elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Como hacer frente a preguntas impertinentes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como hacer frente a preguntas impertinentes  (Leído 6,984 veces)
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Como hacer frente a preguntas impertinentes
« en: 24 Abril 2016, 01:28 am »

Hola

Estas son las diez preguntas que en alguna ocasión me han hecho y me han dejado en estado de shock  :-X y en muchas ocasiones no he sabido que contestar, por miedo a consecuencias de algún tipo. Como no ser aceptado o ser rechazado como amistad o laboralmente.

1. ¿Con quién vives?
2. ¿Vives con tu madre?
3. ¿Tienes novia?
4. ¿Has tenido novia alguna vez?
5. ¿Has tenido relaciones?
6. ¿Tienes trabajo?
7. ¿Eres gay?
8. ¿Cuando fue la última vez que lo hiciste?
9. ¿Cuántas veces te masturbas al día?
10. ¿Tienes el SIDA?


Algunas de ellas muy recientes y ya paso de los cuarenta , lo cual no se entiende.  Y entonces  te preguntas ¿y por qué diantres me pregunta eso?

¿Con quién vives? 
Esta pregunta me la hicieron el día de ayer por la tarde (razón que me dio la idea de abrir este nuevo post). Alguien que no veía desde hacía años. Y lo primero que pregunta después del ¿Qué tal? es que con quien vivo. Alucino. ¿Vives con tu madre? Me pregunta después. Entonces me quedé en shock. -..Sí, soy Norman Bates, soy un asesino en serie y vivo con mi madre..- Debí decirle ...

¿porqué siempre la madre y qué pasa con el padre? Qué pasa ¿que si eres mayor de edad y vives con tu padre entonces ya no eres un asesino en serie o qué?.

Después me preguntó, ¿Te has casado?.  Vamos a ver, esto lo entendería de una mujer, pero de un hombre y con su mujer al lado no se entiende. No se, yo personalmente cuando me encuentro por ahí a gente que no veo desde hace tiempo no le pregunto, si se ha casado o con quien vive. A mí que más me da. Sobre todo a alguien que no recuerdo ni como se llama. La primera aunque también impertinente quizás es algo más normal, pero la segunda...

No entendí esa evaluación de mi persona...¿por qué? ¿Tengo pinta de bicho raro? pensé. Y si lo fuese ¿qué más te da? ¿qué derecho te da  a hacerme esas preguntas?


¿Tienes novia?
¿Es que está uno obligado siempre a tener novia o pareja?. O pretenden saber si eres gay. Lo cual, el hecho en sí de tener novia o estar casado con una mujer no  es garantía absoluta de heterosexualidad. Lo peor es cuando la tienes y alguien lo ponen en duda. Me ha pasado.

Además la pregunta en sí ofende. ¿Tan feo soy o indigno te tener pareja como para que me hagas la pregunta? A los 15 o 17 años se entiende pero a cierta edad, pues no.

¿Has tenido novia alguna vez? ¿Has tenido relaciones sexuales?
Bueno, estas es más humillantes y desconcertantes todavía, que la anterior. Esta me la hizo un compañero de trabajo, hace unos años, al que no conocía de nada en absoluto (y no con esas palabras). Esta si me dejó en estado de shock, porque no alcanzas a entender qué motivo le has podido dar para hacer dicha pregunta. Lo extraño es el contexto en el que ocurre y se hace esa pregunta. Donde no as dado motivos, la pregunta es directa y en frío. No conocía en nada al individuo en cuestión, y no era en situación cómica, ni de humor.


¿Tienes trabajo?
Qué manía tiene todo el mundo de saber si tienes trabajo. Y cuando lo tienes y dices que sí, te vuelven a preguntar ¿y donde trabajas?. Entonces me siento interrogado, porque yo, no suelo ser tan cotilla, ni suelo hacer ese tipo de entradas y preguntas. Tranquilo/a, ya me buscaré la vida. Si hace falta busco comida en los contenedores, no te preocupes tanto por mi estado laboral, porque cuando no tengo, pasas de mí.


¿Eres gay?
Esto me lo ha preguntado hace un par de meses un niñato de veintiún años, en un trabajo, con aire inquisitorio, como si fuera más macho que yo. Antes, no es que odiara a los gays pero me daban cierta grima. Ahora me siento identificado con ellos, me he sentido en su piel. No debe ser nada fácil que te juzguen por tu sexualidad y menos en los trabajos. (Debo aclarar que no soy afeminado, ni gesticulo afeminadamente. La pregunta era con motivos inquisitorios porque el nene era homofóbico, y no quería trabajar con gays)

Yo le contesté que no, pero luego me arrepentí de dar una respuesta, porque en mi mente le partía la cara. Lógico no lo hice, pero ganas tenía, desde luego.


¿Cuando fue la última vez que lo hiciste? o ¿Cuántas veces te masturbas al día?
Otras dos preguntas desconcertantes por sí solas. Pero a qué mente retorcida le puede interesar cuándo fue la última vez que lo hiciste o cuántas veces te masturbas al día. Que lo de "al día" ya es extraño, ¿En serio? ¿Al día?

 
¿Tienes el SIDA?
Bueno, nunca he sido de comer mucho y hasta hace poco tenía traumas intestinales casi a diario, y no hacía bien la digestión. Con lo cual siempre he sido delgado y además en sí, soy de constitución delgada.  Pues, en dos ocasiones se me ha hecho esta pregunta, pero en serio, nada de en broma.
 


¿Tú que contestarías? ¿Como reaccionarías? Ten encuesta que sea la cual sea la respuesta que darías, ¿Tiene el otro individuo derecho ha hacer la pregunta? y ¿Porqué la hace? Contestar seriamente es como seguirle el juego, porque no tienes porqué dar explicaciones de nada, pero aún así te ves obligado a contestar... :¬¬



« Última modificación: 24 Abril 2016, 02:31 am por okik » En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Como hacer frente a preguntas impertinentes
« Respuesta #1 en: 24 Abril 2016, 04:00 am »

Cuando te suelten algo que no es de tu agrado siempre puedes tomarle el pelo. No estas obligado a decir la verdad.

Hay algunas que dan la sensacion de que te tomen por idiota, pero bueno a todos nos las han hecho alguna vez. No le des mucha importancia.

En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Como hacer frente a preguntas impertinentes
« Respuesta #2 en: 24 Abril 2016, 10:06 am »

A todas ellas.

Lo siento, no tengo prejuicios pero no pienso acostarme contigo.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Como hacer frente a preguntas impertinentes
« Respuesta #3 en: 24 Abril 2016, 14:00 pm »

A todas ellas.

Lo siento, no tengo prejuicios pero no pienso acostarme contigo.

no lo había visto por ahí, pero pareciera que quiere rollo o algo así, jaja
En línea

Kaxperday


Desconectado Desconectado

Mensajes: 702


The man in the Middle


Ver Perfil WWW
Re: Como hacer frente a preguntas impertinentes
« Respuesta #4 en: 24 Abril 2016, 14:53 pm »

Yo creo que no deberían tener derecho a preguntarte sobre tu vida privada en un entorno laboral de una manera en la que pueda influir en tu proceso de selección, tu estás ahí para trabajar en lo que te digan no tienes que dar más explicaciones.

Esas preguntas les permitirá conocerte mejor, y utilizarlo contra tí en un futuro si te seleccionan para bien o para mal. Sin embargo no tiene porque ser perjudicial para ti el responderlas en una entrevista.

En línea

Cuando el poder económico parasita al político ningún partido ni dictador podrá liberarnos de él. Se reserva el 99% ese poder.
madoko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Ver Perfil
Re: Como hacer frente a preguntas impertinentes
« Respuesta #5 en: 24 Abril 2016, 18:57 pm »

En España algunas de esas preguntas no se pueden hacer por ley.
La respuesta ideal es "eso corresponde a mi vida privada y no influye en mi trabajo"
y lo perfecto, denunciarlo, aunque es complicado
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Como hacer frente a preguntas impertinentes
« Respuesta #6 en: 25 Abril 2016, 02:32 am »

Yo opino que ante una pregunta incómoda, lo mejor es contestar con otra pregunta, y si hace una nueva, tú vuelves a repreguntar:

Imagina una entrevista de este tipo:

Él: Ha tenido relaciones?
Yo: Se refiere a relaciones afectivas, amistosas...a cuáles?
El: Me refiero a relaciones sexuales ...
Yo: Entiendo, para qué quiere saberlo?
El: Simplemente quiero ...
YO: Cree que mi trabajo será mejor o peor según la respuesta sea sí o no
El: No creo nada, sólo es una pregunta sin más
Yo: Y estará ustes dispuesta a responder a " esa pregunta sin más" si yo se la hiciera??

Y asi sucesivamente ...se trata de ir enredándolo en su propia telaraña..

Otro ejemplo y con otra pregunta incómoda de las que mencionas:

El...Cuándo fue la última vez que lo hiciste?
Yo ...Qué hice qué?? Hago muchas cosas al cabo del día
El...Que te acostaste con alguien ...
Yo: No lo recuerdo
El: Cómo no vas a recordarlo ??
Yo: Acaso usted sí lo recuerda??
El: Eso no importa, yo hago las preguntas
Yo: Asi es, y en esas preguntas detecto interés por mi vida íntima, que quiero que sepa es recíproco..
El: Yo no tengo por que hablarle a usted de mi vida privada y mucho menos de mi vida íntima ..
Yo: Y yo a usted de la mía si??

Y asi sucesivamente...
Te digo una cosa: no te contratarán seguramente con este método.
Pero no sé si quiero que me contrate para rellenar formularios; gente que lo que le interesa es saber con quien y cuánto follo... y perdón por decirlo tan claro, Pero es asi!!
« Última modificación: 25 Abril 2016, 02:40 am por Constance » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Como hacer frente a preguntas impertinentes
« Respuesta #7 en: 25 Abril 2016, 13:17 pm »

También puedes decir

"¿Cuando usted y yo hemos empezado a comer sopas del mismo plato para que tengamos la confianza de darle esas respuestas?"

Y ya puestos ¿Para que quiere saber esas cosas?

Este tipo de preguntas aparte de ser bobadas, indica a menudo que quien las hace padece de muchas inseguridades.

Veamos. ¿A mi me puede importar que la persona "x" sea homosexual?

Puede, pero solo en el caso de que me interese sexualmente, ya sea de mi propio sexo o el opuesto ya que esa información es significativa. Fuera de esa situación, la pregunta no tiene relevancia.

Es decir, ¿me sirve de algo saber que por ejemplo el peluquero al que voy es homosexual? (ni zorra idea, y además es chica).

No, no me importa. Lo que haga en su casa con otra persona me la sopla. Yo quiero que me corte bien el pelo, que lo haga si es posible de forma rápida y a un precio razonable.

Tengo serias dudas sobre la idea de que si te corta el pelo un homosexual, a los pocos minutos sientes un ansia irrefrenable de correr a comprarte una vespa rosa con lunares violetas y a introducirte un palo de escoba por el recto. Vamos, no me ha ocurrido nunca, pero tampoco se si quien me corta el pelo es o no gay. En todo caso creo poder decir de una forma razonablemente segura que no hay un efecto de contagio de tendencias sexuales por darle a alguien la mano, por hablar con el, por que te corte el pelo, te cambie el aceite del coche o te venda un kilo de manzanas.

En todo caso, hacer según que preguntas que no te importan para nada a personas con las que no tienes una gran confianza, me parece una falta de respeto bastante importante.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
kniki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Como hacer frente a preguntas impertinentes
« Respuesta #8 en: 25 Abril 2016, 16:43 pm »

lo que esta claro que la gente que hace este tipo de preguntas a mi no me interesa ni que me saluden, así que un " y a ti que coño te importa", seria la respuesta a todas.

Miedo a ser rechazado, ninguno.En mi trabajo ya saben, y lo saben por que ya se lo he dicho, que yo alli voy a ganarme la vida y por obligación, no voy a a hacer amigos, mis amigos ya los tengo fuera.Esto se lo suelo decir mas bien pronto, antes de que nadie intente chulearme.

Tengo fama de "borde", pues si , pero por lo menos no tengo que aguantar gilipolleces, de gente que me impusieron, con la que un buenos dias y hasta mañana, de trato personal me sobra, y es tipo de preguntas chorra ya no se les pasa por la cabeza.

A los viejos conocidos que me importa un carajo, le suelo reponder las tonterias mas grandes e ilogicas, que se me pasan por la cabeza, y así los que son un poco espabilados  ya se dan cuenta, y no preguntan mas chorradas, y los que no ya se daran cuenta.

A los que yo considero amigos, pues ya no te preguntan semejantes tonterias, bueno en estos tiempos, lo del trabajo, lo veo mas normal que te lo pregunten, pero si realmente se preocupan, no me incomoda nada contestar.

Tambien decir que algun compañero de trabajo, con el tiempo a pasado a ser del grupo de amigos, pero esta claro que no es de los que da el coñazo.
« Última modificación: 25 Abril 2016, 16:46 pm por CANIKI » En línea

ElInquisidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


¿Vivo o muerto? Mejor simplemente Muerto


Ver Perfil
Re: Como hacer frente a preguntas impertinentes
« Respuesta #9 en: 25 Abril 2016, 16:55 pm »

Esto me sucede muy a menudo y no le veo nada literalmente nada de problema. Responderlas o no es tu decisión. Hacer frente (?) :huh: Ni que te estuvieran preguntando que si has matado a alguien. :silbar: :silbar: :silbar:
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines