El anonimato de la IP es casi imposible de conseguir y más si lo que hacemos es mandar emails.
Dependerá en gran medida de con quien te metas. Estaos seguros de que si haceis una bien gorda, os van a pillar. Ni ciber ni leches.
Como no pilleis el ordenador de otra persona sin que ésta lo sepa, o useis una cabina de teléfono, y esas cosas, usándo proxys, zombies, programas, y demás, vuestra IP sale.
Puedes comprometer un sistema en Irak y usarlo como bouncer o servidor de correo, y si no has hecho mucho ningún juez va a emitir una orden para pedir un log en Irak, pero si la has hecho gorda lo pedirá, y se pondrán en marcha para sacarla.
Aunque borres los logs de ese sistema, tu ISP si tiene el log, con buscar que IP se ha conectado a tal puerto de tal IP en tal momento del dia, ya tienen un IP para tirar del hilo.
La unica forma sería que de tu ordenador saliera otra IP, pero no pasarías del ISP, porque es él el que va a mandar lo que tu quieres y es él el que va a incluir tu IP.
Hay que ir con cuidado, mirad casos como el de TeleMérida y etc, que los hay a cientos.
Esto lo digo basándome en la teoría del funcionamiento de los protocolos TCP/IP y los ISPs, no incluyo los 2000 ases en la manga que tendrán las fuerzas del orden (que para eso les pagamos), y usando técnicas más avanzadas que poner un servidor de correo en tu ordenador.
Limitándose al servidor de correo local, no hacen falta ni ordenes judicales ni hostorias, obtener la IP es inmediato.
De todas formas si alguien cree que se puede obtener, agradecería una explicación detallada a nivel protocolo, porque no digo que no la haya, pero si la hay no la conozco y no sé de nadie que la conozca.
Salu2.