elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9
21  Programación / Programación C/C++ / *.o file not recognized en: 19 Marzo 2011, 19:52 pm
Hola a todos, tengo un problema al tratar de compilar mis programas, resulta que al hacer make al me aparece el siguiente error:
openssl.o: file not recognized: File fotmat not recognized
 y creo que es problema del compilador g++ o ... no se, alguien sabe como reparar esto?
necesito sus ayudas :(
22  Comunicaciones / Redes / Elección de Servicios de Red en: 15 Marzo 2011, 00:47 am
Hola a todos, quisiera que me recomienden que programas instalar para un sistema LFS, necesito instalar algunos servicios, y quisiera que me recomienden uno sencillo de configurar y de fácil instalación, y si pudieran darme algun tuto para su instalación,

Aqui los servicios que necesito instalar

-Monitor de equipos de red       -> (No encuentro información de este, o es que talvez no se buescar?  :rolleyes: ... o acaso será el "Nagios")
-Firewall/Proxy con webcache     -> el Squid será bueno?
-Servidor de usuarios    -> ??? ... acaso es el LDAP
-ISD   -> NIST Dolfin Pandora ?

Espero me ayuden  :)
Un saludo!
23  Comunicaciones / Redes / Error al buscar el archivo /etc/init.d/bind9 en: 7 Marzo 2011, 00:56 am
Hola a todos! Bueno, pues soy novato en esto de la instalación de servicios, y me toca instalar un servidor DNS en linux, para  una red local, resulta que realizo la instalación de bind9 y creo los archivos de configuración, pero a la hora de realizar el  último comando, simplemente no me es posible encontrarlo
Código
  1. /etc/init.d/bind9
me devuelve bash: /etc/init.d/bind9: No existe el fichero ó directorio

Ya se que el archivo bind9 no se encuentra ahí, ahora mi pregunta es, ¿Por que?, ¿por que no lo puedo hallar?

... Estoy pensando, que és porque no lo estoy instalando con el apt-get, sino que lo estoy haciendo desde los sources, esto lo hago así, porque fue el requisito para la tarea que estoy realizando.
Si alguien me ayuda a solucionarlo lo agradecería mucho, igual si me recomiendan algún tutorial para instalar y configurar el bind 9 desde los sources, sería de mucha ayuda.
 ;-)
24  Programación / ASM / Existe algun ensamblador que maneje los flotantes? en: 17 Diciembre 2010, 07:39 am
Pues mi pregunta es simple, quisiera saber si existe un ensamblador para windows en el que pueda usar numeros flotantes sin tanto rollo? es decir en donde pueda hacer operaciones básicas con instrucciones simples? algo asi:
Código
  1. mov ax,1.2
  2. add ax,2.0
  3.  
Me han dicho que existe en masm32, pero no e encontrado informacion acerca de esto, y quisiera si alguien sabe, que me de información =).. de antemano gracias =)
25  Programación / Java / traduccion dirigida por sintaxis, alguien lo entiende? en: 3 Diciembre 2010, 01:40 am
Hola a todos, de nuevo por aqui, y es que tengo un gran problema, y es acerca de la clase de compiladores, se preguntaran que porque lo posteo aqui? pues esque al inicio de mi compilador, postie aqui mis dudas y me ayudaron suficiente.

Resulta que estoy desarrollando un compilador de un mini lenguaje, y ya e cruzado la parte del análisis léxico y sintáctico, ahora estoy en el desarrollo del anáiisis semántico y por consecuente de la traducción, pero es que no entiendo como funciona esto de la "traducción dirigida por sintaxis", si alguién sabe de esto, agradecería mucho la ayuda que me pueda dar, se que por internet se encuentran un monton de textos acerca de esto, pero esque simplemente no le entiendo, asi que agradecería a alguién que ya paso por esto, que me hechara una mano... no puedo postear mi correo, pero en mi perfil se encuentra, agradecería que alguien me agregara y me explicara :(
26  Programación / ASM / ayuda con flotantes en asm en: 1 Diciembre 2010, 02:09 am
Hola a todos.. aqui de nuevo pegandome duro con ensamblador, ¡Que lenguaje tan complicado!... sin embargo voy avanzando, aunque sea poquito a poquito y hoy me tope con un problemon:

Resulta que tengo que hacer operaciones con números de punto flotante, no tengo ni idea de como hace esto, checando por internet, me tope con algunas ideas, pero nada claras.. realmente necesito hacer todas las operaciones básicas con numeros flotantes y quisiera de sus ayudas, algún código de ejemplo talvéz, o que me aclaren un poco las ideas, serían de mucha ayuda...

y de paso, otra duda, se que se pueden utilizar librerias hechas en c, en asm, esto es correcto? cuál es el procedimiento para lograr esto? existe alguna librería en donde se implementen numeros de punto flotante de 32 bits?, es decir, que pueda usar estos en ensamblador?
espero con ansías sus respuestas...
gracias de antemano y Saludos!
27  Programación / ASM / tasm32 no me deja utilizar registro eax... en: 26 Noviembre 2010, 07:00 am
Hola a todos, pues e estado utilizando el tasm pero solo e logrado utilizar los resgistros ax,bx..etc y quisiera poder utilizar los eax, ebx y demás, e estado buscando en internet y me e econtrado con el tasm32 sin embargo sigo sin poder conseguirlo
me marca el siguiente error:


Assembling file:   test.ASM
**Error** test.ASM(14) Undefined symbol: EAX
*Warning* test.ASM(14) Argument needs type override
Error messages:    1
Warning messages:  1
Passes:            1

alguien a logrado utilizar estos registros compilado en tasm?

que me recomiendan?porque no me funcionan estos registros?
esperos sus respuestas.
:)
28  Programación / ASM / que relajo! multiplicar en ensamblador en: 22 Noviembre 2010, 00:46 am
Hola a todos, vengo hoy bien enojado con el lenguaje ensamblador, estoy creando un programa, pero de la multiplicación no paso, y es que llevo todo el dia peliando con esto, y esque no entienfdo como funciona, si puedieran echarme una manita con esto :
Estoy multiplicando 2 numeros que producen un desbbordamiento para el registro ax, por lo que el resultado queda guardado en dx la parte alta y en ax la parte baja, hasta aqui todo bien, pero despues como le hago para utilizar ese nummero? es decir, si el resultado lo quiero implementar para otra multiplicación, como lo indico?
 tengo:
Código
  1. mov ax,10000
  2. mov bx,7
  3. mul bx
  4. ;ok, aora el resultado lo quiero multiplicar nuevamente,
  5. ;como hago esto??
  6.  

como se hace esto? no tengo idea, xfa ayuda!!!
29  Programación / ASM / Liberar puerto paralelo en ensamblador en: 7 Noviembre 2010, 05:30 am
Alguien sabe como desbloquear el puerto paralelo para utilizarlo en asm? lo e utilizado en c y en java, pero esta vez toca hacerlo en asm y segun tengo entendido esta bloqueado el puerto....
Una ayudadita porfa :)
30  Programación / ASM / Como pasar un registro a una cadena de texto? en: 1 Noviembre 2010, 16:28 pm
Hola, de nuevo aqui preguntando  :-\ y es acerca de imprimir un valor almacenado en un registro, como ya se habran dado cuenta estoy piojo en asm, y pues resulta que quiero imprimir el valor de un registro, pero no encuentro como :(, es decir, yo tengo el numero 300 almacenado en ax, y quisiera que al imprimirlo me aparezca 300, como ustedes sabrán, cuando lo mando a imprimir (mando imprimir ah y luego al) y me aparece su correspondiente ascii (una carita y una coma) como hago la conversion para que me imprima el 300?
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines