elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Hacer Carrera Universitaria Sin Bachiderato
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hacer Carrera Universitaria Sin Bachiderato  (Leído 4,291 veces)
Yugget

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Ver Perfil
Hacer Carrera Universitaria Sin Bachiderato
« en: 23 Agosto 2014, 01:04 am »

Hola!

¿Es verdad que se puede hacer una carrera en la universidad sin ir al bachiderato?

He visto por internet algo relacionado y tal pero no se si es verdad... y para estar más asegurado me gustaría que me comenten.

Saludos!
En línea

DaniPhii

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Enseñando lo que aprendo...


Ver Perfil WWW
Re:
« Respuesta #1 en: 23 Agosto 2014, 01:07 am »

Pues creo que solo tienes acceso si terminas un ciclo de grado medio, luego uno de grado superior y después la prueba de acceso para entrar. Sinceramente, me parece absurdo no hacer bachillerato para entrar en una carrera. Es lo más cómodo y breve.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Hacer Carrera Universitaria Sin Bachiderato
« Respuesta #2 en: 23 Agosto 2014, 11:12 am »

Bueno, si te sirve, tambien hay una prueba de acceso a estas siempre y cuando superen los 2X años tirando para los 30.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re:Hacer Carrera Universitaria Sin Bachillerato
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2014, 15:52 pm »

Hola YuseTist como comenta DaniPhii se puede entrar aprobando un grado medio y el grado superior, con la media de este último accederías a la Universidad aunque siempre puedes presentarte a la parte específica de la Selectividad para subir hasta 4 puntos.

No conozco en profundidad los contenidos de los grados medios y superiores pero creo que al llegar a una carrera de Ingeniería y/o Ciencias por este camino sobre todo faltan conceptos teóricos de Matemáticas, Física y Dibujo Técnico entre otros, que si sé que se adquieren en Bachillerato.

Aún así las asignaturas de la Universidad parece que tocan todo de nuevo pero en muchísima mas profundidad, alguien que haya terminado de cursar primero de grado podrá aclarártelo mejor que yo que voy a cursarlo este año.

Un saludo.
« Última modificación: 23 Agosto 2014, 15:56 pm por avesudra » En línea

Regístrate en
oze

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Re: Hacer Carrera Universitaria Sin Bachiderato
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2014, 18:12 pm »

A ver si me explico. En España cuando yo accedí a la universidad solo había cuatro posibilidades:

1) PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad) también llamada "selectividad", para lo cual debías haber finalizado el bachillerato

2) FP (Formación Profesional) podían acceder a estudios universitarios de la rama de FP estudiada (es decir, si has estudiado una formación profesional de electrónica, podrías entrar en la Escuela Técnica Universitaria, pero no en la Superior Universitaria). Actualmente debe haber desaparecido puesto que ya no existen Escuelas Técnicas ni Superiores, hoy día solo existe GRADO.

3) TITULADO. Existe una reserva de plazas para aquellos titulados universitarios que pretendan continuar estudiando.

4) BACHILLER PARA MAYORES DE 25. Los alumnos que tuvieran 25 años o más podían realizar un examen de conocimientos similares al bachiller y así acceder a la universidad.

Desconozco si a día de hoy continúa así

Pd. Si te permiten entrar en una universidad sin tener bachiller, probablemente sea privada y no esté homologada por el Ministerio de Educación
En línea

robertofd1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Ver Perfil
Re:Hacer Carrera Universitaria Sin Bachillerato
« Respuesta #5 en: 23 Agosto 2014, 18:37 pm »

Hola YuseTist como comenta DaniPhii se puede entrar aprobando un grado medio y el grado superior, con la media de este último accederías a la Universidad aunque siempre puedes presentarte a la parte específica de la Selectividad para subir hasta 4 puntos.

No conozco en profundidad los contenidos de los grados medios y superiores pero creo que al llegar a una carrera de Ingeniería y/o Ciencias por este camino sobre todo faltan conceptos teóricos de Matemáticas, Física y Dibujo Técnico entre otros, que si sé que se adquieren en Bachillerato.

Aún así las asignaturas de la Universidad parece que tocan todo de nuevo pero en muchísima mas profundidad, alguien que haya terminado de cursar primero de grado podrá aclarártelo mejor que yo que voy a cursarlo este año.

Un saludo.

si lo que dice el es verdad , teniendo un fp medio y luego el superior puedes acceder a la universidad pasando luego una prueba , esta prueba la he visto yo y es facilisima en comparacion con lo que se da en bachiller , eso si luego cuando llegues a pirmero con todas las de mates vas a ver las estrellas

yo por ej empiezo este año segundo , solo me a quedado algebra (entorno al 35% de aprobados ) y el resto de asignaturas por ahi ronda la media , el año limpio lo suele pasar poca gente , asi q si ves q dejas de 3 para abajo es lo normal

y en cuanto a contenido depende de la carrera y el profesor q te toque por ej en calculo era mas o menos lo de bachiller pero con alguna cosa mas

algebra es casi el 80% nuevo y con el profesor que me toco a mi , era una cosa loca jaja , el tio da clase a los del grado de matematicas y dicho por el " a los ingenieros les meto mas caña" es un poco cabroncete pero es buen tio

fisica es lo de bachiller pero mas extendido y dificil eso si fisica moderna no la llegas a dar

estadistica es relativamente asequible

y de "matematicas" creo q son esas

mi consejo no se q edad tendras , pero si estas en 4 de eso metete a bachiller y dejate de historias raras q a la larga es peor

PD: las 4 opciones que te ha dicho el compañero son todas las  que hay a dia de hoy

En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Re: Hacer Carrera Universitaria Sin Bachiderato
« Respuesta #6 en: 24 Agosto 2014, 01:51 am »

Mi consejo, las carreras de ciencias e ingeniería son sobre todo teóricas en su gran mayoría, al contrario que los módulos, asi que Bachillerato.

Es sencillo, en Bachillerato te preparan para la Universidad mientras que en los ciclos te orientan más hacia el mundo laboral.

Además si estás cursando la ESO (Educación Secundaria Obligatoria para los que no son de España) no dejes de estudiar por vagueza y por supuesto no pienses que los módulos son fáciles porque en su mayoría sean prácticos. Sé que hay asignaturas que son un tostón en Bachillerato  pero si de verdad quieres estudiar algo tienes que tomártelo en serio e hincar codos.

Como anécdota, yo acabo de terminar Bachillerato, ¿sabes lo que me dijeron al principio del segundo curso? Que este iba a ser uno de los mejores años que iba a vivir, durante todo el curso he pensado que esa persona se equivocaba, sin embargo ahora le doy toda la razón. No sabes la satisfacción que da haber conseguido algo que te ha costado muchísimas horas de esfuerzo y en mi caso de sueño también.

Miedos fuera ;)

PD: Una breve aclaración para acceder a la universidad por los ciclos no hay ninguna prueba, solo la nota media del curso y si se quiere la fase especifica de la PAU para subir nota, ya que no hay plazas reservadas en la Universidad para FP y la gente de Bachillerato y FP compiten juntos para entrar a los grados.

¡Un saludo y ya nos cuentas!
En línea

Regístrate en
тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Hacer Carrera Universitaria Sin Bachiderato
« Respuesta #7 en: 24 Agosto 2014, 02:25 am »

Aquí uno que ha pasado limpio, y lo mejor es hacer bachillerato, ahí vas a estudiar como nunca, y encima es eso, quizás no tengas más conocimientos de programación que los que aprendas autodidáctamente, pero tendras Álgebra, Estadística, Matemáticas Discretas y "Física" más o menos recientes.

Aún así hay argumentos a favor de la FP, y en contra del Bachiller(sobre todo la dispersión y la gran cantidad de temas que abarcas)


Decide lo que mejor te vaya a ti
En línea

NachCrach

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Hello World


Ver Perfil
Re: Re: Hacer Carrera Universitaria Sin Bachiderato
« Respuesta #8 en: 24 Agosto 2014, 02:25 am »

Mi consejo, las carreras de ciencias e ingeniería son sobre todo teóricas en su gran mayoría, al contrario que los módulos, asi que Bachillerato.

Es sencillo, en Bachillerato te preparan para la Universidad mientras que en los ciclos te orientan más hacia el mundo laboral.

Además si estás cursando la ESO (Educación Secundaria Obligatoria para los que no son de España) no dejes de estudiar por vagueza y por supuesto no pienses que los módulos son fáciles porque en su mayoría sean prácticos. Sé que hay asignaturas que son un tostón en Bachillerato  pero si de verdad quieres estudiar algo tienes que tomártelo en serio e hincar codos.

Como anécdota, yo acabo de terminar Bachillerato, ¿sabes lo que me dijeron al principio del segundo curso? Que este iba a ser uno de los mejores años que iba a vivir, durante todo el curso he pensado que esa persona se equivocaba, sin embargo ahora le doy toda la razón. No sabes la satisfacción que da haber conseguido algo que te ha costado muchísimas horas de esfuerzo y en mi caso de sueño también.

Miedos fuera ;)

PD: Una breve aclaración para acceder a la universidad por los ciclos no hay ninguna prueba, solo la nota media del curso y si se quiere la fase especifica de la PAU para subir nota, ya que no hay plazas reservadas en la Universidad para FP y la gente de Bachillerato y FP compiten juntos para entrar a los grados.

¡Un saludo y ya nos cuentas!

Bien dicho! vagueza
En línea

seinch

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Re: Hacer Carrera Universitaria Sin Bachiderato
« Respuesta #9 en: 24 Agosto 2014, 13:44 pm »

Haz lo que quieras pero estudia, estudia y estudia... Esfuérzate, esfuérzate y esfuérzate... No hay más secreto...
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
carrera universitaria...estoy desorientado
Dudas Generales
taul 3 2,538 Último mensaje 10 Noviembre 2010, 15:11 pm
por Axus
Carrera Universitaria
Dudas Generales
TheInfinityJoker 2 2,917 Último mensaje 28 Marzo 2011, 20:22 pm
por TheInfinityJoker
Duda sobre Carrera Universitaria « 1 2 »
Dudas Generales
dennis094 12 6,236 Último mensaje 14 Octubre 2011, 16:08 pm
por pianista
Diferencias Grado Superior-Carrera Universitaria
Foro Libre
MrAK 4 1,547 Último mensaje 13 Enero 2015, 05:00 am
por Trane!
¿Certificaciones o carrera universitaria?
Foro Libre
fnxredbird 2 1,341 Último mensaje 22 Abril 2017, 18:54 pm
por fnxredbird
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines