elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 [1000] 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 ... 1254
9991  Programación / Scripting / Re: Como puedo hacer un launcher asi, con VBS o con HTML, decidme en: 11 Enero 2013, 04:28 am
Tienes que resubir el archivo, no es descargable xD.

Saludos
9992  Media / Diseño Gráfico / Re: Busco iconos de años (50s,60s,70s,80s,90s,2000,2001,2002,etc...) en: 11 Enero 2013, 04:25 am
Gracias, pero quedaría todo muy "aleatório", no creo que pueda encontrar imagenes de ese estilo con el "año" y que sigan el mismo patrón... eso es lo que quiero evitar.

Saludos!
9993  Media / Multimedia / Re: Dónde descargar música? en: 11 Enero 2013, 04:02 am
http://www2.mrtzcmp3.net

Es lo mejor y más variado que hay (Mejor que el beemp3 y mp3skull, apúntatelas también), tiene un límite de 20 o 30 archivos al día, que se puede saltear muy fácilmente usando un proxy (UltraSurf).

Saludos
9994  Programación / Programación General / [APORTE] Lección útil para bebés 1.0 en: 11 Enero 2013, 03:57 am
UPS, ME EQUIVOQUÉ DE SECCIÓN, LO PUEDEN MOVER A VB.NET PORFAVOR? XD SORRY

Estaba ayudando a un user que no sabía como usar una barra de progreso, y bueno, hice este form.

Cuando lo completé me dí cuenta de que a mi me habría servido cuando no sabía hacer nada de esto, así que quiero compartirlo por si a alguien le puede servir :xD

Cita de: Yo en otro foro
Con mi ejemplo puedes aprender a...:
· Crear / Añadir controles en tiempo de ejecución,
· Modificar algunas propiedades de controles
· Asociar el evento de un control en tiempo de ejecución a una subrutina
· Usar las variables de entorno
· Obtener todos los archivos de un directorio
· Crear un array y procesar su contenido
· Usar y conocer una barra de progreso,
· Algunos métodos útiles como "Update"

Eso sí, sin threads, esto es un ejemplo MUY básico.

PD: En serio, no quiero comentarios como "Esto no vale nada", si no te gusta no comentes, a un novato le servirá.

Código
  1. Public Class Form1
  2.  
  3.  
  4.    ' Declaro los controles que vamos a usar en este form:
  5.    Dim Label_Origen As New Label
  6.    Dim Label_Destino As New Label
  7.    Dim Label_FileName As New Label
  8.    Dim Label_Restantes As New Label
  9.    Dim WithEvents Button_Copiar As New Button
  10.    Dim ProgressBar_1 As New ProgressBar
  11.  
  12.  
  13.    Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
  14.  
  15.        Me.Size = New Point(420, 320)
  16.        ' Le otorgo las propiedades a los controles
  17.        ' -------------------------------------------------------
  18.        ' Label Origen
  19.        Dim Fuente As New Font("Sans Serif", 20, FontStyle.Regular) ' Seteo la fuente personalizada que quiero usar, porque me apetece usar una distinta y así aprendes xD
  20.        Label_Origen.Font = Fuente
  21.        Label_Origen.Text = "Origen: " & Environment.GetFolderPath(Environment.SpecialFolder.Windows) & "\Fonts"
  22.        Label_Origen.AutoSize = False
  23.        Label_Origen.Size = New Point(640, 40)
  24.        Label_Origen.Location = New Point(0, 0)
  25.        ' Label Destino
  26.        Label_Destino.Font = Fuente
  27.        Label_Destino.Text = "Destino: " & Environment.GetFolderPath(Environment.SpecialFolder.ProgramFiles) & "\Test" ' O Environment.SpecialFolder.ProgramFilesX86
  28.        Label_Destino.AutoSize = False
  29.        Label_Destino.Size = New Point(640, 40)
  30.        Label_Destino.Location = New Point(0, 50)
  31.        ' Botón Copiar
  32.        Button_Copiar.Size = New Point(180, 80)
  33.        Button_Copiar.Text = "Copiar!"
  34.        Button_Copiar.Location = New Point(100, 100)
  35.        AddHandler Button_Copiar.Click, AddressOf Button_Copiar_Sub ' Añado el evento "Click" que sucede cuando pinchas el botón, y se llama a la subrutina "Button_Copiar_Sub"
  36.        ' ProgressBar_1
  37.        ProgressBar_1.Size = New Point(180, 20)
  38.        ProgressBar_1.Location = New Point(100, 200)
  39.        ' Label FileName
  40.        Label_FileName.AutoSize = True
  41.        Label_FileName.Location = New Point(100, 230)
  42.        ' Label Restantes
  43.        Label_Restantes.AutoSize = True
  44.        Label_Restantes.Location = New Point(100, 250)
  45.  
  46.        ' Añado los controles al form principal:
  47.        Me.Controls.Add(Label_Origen)
  48.        Me.Controls.Add(Label_Destino)
  49.        Me.Controls.Add(Button_Copiar)
  50.        Me.Controls.Add(ProgressBar_1)
  51.        Me.Controls.Add(Label_FileName)
  52.        Me.Controls.Add(Label_Restantes)
  53.    End Sub
  54.  
  55.  
  56.    Private Sub Button_Copiar_Sub(sender As Object, e As EventArgs)
  57.  
  58.        ' Seteo las variables de origen y destino de carpetas
  59.        Dim Origen As String = Label_Origen.Text.Split(" ")(1)
  60.        Dim Destino As String = Label_Destino.Text.Split(" ")(1)
  61.  
  62.        ' Creo un array con todos los archivos del directorio de origen
  63.        Dim Directory As New System.IO.DirectoryInfo(Origen)
  64.        Dim Array_Files As System.IO.FileInfo() = Directory.GetFiles("*")
  65.  
  66.        ' A la progressBar tenemos que darle un valor "Máximo" (SIEMPRE) (El máximo por defecto es 100, pero si tenemos 101 archivos nos joderá porque no podemos sobrepasar el Máximo),
  67.        ' Ese valor en este caso es el número total de archivos que contiene el directorio.
  68.        ProgressBar_1.Maximum = Array_Files.Length
  69.  
  70.        ' Por cada archivo del Array, sumamos un valor a la ProgressBar, y realizamos las operaciones de copiado o lo que queramos...
  71.        For Each File In Array_Files
  72.            Label_FileName.Text = "Archivo copiado: " & File.Name
  73.            Label_FileName.Update() ' Como no estoy usando threads, tengo que actualizar el estado del label para darle prioridad y que se muestre correctamente, lo cúal ralentiza bastante (BASTANTE) el proceso. Para estas cosas ya te digo que se deben usar Threads + delegados
  74.            Threading.Thread.Sleep(20) ' Le hago esperar 20 ms a este hilo símplemente para que veas bien como se actualiza el proceso de la barra de progreso.
  75.            ProgressBar_1.Value += 1
  76.            Label_Restantes.Text = "Faltan " & (ProgressBar_1.Maximum - ProgressBar_1.Value) & " archivos por copiarse"
  77.            Label_Restantes.Update() ' Otra vez el update necesario para poder mostrar el estado del label, más ralentización para el hilo, de verdad, estudia sobre los threads y cuando sepas algo te ayudaré a entenderlos y usarlos.
  78.        Next
  79.  
  80.        ' Devolvemos los valores originales a la ProgressBar y modificamos los valores de los labels
  81.        ProgressBar_1.Value = 0
  82.        ProgressBar_1.Maximum = 100
  83.        Label_FileName.Text = Nothing
  84.        Label_Restantes.Text = "Todos los archivos copiados."
  85.  
  86.    End Sub
  87.  
  88.  
  89. End Class
9995  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: OMG! ¿Como corrijo esta visualización del Aero? en: 11 Enero 2013, 03:40 am
y por cierto esos tonos negros, me dejan ciego... cansa la vista...

Sé que cansan, a mi no me gusta todo tán oscuro, quería buscar la armonía entre "oscuros/grises/casi blancos" para los users que usan AERO y me encuentro con eso!,
no me negarás que los tonos DEFAULT blancos de la segunda imagen cansan MUCHO más que los negros de la primera imagen xD.

En fin, me decanto por usar groupboxes de terceros como han comentado, y los botones no me queda otra que dejarlos en flat o buscar algún buen botón de terceros que no use los estilos visuales de Windows.

Saludos!
9996  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: OMG! ¿Como corrijo esta visualización del Aero? en: 11 Enero 2013, 01:15 am
@NovLucker
Segúramente no lo llegaste a leer, pero dije que ya probé a desactivar los estilos visuales, y se ve mucho peor, si lo desactivo, todos los PNG que uso se ven mal.

@Spiritdead
Quien me iba a decir a mí que para introducirme en .NET y hacer las cosas bien necesitaría ponerme a reinventar todos los controles existentes por un maldito borde... puf! si eso es para gente muy avanzada. :(

@Seba123Neo
Siempre uso los colores "WEB" o le pongo "ARGB" customizados,
pero no veo que haya ninguna propiedad para cambiar el color de los bordes de los groupboxes... Sé que todos vosotros desarrollais con AERO... por eso pregunto: ¿No os pasa lo mismo en AERO? :(

Para cambiar el color del borde de los botones tengo que ponerlo en "Flat" y ahi ya puedo tocar las propiedades del FlatStyle, pero es que los groupboces...me matan, maldito Aero.

Me he informado bastante y he leido que en los forms WPF el borde es incluso mayor, y es mayor en Windows 7 que si ejecutas la misma APP en WinXP, eso es lo que se comenta...

Un saludo!
9997  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: OMG! ¿Como corrijo esta visualización del Aero? en: 10 Enero 2013, 12:03 pm
Pero como coj**es se modifican esos bordes?

Abro cualquier aplicación en mi PC (Con AERO activado) y veo que usan controles nativos y que los bordes son finos y NEGROS, no son blancos, horribles, y grandes, como en los de mi APP. :(

EDITO: Que asco que me da que Microsoft decida el color de cada cosa de mis aplicaciones basándose en la mi**rda del theme del usuario, ¿Y si el user tiene un tema rosa? Pues todos los bordes standard de color rosa, fiesta Pink!, no me imagino el contraste que le daría eso a cualquier aplicación, juas!, yo quiero definir los colores que se van a usar para cada control, uno por uno, hardcodeando cada control heredándolos o como séa si hace falta, héchenme una mano, odio ese aspecto de la segunda imagen.

PD: Me pone de muy mal humor.

EDITO2:
Así es como quiero tener mi groupbox, bordes finos y de color oscuro...

Gracias Microsoft, gracias por complicarnos a todos la vida, ¿Tanto te costaba agregar una maldita propiedad para cambiar el tamaño del borde y otra propiedad para el color para tus malditos controles del Framework?, Te odio.

Díganme que esto tiene una solución sencilla :(
9998  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [SOLUCIONADO] OMG! ¿Como corrijo esta visualización del Aero? en: 10 Enero 2013, 06:06 am
El programa se vé así en mi Windows (uso un theme oscuro):

Y así es como se ve en un Windows con el theme de Aero:

Sin comentarios!, la visibilidad de todos los controles se vuelve prácticamente NULA,
necesito modificar esos horribles bordes blancos por un color más oscuro (Como en la primera imagen) , y no sé como hacerlo ni si es posible.

He probado a desactivar los estilos visuales de XP en el proyecto, bua!, si lo desactivo se ve 50 veces peor en Aero, y ni siquiera se ve la transparencia de los PNG de los botones.

¿Esto tiene arreglo?

EDITO: He conseguido eliminar los bordes blancos de los botones cambiando la propiedad "FlatStyle" y bueno ya saben así quedan los botones muy planos y sin vida puff..., ¿Pero como le hago para los GroupBoxes?
9999  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema matemático en: 10 Enero 2013, 03:14 am
Tienes toda la razón, supongo
\ Integer division
/ Division

Bueno, mi consuelo es que a alguien tan Pro como NovLucker también se le ha pasado el detalle de la barra xD

Solucionado, Gracias Danyfirex!
10000  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [SOLUCIONADO] Mi app tarda demasiado en iniciar en: 10 Enero 2013, 02:24 am
Esta es la misma aplicación que posteé, pero usando la classe del GradientPanel que he comentado antes, y un control GRATIS de groupbox degradado que se llama "The Grouper":

La diferencia visual es mínima y la diferencia de carga es brutal, no llega ni a 1 segundo de carga, cuando antes tardaba unos 7-10 seg.

· Saquen sus propias conclusiones sobre los comentarios de Seba123Neo y mis pruebas xD, si quieren una APP linda busquen controles gratis antes que contorles de pago!

PD: Aún me falta testear lo que comenta spiritdead sobre los controles de krypton, pero bueno, no seré pesado haciendo otro comentario, el tema está más que hablado y solucionado.

Gracias por leer.
Páginas: 1 ... 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 [1000] 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 ... 1254
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines