elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Comenzando en Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comenzando en Linux  (Leído 7,787 veces)
zilae

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Comenzando en Linux
« en: 4 Abril 2013, 15:07 pm »

Hola a todos, acabo de llegar al foro y la verdad es que estoy abrumado con tanta información.

No tengo mucha idea de ordenadores, más que lo básico a nivel usuario. Pero quiero aprender a programar y he leído que para programar lo mejor es linux.

Lo cierto es que no conozco linux. De hecho, hasta ayer que entré aquí y me leí unas cuantas guías no sabía que había varios. Me recomendaron el Ubuntu y me he descargado el 12.10 con un instalador para windows. No sé si será adecuado o no, y si convendría hacer alguna partición a parte del disco duro.

También tengo otro ordenador, algo peor que éste, que también tiene windows 7, pero no funciona. Tras una actualización no se inicia y la reparación de inicio no funciona. Podría instalarlo en ese y deshacerme del windows, pero no sé cuán complicado sea instalar el Ubuntu desde la BIOS, he visto como instalar el Devian y la verdad es que no entiendo nada.

No se que me recomendais vosotros, si puedo instalar el ubuntu desde la BIOS lo prefiero así dejo este ordenador en paz con Windows y los juegos y el otro sólo con Linux.

Y dejando a un lado los ordenadores y sistemas operativos, me gustaría saber cómo puedo empezar a programar. No sé si haya programas para programar, o cómo funciona el asunto.

Bueno gracias de antemano,

Saludos a todos!


En línea

#Borracho.-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.048


Negative!


Ver Perfil
Re: Comenzando en Linux
« Respuesta #1 en: 4 Abril 2013, 15:53 pm »

Podés leerte bien todas las guías, aplicaciones, recomendaciones sobre que usar, y cómo...

http://foro.elhacker.net/gnulinux/archivo_recopilatorio_de_post_de_interes-t275412.0.html


http://wiki.elhacker.net/sistemas-operativos/gnulinux/%C2%BFque-distribucion-elijo


http://foro.elhacker.net/gnulinux/primer_contacto_con_gnulinux_e_introduccion_al_area-t321230.0.html


Ahí te vas a orientar mas o menos en como instalar aplicaciones, funciones de éstas, su línea de comandos, etc. Para que te quieres orientar en linux? Hay distintas distribuciones, según tu interés.


Saludos


En línea

Si nos quedamos en este mundo, que no sea con hambre...
AL2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: Comenzando en Linux
« Respuesta #2 en: 4 Abril 2013, 16:11 pm »

si tienes otro pc donde puede solo instalar linux, yo en lo personal te recomiendo que lo instales en todo el disco.
Ubuntu es una distribcion para empezar es bastante intuitiva y facil de utilizar, no tendras mayores problemas, y encontraras mucha info en la red, y si no la encuentras siempre puedes preguntar aqui...


Saludos
En línea

zilae

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: Comenzando en Linux
« Respuesta #3 en: 4 Abril 2013, 17:31 pm »

Gracias por las respuestas.

Voy a instalar el ubuntu en el portatil. El problema es que tengo un windows 7 instalado, pero no funciona. Así que supongo que la solución sería formatearlo e instalar directamente el ubuntu, pero no sé cómo formatear el ordenador, he buscado en internet y he encontrado algunas guias un tanto confusas que no terminan de aclararme cómo hacerlo.

Además, el ubuntu lo tengo en un usb, y no sé si podría instalarlo desde ahí o si necesito tenerlo en un CD. Porque según veo me lo detecta como un archivo Ultra-Iso.

No sé qué me dirán.

Edit: ya he probado con el USB y no me detecta ningún sistema operativo, así que supongo que necesitaré un CD... Me parece un tanto absurdo que te den opción a iniciar desde el USB y luego no puedas hacerlo pero bueno, la verdad no entiendo como funcionan estas cosas. También tengo un disco duro externo que no sé si serviría usarlo.
« Última modificación: 4 Abril 2013, 17:40 pm por zilae » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Comenzando en Linux
« Respuesta #4 en: 4 Abril 2013, 17:38 pm »

El archivo "Ultra-iso" (que es un .iso) en realidad, lo tienes que grabar a un disco con algún programa del tipo NERO o a un USB mediante algún programa tipo LinuxLive USB Creator ( http://www.linuxliveusb.com/ ) también hay otro (UNetbootin) pero ami personalmente me gusta mas LiLi por su simple interfaz y facilidad de uso xD

Al empezar la instalación de Ubuntu, este te pedirá que confirmes como deseas instalarlo. Una de las opciones sera "ocupar el disco entero" que formateara y creara las particiones automáticamente para ti.

Saludos
« Última modificación: 4 Abril 2013, 17:42 pm por drvy | BSM » En línea

zilae

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: Comenzando en Linux
« Respuesta #5 en: 4 Abril 2013, 17:44 pm »

Muchas gracias, ya tengo el programa y estoy grabándolo, aunque no tengo muy claro que es eso de la persistencia pero bueno, la dejaré en 0 como viene de serie xD.

Edit: Aunque pone algo de modo live, que significa eso? He leido algo de los linux live Cd o algo así que no instalas el programa sino que lo arrancas desde el CD y cuando a pagas desaparece todo.
« Última modificación: 4 Abril 2013, 17:46 pm por zilae » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Comenzando en Linux
« Respuesta #6 en: 4 Abril 2013, 17:59 pm »

Hola, el modo live viene en la mayoría de las distribuciones y permite "probar" la distro antes de instalarla. Generalmente antes de instalar cualquier distribución esta te muestra como es y te deja un icono en el escritorio que en caso de que quieras te permitirá instalarla en el disco duro. Eso mismo pasa con Ubuntu. Primero te deja "probarla" y luego si quieres la instalas.

La persistencia, se asegura de dejar algo de "espacio libre" en el USB para que la distribución pueda guardar cosas en caso de que la vayas a usar solo en modo "live". Pero ya que estas dispuesto a instalarla en el disco duro, no te hace falta.


Saludos
En línea

zilae

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: Comenzando en Linux
« Respuesta #7 en: 4 Abril 2013, 18:53 pm »

Gracias, aunque ahora tengo un problema al instalarlo. Ya con la instalación comenzada, hay un mensaje de "espere por favor" o algo similar. Después de unos minutos aparece un mensaje de error al crear no sé qué de ext2. Le doy a aceptar y me aparece otra ventana:

"Fallo en la configuración de volúmenes cifrados".

"se produjo un error mientas se configuraban los vólúmenes cifrados".

"Se ha interrumpido la configuración"

Y se queda ahí le doy a aceptar y la ventana ni se inmuta y tampoco clicando en la X.

No sé a qué se debe o qué hacer ahora.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Comenzando en Linux
« Respuesta #8 en: 4 Abril 2013, 19:06 pm »

Hmmm a ver si alguien mas avanzado en el tema aclara esto que yo ni idea. Lo que se me ocurre es que sea por un error a la hora de cifrar el volumen (¿Has habilitado la opción de cifrar la carpeta /home o algo asi?).

Slaudos
En línea

zilae

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: Comenzando en Linux
« Respuesta #9 en: 4 Abril 2013, 19:29 pm »

La primera vez sí seleccioné la opción pero luego lo intenté otra vez sin hacerlo y me da el mismo problema.

La primera vez tenía el windows instalado pero no funcionaba así que seleccioné la opción de borrar todo el disco e instalar el ubuntu. Ésta última vez no seleccioné nada de eso y me da el mismo problema.

Por cierto, al encender el ordenador antes me daba las 3 opciones HDD, CD y USB, ahora sin embargo la opción del HDD ha desaparecido, no sé si no detecta el disco duro o simplemente no lo muestra porque está vacío.

Edit:Ahora si me detecta el HDD al arrancar, no tengo muy claro de qué depende, y me ha mostrado el mismo error pero para ext4.

Edit2: He vuelto a intentar instalarloy de nuevo no ha detectado el disco duro. Pero esta vez ha "completado" la instalación y me ha dado un error al final, después de mandar el error para que un desarrolador lo arreglase me ha puesto un mensaje:

"The system log from your installation contains an error. The specific error commonly occurs when there is an issue with the disk to wich you are trying to install ubuntu. It is recommended that you back up important data on your disk and investigate the situation. Measures you might take invlude checking cable connections for your disks and using software tools to investigate the health of your hardware."

Según esto hay un error con mi disco duro, pero físico "no puede" ser porque funcionaba perfectamente con windows hasta que después de una actualización dejó de funcionar. Y algo interno, de software, malware o lo que sea que pase ahí dentro se supone que tampoco podría ser porque al instalarlo selecciono la opción de borrar TODO el disco duro e instalar el ubuntu desde 0.

Así que no sé si conozcan la situación y me puedas ayudar o cómo...
« Última modificación: 4 Abril 2013, 23:52 pm por zilae » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Comenzando en C/C++
Programación C/C++
landerzx 2 4,067 Último mensaje 21 Octubre 2010, 21:10 pm
por Oblivi0n
Comenzando...
Hacking
a4n4f4z 5 4,293 Último mensaje 16 Agosto 2011, 21:18 pm
por [u]nsigned
Comenzando...
Programación C/C++
Dealer098 0 1,915 Último mensaje 20 Diciembre 2011, 21:23 pm
por Dealer098
[Ayuda] Comenzando con C++... « 1 2 »
Programación C/C++
Lettro 11 6,891 Último mensaje 11 Diciembre 2012, 06:45 am
por rir3760
comenzando de 0 mi primer linux /liter /contra /lubunto ¿ que elijo ?
GNU/Linux
hungchina 3 2,419 Último mensaje 25 Julio 2017, 17:19 pm
por BloodSharp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines