elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Tu opinión sobre la crisis
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tu opinión sobre la crisis  (Leído 7,757 veces)
MNicolas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Developer


Ver Perfil WWW
Re: Tu opinión sobre la crisis
« Respuesta #10 en: 14 Octubre 2014, 20:44 pm »

Gracias por vuestras opiniones, hablamos de crisis... pero yo creo que esta crisis es una crisis normal, pero que además el sistema capitalista también está en crisis.

Creo que a la gente se le olvida de mirar a sudamérica, África y Asia...

El sistema neo-capitalisma se basa en que unos paises ganan y otros pierden...

Y sería (está siendo terrible) que los sudamericanos consigan los derechos y ya no hablemos de áfrica...

Producimos zapatillas, ordenadores baratos, pues usan esclavos en china con sueldo de miseria, compramos materia prima (arroz, azucar, cacao, etc.) a paises donde tienen sistemas deficientes y en muchos casos, no tienen ni sistemas de salud.

De ahí que EEUU, junto a Europa, estén a favor de ciertas dictaduras, pero estén en contra de otras.

Ahora hago una pregunta ¿Qué pasaría si esos ciudadanos tuvieran los mismos sueldos?

Mi resumen: El mundo se va a la ***** xDDDDD

Desconozco la situación de sudamérica y demás países ajenos a la eurozona salvo alguno que otro, por eso solo opiné sobre España.

Tienes razón, unos países ganan y otros pierden, este sistema es el capitalista y gana "el más espabilado", no se busca la igualdad.

Respecto a tu pregunta sobre los mismos sueldos es complicado. Podemos hacer una suposición superficial que podría ser distinta a la realidad, yo doy un punto de vista subjetivo en este tema:

Sinceramente pienso que es imposible que el sueldo de todos sea igual, por la simple razón de que algunos trabajadores ganan lo que producen y ahí entran muchas variables, véase los autónomos.

Si tú tienes una empresa y tienes 5 empleados puede que esos 5 empleados cobren lo mismo, pero si la empresa gana el triple ese margen superior de beneficio va hacia algún lado, entonces ya no todos podemos cobrar igual.

Para mí es imposible eso en la práctica.

Ahora bien, si te refieres a cobrar lo mismo en cada puesto específico de trabajo ahí entra la competitividad de cada empresa y de cada trabajador. No es un tema sencillo.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Tu opinión sobre la crisis
« Respuesta #11 en: 14 Octubre 2014, 20:51 pm »

Citar
Sinceramente pienso que es imposible que el sueldo de todos sea igual, por la simple razón de que algunos trabajadores ganan lo que producen y ahí entran muchas variables, véase los autónomos.

Si tú tienes una empresa y tienes 5 empleados puede que esos 5 empleados cobren lo mismo, pero si la empresa gana el triple ese margen superior de beneficio va hacia algún lado, entonces ya no todos podemos cobrar igual.

Para mí es imposible eso en la práctica.

Ahora bien, si te refieres a cobrar lo mismo en cada puesto específico de trabajo ahí entra la competitividad de cada empresa y de cada trabajador. No es un tema sencillo.

Hahaha... hablaba de que los salarios, SMI, etc. sean los mismos en sudamérica, áfrica, asia, etc. que en españa o francia por ejemplo.

Es decir, que el desarrollo de otros paises nos causaría una crisis bastante gorda...
En línea




MNicolas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Developer


Ver Perfil WWW
Re: Tu opinión sobre la crisis
« Respuesta #12 en: 14 Octubre 2014, 21:01 pm »

Hahaha... hablaba de que los salarios, SMI, etc. sean los mismos en sudamérica, áfrica, asia, etc. que en españa o francia por ejemplo.

Es decir, que el desarrollo de otros paises nos causaría una crisis bastante gorda...

Ah vale...

Ya no entiendo a nivel internacional de economía tanto... entran muchas cosas ahí que varían entre países. No pueden ser varios países totalmente diferentes iguales en economía. Creo.
En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Tu opinión sobre la crisis
« Respuesta #13 en: 14 Octubre 2014, 21:17 pm »

Es decir, que el desarrollo de otros paises nos causaría una crisis bastante gorda...

Mmmm todo esto de la crisis, ha sido bastante educativo leerlo... ojala Colombia evolucionara pero eso no va pasar, nada mas ver que aca un programador gana $600 USD mientras que en EU el mismo programador (dominando ingles claro esta) se gana $15.000 USD , osea hay una diferencia de salarios entre profesionales del mismo rubro monumental. Por eso he visto un BOOM creciente de casas de software que se establecen en mi ciudad pues deben ganar mil millonadas con los salarios de los desarrolladores latinos.
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Tu opinión sobre la crisis
« Respuesta #14 en: 14 Octubre 2014, 21:27 pm »

Citar
Mmmm todo esto de la crisis, ha sido bastante educativo leerlo... ojala Colombia evolucionara pero eso no va pasar, nada mas ver que aca un programador gana $600 USD mientras que en EU el mismo programador (dominando ingles claro esta) se gana $15.000 USD , osea hay una diferencia de salarios entre profesionales del mismo rubro monumental. Por eso he visto un BOOM creciente de casas de software que se establecen en mi ciudad pues deben ganar mil millonadas con los salarios de los desarrolladores latinos.

Y ahí, en mi modesta opinión, es donde está el problema... Que las empresas ganan dinero "gracias" a la pobreza de los paises y sabiendo que EEUU se mueve por sus empresa,s es fácil ver que no quieren que eso cambie...

Y ahora, que sudamérica en estas últimas décadas está despertando, con el apoyo de China y Rusia, que los paises supuestamente más ricos, EEUU, Francia, Alemina, tienen una deuda de tres narices... no me extrañaría que en 20 años máximo todo se fuera a la ***** xD
En línea




flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Tu opinión sobre la crisis
« Respuesta #15 en: 15 Octubre 2014, 07:57 am »

Como un compañero de universidad me dijo una vez y cito "Para que existan ricos, deben existir pobres, un rico no va a hacercelas de cajera en un minimarcket", yo le agregaría: y una vez rico te corromperás por el dinero queriendo mas y mas, de ahí controlaras todo para mantener el sistema en el que tu seas rico y los demás pobres. Esa es mi opinión acerca de las crisis.
Saludos
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Tu opinión sobre la crisis
« Respuesta #16 en: 15 Octubre 2014, 15:01 pm »

Como un compañero de universidad me dijo una vez y cito "Para que existan ricos, deben existir pobres, un rico no va a hacercelas de cajera en un minimarcket", yo le agregaría: y una vez rico te corromperás por el dinero queriendo mas y mas, de ahí controlaras todo para mantener el sistema en el que tu seas rico y los demás pobres. Esa es mi opinión acerca de las crisis.
Saludos

Hace un par de años, por desgracia me reuni con dos emprsarios, uno de Miami, y otro de Gandía que estaban interesados en comprarme el proyecto cloud que estaba realizando...

La comida fue en un restaurante carísimo y fardaban justamente "Para que nosotros comamos aquí tiene que existir gente que fabrique todo estos vasos, etc. y que no coma tan bien."... cuando escuché eso, empecé a pedir cosas para comer y pagaron más de 100E por mis platos de comida xDDDD
En línea




тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Tu opinión sobre la crisis
« Respuesta #17 en: 15 Octubre 2014, 15:17 pm »

La crisis no os equivoquéis no es ni económico ni política, hay una crisis de valores, las personas defraudan y roban en cuanto pueden y a su nivel.

Quizás no puedas llevarte los millones que han robado  los "políticos", pero puedes llevarte 1000 euros más por quedarte a hacer horas en negro.

Luego todos nos quejamos de su corrupción, pero cuando toca estar ahí arriba con poder, la mayoría sucumbe, y dicho esto. Necesitamos gente con ética y sensibilidad por las desgracias actuales, que piensen en un bien común, que prevalezca el bienestar de muchos, de la sociedad frente al suyo propio, todo esto son palabras que no van a llegar a ningún lado, aún así, si los de arriba fueran gente comprometida, España y el mundo sería totalmente distinto.
En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Tu opinión sobre la crisis
« Respuesta #18 en: 15 Octubre 2014, 18:02 pm »

... cuando escuché eso, empecé a pedir cosas para comer y pagaron más de 100E por mis platos de comida xDDDD

Jajjajaja me haces acordar de cuando me contrataron para montar una pagina web de acompañantes (scorts) la mafia que me busco para eso me llevo a comer al mejor restaurante de la ciudad para hablar de negocios... y me iban a pagar 800 USD/mes por cuidar una casa de citas pero no quise... tiempos aquellos de juventud ome, oportunidades que vuelven y se repiten.
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Tu opinión sobre la crisis
« Respuesta #19 en: 15 Octubre 2014, 20:47 pm »

Si la burbuja a durado 10 años, la crisis no se va, hasta que no pasen 10 años, es decir 2016, esto empieza a subir  ;)
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Opinión sobre web
Diseño Gráfico
Villamil 5 2,902 Último mensaje 10 Abril 2005, 11:17 am
por Sub_Cero
¿ Opinion sobre ONO ? « 1 2 »
Foro Libre
Mr.Know 17 18,930 Último mensaje 31 Agosto 2011, 07:45 am
por Randomize
Sobre la crisis de los refugiados « 1 2 ... 8 9 »
Foro Libre
Gambinoh 82 22,583 Último mensaje 12 Septiembre 2015, 22:29 pm
por engel lex
Mi opinión sobre la gestión del gobierno español en la crisis del Covid19 « 1 2 »
Foro Libre
@XSStringManolo 13 4,951 Último mensaje 30 Mayo 2020, 14:42 pm
por Hason
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines