Sincéramente el mundo "batch" está lleno de "virus" como el que compartiste,
aparte de ayudar y enseñar lo que pueda intento demostrar que no es tán fácil, hay muchos detalles que tener en cuenta, y te dije unos cuantos.
explicame mejor esa parte por favor si puedes.
Te explico:
por ejemplo no sabia que se podia empezar una linea de codigo con un parentesis :O
El paréntesis es el operador de agrupación, y sirve para agrupar comandos.
Puedes empezar cualquier línea con el uso del paréntesis, y puedes agrupar tantas veces como quieras:
((((((((((echo hola))))))))))
Ejemplo:
Eso es una patata de línea, porque los comandos no están agrupados así que no puede funcionar corréctamente, siempre mostrará "es igual" y "no es igual",
hay que agrupar las ordenes así:
También puedes agrupar para hacer una redirección multilínea:
(
)>"Archivo.txt"
* El output de lo que haya dentro de la agrupación se redirecciona al archivo.
Otro ejemplo de agrupación en una línea sería:
(SET /A "A=0", "LINE=0", "TOTAL_LINES=0"
) & (CALL :
%~1 %* || (ECHO Parametro incorrecto
& Exit /B 1
)) & (GOTO:EOF
)
* Fíjate donde acaba la primera agrupación, sin usar las agrupaciones no se podría escribir en una sola línea porque el "GOTO:EOF" siempre daría positivo.
* El ejemplo lo he sacado de mi script, donde tienes más ejemplos:
[BATCH] [APORTE] Rutina TEXTMAN para manipular archivos de textoY escribí un tutorial de Batch donde tienes más información:
Tutorial extendido de aprendizaje Batch 4.4 Operadores de agrupación
FOResta parte del codigo no la entiendo bien...segun puedo ver estas tratando de contar tokens y delimitas algo??

Lo primero de todo que hago es obtener el dato del valor "default" de la clave "HKEY_CLASSES_ROOT\.Avi", que es donde se guarda el identificador necesario.
El output que recibo es este:
(Predeterminado) REG_SZ UMPLAYER.AVI
Contiene tres espacios por defecto antes del dato que quiero obtener, así que uso 3 tokens y como delimitador uso el espacio, y obtengo esto:
Y ya hago lo que quiera hacer con el valor que he obtenido xD.
Saludos.