elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 402
121  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué opinas de las cooperativas? en: 8 Junio 2015, 05:14 am
Y dale, pero quien ha dicho que tiene que ser sin ánimo de lucro!?

Me desesperáis xDDD
122  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué opinas de las cooperativas? en: 8 Junio 2015, 03:44 am
programatrix entiendo que lo fácil es quedarse en el ejemplo de las eléctricas, pero no es así, sinceramente y aunque suene borde, no quiero faltarte el respeto, por tu comentario, parece que no entiendes muy bien el funcionamiento del buy/sell del pool de energía.

Igualmente, un ejemplo de una cooperativa en España que ofrece energía lógicamente sin su red es esta.

Citar
Y el problema principal que veo es que en cuanto no hay beneficio, la gente no lucha por trabajar, no lucha por ofrecer mejores precios y no lucha por progresar. Si todo tu esfuerzo va hacia los demás eres una ONG y no creo que ese sea el fin de una cooperativa...

Te podría dar más de 100 ejemplos demostrando lo contrario.

Igualmente, de verdad, agradezco tu opinión. Pero ehh, una cosa, llamame cubano, pero conozco ciento de personas, que son capaces de reunirse, para, teniendo un sueldo justo, ofrecer servicios/productos baratos y no por percibir el sueldo o tener beneficios, sino por hacer algo por la sociedad, por hacer que los ciudadanos de tu provincia y país, paguen menos por cierta comida o servicios. Pero será que mis amigos son unos comunistas podemistas xDDD
123  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué opinas de las cooperativas? en: 7 Junio 2015, 21:15 pm
Citar
Algunas cooperativas, lo vería yo más como asociaciones, como lo que propones, en plan una asociación con muchos consumidores negocia el precio de un servicio para que salga más barato pero eso yo personalmente no le vería cooperativa si no asociación, pues no hay ánimo de lucro y un aporte a la sociedad.

La pregunta es ¿Por qué negociar?

No creo que una cooperativa se deba de crear para presionar a Endesa para que le de buenos precios para la luz, no. Lo que es interesante es que uniéndose diferentes personas, se salten a Endesa y vayan al pool directamente para conseguir la electricidad más barata posible.

Es decir, no verlo como un negocio (ganar dinero), sino como un servicio para la sociedad.
124  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué opinas de las cooperativas? en: 7 Junio 2015, 19:39 pm
Citar
Esto es como todo, si alguién es capaz de montar una empresa y forrarse, debe apoyarse y permitirselo, pues generará trabajo y riqueza para lo sociedad, si en vez de alguién son varios pues igual. Da igual. Lo que sea producir y aportar riqueza a la sociedad es bienvenido.

Yo creo que muchas veces, la idea no es la misma que la empresa.

Muchas cooperativas que conozco, ofrecen servicios más bien casi sin beneficios y los pocos beneficios que se sacan se hacen para pagar los sueldos modestamente, es decir, la idea principal no es sacar dinero.

Cooperativas como Som Energia, etc. que la idea es que se vende la energía casi al mismo precio al que la cooperativa la consigue y con el poco margen que tienen se pagan los pocos gastos que producen.

Es decir, me interesan bastante las cooperativas en el sentido social.
125  Foros Generales / Foro Libre / Re: Una peli para ver esta noche? en: 7 Junio 2015, 16:25 pm
Woooow, dime que le trailer de Pixels es Fake!!!

El final del trailer es vrutal (sí, con v), quiero verlaaaaaaa
126  Programación / PHP / Re: dirigirse a otro pagina enviando valores con $_GET en: 7 Junio 2015, 07:55 am
Bueno bueno, si el chico no se ha suicido porque no le funcionaba...
127  Foros Generales / Foro Libre / Re: Una peli para ver esta noche? en: 7 Junio 2015, 07:51 am
Cierto, puede estar en una fase profunda... aunque ciertas mesas... son muy sensuales xDDD

Por cierto chicos... el otro día salí de una reunión y me topé que estaban rodando una película con Will Smith y un tío que parecía el mago blanco de El señor de los anillos xDD

Lo digo, por que es la siguiente en la que sale "el caballero oscuro". Las imágenes son del FB de un amigo, las mías las tengo en el móvil.





PD: No, no vivo en Gotham.
128  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué opinas de las cooperativas? en: 7 Junio 2015, 07:42 am
Aja, aja ¿Existen en tu país? ¿Qué opinas?
129  Programación / PHP / Re: dirigirse a otro pagina enviando valores con $_GET en: 7 Junio 2015, 07:19 am
@engel No olvides inicializarla...
130  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué opinas de las cooperativas? en: 7 Junio 2015, 07:10 am
¿Cooperativas de comida o cooperativas de dinero?

Realmente es lo mismo :-)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 402
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines