elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
1  Foros Generales / Foro Libre / Trabajar como freelance en: 26 Enero 2017, 01:36 am
Buenas noches colegas.

Actualmente me desempeño como programador "asalariado" pero honestamente me he cansado de tener un jefe, y ahora más que nunca me siento preparado para desarrollar proyectos independientes,  mi problema principal: ¿donde encontrar clientes?.

Justamente ahora, mientras les escribo, estoy sentado escuchando un odioso curso de "capacitación" que ha durado 8 horas y creo que aún va para largo (realmente dudo que esta capacitación me me sea útil, no tiene caso hablar de ello...)

Y bueno, quisiera saber sus opiniones, si alguno de ustedes ha trabajado como programador freelance, si es así ¿Cuál ha sido su experiencia? ¿Cuál ha sido el medio para conseguir clientes?  ¿Se puede vivir "modestamente" de ello?
Se qué existen varias páginas donde puedes ofrecer tus servicios como programador, pero por algún motivo desconfío de ellas, sin embargo, mi desconfianza no tiene sustento, nunca he usado alguna.

Y bueno, quisiera conocer la experiencia de alguno que ya haya realizado este tipo de trabajos.

Espero sus respuestas, saludos a todos!
2  Foros Generales / Foro Libre / Alguien sabe que idioma es? y que significa? en: 30 Mayo 2016, 21:09 pm
Hola amigos, hace poco en un pueblo al sureste de México me topé con este texto en la entrada de una iglesia, le pregunté a las personas del lugar su significado, y no me supieron contestar.
Para no quedarme con la duda lo posteo aqui para ver si alguien me puede ayudar a traducirlo, por pura curiosidad  :D.

[/url]

(link con la imagen en mayor resolución)
https://www.dropbox.com/s/i9nd1f274nfktrp/test.jpg?dl=0
3  Foros Generales / Foro Libre / Ayuda para banear spammear a un estafador en: 28 Noviembre 2013, 02:55 am
Hola y buenas noches a toda la comunidad.

Acaba de sucederme algo muy molesto, les cuento:
Realice una compra de un celular a una tienda X en linea. Al final las cosas salieron mal: mi compra se perdió en el  envío, me comunique con la tienda X ya que ellos eligieron la compañía y el modo para enviarme mi paquete, me dijeron que eso es problema de la compañia de envio y que yo lo resuelva con ellos, lavandose las manos, al fín que hice los tramites necesarios para adquirir un reembolso de parte de la compañía de paquetería pero requería también tramites de parte de la tienda X, les comunique todo para que ellos hicieran su parte, me dijeron que estaban resolviendo el asunto, bla bla bla.
Alfin que hoy, a un mes de realizar la compra, llamé  a la compañía de paquetería que me dijerón que nunca recibierón la documentación que necesitaban y que como ya había pasado el tiempo no podían resolver nada, el resultado:
Perdi alrededor de unos $400 dolares y se que no es mucho, sin embargo no es algo agradable, la tienda X no perdió ni un dolar y ya no me responde mis mensajes ni mis llamadas.
Yo ya dí por perdido mi dinero... sin embargo no quiero que se quede así, y pensé en talvez generarle mala publicidad a esta tienda X que me vendió el celular y que no se hizo responsable de lo sucedido, no se talvez generarle mala publicidad, talvez llenarles sus buzones de correo basura, talvez denunciar su página de facebook, llenar sus buzones de whatsapp para que almenos tengan un día de dolor de cabeza como el que yo tuve cuando recibi mi paquete vacío...
No se si este bien, no se si este mal, como sea, espero sus comentarios, si estan de acuerdo y dispuestos  a ayudar, o si solo tomarme como un loco, o algún consejo.
Si estan de acuerdo yo les proporcionaría la información, así como tambien las pruebas de que lo que les digo es verdad.
4  Foros Generales / Foro Libre / Ideas para WEB en: 21 Noviembre 2013, 00:53 am
Buenas tardes gente. ;D

Ando pensando en ideas de para poner un negocio y quisiera escuchar sus opiniones.
Les cuento: recientemente sali de la uni, y me vine a trabajar a una ciudad que esta viviendo un crecimiento acelerado, últimamente ha habido una explosión en cuanto al crecimiento de la ciudad, economicamente, empresarialmente, industrialmente, demograficamente y en varios sentidos más.
En fin, que trabajando aqui me doy cuenta que es una ciudad mas o menos grande con muchas oportunidades por el mismo momento que la ciudad esta viviendo. Como ingeniero de software, pienso en hacer un negocio relacionado con la informatica, con la web, con el desarrollo de software, pero hasta ahorita no he dado con algo que me convenza o que este a mi alcance hacer, entonces quisiera sus ideas, ideas que talvez en algun lugar del mundo a dado resultado para realizar aqui, ideas chiquitas, ideas grandotas, una lluvia de ideas...

Algunas ideas que he tenido:
*Página web de la ciudad, para promocionar los diferentes servicios que hay (pero ya existen dos webs que estan pegando fuerte en cuanto a eso)
*Talvez una empresa de desarrollo de software (pero siento que esta un tanto lejos de mi alcance)
*Una aplicación para facturación electronica
*Una página de ventas de electronica

Bueno, pues ahi esta el asunto, espero sus comentarios  :rolleyes:
Saludos!
5  Programación / Bases de Datos / Duda: Vistas en Oracle seguras? en: 29 Agosto 2013, 21:28 pm
Buenas tardes.
Ando con una duda acerca de las vistas de base de datos, en específico de Oracle, yo acostumbro usarla como un poderoso objeto de base de datos, sin embargo últimamente algunos compañeros de trabajo me han comentado que es inseguro el uso de éstas, que hay que darle mantenimiento constante, que  puede llegar el momento en que fallen etc. He googleado un poco y no he encontrado algo que me afirme que sea inseguro. Entonces, quisiera saber sus opiniones al respecto.

Saludos!
6  Programación / Java / Date y Date en: 8 Agosto 2013, 19:03 pm
jajaja me pasa algo curioso al jugar con las fechas en java... alguien puede ¿explicarme que pasa?

Código
  1. java.util.Date today2 = new java.util.Date();
  2. calendario.setTime(today2);
  3. calendario.add(Calendar.MONTH, 1);
  4. calendario.set(calendario.get(Calendar.YEAR), calendario.get(Calendar.MONTH), 1,0,0,0);
  5. today2 = calendario.getTime();
  6. System.out.println(today2);
  7.  
  8. java.util.Date today = new java.util.Date();
  9. today = new java.util.Date(today.getYear(), SetMes(today.getMonth()+1), 1 );
  10. System.out.println(today);
  11.  
  12. System.out.println(today.getTime() == today2.getTime()); //Esto da false, cuando según yo, debiera ser true =S
  13.  
7  Programación / Java / Algun componente Grid para JSP? en: 8 Agosto 2013, 00:15 am
Bien, últimamente he estado trabajando con java web, siempre me gustó java, pero para el entorno web debo aceptar que prefiero el ASP de .NET. Como sea, ahora que me toca trabajar con java hay algo que realmente extraño de ASP y que no he encontrado como remplazar con componentes java, esto es el DataGridView, he estado utilizando el jqGrid de jQuery, pero realmente no me convence mucho trabajar con javascript y más cuando se trata de realizar varias tareas complejas,  el uso del framework Spring, facilita mucho la tarea para trabajar java/javascript sin embargo a mi parecer sigue sin ser de mi total agrado, en fin que, me gustaría conocer otras alternativas para realizar grids webs en java y si alguien conoce alguna que la postee con su opinión y experiencia de uso.
Saludos a toda la comunidad!
8  Foros Generales / Foro Libre / Actualizar foro en: 6 Agosto 2013, 06:02 am
Depronto... despues de muchos años, empezé a usar el foro.... y no se si ha sido la explosión de las redes sociales... pero me empezó a hacer falta el boton like...  jajaja... creo que se debería actualizar un poco el foro :D... pero esa es mi humilde opinión  ;)
9  Foros Generales / Foro Libre / Un agradecimiento a toda la comunidad en: 3 Enero 2013, 23:40 pm
Buenas tardes y feliz año nuevo  :D.
En estos momentos me encuentro en el trabajo, sin mucho que hacer y me acordé de esta página que ya tenía tiempo que no visitaba. Pues bien, hace unos años estuve participando mucho en el foro, haciendo muchas preguntas, que me ayudaron a realizar mas de un proyecto escolar, siempre me gusto la participación de los usuarios, en menos de 2 horas ya tenía respuestas, buenas respuestas... Y ahora paso a saludarlos para agradecerle mucho su ayuda. Aun sigo siendo estudiante, pero estoy a unos meses de finalizar, y ya estoy trabajando en una empresa dedicada al desarrollo de software aqui en México. Definitivamente sus ayudas a mis preguntas (tontas a veces) me ayudaron a llegar aqui donde estoy ahora.
Intentare participar ahora respondiendo algunas dudas, mientras que el trabajo me lo permita.
Espero que esta comunidad siga creciendo y en lo que se pueda, estoy dispuesto a colaborar.
Muchas gracias y un abrazo a todos.
10  Programación / Java / Problema con la precisión del double en: 27 Marzo 2012, 15:47 pm
Haciendo una tarea para la creación de Redes Neuronales Artificiales, en donde necesito una gran precisión con los numeros, me tope con un problemita, que no busco como dar la explicación ni como resolver, la cuestión es simple:

Código
  1. double d1=0.5;
  2. double d2 = 0.4;
  3. System.out.println(d2-d1);
  4.  

en teoría el resultado debería dar = 0.1, pero el relsultado de esta operación en java es de: -0.09999999999999998 o.O ??? no lo entiendo, quiero pensar que tiene que ver con la precisión del valor double, pero pero... sigo sin entender U.U
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines