elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
1  Informática / Hardware / Duración de los datos en un pendrive USB en: 11 Septiembre 2023, 13:12 pm
Hola.

Pensando en lo importantes que pueden ser los datos que guardamos en un pendrive, tendremos que poner cuidado en su durabilidad.

He estado leyendo un poco sobre ese tema y parece que está establecido un tiempo de 10 años.

Lo que no me queda claro es si estos 10 años son el tiempo de caducidad de los datos o del pendrive en sí.

Quiero decir, si tengo un pendrive con datos importantes y lo mantengo guardado durante 9 años, sólo queda 1 año ¿para los datos o para el pendrive? O sea, si en el noveno año lo vuelvo a formatear y vuelvo a guardar en él los datos ¿cuánto le queda de vida a los datos? ¿Un año sólo u otros 10 años?

Un saludo.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con HashCat en: 30 Marzo 2023, 20:33 pm
Hola.

Tengo instalado HashCat en un Ubuntu 20.04.

Si lanzo un ataque de diccionario (-a 0), funciona perfectamente; pero con un ataque de fuerza bruta (-a 3) aparece el siguiente error:

Código:
cuLinkAddData(): the provided PTX was compiled with an unsupported toolchain.

* Device #1: Kernel /opt/HashCat/OpenCL/m11300-pure.cl link failed. Error Log:

ptxas application ptx input, line 9; fatal   : Unsupported .version 8.1; current version is '7.8'



* Device #1: Kernel /opt/HashCat/OpenCL/m11300-pure.cl build failed.

La información que me devuelve el comando $ nvidia-smi es la siguiente:

Código:
$ nvidia-smi
Thu Mar 30 20:24:05 2023       
+-----------------------------------------------------------------------------+
| NVIDIA-SMI 520.61.05    Driver Version: 520.61.05    CUDA Version: 11.8     |
|-------------------------------+----------------------+----------------------+
| GPU  Name        Persistence-M| Bus-Id        Disp.A | Volatile Uncorr. ECC |
| Fan  Temp  Perf  Pwr:Usage/Cap|         Memory-Usage | GPU-Util  Compute M. |
|                               |                      |               MIG M. |
|===============================+======================+======================|
|   0  NVIDIA GeForce ...  On   | 00000000:01:00.0 Off |                  N/A |
| 57%   78C    P0    N/A /  30W |    203MiB /  2048MiB |    100%      Default |
|                               |                      |                  N/A |
+-------------------------------+----------------------+----------------------+
                                                                               
+-----------------------------------------------------------------------------+
| Processes:                                                                  |
|  GPU   GI   CI        PID   Type   Process name                  GPU Memory |
|        ID   ID                                                   Usage      |
|=============================================================================|
|    0   N/A  N/A    367003      C   ./hashcat.bin                     200MiB |
+-----------------------------------------------------------------------------+
$

¿Alguien puede ayudarme?

Saludos.
3  Informática / Hardware / Portátil con mini-pendrive USB de 2 TB en: 1 Marzo 2023, 17:04 pm
Hola.

Tengo un portátil Lenovo ThinkPad X270 (especificaciones aquí: https://static.lenovo.com/shop/emea/content/pdf/ThinkPad/XSeries/Lenovo_X270_DS_EN_2.pdf) destinado exclusivamente para correr un nodo completo Bitcoin Core.

Como la cadena de bloques de Bitcoin va aumentando y aumentado cada día más, he pensado comprar el siguiente mini-pendrive USB 3.0 de 2 TB para guardar la cadena de bloques ahí.
https://www.ebay.es/itm/Small-Super-Mini-USB-Flash-Drive-2T-1T-128G-32G-Memory-Stick-Pen-For-Laptop-PC/313644882854

¿Creéis que puede ser una solución aceptable o puedo tener algún problema?

Saludos.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Descargar un archivo con scp a través de PowerShell en: 16 Septiembre 2022, 19:26 pm
Hola.

Tengo un ordenador remoto con Linux del cual me quiero descargar un archivo utilizando el comando scp por medio de PowerShell (SSH).

Bien... Me conecto mediante PowerShell y escribo la siguiente línea:

Código:

scp root@xxx.xxx.xxx.xx:/ruta/nombre_del_archivo .


Se supone que con eso ya me tendría que descargar el archivo, pero, sin darme ningún error, hago una búsqueda del archivo en mi ordenador local y no está en ninguna parte.

¿Qué estoy haciendo mal?

Un saludo.
5  Sistemas Operativos / Windows / Dejar una aplicación ejecutando en el equipo remoto al cerrar PowerShell en: 5 Septiembre 2022, 19:30 pm
Hola.

Tengo un VPS con Ubuntu que he configurado de forma remota con PowerShell.

Me gustaría dejar funcionando una aplicación en el VPS, y que esta aplicación siga funcionando después de cerrar PowerShell y apagar mi equipo local.

Lógicamente esto es lo más básico cuando se trata de controlar un equipo de forma remota, pero yo no sé hacerlo (aún).

Ahora, la aplicación funciona mientras estoy conectado con PowerShell, pero deja de hacerlo al cerrar PowerShell.

Por favor, ¿alguien puede decirme cómo hacerlo, o qué información debo buscar para aprender?

Un saludo.
6  Programación / Desarrollo Web / Umbral aplicado en Google Analytics 4 en: 9 Julio 2022, 13:07 pm
Hola.

Estoy utilizando Google Analytics 4 para estudiar la analítica de mi web y resulta que GA4 aplica el “Umbral” en muchos informes; no sé por qué lo hace pero el resultado es que se filtran (omiten) muchos datos.

¿Alguien sabe cómo solucionar este problema?

Un saludo.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Dependencias incumplidas y paquetes rotos en Ubuntu en: 14 Mayo 2022, 19:40 pm
Hola.
Al ejecutar el comando “sudo apt upgrade”, no me deja y me sale el siguiente error:

Citar
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios aún no se han creado o se
han sacado de «Incoming».
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
 libnvidia-common-510 : Entra en conflicto: libnvidia-common
E: Paquetes rotos
$

¿Cómo debo proceder para solucionar el problema?
Un saludo.
8  Programación / Desarrollo Web / Ayuda con Google Analytics 4 en: 24 Abril 2022, 16:48 pm
Hola.

Necesito ayuda con Google Analytics 4.

¿Alguien me puede ayudar?

Un saludo.
9  Foros Generales / Dudas Generales / [Pregunta]: Copiar enlace de texto plano parcialmente oculto con puntos suspensivos en: 21 Marzo 2022, 14:27 pm
Hola.

En ocasiones nos encontramos con una URL o un enlace que está en texto plano y parcialmente oculto con puntos suspensivos.

Por ejemplo, en esta imagen, es el caso de las páginas vistas en tiempo real en Google Analytics.



No se puede pinchar en el enlace porque está en texto plano, tampoco puedo copiarlo directamente porque está  parcialmente oculto con puntos suspensivos. Sin embargo, si coloco el puntero del ratón encima, aparecen las típicas burbujas con toda la información de la URL.

Me pregunto si hay algún truco para visitar esa URL, por ejemplo copiando la dirección entera. ¿Cómo?

Un saludo.
10  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Informe con las URLs de páginas vistas en Google Analytics 4 en: 20 Marzo 2022, 16:31 pm
Hola.

Google ha empezado a mostrar el aviso de que en un año dejará de funcionar Universal Analytics (GA3) y sólo quedará Google Analytics 4 (GA4).

Yo soy capaz de defenderme lo suficiente, para lo que necesito, en GA3; pero ya he migrado a GA4 y el cambio es “bestial”. Ahora no me entero.

Necesito sólo una cosa muy concreta (nada más): Necesito crear un informe a -7 días con todas la URLs de las páginas vistas que se muestre de la forma más sencilla. ¿Cómo puedo hacer eso?

Un saludo.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines