snakewather
|
hola a todos los del foro soy vuevo aqui y me estoy investigando sobre como hacer mi propia antena casera y me gustaria si alguien me podria ayudar a comenzar. mas que nada para la parte del diseño y los calculos del tamaño etc. y para saber como le hacen para saber el alcance de las antenas que hacen. sin mas por el momento saludos desde mexico!!!!!!!!!!!11
|
|
|
|
|
|
"HASTA PRONTO Y CONTESTA COLEGA"
|
|
|
rian
|
Hola a todos, quiero construir esta antena casera: http://ieselcalamot.xtec.es/wifi/materiales.htm pero he leido en varios foros que tiene muy pocos decibelios, es verdad? alguien la ha provado y le ha dado resultados. Y otra pregunta, quiero hacer una antena casera direccional tipo yagi de 15 decibelios, alguien sabe una pagina que la explique paso por paso como la antena pringels. gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
unbas
|
Pasate por seguridadwireless q tienes un par de recopilatorios ... creo recordar q habia puesto algun enlace ... sobre lo q preguntas ...
Por cierto la pagina q das a mi no me carga
|
|
|
|
|
|
|
|
|
biris_norte
|
buenas a tod@s
es la 1 vez que escribo en eata web aunque la suelo leer mucho mi duda es que tengo una tarjeta de red inalambrica y la antena que tengo de 5 db no coje apenas señal, me gustaria si alguien sabe de alguna antena casera que no sea muy engorrosa de hacer y vaya mejor que las que suelen vender en tiendas de 5db
gracias y enorebuena por el trabajo que haceis
|
|
|
|
|
|
|
|
|
unbas
|
Pues ... tienes las biquad (a mi me encantan) y las tipo pringels cualquiera de estos dos tipos de antena son muy sencillos de hacer ... y funcionales ... sobre todo q es lo mas importante .... Si miras mi anterior mensaje cito donde hay recopilatoriosm en la primita 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
biris_norte
|
Pues ... tienes las biquad (a mi me encantan) y las tipo pringels cualquiera de estos dos tipos de antena son muy sencillos de hacer ... y funcionales ... sobre todo q es lo mas importante .... Si miras mi anterior mensaje cito donde hay recopilatoriosm en la primita  gracias por tu pronta respuesta tan solo decir que despues de buscar y buscar no doy con el mensaje al que te refieres, todavia noe dao con la página y ya estoy deseando provar la antena jajajajajaja de nuevo gracias y un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jasepe
|
muro de hormigón como si fuese un bunker  , porque lo ponen en una biblioteca juer estoy a 200 0 250 metros de ella y lo máximo que he conseguido ha sido detectarla minimamente con un Panel Direccional 12 dBi, 34ºx65º c/inclinación Código: 014011 Familia: Antenas 2.4 Ghz Subfamilia: Panel Direccional 2.4 Ghz Marca: HYPERLINK Technologies Ampliación de definición: Ref Fabricante / Manufacturer HG2412P Observaciones: Esta antena compacta de panel tiene una ganancia de 12 dBi con una cobertura muy amplia. Es conveniente para los usos de interior y exterior en la banda de 2.4GHz, incluyendo IEEE 802.11b y 802.11g, juer alguna sugerencia?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
unbas
|
jasepe ... q sugerencia quieres???
biris_norte En seguridadwireless q es la pirmita pequeña de elhacker ahi tienes varios recopilatorios
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
biris_norte
|
buenas alguien sabria si podria aprovechar mi vieja antena? es que viendo lo que mostrais veo que tan solo me haria falta poner el hilo de cobre con mas vueltas para conseguir algo mas de alcance no? pues gracias y espero no ser un coñazo PD;os pongo una imagen de mi vieja antena en la caja ponia que era de 5 db pero con el alcance no se yo
|
|
|
|
« Última modificación: 09 Mayo 2007, 17:49 por biris_norte »
|
|
|
|
|
unbas
|
De esa antena io no aprobecharia nada ... ya q lo q dices de soldar un par de vueltas ... quizas no te funcione bien ...
Lo si podrias hacer es obtener un pigtail y asi poder extender la antena al aire libre ... quizas te mejore algo la recepcion
|
|
|
|
|
|
|
|
|
unbas
|
Torpuss ... pues lo de la antena depende lo q necesites o lo q quieras ... pero siempre es recomendable q la antena este en espacion abiertos ... y no detras del pc ...
Como te he dicho en funcion a lo q necesites ... o lo q quieras ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Torpuss
|
buenas,gracias por responder unbas,lo que quiero es que tenga una cobertura parecida a la de la ipw2200,ya que el portatil lo tengo en la misma habitacion q el de casa con la rt61 y cojo 7 u 8 redes y con el de casa solo 1,o aunque no tenga tanta cobertura,pues que pille algo mas Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nakarar
|
wenas, estoy pensando en montar una antena usando una parabolica, el plan seria recoger señal emitida a 3-4 km. la cuestión que me pregunto, y se que resulta un poco tonta es:
¿Para recibir una señal emitida a 4km. (p.ej.) esta señal debe tener esta fuerza de emisión? O por el contrario, ¿podría recibir la señal emitida por los routers wifi de esa zona en concreto?
PD: La antena seria en principio una biquad o doble biquad, aunque en caso de ser mejor usaria un receptor USB.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
unbas
|
buenas,gracias por responder unbas,lo que quiero es que tenga una cobertura parecida a la de la ipw2200,ya que el portatil lo tengo en la misma habitacion q el de casa con la rt61 y cojo 7 u 8 redes y con el de casa solo 1,o aunque no tenga tanta cobertura,pues que pille algo mas Saludos
Hombre ... supongo q el pc al q haces referencia es de sobremesa ... y la antena la tendra en la parte trasera como es logico ... Si quieres ganar cobertura ... deberias poder sacar la antena hacia algun sitio ... como una ventana ... y algo ganaras, para eso necesitas un pigtail ... despues con una antena normalita .. de 10 dbi te debeia de mejorar muy mucho  Pero lo importante es q la antena este lo mas al aire posible
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|