elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente?  (Leído 27,697 veces)
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente?
« Respuesta #30 en: 30 Enero 2013, 12:10 pm »

Esque edu, tu descripción es filosófica, es como cuando se habla de dios, hay gente que lo ve de un punto de vista estricto, basandose en pruebas y otros desde un punto de vista filosófico, mucho más flexible y amoldable a lo que uno mismo opina. Es como la diferencia entre estas afirmaciones:

"Dios no existe, no hay pruebas suficientes para pensar que si"
o
"Dios es quien crea el universo, nosotros creamos nuestra realidad y somos por tanto nuestro propio dios"

Está claro que las dos visiones son buenas, pero en un libro de definiciones NUNCA, ABSOLUTAMENTE JAMÁS verás la segunda. No es una definición, sino un pensamiento filosófico. Filosóficamente yo diría que quien es sabio también demuestra inteligencia:

"Decidió aprender cosas para tener más recursos, tuvo que ser inteligente para decidir aprender"

Es más, diría que quien inventó la rueda vió un tronco rodar, así que él mismo no la inventó, sino que aprendió su funcionamiento y lo replicó. Filosofía... nada más, y en la filosofía todo es válido si está bien formulado.

En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente?
« Respuesta #31 en: 30 Enero 2013, 21:30 pm »

Claro, es filosofia lo que estamos haciendo aca, si hubiera querido saber el significado de inteligencia segun un libro de definiciones lo hubiera buscado ahi y no hubiera preguntado lo que ustedes creian que es la inteligencia.

Entonces somos todos inteligentes. Y ahi se pierde mucho el valor de la palabra "inteligente" y ahi entiendo lo que dices de que no se puede decir que es mejor que otra, porque la palabra es.. no se como se dice... asi como decir "soy un ser humano", cosa que no podria decir "vos sos mas un ser humano que yo" porque no es valido, los 2 somos seres humanos y listo. Pero es que realmente siempre usamos en nuestro lenguaje esa forma de hablar, por eso me referia a ser "mas inteligente".

Porque si ahora partimos de que todos entonces somos inteligentes, como los clasificamos para saber quien puede resolver mejor las cosas?

Si hay 2 programadores, por lo tanto se evaluaria la misma inteligencia, la de logica y razonamiento. Uno de ellos resuelve mejor el problema que el otro. Como lo clasifico? si no puedo usar "mas inteligente que..". Por eso hice mi clasificacion anterior de Sabios, Creativos e Inteligentes.

Pero mi error fue nombrar la ultima como Inteligente, ya que todos somos inteligentes, asi que lo cambio por Sabios, Creativos y Super creativos xD.

Lo que pasa que yo queria redefinir el significado de inteligencia porque ahora quedaria casi sin valor. Si yo te digo que eres inteligente, no tendra el mismo significado de tal vez mas importancia que tenia antes xD por eso queria decir que los inteligentes eran los Super Creativos, pero me equivoque y realmente somos todos inteligentes.

Pero mi clasificacion existe, se puede ver en muchos ejemplos de personas, asi que si todos somos inteligentes y no se puede decir "mas inteligente que..", que es lo que estoy clasificando en esos 3 tipos de personas?
Dije lo de que no se podia decir "mas inteligente que.." porque es lo que te entendi que decias vos, pero si se pudiera decir "mas inteligente que para tal fin" ahi entonces la clasificacion mia es para eso, para clasificar a los distintos niveles de inteligencia, obviamente comparando las personas con el mismo tipo de inteligencia, por ejemplo el de logica. Pero me dices si estas de acuerdo :P


Se crea el debate solo por el maldito lenguaje, porque no es exacto.

Es estupido tal vez lo que debatimos jajaja pero me gusta escribir estupideces.
« Última modificación: 30 Enero 2013, 21:39 pm por $Edu$ » En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente?
« Respuesta #32 en: 30 Enero 2013, 21:40 pm »

Yo creo que no se puede decir que uno es más inteligente que otro pero si se puede decir que uno tiene una inteligencia distinta a la de otro, por ejemplo, uno ante un reto de programación puede resolverlo de una manera rápida y sencilla mientras que otro lo resuelve de una manera compleja y lenta, uno es inteligente en el sentido que sabe como hacerlo para que sea eficaz mientras que el otro es inteligente en el sentido que sabe buscar otra manera de hacer las cosas que no se la convencional.

Luego creo que cada persona tiene unas dosis distintas de inteligencia, creo que más o menos todos somos igual de inteligentes pero en distintas porciones.


Como si hubiera 100 puntos que dar a cada jugador y hay 8 posibilidades, pues cada jugador tiene una combinación distinta de estos puntos, y si mis mates no fallan (Puede que fallen) habrían 100^8 combinaciones distintas osea que según mi teoría de cada 100^8 personas una tendrá las mismas capacidades que tu, claro que los factores externos como la motivación, contexto... Modifican el uso de esta inteligencia. Algo así como que hay gente que tiene los puntos bien repartidos pero no los suele usar.

PD:La fuerza de voluntad es una inteligencia?
« Última modificación: 30 Enero 2013, 21:44 pm por Stakewinner00 » En línea

JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente?
« Respuesta #33 en: 31 Enero 2013, 00:58 am »

Una historia sobre la inteligencia que me gustó. Que cada cual le saque la moraleja que quiera.

Érase una vez un doctor muy instruido. Conocía todos los secretos de las cosas comunes que había en el mundo, todos. Tenía diez docenas de nombres guardados en su cabeza, hablaba ocho lenguas y dominaba la caligrafía a la perfección.

Pues bien, ese hombre salió a intentar hallar algo de fortuna en el ancho del mundo. Y cuando iba por el camino de Tinué (una ciudad), llegó ante un lago que necesitaba cruzar. Por suerte, había un barquero Edena* que se ofreció a pasarlo al otro lado. El doctor, al ver que el trayecto duraría varias horas, intentó iniciar una conversación.

>>¿Qué opina de la teoría de Teccam de la energía como sustancia elemental y no como propiedad material? - Dijo el doctor.

El barquero contesto que nunca se había parado a pensar en ella, es más, no tenía intención de hacerlo.

>>Pero supongo que su educación incluiría la Teofanía de Teccam, pregunto el doctor.

>>Yo nunca tuve lo que usted llama educación, señoría. - Repuso el barquero.

Intrigado, el doctor hizo algunas preguntas más y el Edena admitió que no sabía quién era Teccam ni para qué servía un termógiro. El doctor siguió interrogándolo durante 20 minutos más. Al principio por curiosidad, y luego con consternación. El colmo fue descubrir que el barquero ni siquiera sabía leer ni escribir.

>>La verdad, señor, todo hombre tiene el deber de mejorar. Un hombre sin el beneficio de la educación es poco más que un animal. - Dijo el doctor.

Después de eso, la conversación no llegó muy lejos. Pasaron una hora sumidos en un silencio tenso, pero cuando empezaba a divisarse la orilla, estalló una tormenta. Las olas empezaron a zarandear la pequeña embarcación, haciendo crujir y gemir madera.

El Edena escudriñó las nubes y dijo: "Dentro de cinco minutos la situación se pondrá fea de verdad. Esta barca mía no aguantará la tormenta. Vamos a tener que recorrer a nado el último tramo". Y dicho eso, el barquero se quita la camisa y empieza a atársela alrededor de la cintura.

>>Pero si yo no sé nadar. - Dice el Doctor.



*Edena: persona sin futuro alguno, ladrones en su mayoría, pobres.





En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente?
« Respuesta #34 en: 31 Enero 2013, 12:14 pm »

Si edu, creo que en realidad estabamos de acuerdo desde el principio, todo ha sido por el lenguaje.

Muy buena la historia, Jonalamper
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines