elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
31  Media / Multimedia / dudas sobre las grabadoras de audio en: 4 Diciembre 2018, 21:25 pm
Unas dudas:

1-Entiendo que por muy pequeña que sea la grabadora, siempre se acabará antes la batería que el almacenamiento. ¿es así? Me baso en que en una SD cabe muchísima información.

2-cuando grabas a menos resolución,obviamente ocupa menos espacio (una hora a mala resolucion ocupa menos que una hora a mucha resolución). La duda radica en si el gasto de batería es el mismo independientemente de si grabas en una resolucion o en otra o si a mas resolución más batería gasta.

3-¿Es frecuente que en las grabadoras te den varias opciones para elegir el formato/frecuencia de muestreo o solo te suelen dar una opción? En mi movil,por ejemplo, solo me da una opción. ¿qué requiere un movil para aceptar otras opciones? ¿acaso cada formato requiere un chip distinto?

4-La opción esa de que si hay silencio no se graba, ¿en qué consiste? Decidme si es esto: "graba X segundos y si en esos segundos no ha habido sonido vuelve a grabar sobre esas celdas de memoria. Es decir, no es que no grabe si hay silencio, es que se graba por encima y se acaba borrando los fragmentos de silencio"

5-Respecto a la opción de no gastar electricidad mientras no haya ruido y activarse para empezar a grabar, cuál es su funcionamiento? Realmente NO estaba gastando electricidad (hasta oir ruido) o estaba en stand-by? (parto de que stand-by sí que es gasto). ¿Entonces digamos que mientras hay silencio gasta poco y cuando hay sonido empieza a gastar más?
32  Informática / Electrónica / Re: electrones en: 4 Diciembre 2018, 21:06 pm
Hola
Si te refieres al termino en la electricidad no entiendo a que te refieres xd
Pero si te refieres en fisica puedo explicartelo...
Saludos
hay variaciones? no tiene sentido,no?
comentame lo que tu sepas, por favor.
Solo se que un electron no se mueve a 300000kms,sino que se van empujando,más o menos.
Quiero saber qué usos hay de la corriente. Se que uno es el de las bombillas y resistencias: al pasar electornes se calienta el cable y nos aprovechamos de eso. Quiero saber  si hay más uso. Por ejemplo, si cuando se enciende una display o un pixel, qué es eso? es tambien un ejemplo de que se calienta la superficie?
gracias
33  Informática / Electrónica / electrones en: 4 Diciembre 2018, 20:24 pm
Está ya claro cómo es un electrón o aun no?
Quiero aprender sobre electricidad y baterias,pero necesito tener claro el concepto de electron y movimiento de electrón.
Sé que se mueven unos centimetros cada hora,"se empujan unos a otros"
34  Foros Generales / Dudas Generales / Re: duda discos duros en: 30 Noviembre 2018, 13:55 pm
No es ninguna ROM grabada... es una pequeña partición del disco duro exclusiva para ello... si agregas un Linux al disco duro, este elimina el MBR y lo sustituye por el GRUB...

Cuando tienes un disco duro virgen con una sola partición, al instalar Windows este lo particiona automáticamente dejando al principio del disco esta pequeña partición donde esta el MBR... capicci???...

Puedes ver esta partición en el administrador de discos... en Windows 7 es de 100 Megas y en Windows 10 es de 500 Megas...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


segun he entendido, si te compras un disco virgen todos los sectores/clusteres/cilindros SON iguales y cuando vas a instalar un SO se instala en un cluster cualquiera, pero una vez se instala ya se queda fijo. ¿asi?
35  Programación / Desarrollo Web / Re: crear una web en: 30 Noviembre 2018, 13:25 pm
Que proyecto tienes en mente?, me ofrezco a ayudarte, con motivos para aprender sobre un poco sobre el marketing web. Saludos
tu sabes del tema? comentamelo por privado si quieres,gracias
36  Foros Generales / Dudas Generales / Re: duda discos duros en: 30 Noviembre 2018, 13:24 pm
El MBR ordena el arranque del SO... el MBR comienza con el código de arranque maestro (Master Boot Code), que contienen un binario ejecutable que identifica la partición activa e inicia el proceso de arranque...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
pero es una rom que está grabada? esa era la duda, gracias, aunque hayas vuelto a fallar.
37  Foros Generales / Dudas Generales / duda discos duros en: 25 Noviembre 2018, 22:09 pm
Comentadme si en los discos duros magneticos todos los sectores son iguales o si hay algunos especiales. Lo comento por lo de arrancar el SO.
Como sabe el ordenador que debe arrancar ese archivo que es el SO?

Comentadme si sucede lo mismo en  los CD,USB y SSD,ya que en ellos tambien se puede meter un SO y usarlo como distro de linux,por ejemplo.

gracias
38  Seguridad Informática / Seguridad / CERTIFICADO DE PENTESTING? en: 23 Noviembre 2018, 20:16 pm
QUE valor tiene el certified penetrating testing?
39  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / baterias en: 20 Noviembre 2018, 20:55 pm
actualmente, todos los moviles tienen el mismo tipo de baterias? desde cuando se usa este actual tipo?
En otros aparatos como grabadoras, se usan otros tipos de bateria?
40  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: rastreador, gps en: 19 Noviembre 2018, 20:57 pm
Yo te estoy hablando de teléfonos... cuando es un aparato completo de navegación GPS que trae un SIM, es porque ese aparato necesita comunicarse a otro sitio para enviar datos... pero la SIM no tiene nada que ver con el GPS... yo tengo un GPS para mi lancha de pesca y ese aparato no lleva ni necesita ninguna tarjeta SIM, igual sucede con los GPS de vehículos automóviles como camiones o motos, que son para tu uso personal y sirven para guiarte en una ruta sin necesidad de comunicarse a ningún lado... su conexión con los satélites es otro protocolo de transmisión recepción.. comprendes???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
ya entiendo, digamos que los satelites están emitiendo todo el rato y lo que necesitas es un aparato para captar esas ondas,no? Digamos que el gps NO envia ondas hacia el satelite,solo las recibe.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines