Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Randomize en 8 Junio 2017, 19:31 pm



Título: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Randomize en 8 Junio 2017, 19:31 pm
¿Y cuántas conocéis vosotros?




Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: engel lex en 8 Junio 2017, 19:41 pm
challenge programming (programación por retos) y combate de programación (crear un ambiente con "seres" y hacerlos combatir automaticamente programando su ia)


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Randomize en 8 Junio 2017, 19:49 pm
Citar
combate de programación


Suena a otra cosa.



Ésta está muy bien...



(http://1.bp.blogspot.com/-FQfEPWU2s9Q/ToYGv_vunRI/AAAAAAAAKbo/La9NrIaCJcs/s1600/CARTEL+CENA.jpg)




Aunque es un grupo teatral está la peli y la trama es la de hacer creer a alguien que es importante para traerlo a una cena y reírse de mala gana en su cara...





Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Orubatosu en 8 Junio 2017, 20:15 pm
No se que decirte, pero en el momento en que encuentre a una persona inteligente, le pregunto  ;D



Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Randomize en 8 Junio 2017, 20:34 pm
No se que decirte, pero en el momento en que encuentre a una persona inteligente, le pregunto  ;D




M'as pillao, ya somos dos man.


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Machacador en 8 Junio 2017, 20:42 pm
"Reto Yo-Yo Extremo"... solo para profesionales del Yo-Yo en su máximo nivel de dificultad... bueno... aparte de inteligentes, los participantes deben ser unos verdaderos temerarios...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Salute.


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Randomize en 8 Junio 2017, 21:28 pm
Citar
Reto Yo-Yo Extremo


 :huh:


Recuerdo los Yo-yós en el cole, se pusieron de moda, y recuerdo haber visto hacer "el columpio", "el perrito"...



Los viejos juegos, ahora si no compras el puñetas del smartphone de turno de la marca Sony eres un mal padre..

 :-\.


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: z3nth10n en 8 Junio 2017, 22:02 pm
La gente friki (fanática a algo, ahora veréis a que... :xD, y no el frikismo que se vendía en el 2000) se considera gente inteligente? porque a mi una vez me metieron a un grupo de "política", vendiéndome la moto de que había gente super inteligente y enrolladísima, que hacían debates de cagarse (pa engatusarme), y lo único que había eran los 4 tontos de turno que querían llamar la atención hablando de lo mucho que le picaba el culo con este mundo y de que querían hacer una revolución.

No se, LO MUCHO QUE DIGAN POR AQUÍ QUE HACE LA GENTE INTELIGENTE ME VA A OLER A ESTEREOTIPO de aquí a mañana.


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Randomize en 8 Junio 2017, 22:40 pm
Hay mucho imbécil pretendiendo ser inteligente poniendo trampas para que pique al que suele envidiar por el hecho de existir, y tratará de matarlo de cualquier manera.

¿Una?


"Modificando de fábrica la medicación que debe tomar".


Conozco unas 10.000 maneras más  ;)


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Constance en 8 Junio 2017, 22:45 pm

Leer, una de las mejores cosas que puedes hacer
Visitar Museos también es muy enriquecedor, sobre todo si son arqueológicos ya que trasladan a otro tiempo


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Randomize en 8 Junio 2017, 22:47 pm
Leer, una de las mejores cosas que puedes hacer
Visitar Museos también es muy enriquecedor, sobre todo si son arqueológicos ya que trasladan a otro tiempo


Sip, se puede morir uno leyendo, en "el nombre de la rosa" matan a un fraile con las hojas envenenadas de un libro.


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Constance en 8 Junio 2017, 22:58 pm
Hazme caso, ya sabes que siempre tengo razón
Leer es enriquecedor ..


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: MCKSys Argentina en 8 Junio 2017, 23:00 pm
Leer es enriquecedor ..

Siempre y cuando sean libros útiles...  :P

Saludos!


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Eleкtro en 8 Junio 2017, 23:04 pm
Siempre y cuando sean libros útiles...  :P

(http://www.arcadepapel.com/portadillas-internet/64burros.jpg)


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Constance en 8 Junio 2017, 23:08 pm
Sip, se puede morir uno leyendo, en "el nombre de la rosa" matan a un fraile con las hojas envenenadas de un libro.

No me suena de nada esa peli, debe de ser de cuando el Mar Muerto estaba Enfermo
No sé que películas ves tú  :D :D


Siempre y cuando sean libros útiles...  :P

Cualquier libro creo yo, te puede enseñar algo ...
Yo dejé de ver tv hace tiempo, porque en España hay programas que dan vergüenza ajena ..
Y dedico una hora diaria a leer "My reading time" o a hacer cosas que te ayuden o te aporten algo

 
(http://www.arcadepapel.com/portadillas-internet/64burros.jpg)

Qué graciosa la portada que has hecho! Parece de verdad ..


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Randomize en 8 Junio 2017, 23:54 pm
Hazme caso, ya sabes que siempre tengo razón
Leer es enriquecedor ..


Sólo los libros precisos, que no preciosos...


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Eleкtro en 9 Junio 2017, 00:02 am
Qué graciosa la portada que has hecho! Parece de verdad ..

Es que es de verdad.  :silbar:

  • http://booklikes.com/informatica-pa-burros-ivan-vazquez/book,13189147
  • http://www.goodreads.com/book/show/25100283-inform-tica-p-burros

Saludos!


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Machacador en 9 Junio 2017, 00:16 am
Leer, una de las mejores cosas que puedes hacer
Visitar Museos también es muy enriquecedor, sobre todo si son arqueológicos ya que trasladan a otro tiempo

Si... yo una vez fui a ver las "Momias de Guanajuato" y fue en extremo enriquecedor... hasta me recordaron a mis dos ex...

Saludos.


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Eleкtro en 9 Junio 2017, 01:05 am
Visitar Museos también es muy enriquecedor, sobre todo si son arqueológicos ya que trasladan a otro tiempo

Los huesos reales de dinosaurio por lo general no se guardn en museos públicos, sino bajo llave, igual que con las obras de arte (cuadros) pero sobre todo en los umuseos arqueológicos, lo que a ti te enseñan son exposiciones de réplicas, es decir falsificaciones legales... eso en el 90% de lo que ves en un museo, pero claro, ellos (los estatutos del gobierno que mandan y manipulan a la sociedad) no te advierten de esto al entrar a un museo (a menos que preguntes a algún encargado, aunque no sería de extrañar que hubiese algún palurdo que trabajase de eso y no supiese como funciona su trabajo, lo que es real y lo que es falso) ya que prefieren que pienses que estás viendo huesos y pinturas reales y originales, por que de lo contrario la gente no pagaría el precio de la entrada por ver recreaciones (aunque la entrada a museos valen muy poco, pero tu suma y ahí sacas un pastizal), y entonces la gente no se "recrearían" tanto. Al menos en algunos museos si que tienen la decencia de poner "esto es ua réplica" en la descripción del esqueleto u obra de arte, pero en otros ni se molestan.

En el único tipo de museo en el que yo diría que te puedes fiar de que todas las exposicioens sean reales creo que sería en un museo de cerámica. Aunque lo cierto es que nunca he ido a un museo de cerámica, así que lo digo desde la ignorancia, pero yo pienso que no son obras de mucho valor en comparación como para ponerse a exponer réplicas y atesorar las originales en privado... no sé.

Y por este motivo ir a museos a mi no me parece una actividad muy "realizante" o "recreativa" sino más bien un rato de diversión y ya está, y menos una actividad de personas inteligentes en plan "yo voy a museos por que soy culto e inteligente", pf, por que ponerse a contemplar, admirar y adorar obras "ficticias" es más bien de ser un poco bobalicones.

( EDITO: Por cierto acabo de tener un deja-vú en el que yo decía todo lo que he dicho en este post, y luego el compañero @simorg o @El_Andaluz uno de los dos comentaba que hay un museo en el que todas las obras son reales. Y ya dejo de escribir, que no es plan de contar mi vida ni lo que se me pasa por la cabeza, pero es que estas cosas me dan miedo, los deja-vues. )

Saludos.


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Constance en 9 Junio 2017, 02:21 am
Sobre todo en los umuseos arqueológicos, lo que a ti te enseñan son exposiciones de réplicas, es decir falsificaciones legales... eso en el 90% de lo que ves en un museo

Y por este motivo ir a museos a mi no me parece una actividad muy "realizante" o "recreativa" y menos una actividad de personas inteligentes en plan "yo voy a museos por que soy culto e inteligente", pf, por que ponerse a contemplar, admirar y adorar obras "ficticias" es más bien de ser un poco bobalicones.


Has estado en Zaragoza y has visto los Museos de la Ruta Caesaraugusta??
Me late que no!!

Zaragoza fue en época del Emperador Caesaraugusto, siglo I a d  Cristo, la única colonia que gozó del privilegio de llevar el nombre completo del Emperador: Eramos colonia inmune, no pagábamos impuestos . Se fundó en el año 14 d de Cristo

Bueno pues de esa época y de la siguiente, la de su sucesor: el emperador Tiberio, se conservan restos arqueólogicos
De un Foro Romano, centro de la vida cultural, religiosa, civil y económica, también restos del Puerto Fluvial ya que entonces el Ebro era navegable y en su orilla se distribuían mercancías, también de las Termas Públicas donde se practicaba no sólo hábitos de higienes sino sitio de lectura, reunión , etc, también se conservan restos de un Teatro Romano que por cierto está lleno de gatos

Estos cuatro Museos Forman la Ruta Caesaraugusta , desde cultura quieren que se vean como un conjunto porque represantan como era la vida hace 2000 años, no hay muchos restos, pero están muy bien conservados y explicados
Además el 2014 fue el Año de Augusto, bimilenario de la fundación de la ciudad, y hubo una programación muy potente y rica a nivel museístico, además se puso todos los primeros domingos de mes la entrada a los Museos Municipales Gratuita

En el Museo del Foro s
e conservan restos del mercado, de las tubería, de cloacas, de canales, del Portico del Foro, nada más empezar un Audiovisual comienza con una proyección donde el Ebro cobra vida y te cuenta todo lo que pasaba en Caesaraugusta, hay una maqueta que reconstruye el Foro tal y como era , vitrinas con cerámicas y tuberias de aquella época

En el Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta
, en el audiovisual se ve el intenso comercio que había en el Ebro porque era navegable desde Vareia (Logroño) hasta Dertosa (Tortosa) hay una vitrina con ejemplares de ánforas, una maqueta de un barco , gracias a las monedas se conocren las embarcaciones que remontaban el Ebro

En el Museo de las Termas Públicas se conserva unas letrinas con unos bancos perforados, debajo de los cuales discurria un canal de arrastre de aguas fecales, delante de ellos aparece un canal con utensilios de limpieza, leugo en el s i de cristo se desmontaron las letrinas y se construyó una piscina porticada, se conseva parte del pórtico y la piscina media 16 metros y se conservan 9 y pico


El Museo del Teatro
, este es el mejor conservado de la época de Augusto , se conserva el pórtico trasero, la cavea , el cuerpo escenico . Después de recorrer el sótano, la visita al al monumento se realiza por una pasarela que atraviesa al mismo nivel que pisabn los romanos...Es grandioeso, alcanzaria unos 25 mede altura

Otro Museo es el Pablo Gargallo, que tambien es espectacular con sus siete plantas donde se ven las distintas fases de escultor  Ya que la hija de Gargallo; Pierrette ha donado en sucesivos años toda la obra de su padre gratuitamente, desde !982 donde hubo un acuerdo con el ayuntamiento de Zaragoza para que la obra de Gargallo se conservara, difundiera y conociera, y ante tanta generosidad ya que todo ha sido donaciones por parte de Pierrette , sin cobrar nada, el ayuntamiento restauró el Palacio de Arguillo he hizo ampliaciones por su cuenta, para acoger la obra del escultor zaragozano

Estos cuatro de la Ruta y el Museo de Pablo Gargallo, cuentan son los únicos en España que cuentan con la calidad de certificación Herity efectuada por expertos internacionales con sede en Italia y avalada por la Unesco

Asi que si no consideras realizante o recreativo el ir a Museos, te invito a que hagas la Ruta Caesaraugusta, y si te sobra tiempo visites el Museo Pablo Gargallo, sus siete plantas, y si te sigue sobrando tiempo el Museo del Fuego y los Bomberos ...todos en Zaragoza

Y ya me diras cuando acabes, si no ha sido gratificante para ti ...
Seguro que cambias la idea que tienes de que los Museos no son para gente inteligente , si no para bobalicones ......Apuesto por ello !!


( EDITO: Por cierto acabo de tener un deja-vú en el que yo decía todo lo que he dicho en este post, y luego el compañero @simorg o @El_Andaluz uno de los dos comentaba que hay un museo en el que todas las obras son reales. Y ya dejo de escribir, pero es que estas cosas me dan miedo los deja-vues. )


Pues los dejá-vu sólo son una Equivocación del cerebro .

Te lo explico de una manera clara y sencilla: el cerebro tiene un espacio para almacenar los recuerdos y otro para las experiencias del  presente y de pronto se lía y  una experiencia del presente la guarda en el espacio de recuerdos. En ese caso, el cerebro entendería el presente como un recuerdo, pero no lo es, simplemente la colocó en el espacio equivocado, esa situación sigue siendo presente aunque esté almacenada en el espacio de recuerdos ...

Más claro aún: Tu tienes un estante en tu armario para poner ropa nueva que no has estrenado aún y otro para poner ropa usada, o sea que ya la has llevado y resulta que te lías  y colocas una camiseta nueva en el estante de la ropa usada. Cuando coges esa camiseta, piensas que está usada pero no,   no lo está...simplemente la colocaste en el estante equivocado, esa camiseta sigue siendo nueva aunque esté almacenada en el espacio destinado a ropa usada



Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Eleкtro en 9 Junio 2017, 04:32 am
si no consideras realizante o recreativo el ir a Museos, te invito a que hagas la Ruta Caesaraugusta

Para rutas yo consideraría más realizante hacer La Ruta del Bakalao ( con 'k' de Kike Jaen ), aunque eso hace como unos 20 años que ya no se puede hacer...

En fin, me pensaré lo que me has dicho.

Saludos!



Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: z3nth10n en 9 Junio 2017, 04:37 am
Elektro, pero animate a describir como es tal como ha hecho Constance con su ruta. :xD Que cabron soy jajaja


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Eleкtro en 9 Junio 2017, 04:48 am
Elektro, pero animate a describir como es tal como ha hecho Constance con su ruta. :xD

Es que con "mi ruta" tendriamos que entrar a explicar a fondo el tema de los "químicos"... y tal :silbar:, y eso supone mucha explicación "científica" que podría herir la sensibiliad del personal...

PD: Intentemos todos no desviar más el tema, anda.

Saludos


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: z3nth10n en 9 Junio 2017, 04:50 am
Pero aqui el mas químico de todos es Hasón que lo sabemos nosotros. Siempre esta con sus probetas y pipetas experimentando en busca de un "nuevo compuesto".

Volviendo al tema de la inteligencia, creéis q es algo innato o adquirido con el tiempo y las experiencias?


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Eleкtro en 9 Junio 2017, 05:00 am
Volviendo al tema de la inteligencia, creéis q es algo innato o adquirido con el tiempo y las experiencias?

Pues yo creo que eso es como los atributos de un personaje de rol, puedes crear tu pj con +5 de inteligencia, o +10, lo equilibras junto a otros atributos antes de empezar una nueva partida (un "nacimiento"), y luego vas progresando, practicando a diario. Luego están los chetos o superdotados, que tienen +100 de int. base.


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: z3nth10n en 9 Junio 2017, 05:04 am
Luego dices de no desviar.... xd

Aun asi, me ha gustado tu respuesta.

No se quien me dijo q leyó por ahi, q la gente inteligente, por estadística, tiene mas vicios... Pensáis q es cierto, o un bulo? No se, lo pienso con lógica, y no se si pensar q la tiene o no. Tirando por estrés y evadirse. Pero no creo q tenga q ver...


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Randomize en 9 Junio 2017, 05:43 am
Pues yo creo que eso es como los atributos de un personaje de rol, puedes crear tu pj con +5 de inteligencia, o +10, lo equilibras junto a otros atributos antes de empezar una nueva partida (un "nacimiento"), y luego vas progresando, practicando a diario. Luego están los chetos o superdotados, que tienen +100 de int. base.


O de repente te encuentras en un cofre un chaleco de cuero quemado que te dá +2 de resistencia a la naturaleza...


Sip... Desvirtuemos... Eleкtro...


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Orubatosu en 9 Junio 2017, 18:55 pm
Volviendo al tema de la inteligencia, creéis q es algo innato o adquirido con el tiempo y las experiencias?

Es muy difícil de concretar porque la inteligencia no es un todo

Parece que tiene un fuerte componente genético, pero la educación te ayuda y mucho a desarrollar lo que venga de base. Una persona puede nacer con una inteligencia potencial enorme y terminar siendo el cani poligonero mas "listo" de la ciudad, y uno menos inteligente a base de ganas y estudios ser mas "inteligente". Es complejo ese tema.

Una cosa que hace esto dificil, es que confundimos inteligencia con conocimientos y no son lo mismo. Pero una persona con muchos conocimientos puede tomar decisiones correctas o resolver problemas que personas teoricamente mas inteligentes, pero sin esos conocimientos no pueden.

De hecho los "tests" de inteligencia tienen un agujero bien gordo, cualquier aficionado a las matemáticas posiblemente saque una nota por encima de su inteligencia "real" porque la enorme mayoría de esos tests tienen un fuerte componente matemático


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: MCKSys Argentina en 9 Junio 2017, 21:59 pm
Es muy difícil de concretar porque la inteligencia no es un todo

Parece que tiene un fuerte componente genético, pero la educación te ayuda y mucho a desarrollar lo que venga de base. Una persona puede nacer con una inteligencia potencial enorme y terminar siendo el cani poligonero mas "listo" de la ciudad, y uno menos inteligente a base de ganas y estudios ser mas "inteligente". Es complejo ese tema.

Una cosa que hace esto dificil, es que confundimos inteligencia con conocimientos y no son lo mismo. Pero una persona con muchos conocimientos puede tomar decisiones correctas o resolver problemas que personas teoricamente mas inteligentes, pero sin esos conocimientos no pueden.

De hecho los "tests" de inteligencia tienen un agujero bien gordo, cualquier aficionado a las matemáticas posiblemente saque una nota por encima de su inteligencia "real" porque la enorme mayoría de esos tests tienen un fuerte componente matemático

Pero qué diablos es un cani poligonero ???

Saludos!


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Orubatosu en 9 Junio 2017, 22:36 pm
Pero qué diablos es un cani poligonero ???

Saludos!

Aquí te lo explican
jk2cKbjy2Ok

Básicamente son jovenes con el coeficiente intelectual de un ficus, el nombrecito cambia con las épocas, pero básicamente un descerebrado con vocabulario extremadamente limitado. Supongo que esa fauna está en todos los paises, y en cada uno se le llama de un modo distinto



Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: zetro en 12 Junio 2017, 04:24 am
yo creo que sea inteligencia u otro rasgo, todo es muy genetico. Es evidente que una educacion influira tambien, pero lo que es mas determinante sera la genetica.

En mi caso, creo que por ejemplo, se me da medio qué la fotografia, a veces voy andando, y sin ni siquiera pensar en hacer una foto, veo algo (un tronco de un arbol, unas personas riendo, una amanecer...) y en ese momento veo la foto, y si no me paro a hacer la foto como que me da algo... es como cuando quisiste pararte a comprar ese pantalon rebajado de precio, al dia siguiente vas y ya no quedan de tu talla... y este rollo por que? pues porque mi padre es fotografo aficionado, y mi padre en cuanto a mi educacion tuvo pco que ver (padres separados, me quede con mi madre desde muy pequeño...) y el jamas me enseño a hacer una foto, y ni siquiera sabia que tenia una reflex! hasta que el otro dia me llamo porque envie unas fotos al grupo de family del whatsapp y me dijo que de donde eran... y ya pense... sera genetica? sera algo mas? pero no solo eso, la gente del entorno de mi padre, me dice que cada dia me parezco mas a el, y ellos mismo dicen que soy el claro ejemplo de la genetica se hereda, pues ellos saben que en su momento en mi educacion tuvo poco que ver, por lo que yo apuesto a que SI, la GENETICA INFLUYE EN LA INTELIGENCIA.

Ahora, en que se divierte las personas inteligentes? creo que cuanto mas inteligente se es, se tiene mas tendencia a divertirse con cosas que tengan logica y sean razonables, o incluso cosas que aun esten por investigar y no tenga logica, para poder quebrarte mas el coco y razonarlo en tu cabeza. No veo yo a un 200 de CE entreteniendose con un sppiner de esos.... (alguien me puede explicar que le pasa a la gente por la cabeza con los spinner esos? hay algo mas absurdo?)


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: ThinkByYourself en 12 Junio 2017, 08:10 am
Está bien.


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: MadBad en 12 Junio 2017, 08:48 am
Mi diversión es programar un lenguaje que aparenta naturalidad...

En mi caso, se me da medio qué la fotografia, a veces voy andando, y sin ni siquiera pensar en hacer una foto...

Pues mi "diversión" es dormir :3


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Constance en 12 Junio 2017, 18:18 pm
Volviendo al tema de la inteligencia, creéis q es algo innato o adquirido con el tiempo y las experiencias?

Yo creo que es la mayor parte de las cosas son Adquiridas, al nacer somos una Hoja en Blanco y las diversas circunstancias harán que vayamos por un lado u otro .Tanto lo bueno, como lo Malo lo vamos adquiriendo

Ej...La Bondad o la Crueldad, se Aprenden..No se nace con Ellas


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Orubatosu en 12 Junio 2017, 19:12 pm
Aprendemos conocimientos, la inteligencia es mas que eso (o algo diferente)


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Constance en 12 Junio 2017, 19:36 pm
Aprendemos conocimientos, la inteligencia es mas que eso (o algo diferente)

No y Si
No aprendemos sólo conocimientos y Sí la Inteligencia es algo más que conocimientos

Volviendo al No, no aprendemos sólo conocimientos: Aprendemos Empatía, aprendemos Habilidades Sociales, aprendemos a Escuchar Activamente,  a mirar al interlocutor, a utilzar un determinado tono, aprendemos Educación, a utilizar el Silencio para dar énfasis, a ser Asertivos, etc etc
Y bueno, no quiero meter la religión aqui, pero los seguidores de Jesucristo aprendemos algo fundamental: a intentar ser cada día mejores, aunque nunca le llegaremos a él ni a la suela del zapato, pero por intentarlo que no quede

Volviendo al tema: yo creo que no son las personas con más conocimientos las que están en puestos más elevados, si no aquellas con aptitudes sociales
Da igual lo que sepa una persona, si en su trato con el público no Conecta ,  la sensación es de Fracaso


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: MCKSys Argentina en 12 Junio 2017, 19:57 pm
Aprendemos conocimientos, la inteligencia es mas que eso (o algo diferente)

Los conocimientos se adquieren, no se aprenden.

EDIT: Por definición, si se aprenden: http://dle.rae.es/srv/fetch?id=3IWZ4nr (http://dle.rae.es/srv/fetch?id=3IWZ4nr). Mala mía.

Coincido con que la inteligencia no es lo mismo al conocimiento.

No y Si
No aprendemos sólo conocimientos y Sí la Inteligencia es algo más que conocimientos

Volviendo al No, no aprendemos sólo conocimientos: Aprendemos Empatía, aprendemos Habilidades Sociales, aprendemos a Escuchar Activamente,  a mirar al interlocutor, a utilzar un determinado tono, aprendemos Educación, a utilizar el Silencio para dar énfasis, a ser Asertivos, etc etc
Y bueno, no quiero meter la religión aqui, pero los seguidores de Jesucristo aprendemos algo fundamental: a intentar ser cada día mejores, aunque nunca le llegaremos a él ni a la suela del zapato, pero por intentarlo que no quede

Volviendo al tema: yo creo que no son las personas con más conocimientos las que están en puestos más elevados, si no aquellas con aptitudes sociales
Da igual lo que sepa una persona, si en su trato con el público no Conecta ,  la sensación es de Fracaso

Conocimientos engloba a todo lo que se puede llegar a conocer, incluídas las habilidades sociales, etc, etc. La religión también es algo que se puede llegar a conocer, por lo tanto es un conocimiento también.

En el caso del conocimiento y la inteligencia, si bien la segunda es preferible, el primero es esencial. Creo que la inteligencia te permitirá aplicar un determinado conocimiento de una forma más eficiente, pero si ya existe un método para hacerlo, el conocimiento del mismo en sí, ya es suficiente.

Saludos!


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Orubatosu en 12 Junio 2017, 20:15 pm
Definir la inteligencia ya es de por si una tarea compleja... pero hagamos un simil con algo que muchos conocemos: Programar.

Pongamos un lenguaje, da igual el que sea, por ejemplo "Lenguaje X".

Dos personas pueden aprender ese mismo lenguaje, eso es conocimiento. Ambas personas conocerán como hacer cosas con ese lenguaje.

Luego tenemos otro aspecto: experiencia. Cuanto mas usen ese lenguaje, con mas facilidad y eficiencia podrán desarrollar código

Y tenemos la inteligencia que sería la capacidad de desarrollar para un problema dado, la mejor solución (ya sea la mas rápida, eficiente, lo que sea)

La inteligencia es eso que nos permite solucionar problemas, inteligencia es lo que llevó a hombres primitivos a observar que las plantas se pueden cultivar en lugar de buscarlas. Inteligencia es lo que llevó a los primeros hominidos a crear herramientas. No solo a usar palos y piedras, sino a fabricar herramientas con ellas (algunos primates son capaces a un nivel muy primitivo de hacer lo mismo).

¿Cuantas veces os ha pasado que habéis estado mucho tiempo haciendo una cosa de un modo, y llega alguien y os dice "haciendolo de esta otra forma tardas la mitad" (por ejemplo). ESO es inteligencia, la capacidad de abstraer un problema y buscar soluciones para el mismo


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Constance en 12 Junio 2017, 20:31 pm

Coincido con que la inteligencia no es lo mismo al conocimiento.

Conocimientos engloba a todo lo que se puede llegar a conocer, incluídas las habilidades sociales, etc, etc. La religión también es algo que se puede llegar a conocer, por lo tanto es un conocimiento también.


Hay una Inteligencia que es Conocimiento, y que la vas ampliando con el tiempo y luego hay otra Inteligencia que es la Emocional, el saber tratar a las personas, el saber ponerte en su lugar, el saber escuchar, el saber estar ahi, .....eso no  todo el mundo lo cultiva y es igual de Importante que los conocimientos
Si yo sé mucho de un tema, pero luego lo explico a mis alumnos (suponiendo que los tuviera) con cara de estar enfadado con el Universo, no les va a llegar. Las personas amables, simpáticas, y sobre todo empáticas, tienen mucho terreno ganado en todos los sentidos

La religión, si la conoces, pero no la VIVES , no vale de nada: Jesucristo decía que no vale Predicar, que hay que Practicar
Si yo digo que es bueno ayudar al necesitado, pero luego veo uno y paso de él .....ahi no vale de nada
No sólo hay que Conocer, si no Practicar lo Conocido ...


En el caso del conocimiento y la inteligencia, si bien la segunda es preferible, el primero es esencial. Creo que la inteligencia te permitirá aplicar un determinado conocimiento de una forma más eficiente, pero si ya existe un método para hacerlo, el conocimiento del mismo en sí, ya es suficiente.


Pero puede que ese método no te convenza y quieras probar otro ..

En España, la educación penaliza mucho los fallos,

Yo no estoy en absoluto de acuerdo, ya que cuando fallas es cuando aprendes. El Exito se celebra , pero es en el Fracaso donde reflexionas y te planteas que has hecho mal : es el Fracaso el que te ayuda a avanzar, si todo fueran éxitos estarías siempre en el mismo sitio
En España cuando estudias una materia, obtienes mejor calificación cuánto más literal seas, si no cambias ni una coma, mejor que mejor Yo creo que eso  no es bueno , creas una generación de robots. Gente que no se cuestiona nada, que no se pregunta si hay otra forma de hacer las cosas, porque esa otra forma no le va a llevar a aprobar ...

Si nadie cuestionase nada, no avanzariamos, pero cuestionar las cosas tiene un precio

Sócrates, fue obligado a beber veneno porque cuestionó las Deidades de la Antigua Grecia
Galileo Galilei dijo que la Tierra no era el centro del Universo, lo escribió en un libr , fue obligado a retractarse, le retiraron el libro y lo condenaron a cadena perpetua en su casa
Guillermo Marconi: en 1909 fue Premio Nobel porque consiguió llevar ondas de radio a través de un cable de cobre a 3500 km de distancia. Después de recibir el Premio Nobel dijo que las ondas se podían envíar sin cable, le quitaron el Premio Nobel y lo condenaron al manicomio, por decir una gran verdad de la que hoy todos disfrutamos , teléfono móvil, tv, radio, etc

Por eso digo que hay que cuestionarse todo, pero cuando te cuestionas algo establecido, el peaje que pagas es muy muy caro ..En fin, es un tema que da mucho de si ..


¿Cuantas veces os ha pasado que habéis estado mucho tiempo haciendo una cosa de un modo, y llega alguien y os dice "haciendolo de esta otra forma tardas la mitad" (por ejemplo). ESO es inteligencia, la capacidad de abstraer un problema y buscar soluciones para el mismo


Yo diría que eso es eficiencia o eficacia , tú lo haces en dos horas, yo en una , pero estamos hablando del proceso, del continente  y la Inteligencia  No es Forma es Fondo, no es Continente es Contenido ...


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Orubatosu en 12 Junio 2017, 21:29 pm
Eficiencia es aplicar esa formula

Inteligencia es idear es manera de hacer las cosas.

Un animal puede ser entrenado para realizar toda clase de tareas ¿es mas inteligente por ello? No, simplemente aprende una habilidad y la repite. Lo fácil es repetir lo que ha hecho otro, lo dificil crear una nueva forma mejor de hacerlo


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Constance en 12 Junio 2017, 22:19 pm

Un animal puede ser entrenado para realizar toda clase de tareas ¿es mas inteligente por ello? No, simplemente aprende una habilidad y la repite. Lo fácil es repetir lo que ha hecho otro, lo dificil crear una nueva forma mejor de hacerlo


Hablamos de lo mismo, es lo que yo decía antes: nos enseñan a repetir: quie mejor repite la lección , mejor nota saca
Eso es un error, si nos hubiéramos limitado a repetir y repetir, sin cuestionarnos nada, sin hacer nada nuevo y por lo tanto sin avanzar: estaríamos todavía en el Pleistoceno ..

Todo empieza y acaba en la Mente, el Universo es Mental y la Inteligencia reside en nuestra Mente, igual que la Espiritualidad reside en nuestra Alma

Iba a hablar de Jesucristo, cuando hace ya 2000 años hablaba de Inteligencia , hablaba de la Física Cuántica y hablaba de todos los Principios que rigen el Universo, pero este post no va de eso, y no quiero desviárselo al chico que lo ha abierto.


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Orubatosu en 12 Junio 2017, 22:57 pm
Mejor no divagemos, sobre todo porque me temo que todo eso que la gente cree sobre la "cuantica" en realidad está completamente equivocado y no tiene nada que ver con ella.

Con todo, el problema de la educación en España viene de muy largo, en este país se aprueba a la gente por sistema y la carrera de profesor es de las "facilonas", nada que ver con otros países donde si se toman el tema en serio


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Constance en 13 Junio 2017, 00:08 am
Mejor no divagemos, sobre todo porque me temo que todo eso que la gente cree sobre la "cuantica" en realidad está completamente equivocado y no tiene nada que ver con ella.

Con todo, el problema de la educación en España viene de muy largo, en este país se aprueba a la gente por sistema y la carrera de profesor es de las "facilonas", nada que ver con otros países donde si se toman el tema en serio

Yo creo en el Mundo Cuántico y en que el Mundo Material es sólo una proyección de ese mundo que se crea en  tu mente
Jesucristo ya decía : "Todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis"  "Según tú fé te es dado"

Lo que quiere decir es "según tu creencia albergada en tu mente subconsciente tendrás un mundo u otro"
Cuando entras en ciertos estados de meditación, puedes afectar al Mundo Cuántico y ese Mundo luego afecta al Mundo Material ,
Y ya, no quiero desvíar el tema... :) :)


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: ThinkByYourself en 13 Junio 2017, 07:07 am
Y la imaginación también es súperimportante. Sin la imaginación, los nuevos caminos quedarían siempre en la oscuridad, aunque las autoridades en el campo sean ingenieros de la parra. Pero eso no lo entrenamos... Falta mucho por conocer de nosotros mismos yo creo. No ponemos orden suficiente ni siquiera para ver qué es el bien y qué es el mal. Ni siquiera vemos que la moral depende de unos objetivos y de unos valores: seguimos hablando de bien y mal sin definir todas esas cosas. Y claro, nos engañan. Yo estoy harto de mirar las noticias, no sé cómo a los periodistas/presentadores a veces no se les cae la cara de vergüenza al contar las noticias de manera tan parcial y partidista. Y me encanta eso de usar adjetivos calificativos sólo para tintar las noticias del color de su agrado. Es patético ver eso en plenos noticiarios de 2017. Y no soy periodista, pero tampoco hace falta para distinguir:
 el hecho,
 el hecho no contado,
 la interpretación de los hechos, y
 la explicación de los hechos.
Pero en fin. Seguiremos esperando, a que pese a ser España, la voluntad de hacer las cosas bien se imponga. Y me humilla tener que opinar tan duro de gente que se supone tan madura y cuerda. Pero es que me das un noticiario, y te lo pones a mirar bien de cerca, es todo un teatrillo, lo gordo sigue sin salir a la luz... El titular grotesco existe, pero no lo sacan (y no hablo de un caso de violencia de género, ni siquiera de un psicópata puntual).  

La gente inteligente no se mueve por conveniencia, se mueve por la verdad. Y eso les hace inteligentes, en mi opinión.

Y todo esto es sólo una opinión. Soy duro opinando, porque temo que mi población se posicione a favor de la guerra de manera abierta. Lo temo, temo de verdad tanta inconsciencia, temo pensar que nos hemos alejado del medievo y no sea así. Que lo tengan normalizado en USA es una cosa, que tengamos que hacer todos lo mismo es otra muy distinta. Y más aún cuando la iniciativa viene de la mano de unos saqueadores de arcas públicas profesionales y de guante blanco, desconocedores de lo que son los "valores sociales", sólo conocen los de la bolsa. Y poco a poco veo cómo los medios les van allanando el camino con su "inocente versión de los hechos" llena de calificaciones subjetivas, que serán para hacerlos más amenos, pero no son útiles en ningún caso, y distraen a la población de la verdadera toma de conciencia de que vivimos en un mundo globalizado, donde la realidad de aquí impacta sobre la realidad de allí de manera sutil, pero también implacable y determinante.


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: Orubatosu en 13 Junio 2017, 10:31 am
Constance... no hables de "cosas cuánticas" repitiendo lo que ponen por ahí, porque son ridiculeces.

El mundo cuántico es real, no es un "espejismo fastasmagorico y misterioso". Sigue unas leyes muy precisas que cumple al pie de la letra


Título: Re: Las diversiones de la gente inteligente
Publicado por: MCKSys Argentina en 13 Junio 2017, 15:22 pm
Bueno, el tema ya se ha desviado.

Para evitar que se siga propagando el desvío, lo cierro.

Cualquier cosa, me mandan MP.

Saludos!

Tema Cerrado.