elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Usar Linux como root o como un usuario
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Usar Linux como root o como un usuario  (Leído 13,531 veces)
c0d3rSh3ll

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: Usar Linux como root o como un usuario
« Respuesta #10 en: 28 Marzo 2011, 21:46 pm »

agrega esto

tunombre    ALL=(ALL) ALL

a
/etc/sudoers

cambia tunombre por tu nombre de usuario

y cuentanos como te fue


En línea

mael0c

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Usar Linux como root o como un usuario
« Respuesta #11 en: 28 Marzo 2011, 22:48 pm »

pero al modificar /etc/sudoers de esa manera, le da privilegios a su usuario para acceder a todos los programas como si fuera root. No es igual que seguir usando la cuenta de root?


En línea

RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Usar Linux como root o como un usuario
« Respuesta #12 en: 28 Marzo 2011, 23:58 pm »

pero al modificar /etc/sudoers de esa manera, le da privilegios a su usuario para acceder a todos los programas como si fuera root. No es igual que seguir usando la cuenta de root?

Ciertamente el comportamiento de sudo no es como el que describes, cuando usas sudo como su nombre lo indica (su do o su hace) y funciona para la ejecución de uno o varios comando en modo superusuario, pero a la terminación de la ejecución de estos comandos los privilegios se pierden y se continua siendo un usuario "normal", y obviamente cada vez que ejecute sudo se te pedirá la contraseña de root.

Al editar sudoers lo que haces es darle la posibilidad a un usuario de utilizar el comando sudo.
En línea

mael0c

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Usar Linux como root o como un usuario
« Respuesta #13 en: 29 Marzo 2011, 00:19 am »

Ciertamente el comportamiento de sudo no es como el que describes, cuando usas sudo como su nombre lo indica (su do o su hace) y funciona para la ejecución de uno o varios comando en modo superusuario, pero a la terminación de la ejecución de estos comandos los privilegios se pierden y se continua siendo un usuario "normal", y obviamente cada vez que ejecute sudo se te pedirá la contraseña de root.

Al editar sudoers lo que haces es darle la posibilidad a un usuario de utilizar el comando sudo.

Pero el archivo sudoers no posibilita el uso de sudo, lo que hace es dar privilegios (permanentemente) a un usuario/s para ejecutar determinados programas.(o eso dice google  ;D )
 Lo que queria decir en el anterior comentario, es que si se edita de esa forma, se le conceden permisos permanentes para ejecutar cualquier programa como si fuera root, y lo que se pretendia era migrar a un usuario sin privilegios.
En línea

biznaka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Ver Perfil
Re: Usar Linux como root o como un usuario
« Respuesta #14 en: 29 Marzo 2011, 01:34 am »

Hola, resulta que después de meter el código, wicd-curses, me un error que dice algo así como que no puede conectar con daemon, que intente lanzarlo o ejecutarlo automatimaticamente.

A continuación, varias lineas que empiezan por file, seguida de distintas rutas de directorios y en fin, un párrafo que termina con algo así de que daemon no fue provisto de .service files

No sé, si esto os dice algo, pero lo curioso es que he creado una archivo de texto en el que copie y pegué el error entero. Y al meter buscar el pendrive con konqueror, en el que pasar el archivo Para mandaron por Windows 7, ya que con Linux no me deja conectarme a internet, resulta que me sale la misma pantalla en la que nuevamente dice que tengo que entrar como root y que meta la dichosa password, y ni con toor, ni cn la password que cree para este usuario, ni metiendo el nombre de usuario, ni aceptando dejando el campo en blanco, ni nada.

Alguien da ideas? O si me dais una dirección email, os puedo mandar un correo con una foto adjunta en la que he capturado la pantalla. Saludos .
En línea

mael0c

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Usar Linux como root o como un usuario
« Respuesta #15 en: 29 Marzo 2011, 01:59 am »

Ola,
para arrancar el daemon, en la consola  escribe
Código:
 sudo wicd 
wicd-curses
después de esto wicd-curses debería funcionar (lamento no haber recordado este paso antes :-[)

lo del usb, puede ser que tu usuario no tenga privilegios para montar dispositivos, para dárselos lo tienes que añadir a un grupo ( con el Kuser). El grupo en cuestión es plugdev (o eso creo, mejor compruebalo con google antes).
 ¿Desde la cuenta de root podías montar lo usbs? si es asi, desde esa cuenta pudes pasar el archivo.
En línea

biznaka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Ver Perfil
Re: Usar Linux como root o como un usuario
« Respuesta #16 en: 29 Marzo 2011, 02:57 am »

hola, este post lo escribo ya desde bt4 r2, porfin me dejo entrar en la configuracion de red o wifi, el problema estaba en la configuracion del usuario que cree que no le di privilegios para que puediera entrar cpmp root para acceder a ciertas configuraciones, Gracias por haberme ayudado y dado la solución. No obstante no sé si le he dado demasiados privilegios o no. Hay algun enlace de algun manual de como se configura un usuario? Gracias.
En línea

c0d3rSh3ll

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: Usar Linux como root o como un usuario
« Respuesta #17 en: 29 Marzo 2011, 03:04 am »

lo hicistes como te indique yo??

si es asi no le has dado demaciados pivilegios, solo le habilitastes poder usar los comandos de root.
En línea

biznaka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Ver Perfil
Re: Usar Linux como root o como un usuario
« Respuesta #18 en: 29 Marzo 2011, 03:12 am »

lo hice arrancando el bt4 como root, despues me fui a sistema>usuarios y grupos, alli me fuis a la pestaña provolegios y señale la opciones admin y network-wireless configuracion, y en el boton main group, me fui abajo a un grupo que habia con el mismo nombre del usuario, lo seleccione y le di a propiedades y me sale, de nuevo el nombre de usuario y root, pero esta vez con u recuadro para seleccionarla o no, selecciono la del usuario y acepto todo.
Reinicie y pude conectarme. Le he dado demasiados privilegios o no?
En línea

biznaka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Ver Perfil
Re: Usar Linux como root o como un usuario
« Respuesta #19 en: 29 Marzo 2011, 04:13 am »

alguien me confirma si lo hice correctamente, o tengo que explicarme mejor? saludos.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sin sonido en ubuntu como root pero si como root
GNU/Linux
FAKEz 7 7,554 Último mensaje 6 Agosto 2011, 05:23 am
por Foxy Rider
Usuario Root en Guadalinex EDU Linux/GNU
Hacking
lMem-o-re 4 9,269 Último mensaje 15 Enero 2012, 12:46 pm
por lMem-o-re
Saber si un usuario es root en linux. « 1 2 »
Programación C/C++
0xDani 13 15,907 Último mensaje 2 Septiembre 2012, 23:46 pm
por 0xDani
comando exec como root
PHP
calvin2sr 3 2,124 Último mensaje 30 Noviembre 2012, 22:48 pm
por 2Fac3R
como usar linux key loader
GNU/Linux
chronic81 0 1,558 Último mensaje 29 Abril 2013, 17:48 pm
por chronic81
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines