin configurar nada en codeblocks.

Pero cuando añado la carpeta gloox a search directories no se como encontrar mis cabeceras.

Si lo hago "" con las dobles pues si, pero sin añadir nada en la configuración de codeblocks bueno en principio puedo usar las cabeceras por lo que me basta.

Lo que si no se como despues añadire los .o en que parte para que los añada a mi ejecutable.

Total que esta solucionado. Lo unico que no he consigo hacer lo de la configuracion pero si lo hago a mano si.
160  Programación / Programación C/C++ / Re: problema al linkear mi libreria con codeblocks en: 26 Febrero 2017, 23:14
hay 2 partes: la compilación y el linkeado. Para la compilación, necesitas las cabeceras, nada más. para el linkeado, solo los ficheros objeto (.a, .o...).
Ese error es de compilado, no es cosa de los objeto.

La ruta en la que están las cabeceras, ¿la has añadido? No es en lo de Link libraries (eso es para los ficheros objeto). Para las cabeceras, tienes que meter la ruta en "Search directories -> Compiler". La ruta de la carpeta en la que están las cabeceras. Si haces include <src/client.h>, entonces metes al ruta en la que se encuentre la carpeta src (aunque normalmente, las cabeceras se copian a una carpeta "includes" al compilar la librería)

Vale esque tenía dudas con esto. Dijistes :
Citar
hay 2 partes: la compilación y el linkeado. Para la compilación, necesitas las cabeceras, nada más.
Si añado la librería estática no debería reconocer estas librerías segun la ubicación en que se compilo?

Cuando dices:
Citar
La ruta en la que están las cabeceras, ¿la has añadido? No es en lo de Link libraries (eso es para los ficheros objeto)

En esto tengo dudas porque cuando linkeo en la ventana que te enseñe me aparece .a .so .lib .dylib .bundle por eso pense que no podía meter ficheros objeto los cuales tengo para todas las librerias.

Cuando dices:
Citar
Para las cabeceras, tienes que meter la ruta en "Search directories -> Compiler".

Te refieres a esta?:


Probe a añadir la ruta de la cabeceras y aún así no me las reconoce por defecto. Si pongo la ruta relativa con doble comillas si "".

Vale estaba confundiendo por completo el compilado y el linkeado van por separado. También es que estaba usando un ejemplo desactualizado para mi librería por lo que tenía que actualizarlo con las nuevas funciones total que me hice la picha un lio, lo unico que tengo que decir que si lo hago manualmente vale el compilado tira pero si lo hago incluyendo como comentastes no funciono. Luego preguntarte lo de el linkeado donde tendría que añadir los ficheros .o para que se incluyesen a mi ejecutable. Un saludo y gracias por tu ayuda.
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