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141  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con error de compilación: invalid types ‘float[int]’ for array subscript en: 29 Septiembre 2014, 21:22 pm
Hola respondiendo primero a tu pregunta, aunque pueda parecer que es que no trata al 0 o al 1 como enteros no es eso.

El problema es que la variable posición no la estás definiendo como array en el argumento de la función, entonces te la trata como un simple float. Como supongo que estás empezando no te lo voy a poner con punteros, pero ten en cuenta que debes saber el largo del array si no quieres acceder a una dirección de memoria no reservada y obtener un error:
Código
  1. float ControlLlamarada(int counter,float position[] /**<-------------- Aquí está el fallo*/){
  2.   int FlareCounter = 0;
  3.   if(counter == 30){
  4.       game.getNextFlare(FlareCounter);
  5.       if(FlareCounter <= 10){
  6.          position[0] = 0;
  7.          position[1] = 0.5;
  8.       }
  9.    return position;
  10.   }

Un saludo.
142  Programación / Programación C/C++ / Re: algoritmo de bresenham en: 27 Septiembre 2014, 01:08 am
Porque estrella e init están declaradas y definidas después del main por eso desde ésta última no sabe qué es estrella ni init pues todavía no están declaradas. Puedes arreglarlo añadiendo la declaración junto a la inclusión de los archivos de cabecera, tal que así:
Código
  1. #include <windows.h>
  2. #include <GL/glut.h>
  3.  
  4. void init(void);
  5. void estrella(void);
  6.  
  7. int main(int argc, char** argv)
  8. {
  9.   glutInit(&argc, argv);//inicialización de GLUT
  10.   glutInitDisplayMode(GLUT_SINGLE|GLUT_RGB);//único búfer de refresco en la ventana de visualización y el modo de color RGB
  11.   glutInitWindowPosition(50, 100); // posición inicial, esq sup izq
  12.   glutInitWindowSize(400, 300); //alto y ancho de la ventana en pixeles
  13.   glutCreateWindow("Primer Practica");// creación de ventana de visualización y título de la misma
  14.   init();
  15.   glutDisplayFunc(estrella); // muestra la línea en la ventana de visualización
  16.   glutMainLoop(); // bucle infinitoque comprueba entrada de disp
  17.   return EXIT_SUCCESS;
  18. }
  19.  
  20. void bresenham(int x0,int y0,int x1,int y1)
  21. {
  22.   int dx,dy,p,x,y,s1,s2,e,i,intercambio;
  23.  
  24.   x = x1;
  25.   y = y1;
  26.  
  27.   dx = abs(x1-x0);
  28. dy = abs(y1-y0);
  29.  
  30. s1 = signo(x1-x0);
  31. s2 = signo(y1-y0);
  32.  
  33. if(y > x)
  34.   {
  35.       p = dx;
  36.   dx = dy;
  37.   dy = p;
  38.   }
  39.   else
  40.      intercambio = 1;
  41.   e=2*dy-dx;
  42.   for(i = 0;i <= dx;i++)
  43.   {
  44.       if(e >= 0)
  45.       {
  46.           if(intercambio == 1)
  47.              x = x+s1;
  48.           else
  49.              y = y+s2;
  50.       }
  51.       e = e-(2*dx);
  52.   }
  53.   if(intercambio == 1)
  54.      y = y+s2;
  55.   else
  56.      x = x+s1;
  57.   e = e+2*dy;
  58. }
  59.  
  60. int signo(int num)
  61. {
  62.   int resultado;
  63.   if(num < 0)
  64.      resultado = -1;
  65.   else if(num > 0)
  66.      resultado = 1;
  67.   else if(num == 0)
  68.      resultado = 0;
  69.   return resultado;
  70. }
  71.  
  72. void init(void)
  73. {
  74.   glClearColor(1.0, 1.0, 1.0, 0.0); // colorde la ventana, blanco
  75.   glMatrixMode(GL_PROJECTION);//  proyección de la imagen en la ventana devisualización
  76.   gluOrtho2D(0.0, 400.0, 0.0, 300.0);//  proyección en 2D
  77. }
  78.  
  79. void estrella(void)
  80. {
  81.  bresenham(0,0,0,130);/*
  82.    bresenham();
  83.    bresenham();
  84.    bresenham();*/
  85. }

Saludos, avesudra.
143  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda para elaborar el siguiente programa en: 29 Agosto 2014, 01:02 am
Hola, lee las normas del subforo, no se hacen tareas. Si quieres ayuda con un código o con algo concreto estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.
144  Programación / Programación C/C++ / Re: como llamar a main() [AYUDA] en: 28 Agosto 2014, 00:10 am
Hola desde ya gracias por las ayudas que he recibido, lo de system ya lo tengo solucionado, pero lo de llamar a main no, explico un poquito que archivos tengo...

 Tengo 3 archivos en mi proyecto uno llamado main.cpp, otro cabezal.h donde se muestran las funciones que tiene y un cabezal.cpp que describe las funciones... bueno desde el archivo cabezal quiero llamar a main, en un if, de un función miembro de la clase que esta en el cabezal,.cpp  y la verdad es que no se como, si alguien podría ayudarme se lo agradecería, Saludos   :D  
No te lo aconsejo pero como veas, fíjate que te vas a quedar en una llamada infinita:
Código
  1. if(/*condición*/)
  2. {
  3.    main();
  4. }
Estoy completamente seguro de que tu código podría organizarse de manera de que no te haga falta dicha llamada.

Un saludo.
145  Programación / Programación C/C++ / Re: como llamar a main() [AYUDA] en: 27 Agosto 2014, 21:03 pm
Para que vuelva a empezar el programa simplemente pon:

main();

Y listo, empezará nuevamente. Eso es lo que yo hago en mis programas
Esto que comentas es inapropiado pues puedes perder el control del programa, estoy seguro que lo podéis solucionar con un bucle infinito:
Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. int main(int argc, char** argv)
  4. {
  5.     for( ; ; )
  6.     {
  7.           //Hacer algo.
  8.           //Condición para salir
  9.           if(algo)
  10.               break;
  11.     }
  12.     return 0;
  13. }
Un cordial saludo.
146  Programación / Programación C/C++ / Re: Re: [Duda] Pasar struct por referencia en: 26 Agosto 2014, 17:28 pm
Debes declarar correctamente la estructura
Código
  1. struct registro clientes[200];
Un saludo.
147  Programación / Programación C/C++ / Re: en: 25 Agosto 2014, 15:44 pm
Aún así no te aconsejo DevCpp como IDE no entiendo la negativa a cambiar, es infinitamente mejor Codeblocks, Visual Studio, QtCreator o Eclipse entre otros.

Un saludo.
148  Foros Generales / Foro Libre / Re: en: 25 Agosto 2014, 15:40 pm
Déjate de polladas y trabaja, que a la larga es lo mejor, pero aplícate por dios o por quien quieras.

Ánimo!! ;)
149  Programación / Programación C/C++ / Re: Error al Compilar y Ejecutar en: 24 Agosto 2014, 21:30 pm
Hola AntonioG, parece que el archivo está guardado en archivos temporales ¿has probado a guardar el archivo por si no lo tenías guardado?
150  Foros Generales / Foro Libre / Re: Re: Hacer Carrera Universitaria Sin Bachiderato en: 24 Agosto 2014, 01:51 am
Mi consejo, las carreras de ciencias e ingeniería son sobre todo teóricas en su gran mayoría, al contrario que los módulos, asi que Bachillerato.

Es sencillo, en Bachillerato te preparan para la Universidad mientras que en los ciclos te orientan más hacia el mundo laboral.

Además si estás cursando la ESO (Educación Secundaria Obligatoria para los que no son de España) no dejes de estudiar por vagueza y por supuesto no pienses que los módulos son fáciles porque en su mayoría sean prácticos. Sé que hay asignaturas que son un tostón en Bachillerato  pero si de verdad quieres estudiar algo tienes que tomártelo en serio e hincar codos.

Como anécdota, yo acabo de terminar Bachillerato, ¿sabes lo que me dijeron al principio del segundo curso? Que este iba a ser uno de los mejores años que iba a vivir, durante todo el curso he pensado que esa persona se equivocaba, sin embargo ahora le doy toda la razón. No sabes la satisfacción que da haber conseguido algo que te ha costado muchísimas horas de esfuerzo y en mi caso de sueño también.

Miedos fuera ;)

PD: Una breve aclaración para acceder a la universidad por los ciclos no hay ninguna prueba, solo la nota media del curso y si se quiere la fase especifica de la PAU para subir nota, ya que no hay plazas reservadas en la Universidad para FP y la gente de Bachillerato y FP compiten juntos para entrar a los grados.

¡Un saludo y ya nos cuentas!
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