elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  comenzando de 0 mi primer linux /liter /contra /lubunto ¿ que elijo ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: comenzando de 0 mi primer linux /liter /contra /lubunto ¿ que elijo ?  (Leído 2,439 veces)
hungchina

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
comenzando de 0 mi primer linux /liter /contra /lubunto ¿ que elijo ?
« en: 22 Julio 2017, 18:47 pm »

ok amigos a pelo a su ayuda ,mi pc es vieja un pentiun 3 procesador de 933 y  512 de ram  ya no corre windos  mi solución es linux .por lo que  he podido leer en san google
de tanto leer y leer tengo dos candidatos pero solo puedo elegir uno ya  que solo tengo dinero para quemar un disco  que me recomienda: linux liter o linux lubunto
tengan en cuenta  las características  de mi pc  y por otra parte yo no se nada de linux toda mi vida use windos como usuario básico



· No se debe escribir en mayúsculas
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex


« Última modificación: 22 Julio 2017, 18:51 pm por engel lex » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: comenzando de 0 mi primer linux /liter /contra /lubunto ¿ que elijo ?
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2017, 18:55 pm »

olvidalo ninguno de esos correrá en tu maquina...

tendrás que buscar atrás un linux ligero de aquellos tiempos... los linux actuales pueden vender mucho diciendo "solo necesita 512mb de ram" claro... pero solo 512mb para levantar el nucleo operativo, muchas veces ni si quiera cuentan los servicios...

yo realmente te recomendaría volver a windows XP o a windows 98... lamentablemente esa maquina es de hace unos 20 años y no viable para el mundo actual


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Hartzler

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: comenzando de 0 mi primer linux /liter /contra /lubunto ¿ que elijo ?
« Respuesta #2 en: 25 Julio 2017, 04:13 am »

Saludos, yo también soy un novato, tan novato que solo he usado un distro de linux en cd-live para hacerme una ídea de lo que me depara cuando termine de culturizarme más a punta de lecturas.  A pesar de que no he dedicado tiempo a la practica, sigo en esta fase de aprendizaje donde me leo hasta los conceptos como: ¿qué es una computadora? y con los días me ha llegado el momento de leer acerca de Unix y su kernel linux, eso me llevó hacia el tema de las distribuciones, donde fue que me encontre con esto (que quizás te pueda servir de algo, o mucho):

Puppy Linux; una distribución de linux que pesa menos de 200mb y está desarrollada especialmente para esas computadoras con pocos recursos.

http://puppylinux.org/main/Overview%20and%20Getting%20Started.htm

Espero que te sirva, es lo único que te puedo aportar por ahora, ya qué recalco, de igual forma que tú, aún soy un novato.
« Última modificación: 25 Julio 2017, 04:17 am por Hartzler » En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: comenzando de 0 mi primer linux /liter /contra /lubunto ¿ que elijo ?
« Respuesta #3 en: 25 Julio 2017, 17:19 pm »

tendrás que buscar atrás un linux ligero de aquellos tiempos... los linux actuales pueden vender mucho diciendo "solo necesita 512mb de ram" claro... pero solo 512mb para levantar el nucleo operativo, muchas veces ni si quiera cuentan los servicios...

yo realmente te recomendaría volver a windows XP o a windows 98... lamentablemente esa maquina es de hace unos 20 años y no viable para el mundo actual
ok amigos a pelo a su ayuda ,mi pc es vieja un pentiun 3 procesador de 933 y  512 de ram  ya no corre windos  mi solución es linux .por lo que  he podido leer en san google
de tanto leer y leer tengo dos candidatos pero solo puedo elegir uno ya  que solo tengo dinero para quemar un disco  que me recomienda: linux liter o linux lubunto
tengan en cuenta  las características  de mi pc  y por otra parte yo no se nada de linux toda mi vida use windos como usuario básico


Un Debian(Raspbian en mi caso) utilizando solo lxde con un navegador llegaría a los 300mb aunque en realidad me preocuparía de fijarme, si quiere utilizar alguna distro actual (en especial si prefiere basado en Debian/Ubuntu), es que el procesador que utiliza soporta kernels con PAE... No recuerdo cuando pero sabía que Debian y/o Ubuntu en algún momento iban a dejar de soportar kernels sin PAE aún así esa PC y coincido que ya debería abandonar esa PC...

EDIT: Imagen link https://i.imgur.com/hpGPRIZ.png


B#
« Última modificación: 25 Julio 2017, 17:33 pm por BloodSharp » En línea



Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Irán establece su primer comando para luchar contra 'ciberataques'
Noticias
wolfbcn 0 1,328 Último mensaje 1 Noviembre 2011, 02:21 am
por wolfbcn
Reddit anuncia el primer apagón contra la ley SOPA
Noticias
wolfbcn 0 1,739 Último mensaje 13 Enero 2012, 02:34 am
por wolfbcn
Comenzando en Linux « 1 2 »
GNU/Linux
zilae 13 7,839 Último mensaje 7 Abril 2013, 10:28 am
por zilae
Primer golpe policial contra una web de apuestas deportivas por estafa
Noticias
wolfbcn 0 1,282 Último mensaje 14 Junio 2014, 02:21 am
por wolfbcn
¿Elijo Linux?
GNU/Linux
FKT 4 2,208 Último mensaje 11 Agosto 2014, 15:40 pm
por daryo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines