elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios  (Leído 18,964 veces)
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #10 en: 8 Octubre 2013, 02:15 am »

estuve en ambos lados de la balanza y por eso entiendo un poco ambas partes(tanto el que lo sufre como el que lo hace). y si tienes razon son demasiado blandos con ese tema pero ya se ha generado algo de conciencia sobre el tema y seguro lo veran de una forma muy diferente las siguientes generaciones.

lo cierto es que los abusos no solo se encuentran en el colegio sino en muchos otros ambitos  asi que lo se debe hacer es cultivar la confianza personal y aprender como reaccionar ante este tipo de situaciones y no necesariamente tiene que ser agresividad hay otras formas :)

saludos y suerte crazykenny.
En línea

buenas
Thor25

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #11 en: 8 Octubre 2013, 02:22 am »

Este es un tema con el que me hierve la sangre. Hace más de un año, cuando el Ministerio de Educación nos pidió a los ciudadanos que diéramos ideas para la reforma educativa, yo escribí precisamente para frenar el acoso escolar.
Mi propuesta era crear una especie de carnet por puntos en el cual se restaría puntos a los acosadores y si llegaban a 0 que fuesen expulsados.. ¿Respuesta del ministro Wert? NI PUT... CASO!
Han metido en la reforma educativa lo que les ha dado la gana, pasándose por el forro la opinión de los ciudadados. Una verguenza.
Además, no olvidemos que hace unos meses una niña se suicidó en España por acoso escolar (y los medios casi no dieron la noticia). Es increíble.
Personalmente, yo creo que la única solución que hay hasta ahora (hasta que nos venga un ministro que realmente se interese por la educación), es partirle la cara al acosador.. QUE TE TENGA MIEDO. Por desgracia es la única solución.
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #12 en: 8 Octubre 2013, 18:37 pm »

Thor25, el carnet por puntos está bien para los conductores, para los acosadores no, y te lo digo como acosado:

Si un niño acosa a otro, por lo general NADIE se va a enterar, ni padres, ni profesores ni compañeros. El acosado tiene miedo de contarlo por las posibles represalias. Por eso en vez de castigar, creo que hay que evitar. Reeducar.

Es una opinión que nace según lo que yo he vivido, es posible que otros opinen distinto.

En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #13 en: 8 Octubre 2013, 18:43 pm »

Si un niño acosa a otro, por lo general NADIE se va a enterar, ni padres, ni profesores ni compañeros. El acosado tiene miedo de contarlo por las posibles represalias.
Coincido completamente contigo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #14 en: 8 Octubre 2013, 19:00 pm »

Crazy te voy a dar mi opinion

Ami hace tiempo me paso algo parecido al bullying, 2 o 3 que pesaban que eran "mis amigos", pusieron a todos "mis amigos" en contra mia, yo era un chico muy sociable no me daba verguenza hablar con nadie hasta que paso eso, me volvi vergonzoso, no queria salir, osea un chico timido

El problema es que te tratan como si fueras tonto o algo por el estilo, como eres "diferente" a ellos, pues te hacen perrerias y obviamente solo se meten con los debiles, por que una persona de su misma edad/tamaño seguro que no le dice nada...

Si te insultan y te quedas callado --> Eres tonto(para ellos) eres buena persona y al no tener maldad no le insultas
Si te mandan a recoger X objeto tirado en el suelo y te levantas y se lo coge ---> Eres tonto(para ellos) eres buena persona y al no tener maldad se lo coges
Si te dejas pegar ---> Eres tonto(para ellos) eres buena persona y al no tener maldad no le pegas
LLegara un momento que todos te tomen por tonto y no solo te van hundir fisicamente si no intelectualmente por que HASTA TU creeras que eres tonto.

Crazy y dejame decirte una cosa con esto e aprendido que hay que ser una persona FRIA totalmente, menos los que te quieren... y que te tengan respeto,¿sabes lo que es mas gracioso? que hace un par de meses me encontre a uno de los que me insultaban y me saludo y yo como soy respetuoso le salude, y hablamos un poco, y surgio un tema de trabajo, ¿sabes en que trabaja el LISTO? de camarero y sabes ¿De que estoy trabajando yo? Programador informatico. Con eso te lo digo todo.

Por cierto esto te lo digo con todo mis respeto y espero que no te haya ofendido en nada.
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #15 en: 8 Octubre 2013, 19:10 pm »

Crazy te voy a dar mi opinion

Ami hace tiempo me paso algo parecido al bullying, 2 o 3 que pesaban que eran "mis amigos", pusieron a todos "mis amigos" en contra mia, yo era un chico muy sociable no me daba verguenza hablar con nadie hasta que paso eso, me volvi vergonzoso, no queria salir, osea un chico timido

El problema es que te tratan como si fueras tonto o algo por el estilo, como eres "diferente" a ellos, pues te hacen perrerias y obviamente solo se meten con los debiles, por que una persona de su misma edad/tamaño seguro que no le dice nada...

Si te insultan y te quedas callado --> Eres tonto(para ellos) eres buena persona y al no tener maldad no le insultas
Si te mandan a recoger X objeto tirado en el suelo y te levantas y se lo coge ---> Eres tonto(para ellos) eres buena persona y al no tener maldad se lo coges
Si te dejas pegar ---> Eres tonto(para ellos) eres buena persona y al no tener maldad no le pegas
LLegara un momento que todos te tomen por tonto y no solo te van hundir fisicamente si no intelectualmente por que HASTA TU creeras que eres tonto.

Crazy y dejame decirte una cosa con esto e aprendido que hay que ser una persona FRIA totalmente, menos los que te quieren... y que te tengan respeto,¿sabes lo que es mas gracioso? que hace un par de meses me encontre a uno de los que me insultaban y me saludo y yo como soy respetuoso le salude, y hablamos un poco, y surgio un tema de trabajo, ¿sabes en que trabaja el LISTO? de camarero y sabes ¿De que estoy trabajando yo? Programador informatico. Con eso te lo digo todo.

Por cierto esto te lo digo con todo mis respeto y espero que no te haya ofendido en nada.

Entiendo, y, bueno, muchas gracias por tu respuesta, Senior++, y, bueno, no me ha molestado, ni ofendido, ni nada por el estilo.
Por otra parte, bueno, comentar que, en este tema, pues decir que "estoy tan tocado" por este tema y demas, que, bueno, que es una de estas cosas que te dejan inutilizado casi al tope (por decirlo de alguna manera) y demas cosas, y, bueno, no lo digo con animo de ofender, ni nada por el estilo, pero estoy asi gracias a esos tipicos "gilis" (y, con perdon por la expresion) que estuvieron ahi incordiando y/o jo***ndo, entre otras cosas, y, bueno, este es mi caso, por lo que, bueno, esto que se dice de que el Bullying y/o acoso escolar le puede afectar a uno durante "bastante tiempo" y/o de por vida, pues es mi caso, puesto que, bueno, en el sentido de "bastante tiempo", que me lo digan a mi, que llevo ya bastantes años intentando solucionar esto con mi psicologo, y, bueno, que no avanzo y demas cosas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #16 en: 8 Octubre 2013, 19:16 pm »

Crazy una pregunta si no es molestia...

Si retrocedieras el tiempo hasta tu adolescencia(que me imagino que fue hay cuando te empezaron a hacer bullying) que cambiarias? osea como seria tu actitud ¿la misma? ¿mas agresivo? ¿como seria?

Saludos, me interesa estos temas.

Espero que no sea molestia
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #17 en: 8 Octubre 2013, 19:48 pm »

Si retrocedieras el tiempo hasta tu adolescencia(que me imagino que fue hay cuando te empezaron a hacer bullying) que cambiarias? osea como seria tu actitud ¿la misma? ¿mas agresivo? ¿como seria?
No te preocupes, que no es ninguna molestia hablar de este tema, ni nada por el estilo.
Supongo que hablaria mas de tema a nivel mas general con profesores y/o demas cosas, pero que vamos, tampoco estoy muy seguro de lo que haria y demas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #18 en: 8 Octubre 2013, 22:39 pm »

Las personas sólo se preocupan por sí mismas. No puedes esperar que nadie haga nada, porque tienes que ser consciente que salvo por las personas muy cercanas a ti, a nadie le importas una m*erda.

Yo, como muchos por aquí por lo que veo, he pasado por el tema. Fue especialmente preocupante en un colegio en el que estuve, que parecía una cárcel en vez de una escuela. No había un sólo infraser en esa putísima clase que no se descojonara de mí. Alguien por aquí dijo que si no les insultas, eres tonto. Si te mandan recoger algo o te piden ayuda para algo y se la brindas, eres tonto. Si te agreden verbal o físicamente y te quedas callado, eres tonto. Y lo peor que puedes hacer es irle con el cuento a tus profesores o a tus padres. Eso en ningún caso de bullying hasta ahora ha tenido ningún efecto, ¿o me equivoco?

Los últimos meses en ese colegio mejoraron sustancialmente. ¿Queréis saber que hice? De un día para otro, en mitad de la clase. Uno de los subseres comenzó a molestarme y a insultarme. Respuesta: coger una silla y partírsela en la espalda (bueno, la silla no se rompió, pero la espalda no estoy muy seguro). Quizás le podría haber hecho mucho daño, por suerte no fue así, ¿pero sabes? es mejor que aguantar algo así durante años. Lo volvería  hacer, sin dudarlo.

Sí, me sancionaron. Sí, fui yo el malo malísimo. ¿Pero sabes qué? Aparte de un susto con cierto cuchillo en la calle, nunca más me han vuelto a siquiera dirigir la palabra.
« Última modificación: 8 Octubre 2013, 22:45 pm por Binary_Death » En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #19 en: 9 Octubre 2013, 13:57 pm »

Citar
coger una silla y partírsela en la espalda
O_O
En línea

buenas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La Policía avisa de que el mal uso del WhatsApp fomenta el acoso escolar
Noticias
wolfbcn 1 2,590 Último mensaje 7 Diciembre 2013, 14:49 pm
por crazykenny
It Gets Better, la web que lucha contra el acoso escolar llega a España
Noticias
wolfbcn 0 1,179 Último mensaje 11 Diciembre 2014, 18:14 pm
por wolfbcn
Lanzan un videojuego para prevenir el acoso escolar
Noticias
crazykenny 0 1,351 Último mensaje 1 Marzo 2015, 15:02 pm
por crazykenny
Opinion acoso escolar « 1 2 3 »
Foro Libre
crazykenny 27 9,407 Último mensaje 12 Septiembre 2016, 22:46 pm
por El_Andaluz
Al fin llega el teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018
Noticias
wolfbcn 1 2,060 Último mensaje 23 Octubre 2016, 21:09 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines