Un ejemplo: supongamos que yo vivo en una sociedad en la que hay una corriente de opinión a la que no interesa que se plantee la posibilidad de abortar por cuestiones culturales, religiosas o lo que sea.
Esto no es ninguna sociedad, ningún gobierno ni nada parecido. Es un foro y aunque si exista libertad de expresión hasta cierto punto (respeto ante todo), si mañana el-brujo decide banearnos a todos o borrar todos los temas del foro, no podemos hacer nada porque al fin y al cabo es su foro.
Pues bien, según tus argumentos, al que no le interesa que se opine sobre el tema solo tiene que empezar a insultar o faltar al respeto a alguien para que se retire el tema y el culpable es el que lo ha publicado.
Pues no se de donde has sacado esa conclusión... pero.... no, el culpable no es el creador. Obviamente el culpable seria el que haya insultado/faltado al respeto de otros PERO para evitarlo simplemente se evita el tema.
En fin, es ilegal tener un arma (sin permiso) por las consecuencias que puede ocasionar.. pero no significa que el culpable sea el que creo ese arma..
PD: Recuerda que esto es un foro dedicado a la informática y por mucho que exista el foro libre no creo que temas como el que has abierto deban ser tratados aquí (aunque es solo mi opinión).
Saludos