elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Las diversiones de la gente inteligente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las diversiones de la gente inteligente  (Leído 18,689 veces)
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Las diversiones de la gente inteligente
« Respuesta #10 en: 8 Junio 2017, 22:47 pm »

Leer, una de las mejores cosas que puedes hacer
Visitar Museos también es muy enriquecedor, sobre todo si son arqueológicos ya que trasladan a otro tiempo


Sip, se puede morir uno leyendo, en "el nombre de la rosa" matan a un fraile con las hojas envenenadas de un libro.
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Las diversiones de la gente inteligente
« Respuesta #11 en: 8 Junio 2017, 22:58 pm »

Hazme caso, ya sabes que siempre tengo razón
Leer es enriquecedor ..
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Las diversiones de la gente inteligente
« Respuesta #12 en: 8 Junio 2017, 23:00 pm »

Leer es enriquecedor ..

Siempre y cuando sean libros útiles...  :P

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Las diversiones de la gente inteligente
« Respuesta #13 en: 8 Junio 2017, 23:04 pm »

Siempre y cuando sean libros útiles...  :P

En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Las diversiones de la gente inteligente
« Respuesta #14 en: 8 Junio 2017, 23:08 pm »

Sip, se puede morir uno leyendo, en "el nombre de la rosa" matan a un fraile con las hojas envenenadas de un libro.

No me suena de nada esa peli, debe de ser de cuando el Mar Muerto estaba Enfermo
No sé que películas ves tú  :D :D


Siempre y cuando sean libros útiles...  :P

Cualquier libro creo yo, te puede enseñar algo ...
Yo dejé de ver tv hace tiempo, porque en España hay programas que dan vergüenza ajena ..
Y dedico una hora diaria a leer "My reading time" o a hacer cosas que te ayuden o te aporten algo

 


Qué graciosa la portada que has hecho! Parece de verdad ..
« Última modificación: 8 Junio 2017, 23:20 pm por Constance » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Las diversiones de la gente inteligente
« Respuesta #15 en: 8 Junio 2017, 23:54 pm »

Hazme caso, ya sabes que siempre tengo razón
Leer es enriquecedor ..


Sólo los libros precisos, que no preciosos...
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Las diversiones de la gente inteligente
« Respuesta #16 en: 9 Junio 2017, 00:02 am »

Qué graciosa la portada que has hecho! Parece de verdad ..

Es que es de verdad.  :silbar:


Saludos!
« Última modificación: 9 Junio 2017, 00:04 am por Eleкtro » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Las diversiones de la gente inteligente
« Respuesta #17 en: 9 Junio 2017, 00:16 am »

Leer, una de las mejores cosas que puedes hacer
Visitar Museos también es muy enriquecedor, sobre todo si son arqueológicos ya que trasladan a otro tiempo

Si... yo una vez fui a ver las "Momias de Guanajuato" y fue en extremo enriquecedor... hasta me recordaron a mis dos ex...

Saludos.
« Última modificación: 9 Junio 2017, 00:20 am por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Las diversiones de la gente inteligente
« Respuesta #18 en: 9 Junio 2017, 01:05 am »

Visitar Museos también es muy enriquecedor, sobre todo si son arqueológicos ya que trasladan a otro tiempo

Los huesos reales de dinosaurio por lo general no se guardn en museos públicos, sino bajo llave, igual que con las obras de arte (cuadros) pero sobre todo en los umuseos arqueológicos, lo que a ti te enseñan son exposiciones de réplicas, es decir falsificaciones legales... eso en el 90% de lo que ves en un museo, pero claro, ellos (los estatutos del gobierno que mandan y manipulan a la sociedad) no te advierten de esto al entrar a un museo (a menos que preguntes a algún encargado, aunque no sería de extrañar que hubiese algún palurdo que trabajase de eso y no supiese como funciona su trabajo, lo que es real y lo que es falso) ya que prefieren que pienses que estás viendo huesos y pinturas reales y originales, por que de lo contrario la gente no pagaría el precio de la entrada por ver recreaciones (aunque la entrada a museos valen muy poco, pero tu suma y ahí sacas un pastizal), y entonces la gente no se "recrearían" tanto. Al menos en algunos museos si que tienen la decencia de poner "esto es ua réplica" en la descripción del esqueleto u obra de arte, pero en otros ni se molestan.

En el único tipo de museo en el que yo diría que te puedes fiar de que todas las exposicioens sean reales creo que sería en un museo de cerámica. Aunque lo cierto es que nunca he ido a un museo de cerámica, así que lo digo desde la ignorancia, pero yo pienso que no son obras de mucho valor en comparación como para ponerse a exponer réplicas y atesorar las originales en privado... no sé.

Y por este motivo ir a museos a mi no me parece una actividad muy "realizante" o "recreativa" sino más bien un rato de diversión y ya está, y menos una actividad de personas inteligentes en plan "yo voy a museos por que soy culto e inteligente", pf, por que ponerse a contemplar, admirar y adorar obras "ficticias" es más bien de ser un poco bobalicones.

( EDITO: Por cierto acabo de tener un deja-vú en el que yo decía todo lo que he dicho en este post, y luego el compañero @simorg o @El_Andaluz uno de los dos comentaba que hay un museo en el que todas las obras son reales. Y ya dejo de escribir, que no es plan de contar mi vida ni lo que se me pasa por la cabeza, pero es que estas cosas me dan miedo, los deja-vues. )

Saludos.
« Última modificación: 9 Junio 2017, 01:25 am por Eleкtro » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Las diversiones de la gente inteligente
« Respuesta #19 en: 9 Junio 2017, 02:21 am »

Sobre todo en los umuseos arqueológicos, lo que a ti te enseñan son exposiciones de réplicas, es decir falsificaciones legales... eso en el 90% de lo que ves en un museo

Y por este motivo ir a museos a mi no me parece una actividad muy "realizante" o "recreativa" y menos una actividad de personas inteligentes en plan "yo voy a museos por que soy culto e inteligente", pf, por que ponerse a contemplar, admirar y adorar obras "ficticias" es más bien de ser un poco bobalicones.


Has estado en Zaragoza y has visto los Museos de la Ruta Caesaraugusta??
Me late que no!!

Zaragoza fue en época del Emperador Caesaraugusto, siglo I a d  Cristo, la única colonia que gozó del privilegio de llevar el nombre completo del Emperador: Eramos colonia inmune, no pagábamos impuestos . Se fundó en el año 14 d de Cristo

Bueno pues de esa época y de la siguiente, la de su sucesor: el emperador Tiberio, se conservan restos arqueólogicos
De un Foro Romano, centro de la vida cultural, religiosa, civil y económica, también restos del Puerto Fluvial ya que entonces el Ebro era navegable y en su orilla se distribuían mercancías, también de las Termas Públicas donde se practicaba no sólo hábitos de higienes sino sitio de lectura, reunión , etc, también se conservan restos de un Teatro Romano que por cierto está lleno de gatos

Estos cuatro Museos Forman la Ruta Caesaraugusta , desde cultura quieren que se vean como un conjunto porque represantan como era la vida hace 2000 años, no hay muchos restos, pero están muy bien conservados y explicados
Además el 2014 fue el Año de Augusto, bimilenario de la fundación de la ciudad, y hubo una programación muy potente y rica a nivel museístico, además se puso todos los primeros domingos de mes la entrada a los Museos Municipales Gratuita

En el Museo del Foro s
e conservan restos del mercado, de las tubería, de cloacas, de canales, del Portico del Foro, nada más empezar un Audiovisual comienza con una proyección donde el Ebro cobra vida y te cuenta todo lo que pasaba en Caesaraugusta, hay una maqueta que reconstruye el Foro tal y como era , vitrinas con cerámicas y tuberias de aquella época

En el Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta
, en el audiovisual se ve el intenso comercio que había en el Ebro porque era navegable desde Vareia (Logroño) hasta Dertosa (Tortosa) hay una vitrina con ejemplares de ánforas, una maqueta de un barco , gracias a las monedas se conocren las embarcaciones que remontaban el Ebro

En el Museo de las Termas Públicas se conserva unas letrinas con unos bancos perforados, debajo de los cuales discurria un canal de arrastre de aguas fecales, delante de ellos aparece un canal con utensilios de limpieza, leugo en el s i de cristo se desmontaron las letrinas y se construyó una piscina porticada, se conseva parte del pórtico y la piscina media 16 metros y se conservan 9 y pico


El Museo del Teatro
, este es el mejor conservado de la época de Augusto , se conserva el pórtico trasero, la cavea , el cuerpo escenico . Después de recorrer el sótano, la visita al al monumento se realiza por una pasarela que atraviesa al mismo nivel que pisabn los romanos...Es grandioeso, alcanzaria unos 25 mede altura

Otro Museo es el Pablo Gargallo, que tambien es espectacular con sus siete plantas donde se ven las distintas fases de escultor  Ya que la hija de Gargallo; Pierrette ha donado en sucesivos años toda la obra de su padre gratuitamente, desde !982 donde hubo un acuerdo con el ayuntamiento de Zaragoza para que la obra de Gargallo se conservara, difundiera y conociera, y ante tanta generosidad ya que todo ha sido donaciones por parte de Pierrette , sin cobrar nada, el ayuntamiento restauró el Palacio de Arguillo he hizo ampliaciones por su cuenta, para acoger la obra del escultor zaragozano

Estos cuatro de la Ruta y el Museo de Pablo Gargallo, cuentan son los únicos en España que cuentan con la calidad de certificación Herity efectuada por expertos internacionales con sede en Italia y avalada por la Unesco

Asi que si no consideras realizante o recreativo el ir a Museos, te invito a que hagas la Ruta Caesaraugusta, y si te sobra tiempo visites el Museo Pablo Gargallo, sus siete plantas, y si te sigue sobrando tiempo el Museo del Fuego y los Bomberos ...todos en Zaragoza

Y ya me diras cuando acabes, si no ha sido gratificante para ti ...
Seguro que cambias la idea que tienes de que los Museos no son para gente inteligente , si no para bobalicones ......Apuesto por ello !!


( EDITO: Por cierto acabo de tener un deja-vú en el que yo decía todo lo que he dicho en este post, y luego el compañero @simorg o @El_Andaluz uno de los dos comentaba que hay un museo en el que todas las obras son reales. Y ya dejo de escribir, pero es que estas cosas me dan miedo los deja-vues. )


Pues los dejá-vu sólo son una Equivocación del cerebro .

Te lo explico de una manera clara y sencilla: el cerebro tiene un espacio para almacenar los recuerdos y otro para las experiencias del  presente y de pronto se lía y  una experiencia del presente la guarda en el espacio de recuerdos. En ese caso, el cerebro entendería el presente como un recuerdo, pero no lo es, simplemente la colocó en el espacio equivocado, esa situación sigue siendo presente aunque esté almacenada en el espacio de recuerdos ...

Más claro aún: Tu tienes un estante en tu armario para poner ropa nueva que no has estrenado aún y otro para poner ropa usada, o sea que ya la has llevado y resulta que te lías  y colocas una camiseta nueva en el estante de la ropa usada. Cuando coges esa camiseta, piensas que está usada pero no,   no lo está...simplemente la colocaste en el estante equivocado, esa camiseta sigue siendo nueva aunque esté almacenada en el espacio destinado a ropa usada

« Última modificación: 9 Junio 2017, 03:35 am por Constance » En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pc Inteligente agregar voz en SO
Programación Visual Basic
GhostLT 2 3,378 Último mensaje 2 Agosto 2010, 09:14 am
por GhostLT
Copia inteligente
Software
SerPan 1 1,533 Último mensaje 19 Febrero 2011, 23:57 pm
por SerPan
Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente? « 1 2 3 4 »
Foro Libre
$Edu$ 34 27,693 Último mensaje 31 Enero 2013, 12:14 pm
por ABDERRAMAH
Autoclick Inteligente
Programación Visual Basic
tupaczuru 0 2,381 Último mensaje 27 Junio 2013, 05:48 am
por tupaczuru
HDub Humor negro Parodias (solo para gente inteligente)
Foro Libre
El_Andaluz 0 1,431 Último mensaje 9 Abril 2015, 22:39 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines