elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET

Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
31  Informática / Hardware / Precaución funcionamiento portátil en: 28 Abril 2020, 11:57 am
Hola.

Tengo un portátil funcionando con varios programas las 24 horas del día.

Abriendo el Administrador de tareas de Windows, puede verse que la CPU está al 99 %.

Me da un poco de miedo de que se pueda “quemar” el portátil.

¿Es peligroso hacer esto?

Un saludo.
32  Seguridad Informática / Hacking / Bitcoin y John the Ripper – Actualización de algoritmo. ¿Cuándo? en: 25 Abril 2020, 18:59 pm
Hola.

Desconozco como funciona este mundillo, así que si digo alguna incongruencia, disculpadme.

Estoy haciendo pruebas con John the Ripper para encontrar las contraseñas de los hashes de archivos “wallet.dat”. En estos archivos se encuentran cifradas las claves privadas de los Bitcoins que posee el propietario del archivo.

Tengo instalada la última versión de John the Ripper, que es la v-1.9.0.

Hasta ahí bien.

Resulta que los hashes de los archivos “wallet.dat” se graban mediante dos algoritmos diferentes:

- Uno da como resultado hashes que comienzan por “$bitcoin$96$...” (éste es el antiguo).

- Y el otro, (el moderno), da como resultado hashes que comienzan por “$bitcoin$64$...”.

Pues bien, la última versión de John the Ripper (v-1.9.0), que es del 12 de abril de 2019, sólo trabaja con el algoritmo antiguo.

Me gustaría saber cómo funciona lo de las actualizaciones en estos programas de código abierto (más concretamente éste).

¿Se puede esperar que la próxima versión traiga incorporado el algoritmo moderno?

¿Cada cuánto suele aparecer una versión nueva?

¿Existe algún sitio donde se pueda informar/proponer/preguntar estas cosas?

Un saludo.
33  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Xiaomi Mi A2; mantener Android One 9 y descartar actualizaciones de Android 10 en: 4 Abril 2020, 18:19 pm
Hola.

Tengo un teléfono móvil Xiaomi Mi A2 con Android One 9 actualizado con el último nivel de parche de seguridad, el del 5 de diciembre del 2019. Ahora me está avisando que hay una actualización pendiente del sistema a Android 10. Por lo que puedo leer en Internet, esta actualización está dando problemas en este teléfono, por lo que he decidido quedarme con la versión Android One 9 definitivamente.

De momento no se me actualiza automáticamente porque tengo activado el modo ahorro de batería.

Lo que me gustaría saber son estas dos cosas:

1º.- ¿Qué debo hacer para descartar la actualización de Android 10 definitivamente? Tengo miedo de que al desactivar el modo ahorro de batería, se me actualice automáticamente.

2º.- Si hago lo anterior, ¿se actualizarán los próximos niveles de parche de seguridad para Android One 9? O ¿una vez que ha aparecido el Android 10, ya no hay actualizaciones de nivel de parche de seguridad para Android One 9?

Un saludo.
34  Foros Generales / Foro Libre / Sobre derechos de autor y Copyright © en: 9 Marzo 2020, 13:00 pm
Hola.

Hay un cortometraje, “Geri’s Game” producido por Pixar Animation Studios que a mí me gusta mucho y que es muy fácil verlo en Internet. Tiene ya años, se hizo en 1997 y le concedieron varios premios.

Por ejemplo, entre los muchos sitios que hay, puede verse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=kweN7VLx-JE

Me pregunto si es otro de esos videos que infringen los derechos de autor o si ya es una obra de dominio público. A juzgar por la cantidad de sitios en los que se puede ver, yo diría que es de dominio público, pero al final del vídeo sigue apareciendo Copyright ©.

¿Sabe alguien si hay algún sitio donde se puede consultar qué obras tienen “todos los derechos reservados” y cuáles no?

Un saludo.
35  Programación / Desarrollo Web / Redireccionar de sin www a con www dentro del directorio /cgi-bin/ con .htaccess en: 11 Noviembre 2019, 19:07 pm
Hola.

Estoy redireccionando el tráfico de una web desde midominio.com (sin www) a www.midominio.com (con www) por medio del fichero .htaccess en la carpeta pública.

El contenido del archivo .htaccess es el siguiente:

Código:
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} off
RewriteRule ^(.*)$ https://www.midominio.com/$1 [R=301,L]
RewriteCond %{http_host} ^midominio.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ https://www.midominio.com/$1 [R=301,L]

El problema que tengo es que fuera del directorio público hay otro, el /cgi-bin/, donde se ejecutan unos scripts. Y en este directorio no se produce la redirección.

Me han dicho que debo incluir otro .htaccess en ese directorio también, pero no sé qué debe contener, he buscado pero no he encontrado.

¿Puede ayudarme alguien?

Un saludo y muchas gracias.
36  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] Visitar url en Google Analytics en: 22 Septiembre 2019, 14:24 pm
Visitar url en Google Analytics

Hola.

Entrando en “Google Analytics > En tiempo real > Visión general” en “página activa” no sé cómo visitar la url señalizada en la imagen (con el puntero del ratón sobre la url). No puedo copiarla al portapapeles y si pincho en ella, tampoco se puede.

¿Cómo podría visitar esa url?

Un saludo.

Mod: Tamaño máximo de las imágenes 800x600.
37  Foros Generales / Dudas Generales / [Google Analytics] Identificar la fuente de las visitas. en: 31 Julio 2018, 13:08 pm
Hola.

He comprado un número de visitas hacia mi web con la idea de aprender.

Las visitas me vienen desde las redes sociales YouTube, Facebook, Twitter y Pinterest pero no puedo saber nada más. Aquí pongo una pantalla de Google Analytics. ¿Sería posible obtener de alguna forma más información? ¿El anuncio, post o lo que sea que ha hecho la persona que contraté para enviarme las visitas?

Un saludo.

38  Foros Generales / Foro Libre / Problema sobre cálculo de probabilidades en: 2 Junio 2018, 13:58 pm
Hola.

A ver si alguien me ayuda a resolver el siguiente problema sobre cálculo de probabilidades.

Tenemos una bolsa con 10.000 bolas numeradas correlativamente: (bola 1, bola 2, bola 3... bola 10.000).

Vamos sacando las bolas de una en una, apuntando el número, y volviéndolas a meter (cada vez que se saca una, se vuelve a meter).

¿Qué probabilidad hay de que salgan 5 veces seguidas una bola con un número comprendido entre el 9.000 y el 10.000?

Pues eso. ;)

Un saludo.
39  Programación / Desarrollo Web / [javascript] Leyendo un archivo de texto. en: 24 Marzo 2018, 00:12 am
Hola.

Tengo el siguiente problema.

Primero declaro la variable global “Array_con_el_archivo” como un Array.

Luego abro el archivo de texto “Archivo.txt”, y asigno su contenido, línea a línea, al Array que he creado anteriormente.

Pues bien, si pongo una alerta para que me muestre el contenido del Array en la posición (1) SÍ se muestra. Pero si la pongo en la posición (2) NO se muestra (el Array está vacío).

Código
  1. <!DOCTYPE HTML>
  2. <html>
  3. <head>
  4. <script type="text/javascript">
  5.  var Array_con_el_archivo = new Array();
  6.  if(window.XMLHttpRequest) {
  7.    var Archivo = new XMLHttpRequest();
  8.  }
  9.  else if(window.ActiveXObject) {
  10.    var Archivo = new ActiveXObject("Microsoft.XMLHTTP");
  11.  }
  12.  Archivo.open("GET", "archivo.txt", true);
  13.  Archivo.onreadystatechange = function() {
  14.    if ((Archivo.readyState === 4) && (Archivo.status === 200)){
  15.      Array_con_el_archivo = Archivo.responseText.split("\n");
  16.      alert(Array_con_el_archivo);  // Con esta alerta (1) SI se muestra el contenido del archivo.
  17.    }
  18.  }
  19.  Archivo.send(null);
  20.  alert(Array_con_el_archivo);  // Con esta alerta (2) NO se muestra el contenido del archivo.
  21. </script>
  22. </head>
  23. <body>
  24. </body>
  25. </html>

Pregunta: ¿Se puede hacer de alguna forma que la alerta en la posición (2) muestre el contenido del archivo?

Un saludo.
40  Programación / Scripting / [Python] Detectar bloqueo de una dirección por el antivirus en: 7 Octubre 2017, 07:19 am
Hola.

Estoy programando una web para minar criptomonedas que utiliza https://coinhive.com. El problema es que algunos antivirus identifican esa dirección como infectada y la bloquean.

He visto que algunas webs pueden detectar cuando el cliente tiene un antivirus que bloquea una dirección y le sugieren que excluya ese bloqueo.

La cuestión es ¿se puede en Python detectar cuando un antivirus va a bloquear una dirección por identificarla como infectada? ¿Cómo se hace eso?

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines