elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
31  Informática / Software / Procesador de textos para trabajar con “Wordlists” en: 15 Junio 2020, 13:35 pm
Hola.

¿Cuál es el procesador de textos para archivos de gran tamaño (mayores de 20 GB.) y con el que se puedan sumar y restar archivos de texto?

Es para trabajar con “Wordlists” para ataques de diccionario.

Con sumar me refiero a lo siguiente: Dos archivos de texto de gran tamaño que contienen contraseñas (una en cada línea), el A y el B. Se comparan los dos archivos y se crea un tercero, el C, que contiene todas las contraseñas de los dos pero sin repetir ninguna.

Con restar me refiero a lo siguiente: Se toma como referencia uno de los archivos, por ejemplo el A. Luego se compara el archivo B con el A y se crea el C que contiene todas las contraseñas que están en el B pero no en el A.

¿Cómo se puede hacer esto?

Un saludo.

EDITO: ¿O con Linux?
32  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Crear un lanzador (o acceso directo) en el escritorio de Ubuntu-Desktop en: 10 Junio 2020, 21:30 pm
Hola.

Una cosa que debería ser tan sencilla pero que parece que no hay un sitio que lo explique de una forma clara.

Se trata de crear un lanzador (o acceso directo) en el escritorio de Ubuntu-Desktop, o sea en donde está el rectángulo azul con la X en la imagen. Con un icono determinado y que al pinchar se ejecute “./aplic.sh” que se encuentra en el directorio “/home/directorio/”.



Bien, parece ser que para hacer esto hay varios caminos, el más sencillo debe ser crear un archivo de texto con el siguiente contenido:

Citar

[Desktop Entry]
Name=<NAME OF THE APPLICATION>
Comment=<A SHORT DESCRIPTION>
Exec=<COMMAND-OR-full-PATH-TO-LAUNCH-THE-APPLICATION>
Type=Application
Terminal=false
Icon=<ICON NAME OR PATH TO ICON>
NoDisplay=false


Se puede llamar, por ejemplo, “aplic.desktop”.

Y aquí viene mi primera duda: ¿Dónde se debe guardar este archivo de texto?

Un saludo.
33  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Crear primer usuario Ubuntu-desktop (GUI) server en: 3 Junio 2020, 14:28 pm
Hola.

Tengo un VPS con sistema operativo Ubuntu 20.04.

Quiero empezar instalando la interfaz gráfica de Ubuntu, para ello ejecuto los siguientes comandos:

Código:
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get upgrade
$ sudo apt-get install ubuntu-desktop
$ sudo startx

Parece que todo se realiza correctamente, pero no puedo crear un usuario.

En esta pantalla pone que para crear un usuario hay que desbloquear, pero ¿cómo hago eso? :huh:

Un saludo.


34  Informática / Software / OpenCL Runtime for Intel Core and Intel Xeon Processors en: 25 Mayo 2020, 13:59 pm
Hola.

Necesito este software: "OpenCL Runtime for Intel Core and Intel Xeon Processors" (16.1.1 o posterior) para Windows.

El caso es que debería poderse descargar aquí: https://software.intel.com/content/www/us/en/develop/articles/opencl-drivers.html#cpu-section pero no. He probado a registrarme por si es condición para poderlo descargar, pero tampoco.

¿Qué hago? :-\

Un saludo.
35  Comunicaciones / Redes / Puntero del ratón en un VPS en: 2 Mayo 2020, 20:57 pm
Hola.

He contratado un VPS y me resulta muy complicado controlar el puntero del ratón cuando me conecto de forma remota mediante mi VNC. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Un saludo.
36  Informática / Hardware / Precaución funcionamiento portátil en: 28 Abril 2020, 11:57 am
Hola.

Tengo un portátil funcionando con varios programas las 24 horas del día.

Abriendo el Administrador de tareas de Windows, puede verse que la CPU está al 99 %.

Me da un poco de miedo de que se pueda “quemar” el portátil.

¿Es peligroso hacer esto?

Un saludo.
37  Seguridad Informática / Hacking / Bitcoin y John the Ripper – Actualización de algoritmo. ¿Cuándo? en: 25 Abril 2020, 18:59 pm
Hola.

Desconozco como funciona este mundillo, así que si digo alguna incongruencia, disculpadme.

Estoy haciendo pruebas con John the Ripper para encontrar las contraseñas de los hashes de archivos “wallet.dat”. En estos archivos se encuentran cifradas las claves privadas de los Bitcoins que posee el propietario del archivo.

Tengo instalada la última versión de John the Ripper, que es la v-1.9.0.

Hasta ahí bien.

Resulta que los hashes de los archivos “wallet.dat” se graban mediante dos algoritmos diferentes:

     - Uno da como resultado hashes que comienzan por “$bitcoin$96$...” (éste es el antiguo).

     - Y el otro, (el moderno), da como resultado hashes que comienzan por “$bitcoin$64$...”.


Pues bien, la última versión de John the Ripper (v-1.9.0), que es del 12 de abril de 2019, sólo trabaja con el algoritmo antiguo.

Me gustaría saber cómo funciona lo de las actualizaciones en estos programas de código abierto (más concretamente éste).

¿Se puede esperar que la próxima versión traiga incorporado el algoritmo moderno?

¿Cada cuánto suele aparecer una versión nueva?

¿Existe algún sitio donde se pueda informar/proponer/preguntar estas cosas?

Un saludo.
38  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Xiaomi Mi A2; mantener Android One 9 y descartar actualizaciones de Android 10 en: 4 Abril 2020, 18:19 pm
Hola.

Tengo un teléfono móvil Xiaomi Mi A2 con Android One 9 actualizado con el último nivel de parche de seguridad, el del 5 de diciembre del 2019. Ahora me está avisando que hay una actualización pendiente del sistema a Android 10. Por lo que puedo leer en Internet, esta actualización está dando problemas en este teléfono, por lo que he decidido quedarme con la versión Android One 9 definitivamente.

De momento no se me actualiza automáticamente porque tengo activado el modo ahorro de batería.

Lo que me gustaría saber son estas dos cosas:

1º.- ¿Qué debo hacer para descartar la actualización de Android 10 definitivamente? Tengo miedo de que al desactivar el modo ahorro de batería, se me actualice automáticamente.

2º.- Si hago lo anterior, ¿se actualizarán los próximos niveles de parche de seguridad para Android One 9? O ¿una vez que ha aparecido el Android 10, ya no hay actualizaciones de nivel de parche de seguridad para Android One 9?

Un saludo.
39  Foros Generales / Foro Libre / Sobre derechos de autor y Copyright © en: 9 Marzo 2020, 13:00 pm
Hola.

Hay un cortometraje, “Geri’s Game” producido por Pixar Animation Studios que a mí me gusta mucho y que es muy fácil verlo en Internet. Tiene ya años, se hizo en 1997 y le concedieron varios premios.

Por ejemplo, entre los muchos sitios que hay, puede verse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=kweN7VLx-JE

Me pregunto si es otro de esos videos que infringen los derechos de autor o si ya es una obra de dominio público. A juzgar por la cantidad de sitios en los que se puede ver, yo diría que es de dominio público, pero al final del vídeo sigue apareciendo Copyright ©.

¿Sabe alguien si hay algún sitio donde se puede consultar qué obras tienen “todos los derechos reservados” y cuáles no?

Un saludo.
40  Programación / Desarrollo Web / Redireccionar de sin www a con www dentro del directorio /cgi-bin/ con .htaccess en: 11 Noviembre 2019, 19:07 pm
Hola.

Estoy redireccionando el tráfico de una web desde midominio.com (sin www) a www.midominio.com (con www) por medio del fichero .htaccess en la carpeta pública.

El contenido del archivo .htaccess es el siguiente:

Código:
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} off
RewriteRule ^(.*)$ https://www.midominio.com/$1 [R=301,L]
RewriteCond %{http_host} ^midominio.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ https://www.midominio.com/$1 [R=301,L]

El problema que tengo es que fuera del directorio público hay otro, el /cgi-bin/, donde se ejecutan unos scripts. Y en este directorio no se produce la redirección.

Me han dicho que debo incluir otro .htaccess en ese directorio también, pero no sé qué debe contener, he buscado pero no he encontrado.

¿Puede ayudarme alguien?

Un saludo y muchas gracias.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines