elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]
81  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / 15 euros para el primero que resuelva este problema. (RESUELTO) en: 15 Octubre 2010, 11:15 am
Hola.

Justo hace tres días publiqué en el foro de “Programación/Desarrollo Web” un mensaje solicitando ayuda para resolver un problema que, aunque no es para nada importante, me tiene últimamente algo intrigado y me gustaría resolverlo.

http://foro.elhacker.net/desarrollo_web/ayuda_para_validar_w3c_una_web-t307684.0.html

No tuve éxito en ese post (por favor leedlo), y como soy muy insistente (a veces pesado), he pensado ponerlo en el foro de desafíos, ya que éste otro foro creo que suele tener más éxito, si no, fijaros en el número de visitas de cada tema en los dos foros.

¿Y cuál es el reto?
Pues eso, resolver el problema. Hay que conseguir validar, según W3C, la Web del ejemplo.html y que el javascript funcione correctamente, exactamente como lo está haciendo ahora.

¿Cuál es el premio?
Pues como dice el título de este post, 15 euros a través de una cuenta de PayPal para el ganador (y por supuesto todos los honores de ser el campeón). Pago 15 € porque a todos nos viene bien un dinerillo extra y para que la gente ponga un poco de interés en resolver el reto.

¿Quién gana?
Ganará, el primero que publique en este post, el código modificado de la Web del ejemplo.html que puse anteayer, funcionando y validada según W3C (o sea sin ningún error). Una condición que hay que respetar es que el tipo de documento ha de ser HTML 4.01 Transitional (o sea que la primera línea no se puede modificar), el javascript también ha de ser el mismo. El código se presentará de la siguiente forma (código del ejemplo.html sin pasar la validación):

Código:

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8">
<title>Documento sin título</title>
</head>

<body>
Primer javascript funcionando:
<div class="js-kit-rating" uniq="primer_script"></div>
Segundo javascript funcionando:
<div class="js-kit-rating" uniq="segundo_script"></div>
<script language="javascript" type="text/javascript" src="http://js-kit.com/ratings.js"></script>
</body>
</html>


Para validar el código hay que entrar en esta dirección http://validator.w3.org/#validate_by_input , pegar el código y pinchar en “Check”.

Como podéis ver, el código del ejemplo.html que os he puesto, da un error al intentar validarlo. Corregir ese error es el reto que hay que resolver.

Pasados un par de meses, contando desde hoy, si nadie ha resuelto el problema, el concurso quedará desierto y entenderé que el problema no tiene solución.

Y nada más, un saludo para todos y queda abierto este concurso.

Para cualquier duda, aquí estaré.
82  Programación / Desarrollo Web / Ayuda para Validar W3C una Web. (RESUELTO) en: 13 Octubre 2010, 14:10 pm
Hola.

Primero quiero aclarar que yo no tengo demasiados conocimientos de programación, lo que sé lo he aprendido de forma autodidacta y en mis ratos libres, así que si digo alguna incorreción pido disculpas por adelantado.

Segundo agradecer de antemano a los que leáis este post y podáis aportarme alguna ayuda.

Y tercero, al grano. Estoy intentando validar una Web según el estándar HTML 4.01 Transitional de W3C en la Web http://validator.w3.org/unicorn/ . Ya he corregido casi todos los errores que tenía, que no eran pocos. La validación CSS ya la he pasado pero con la validación del HTML me he quedado atascado en un error. Resulta que en el diseño de la Web utilizo un javascript prediseñado que para ser invocado utiliza un atributo que no está considerado en el HTML estándar.

O sea algo así:

Código:
<div class="nombre_del_javascript" atributo=”Valor del atributo”></div> 
<script language="javascript" type="text/javascript" src="http://www...dirección.../javascript.js"></script>


La Web me funciona correctamente, incluido el script, pero a la hora de validarlo me da un error en el “atributo”, no lo reconoce.
¿Me puede decir alguien que debería hacer para resolver el problema? O al menos alguna pista por donde poder seguir buscando la solución.

Saludos y muchas gracias.
83  Sistemas Operativos / Windows / ¿Recomendable desactivar las actualizaciones automáticas en Win 7 no original? en: 15 Septiembre 2010, 13:19 pm
Hola.

Hace poco he instalado en mi ordenador el Windows 7 pero con un CD no original. Para activarlo he utilizado el programa Chew-WGA v 0.9 y parece que lo ha hecho bien, todo funciona correctamente.
Tengo activa la opción de actualizaciones automáticas de Windows 7 y de momento todo perfecto.
Ahora mi miedo es que en alguna de las actualizaciones que Windows haga, me detecte que mi S.O. no es original y empiecen los problemas.
Uds. ¿Qué me recomiendan? ¿Desactivar la opción de actualizaciones automáticas o hay alguna otra forma de evitar que me detecten? ¿O quizás una vez activado el Windows ya ese riesgo no existe?

Muchas gracias.
84  Media / Diseño Gráfico / ¿Existe algún programa específico para hacer imágenes de libros? en: 31 Julio 2008, 20:26 pm
Hola.

Me gustaría saber si existe algún programa específico para hacer imágenes de libros como ésta, partiendo de la imagen de la portada.



O hay que trabajarlo con un programa más general de diseño gráfico.

Gracias.
85  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / El reto del mecanismo "Cuerda Continua". en: 7 Agosto 2007, 12:16 pm
El presente estudio es un análisis de los procesos mecánico-termodinámicos que se describen en el mecanismo “Cuerda Continua” de Claudio Bianco, concretamente en el apartado “Móvil Perpetuo”. La dirección es: http://www.cuerdacontinua.com (se requiere su lectura previa).

Vamos a intentar hacer los cálculos a ver si encontramos el error. Para ello supondremos el sistema como ideal, los procesos termodinámicos se considerarán isotérmicos, la temperatura del sistema constante e igual a 20ºC o lo que es lo mismo 293ºK según el S.I. y la presión atmosférica P0= 101325 Pa.
Se seguirá la misma nomenclatura, en lo que sea posible, que en el artículo “Cuerda Continua”.

Se utilizará el siguiente criterio de signos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Criterio_de_signos_termodin%C3%A1mico

Se parte del siguiente estado:
-   La campana está en la parte superior de su recorrido, pero vacía de aire.
-   El depósito del compresor está lleno de aire con una presión de P1 igual a 20 atms, o lo que es lo mismo 2026500 Pa según el S.I.

El primer proceso será el de bajada de la campana, y podemos obtener fácilmente el trabajo de bajada Wb, ya que tenemos una fuerza constante y paralela al movimiento que es rectilíneo vertical. La fuerza será, el peso de la campana, menos el empuje que experimenta por estar sumergida en un liquido.

Wb= (Mt*G-V*D*G)*H; Wb= (10000*9,81-2*1000*9,81)*100;

Wb= 7848000 J; Por ser un trabajo ejercido por el sistema, será negativo.

Luego: Wb= -7848000 J;

El segundo proceso será el de llenar la campana de aire que está en el fondo. Para ello primero tenemos que calcular el volumen del depósito del compresor. Si el depósito de aire del compresor está a 2026500 Pa de presión, cuando se haya llenado la campana de aire, deberá estar a la misma presión a la que está el agua en la profundidad a la que está la campana, de esa forma se autorregulará el flujo de aire. Por lo tanto deberá estar a:

P2= D*G*H+P0; Pd= 1000*9,81*100+101325; P2= 1082325 Pa;

Sabiendo la presión inicial P1, la presión final P2 y el volumen de aire Vf que ha de tener la campana para que empiece a flotar, podemos calcular el volumen del depósito de aire del compresor Vd.
Según la ecuación de estado de los gases ideales en procesos isotérmicos P*V= Cte; tenemos que:

P1*Vd= P2*(Vd+Vf);

Siendo: Vf= Mt/D-V; Vf= 8 m3;

Luego: 2026500*Vd= 1082325*(Vd+8); 944175*Vd= 8658600;

De donde Vd= 9,17 m3;

Luego, el segundo proceso será una expansión isotérmica, en donde el volumen inicial es Vd= 9,17 m3 y el volumen final es Vd+Vf= 9,17+8= 17,17 m3. Y sabiendo que la temperatura es 293ºK, ya podemos calcular el trabajo de llenado de la campana We. Para ello emplearemos la formula que está deducida en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Expansi%C3%B3n_isot%C3%A9rmica

De la ecuación de estado de los gases ideales:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gas_ideal

Tenemos que: P*V= n*R*T;

Luego: 2026500*9,17= n*R*T; n*R*T= 18583005;

We= n*R*T*Ln[(Vd+Vf)/Vd] ; We= 18583005*Ln(17,17/9,17);

We= 11655751,12 J; Por ser un trabajo ejercido por el sistema, será negativo.

Luego: We= -11655751,12 J;

We es el trabajo que realiza el gas al expandirse cuando llena la campana. Este trabajo es el mismo que el calor que absorbe del sistema para mantener la temperatura del aire constante, ya que si no se enfriaría.

Cave observar que We no es igual al trabajo que ha de hacer el compresor para volver a llenar el depósito hasta ponerlo a la presión de P1, ya que este proceso parte de diferentes presiones y volúmenes.

Tercer proceso, la ascensión de la campana. Cuando la campana asciende, la presión hidrostática va disminuyendo con la altura, esto hace que el volumen de aire se vaya expandiendo, y al ocupar mayor volumen, la fuerza de empuje sobre la campana aumente. En este proceso tenemos dos trabajos, uno el que realiza el gas al expandirse ,Wg, (que se transformará completamente en calor absorbido), y el otro el que realiza la campana al desplazarse verticalmente Wa.
Para calcular Wg emplearemos un método parecido al utilizado en el cálculo de We. Partimos del volumen de llenado de la campana Vf que está a una presión de P2, y sabemos que la presión cuando la campana está arriba es la presión atmosférica, o sea P0= 101325 Pa.

Luego: P2*Vf= 1082325*8= P0*V0= 101325*V0; 8658600= 101325*V0;

De donde el volumen de aire en la campana en la parte superior V0= 85,45 m3.

Utilizando la ecuación del trabajo en una expansión isotérmica:

Wg= n*R*T*Ln(V0/Vf); Wg= 18583005*Ln(85,45/8) ; Wg= 44013659,06 J;

Por ser un trabajo ejercido por el sistema, será negativo.

Luego: Wg= -44013659,06 J;

El cálculo de Wa es complejo debido a que la fuerza de empuje de la campana está en función de la profundidad a la que se encuentra, por lo tanto sería la resolución de una integral definida entre H y 0 de Fe(x) donde Fe es la fuerza de empuje en función de x (profundidad). Este cálculo no lo haremos, si no que igualaremos al final del análisis las energías, y de ahí obtendremos Wa.

Cuarto proceso, vaciado de la campana y con el aire que se extrae de ella se comprime y se llena el depósito del compresor. Es por ello por lo que se puede considerar el sistema como cerrado.

Comprobación:

P0*V0+P2*Vd= 101325*85,45+1082325*9,17= 8658221,25+9924920,25= 18583141,5;

P1*Vd= 2026500*9,17= 18583005;

Luego P0*V0+P2*Vd es más o menos igual a P1*Vd;

Trabajo de compresión del aire para rellenar el depósito hasta la presión P1= 2026500 Pa, Wc. Este trabajo es el que realiza el compresor, y se transforma también en calor cedido al sistema, por ser una compresión isotérmica en la que se mantiene la temperatura constante.

Para calcular Wc lo haremos en dos partes, Wc1, trabajo para comprimir el aire que está dentro del depósito hasta P1, y Wc2, trabajo para comprimir el aire que está fuera del depósito, en la campana, hasta P1 también.

Wc1: Sabemos que la presión a la que se encuentra el aire que está dentro del deposito es P2= 1082325 Pa; y su volumen Vd= 9,17 m3. La presión final será P1= 2026500 Pa. Luego su volumen después de comprimirlo será:

Vc1= 1082325*9,17 /2026500= 4,9 m3.

Y el trabajo Wc1= n*R*T*Ln(Vc1/Vd)= 18583005*Ln(4,9/9,17);

Wc1= -11646007,91 J; Por ser un trabajo ejercido sobre el sistema, será un trabajo positivo.

Luego: Wc1= 11646007,91 J;

Wc2: Sabemos que la presión a la que se encuentra el aire que está en la campana es P0= 101325 Pa; y su volumen V0= 85,45 m3. La presión final será P1= 2026500 Pa. Luego su volumen después de comprimirlo será:

Vc2= 101325*85,45/2026500= 4,27 m3;

Comprobación: Vc1+Vc2= 4,9+4,27= 9,17 m3; igual a Vd.

Y el trabajo Wc2= n*R*T*Ln(Vc2/V0)= 18583005*Ln(4,27/85,45);

Wc2= -55680584,61 J; Por ser un trabajo ejercido sobre el sistema, será un trabajo positivo.

Luego: Wc2= 55680584,61 J;

Y el trabajo de compresión total Wc= Wc1+Wc2= 11646007,91+55680584,61;

Wc= 67326592,52 J;

Ahora ya podemos calcular Wa planteando la siguiente ecuación (principio de conservación de la energía en procesos isotérmicos de sistemas cerrados, “Primera Ley de la Termodinámica”).

La suma de todas las energías, o lo que es lo mismo de todos los trabajos, será igual a cero.

Wb+We+Wa+Wg+Wc=0;

De donde Wa= -Wb-We-Wg-Wc;

Wa= 7848000+11655751,12+44013659,06-67326592,52;

Wa= -3809182,34 J; Trabajo ejercido por el sistema.

Para comprobar si los cálculos del análisis están bien, solo habría que resolver la integral definida que nos da el Wa, y si coincide con el valor aquí calculado, entonces, todo estaría correcto.

Saludos.
MA40.
86  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Dividir la figura en 4 partes iguales. en: 28 Abril 2007, 19:16 pm
Hola.
Ésta es una adivinanza sobre geometría. La figura es un cuadrado al que le falta la cuarta parte. Se trata de dividir la figura en 4 partes iguales. Tienen que ser 4 partes que tengan la misma forma y el mismo tamaño.
El primero que lo saque que responda con un post con la figura dividida.





.
87  Media / Juegos y Consolas / Juego con Reto Hacker. en: 27 Marzo 2007, 12:08 pm
Hola:

Aquí os dejo un juego que yo mismo he hecho, al principio es sencillo solo hay que responder correctamente a las preguntas, pero en la última pregunta hay un reto Hacker muy interesante.
Saludos.

http://Http://www.gratisweb.com/abretesesamo
.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines