elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9
41  Programación / Java / Sugerencias para crear compilador con java en: 6 Septiembre 2010, 23:02 pm
Hola, pues si, tengo como tarea crear un compilador mas o menos sencillo con java, es un proyecto de todo el semestre y esta vez toca el analizador lexico, buscando por la red me tope con muchos hechos en c o c++, pero la verdad es que casi no se de estos lenguajes y quisiera hacerlo en java.. Se que no es lo recomendable, pero pues por el corto tiempo es mi unica opción, en fin, solo queria ver si alguien me hecha una mano con esto, algun codigo por ahi como ejemplo, alguna paqueteria que me recomienden que me facilite un poco las cosas.... algo...
 ;-) ;-) ;-)
Saludos!
42  Programación / Java / ¿como puedo sacar el binario de un numero? en: 2 Septiembre 2010, 21:46 pm
Hola a todos, de nuevo dando mis rondas por el foro de java, tengo una dudota!  :-\  .
Tengo como parte de una tarea, extraer los bits de un numero int para poder trabajar con ellos...  WTF? jaja, pues la verdad no lo entendi mucho, entiendo que un int al final de cuentas en un binario, pero ahora  mi pregunta es: ¿Cómo extraigo los binarios de este numero?
Es decir,
int i=10;
su binario es 1010,
pero no busco ni como extraerlo ni como  almacenarlo...
Es un poco confuso yo creo.. Espero puedan ayudarme :) Gracias
43  Informática / Electrónica / Sensor de pesos en gramos en: 31 Agosto 2010, 00:10 am
Hola a todos, aqui nuevamente con una duda acerca de los sensores de pesos, resulta que tengo un proyecto para la escuela (cabe aclarar que estudio ingenieria en sistemas, eso explica porque no se nada de esto, de hecho el proyecto es para lenguaje ensamblador),

Bueno el proyecto es para controlar una pequeña puerta con la computadora de acuerdo al peso que esta resistiendo, algo asi:



Cuando el sensor de peso determine que ya tiene 500 gr, entonces le manda un pulso a la computadora, y esta le indicara a la puerta que se abrá, el pequeño robot ya esta en funcionamiento, pero todo es manual, toca la parte de agregar el sensor de peso, ustedes que me recomiendan? me podrian decir que sensor funcionaria para esto? o si tienen alguna mejor idea que no sea un sensor de peso, por favor haganmelo saber, gracias de antemano.
Saludos!
44  Informática / Electrónica / [resuelto] Envio de señales Inalambricas en: 23 Agosto 2010, 23:49 pm
Hola, a todos, es primer post en este foro, (aunque ya habia posteado antes en otro)..
Y es por un proyecto que me han marcado en la uni, y quisiera que me echaran una mano, solo para darme una idea de lo que haré, porque aorita estoy bien frio en esto.

Se trata de establecer comunicación con dos dispositivos por medio de señales de audio, un celular será el emisor  y una computadora el receptor, el punto es conectar por medio de la salida de audio de un celular a un  circuito, el cual emitirá una señal inalámbrica (que no tiene que cubrir mucha distancia con 5 cm basta) hacia otro circuito que recepcionará y lo enviará hacia la entrada de audio de una computadora..
Algo asi:

          
(las conexiones por la salida de audio del celular y la entrada de audio del pc)

Ahora, la salida de audio del celular es de tipo digital no? eso quiere decir que al meterlo al circuito solo sería cuestion de enviarla de manera inalambrica, pero, ¿Cómo lograr esto? ¿Que me recomiendan que utilice para el envio de las señales? ¿Existe algún chip o manera de contruir una antena que envie esta información? ¿Se puede enviar esta información de forma digital?¿o se habría de convertir en analógica para enviarla y luego en el circuito dos descomponerla de nuevo en digital?
Espero sus sugerencias, sus links y sus aportes, repito, no deseo que me hagan la tarea, solo quiero que me orienten un poco pues ando perdido.
Saludos!
45  Foros Generales / Foro Libre / Alguien me facilita un simulador de Von Neumann en: 22 Agosto 2010, 00:18 am
Hola, pues me preguntaba si alguien por aqui tiene un simulador de Von Neuman?
E estado buscando por internet y me e topado con algunos, pero no los entiendo, y me preguntaba si algunos de ustedes tiene uno sencillo o uno con un buen tutorial, espero sus respuestas :)
 ;-)
46  Programación / ASM / Turbo ensamblador en: 14 Agosto 2010, 19:56 pm
Hola, pues aqui iniciandome en ensamblador, y pues leyendo un poco en el foro me entro una duda, un amigo me recomendo utilizar el turbo ensamblador, osea el TASM pero aqui no veo ninguna referencia acerca de este, y pues me entro la duda de que tan bueno es este compilador, o me recomendarian mejor el fasm, además necesito que sea compatible con linux, ¿este es el indicado para mi?. Ustedes que opinan?

Espero sus respuestas  ;-)
Saludos!
47  Programación / Java / [aporte] Estructura de datos en: 25 Julio 2010, 08:11 am
Bueno pues, como una recompensa por atenderme a tantas burradas cuando iniciaba en java (y asta ahora jejeje) y como ultimamente veo mucho interes en cuanto a la estructura de datos por aqui, les dejo este pequeño aporte acerca de estructura de datos, que cree en mi tecer semestre de Ingeniería en Sistemas...aqui pueden encontrar programas ya hechos de:

* Pila
* Cola
* Lista
* Lista circular
* Lista doble
* Mezcla equilibrada -> Incompleto :(, nunca entendí xq no funciono

Tengo otras por aqui, pero no estan incluidas pues no yo las cree. Si necesitan, mandenme un mail.
Algunos fueron creados en base a los algoritmos de un libro de estructura de datos pero programados por mi. Otros yo los diseñe :D.

Espero que les sirva de estudio, que les saque de algun apuro o algo :)

Aqui el link:
http://www.megaupload.com/?d=7XBEWAXM

Saludos!
48  Programación / Programación C/C++ / ¿como crear dll 64 bits? en: 10 Junio 2010, 22:27 pm
Necesito realizar un dll en c++ pero para arquitecturas de 64 bits, el programa ya esta listo, y ya lo compile con el dev c++ sin ningun problemas, pero al tratar de cargarlo (desde un programa en java) me marca error por la arquitectura, entonces quisiera saber que se tiene que hacer para crear una dll para 64 bits
49  Foros Generales / Foro Libre / Ejercicios de automatas moore y mealy en: 9 Junio 2010, 17:55 pm
Hola, necesito estudiar para mi examen, pero no encuentro buenos ejercicios por la red, haber si alguien me puede ayudar mandandom algun link que tenga ejercicios de maquinas de moore y mealy, es para la materia de teoria de la computacion... no quiero de lenguajes y palabras... si no algo que este enfocado mas a la realidad de semaforos y cosas asi :) se los agradeceria mucho
50  Foros Generales / Foro Libre / Alguna pagina para ver los partidos del mundial? en: 30 Mayo 2010, 17:28 pm
Pues si, quisiera ver los partidos del mundial desde  mi escuela, hay una pagina muy buena, "televisadeportes" en los que se puede ver algunos partidos, pero el problema es que en mi uni lo tienen bloqueado, y me preguntaba si ustedes sabian de alguna que probablemente no este bloqueado? usan el famoso fortinet para bloquear nuestra conexion =D... espero sus respuestas :D
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines