elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Usar Linux como root o como un usuario
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Usar Linux como root o como un usuario  (Leído 13,542 veces)
biznaka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Ver Perfil
Usar Linux como root o como un usuario
« en: 28 Marzo 2011, 19:23 pm »

Hola a todos:

Creo que el titulo o asunto de este post ya pone en situación de li que quiero plantear.

Pues eso, que me he llevado la sorpresa de que al querer entrar en Xchat-irc me dice que estoy en modo root, que debería crear como usuario. Entonces pregunto a los mas entendidos que si es mejor para un uso cotidiano de Linux, su entrar como root o como usuario. Por si fuera de interés, la distro que tengo es BT4 r2. Saludos.


En línea

VirajeCR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: Usar Linux como root o como un usuario
« Respuesta #1 en: 28 Marzo 2011, 19:27 pm »

En realidad no es buena idea utilizar el usuario root para trabajos cotidianos. Siempre se recomienda crear un nuevo usuario, que generalmente todas las distros, bueno casi todas, lo hacen. Esto porque el usuario root tiene todos los privilegios del sistema y un error puede ser desastroso para el S.O. En fin. Lo mejor es que te crees un nuevo usuario y continúes utilizándolo para los tareas diarias.


En línea

biznaka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Ver Perfil
Re: Usar Linux como root o como un usuario
« Respuesta #2 en: 28 Marzo 2011, 20:03 pm »

Hola de nuevo. He creado un perfil. Al reiniciar meto el Nick de usuario y el password creados, pero al cargarse el escritorio me sale una pantalla para que meta un password. Algo así como RUN AS root - KDE su. Please enter your password. Command: qt-language-selector --mode install. Password:     .


Al intentar cambiar el idioma de usuario, que como root lo puse en español, tanto el teclado como el popio sistema operativo.Tambien me sale una pantalla similar. Para ponerlo el teclado y el s.o. en espaoñol debo hacer lo mismo que para root? Alguien sabes la password a introducir? Saludos.



En línea

mael0c

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Usar Linux como root o como un usuario
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2011, 20:12 pm »

Ola,
la pantalla que dices te sale nada mas cargar el escritorio?
En el resto de los casos, el sistema no te deja realizar los cambios sin tener privilegios de administrador. La pantalla que describes, te pide que te autentifiques como root(momentáneamente), asi que debes poner la contraseña de tu cuenta de root (la que usabas al principio).
La forma de cambiar el teclado y el idioma es la misma que para root.

En línea

biznaka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Ver Perfil
Re: Usar Linux como root o como un usuario
« Respuesta #4 en: 28 Marzo 2011, 20:28 pm »

Lo solucione dándole a ignorar. Para cambiar el idioma y la distribución del teclado fui a regional y accesibilidad, y seleccione ahí el idioma.

Al intentar entrar en las conexiones de red para entrar en internet. Me sale otra pantalla para meter otra contraseña. En orden sale la siguiente ruta /usr/sbin/wicd. En contraseña meto toor, que es el password por defecto, pero me da error y no se que poner. Saludos.
En línea

mael0c

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Usar Linux como root o como un usuario
« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2011, 20:44 pm »

Ola
seguro que en tu cuanta de root mantienes le contraseña por defecto? no la cambiaste?
que pone el error?
En línea

biznaka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Ver Perfil
Re: Usar Linux como root o como un usuario
« Respuesta #6 en: 28 Marzo 2011, 21:05 pm »

Te prometo que no cambie nada. Ademas he reiniciado, y he entrado con toor, pero cuando abro las conexiones de red para conectarme a mi red wifi me sale la pantalla para que meta el password, pongo toor y sale error. Y no puedo conectarme a internet.
En línea

mael0c

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Usar Linux como root o como un usuario
« Respuesta #7 en: 28 Marzo 2011, 21:29 pm »

backtrack trae las redes desconectadas por defecto, pero en el menú de KDe (menú inicio si fuera un windows) hay un submenú para activarlas. (Hablo de memoria, pero creo que están ahi, sino dentro de otro submenú)

si esto tampoco sirve, anota el error que te da y postealo, normalmente suelen ser de much ayuda.
En línea

biznaka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Ver Perfil
Re: Usar Linux como root o como un usuario
« Respuesta #8 en: 28 Marzo 2011, 21:32 pm »

Lo que quería decir q como root entro normalmente, que no he cambiado pasword para este perfil de administrador, y con el perfil de usuario no me deja abrir las conexiones de red/wifi, ni con toor ni con la password del usuario. Espero haberme aclarado mejor ahora. Saludos.
En línea

mael0c

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Usar Linux como root o como un usuario
« Respuesta #9 en: 28 Marzo 2011, 21:39 pm »

te habia entendido mal, perdona.
y si entras por consola tampoco te funciona?
poniendo
Código:
wicd-curses
te abre el gestor de redes, pero en modo texto, y si no te deja, al menos dará un error que nos pueda orientar.
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sin sonido en ubuntu como root pero si como root
GNU/Linux
FAKEz 7 7,562 Último mensaje 6 Agosto 2011, 05:23 am
por Foxy Rider
Usuario Root en Guadalinex EDU Linux/GNU
Hacking
lMem-o-re 4 9,276 Último mensaje 15 Enero 2012, 12:46 pm
por lMem-o-re
Saber si un usuario es root en linux. « 1 2 »
Programación C/C++
0xDani 13 15,924 Último mensaje 2 Septiembre 2012, 23:46 pm
por 0xDani
comando exec como root
PHP
calvin2sr 3 2,131 Último mensaje 30 Noviembre 2012, 22:48 pm
por 2Fac3R
como usar linux key loader
GNU/Linux
chronic81 0 1,561 Último mensaje 29 Abril 2013, 17:48 pm
por chronic81
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines