elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
1  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Para alguien como yo que no sabe NADA ¿?Por donde deberia empezar¿? en: 23 Diciembre 2018, 18:48 pm
eres como yo, que quieres saber de todo y al final no sabes por donde empezar.
Es todo muy complejo y hay mucho material anticuado.
No se lo que decirte, quiza el consejo es que pagues por cursos en webs como udemy,coursera,khan academi...A la larga saldrás ganando.

Un buen canal es https://www.youtube.com/feed/subscriptions/UCHi9ylF9fHvt4DB55_1IZaw
2  Informática / Hardware / Re: teclados en: 21 Diciembre 2018, 21:08 pm
Otro tipo de teclado (DE MUCHA MAS CALIDAD QUE LOS MENCIONADOS) y por tanto el mas recomendable es el teclado mecánico: https://foro.elhacker.net/foro_libre/ensena_tu_teclado-t462983.0.html
Y por supuesto la liberación de las teclas es en estos teclado aun mas fácil.
Saludos...

Songoku


a que se contraponen los teclados mecanicos? Por ejemplo, los SD se contraponen a los discos duros magneticos.
Los teclados "convencionales" era todos igual? la misma tecnologia?
3  Informática / Hardware / Re: teclados en: 21 Diciembre 2018, 17:15 pm
Saludos,

- Supongo que te refieres a como está construido y como funciona una tecla, pues hay muchos tipos y métodos de funcionamiento, el más utiliza en teclados de PC de escritorio es: Rubber Dome Switch (Interruptor de cúpula de goma), luego es más conocido en teclados de LapTop (Notebooks) es el Scissor Switch (interruptor de tijera), ambos lo verás en el siguiente enlace:

https://xahlee.info/kbd/keyboard_switch_mechanisms.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Keyboard_technology







en ambos casos salen facilmente las teclas,no?
Es decir, que puedo quitar y poner una tecla,no?Quiza necesite un destornillador.

Comentame si será frecuente que cuando una tecla falle sea porque hay algun objeto debajo (miga de pan,por ejemplo) o es frecuente que sea por otro motivo?

gracias
4  Informática / Hardware / teclados en: 21 Diciembre 2018, 16:42 pm
Por temas economicos, me toca ir a cibers.
Quiero que me expliqueis si hay varias maneras de funcionar una tecla de teclado o si todas tienen el mismo funcionamiento.

Es decir, si hay 2 o 3 tipos de funcionamiento de tecla o solo uno. Si es solo uno,será facil buscar informacion,pero si hay varios tipos,deberé investigar cual es el del teclado en cuestión.
5  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: busco una herramienta/maquina así en: 18 Diciembre 2018, 19:33 pm
explicame como se activa,por favor. Quizas sea obvio,pero como se activa. Los electrones empujan?
¿esa herramienta tiene motor? ¿todas las herramientas asi tienen motor?
6  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: busco una herramienta/maquina así en: 17 Diciembre 2018, 21:27 pm
Compra una antena automática en alguna venta de repuestos para autos y córtala del tamaño que te convenga... te quedara haciendo falta el botón swich que lo puedes comprar en la misma tienda y una fuente de poder de 12 voltios o una batería del mismo voltaje...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
antena o palo, no es para emitir ni recibir ondas.
ENTIENDO Que el switch es el interruptor que al pulsarlo cerrará el circuito y permitirá el paso de la corriente,no?
y como va eso de que cuando pasa electricidad se activa el mecanismo?
7  Seguridad Informática / Materiales y equipos / busco una herramienta/maquina así en: 17 Diciembre 2018, 20:33 pm
Os comento lo que busco y me decís como se puede construir desde cero o qué puedo comprar y luego hacer variaciones para adaptarlo,ok?

Algo que tenga que al pulsar un boton despligue un palo en vertical,similar a cuando despliegas la antena de un movil o radio antiguas. Es decir, algo que mida,por ejemplo,5cm de alto y al pulsar el boton esa antena/palo hace que se llegue a los 15cm,por ejemplo.

2) variacion: lo mismo pero que desde que se pulse al boton hasta que empiece a desplegarse el palo/antena pasen unos segundos.

Ayuda,es importante. Mil gracias por todo.
8  Informática / Electrónica / Re: electricidad y sonidos en: 17 Diciembre 2018, 18:58 pm
Es prácticamente lo mismo, de echo aunque no de forma eficiente puede construirse un mismo dispositivo que sirva para ambas cosas.
Saludos...

Songoku

me suena haber visto que unos auriculares pueden funcionar como microfono.
9  Informática / Electrónica / electricidad y sonidos en: 16 Diciembre 2018, 22:56 pm
Quiero saber si es más complejo el pasar de electricidad a sonido o el pasar de sonido a electricidad.
Me refiero a lo de los microfonos y altavoces

cual de estas dos operaciones es mas dificil/compleja.

gracias
10  Informática / Electrónica / mandos a distancia... en: 16 Diciembre 2018, 22:49 pm
Me gustaria aprender sobre mandos a distancia en general,tanto de televisión,de garaje como de drone,coche teledirigido. ENTIENDO que el funcionamiento es muy similar,la base es la misma (si no es así,hacedmelo saber).

1-Parto de la base que en todas estas cosas se trata de emitir ondas electromagneticas desde una antena emisora hacia una antena receptora y que al recibir la onda se realiza una determinada cosa (acelerar,girar derecha,cambiar de canal de tv...)

2-Hay modulacion por frecuencia,por amplitud,por fase. ¿en estos casos cual se usa? NOTA: no tiene que ser siempre la misma en todo,quiza los drones van en amplitud modulada y los coches teledirigidos van en frecuencia, o dentro de los mandos de tv algunos usan amplitud y otros frecuencia.

3-comentad qué sucede para que un codigo (ristra de ondas electrmagneticas)signifique que el coche gira a la derecha,mientras que otra ristra significa que se frene; que una ristra de onda significa que pongamos Telecinco mientras que otra ristra es que suba el volumen de la tele. ¿Como se programado para que cada codigo implique una cosa?

gracias

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines